Esterilidad masculina debida a un factor postesticular

La esterilidad masculina debida a un factor postesticular se refiere a aquellos agentes que afectan a los espermatozoides, una vez han sido sintetizados, es decir, después de salir del testículo.

Los principales agentes son:

  • Obstrucciones de la vía espermática, como la obstrucción del epidídimo, la obstrucción del deferente, etc.
  • Infecciones seminales, como la prostatitis.
  • Impotencia sexual.
  • Eyaculación retrógrada.

Si se pretende tener descendencia es importante conocer los valores de la capacitación espermática y se recomienda leer las indicaciones de la inseminación artificial, de la FIV convencional, de la ICSI y del DGP para ver la técnica de reproducción asistida que mejor se adapta a su caso particular.

En un tratamiento de reproducción asistida, antes de emplear la muestra seminal es necesario realizar la capacitación espermática. Se puede realizar mediante distintas técnicas y consiste en seleccionar los mejores espermatozoides, separar los espermatozoides móviles de los inmóviles.

Una vez realizada la capacitación, se obtiene un valor conocido como REM, que son las siglas de recuento de espermatozoides móviles. Una vez se obtiene el rem, se realiza el tratamiento de fertilidad más indicado.

Un comentario

  1. Manuel Gil Gómez

    Tengo un problema de obstrucción no se a que nivel me gustaría saber si tiene operación y a donde tengo que acudir, también saber el proceso todo y el precio de dicho proceso. Tengo 39 años y me gustaría tener un hijo de forma natural, ya que me hicieron un biopsia de testículo y me dijeron que la cantidad de espermatozoides era la de una persona normal. Descartaría todo el proceso de fecundación in vitro.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más