Revista líder de fertilidad.

Esterilidad como enfermedad

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 28/06/2011

Considerar la esterilidad como enfermedad para conseguir fondos económicos.

Se debe considerar la esterilidad como una enfermedad para que dentro del reparto de fondos económicos haya también dinero para las parejas que no consiguen tener hijos.

La esterilidad es una enfermedad que afecta al 15-20% de las parejas españolas en edad fértil, es decir, son muchas las que después de estar un año buscando un embarazo sin anticonceptivos no lo consiguen.

En el año 2008 la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Comité Internacional para la Supervisión de las Técnicas de Reproducción Asistida (ICMART) declararon la esterilidad/infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo, este reconocimiento fue importante ya que al ser una enfermedad, ésta debe tratarse como tal y se debe dar un servicio a los pacientes a través de los seguros médicos o la Seguridad Social.

A pesar de este reconocimiento, existen todavía muchas ciudades y muchos políticos que no la integran en las distribuciones de fondos económicos, siendo muy difícil el acceso a las técnicas de reproducción asistida.

El Dr. Antonio Pellicer, nombrado recientemente doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha pedido que se considere la esterilidad como enfermedad y no como una carencia, con el fin de ayudar a los muchos usuarios de estas técnicas dentro de la población española. Debería existir una distribución económica igualitaria para todas las enfermedades.

Para muchas parejas con problemas de fertilidad que no consiguen tener un hijo después de haber estado años de espera en las listas de la sanidad pública, les queda como alternativa la medicina privada que no está al alcance de todas las parejas, ya que los tratamientos de reproducción son caros para la mayoría de usuarios.

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el 2010, sólo 1 de cada 4 tratamientos de reproducción asistida se realizan dentro de la seguridad social española, el resto de tratamientos de fertilidad son realizados en centros privados.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
22% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.