Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Causas de esterilidad masculina
5
40

Causas de esterilidad masculina

Los casos de esterilidad masculina, dependiendo de cuál sea el factor que los causa, los podemos clasificar en:

  • Factor pretesticular o endocrino: el desarrollo y/o función testicular están afectados por alteraciones hormonales.
  • Factor testicular: afectación directa de los testículos.
  • Factor postesticular: alteraciones en las vías seminales que permiten la salida de los espermatozoides de los testículos al exterior.
  • Factor espermático: alteraciones que afectan a la calidad espermática directamente.
Puedes leer el artículo completo en: ( 322).
Por (ginecóloga), (embrióloga), (ginecólogo), (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 13/12/2016
40 comentarios
    1. Me la pelan

      • Me puedo quedar esteril por jalarmela 4 veces al dia??

    2. Hola tengo una consulta tengo un amigo que tuvo un accidente y se golpeó muy fuerte la cabeza se quebro la mandíbula y varas partes de au cuerpe pero no se golpeo los testículos ni el pene mi pregunta es que si el por causa de los golpes pudo quedar esteril porque el y su esposa tiene tiempo intentando qu ella quede embarazada y no lo an logrado ellos tienen dos hijos mas y cuando los planearon fue super rapido que ella quedara en estado y despues de el accidente lo an intentado y no lo logran

    3. Hola quisiera saber si un hombre puede ser estéril por consumir mucho alcohol y tabaco. Mi novio ya tiene dos hijos y dice que se hizo un estudio y que ya no puede tener más, que solo con tratamiento. Este mes no me ha bajado y no tengo síntomas. Quería saber si existe esa posibilidad. Gracias.

    4. Hola mi esposo y yo ya llevamos 6 meses intentando ser padres pero no resulta y quisiera saber cuáles son los primeros estudios que hay que realizarse para saber qué se ha de hacer para tener bebés.

    5. Hola tengo 25 años y suelo masturbarme demasiado cuando no estoy con mi esposa. Fui operado de varicocele y estoy tratando de dejar embarazada a mi esposa pero no puedo. El espermiograma me ha salido bien, ¿qué puede pasar? Queremos tener un hijo, gracias.

    6. Hola tengo 37 años e intento dejar embarazada a mi novia desde hace un año. ¿La potencia con la que sale el esperma es fundamental? Porque a mi me sale muy débil.

    7. Hola, ¿la masturbación excesiva te puede dejar estéril?

    8. Hola, quisiera saber si me pueden decir cuáles son los síntomas más evidentes de esterilidad. Es que a mi me duelen a veces los testículos y quiero saber si eso es señal.

    9. Hola, actualmente tengo 41 años y llevo masturbándome desde los 12 hasta 3 veces diarias. Ahora me salen muy pocos espermatozoides, ¿eso será síntoma de que no puedo tener hijos? Además mis testículos son muy pequeños.

    10. Hola, quisiera saber si haber tenido paperas en la niñez es riesgo de quedar estéril. Gracias.

    11. Hola, mi hijo tomó rilatin durante 6 años y quisiera saber si eso causa esterilidad o si hay probabilidad por tomar estos medicamentos ya que también tengo un primo que lo tomó y él si que no puede tener hijos. Gracias.

    12. Cuando tenía unos 5 años me di un dolpe fuerte en el pene. tanto que sangré mucho. Ahora tengo 22 años y mantengo relaciones con mi novia normalmente y puedo llegar perfectamente a la eyaculacion pero qusiera saber si ese fuerte golpe puede hacer que haya quedado estéril. Ha sido mi gran duda toda la vida y tengo miedo de que me lo confirmen.
      Espero que sea contestada mi consulta. Gracias

    13. Pues a mi me dejaron estéril después de una mala operación de una hernia inguinal.

    14. Me he masturbado desde los 12 años y tengo 19. He tratado de tener hijos y no he podido, además, cargo cosas pesadas en el trabajo. ¿Qué puede ser la causa?

    15. Yo tengo una duda: si un hombre tiene un accidente y se le parte la pelvis en tres, lo operan y queda bien ¿eso puede causar que quede un hombre estéril? Espero me puedan sacar de la duda. Gracias.

    16. Según mi conocimiento ya que también tengo problemas de fertilidad. Las principales causas son:

      ° Los golpes en los testículos.
      ° La fuerza con la que se expulsan los espermas.
      ° sufrir de varicoceles.
      ° el estrés influye mucho.

    17. Hola, ¿para las situaciones en las que hay muchos espermatozoides muertos en el semen, hay algún tratamiento?

    18. Hola tengo un problema solo tengo un testículo en su lugar ya que el otro no me bajó. ¿Esto puede ser causa de infertilidad? Gracias.

    19. ¿Si practico muy constantemente la masturbación puedo quedar estéril? Lo llevo haciendo desde los 10 años y tengo 21. En ocasiones noto que mi semen presenta grumos gelatinosos y es demasiado amarillento, ¿es posible que se deba eso? ¿Cómo puedo mejorar la calidad de mi semen?

    20. Después de haber sido padre me hice un espermiograma y los resultados fueron que no tenia ningún espermatozoide vivo. Me gustaría averiguar las causas de mi esterilidad gracias.

    21. quiero saber si la combinacion de haber nacido prematuro, no haber lactado y haber recibido fuertes tratamientos con penicilina pueden afectar mi fertilidad..?

    22. Si mi marido bebe todo el día cerveza, ¿podría ser una de las causas por las cuales no puedo embarazarme? Yo ya me hice todos los tratamientos y no existe ningún problema conmigo.

      • Elizabeth tal vez el alcoholismo de tu esposo esté afectando a su fertilidad. Comentas que tu ya te hiciste los exámenes y estás bien, por ello te recomiendo que le hagas unos exámenes a él ya que él puede tener un problema. Empiecen con un examen de esperma, después consulten a un urólogo, él te puede ayudar dependiendo de cómo salga el espermiograma.

    23. Mi esposo y yo llevamos casados 7 años e intentando conseguir el embarazo. A mi ya me hicieron las pruebas necesarias y los tratamiento y nada. Ahora se va a hacer él un seminograma y estamos bastante asustados del resultado. Ahora solo queda esperar.

    24. Mi esposo y yo llevamos mucho tiempo intentando quedar embarazados y no hemos tenido suerte. Me gustaría saber si el hecho de que cuando era niño se diera un golpe en un testículo pueda haber afectado a su fertilidad y por eso no nos embarazamos. Según él,a veces todavía le duele.

    25. Hola, me gustaría saber si el dolor de testículos es síntoma de esterilidad. Me sucede bastante a menudo.

    26. Queria saber si unos de los motivos de la estirilidad masculina podia ser la masturbacion, si eso puede ser causa o no tiene nada que ver, yo no estoy casado ni en pareja, a veces no aguanto la castidad y me preocupa que en el futuro me vea perjudicado, que no pueda tener hijos o darle hijos a mi esposa, nunca me hice ningun tipo de estudio con respecto a este tema, pero me siento un poco perseguido, espero la respuesta, muchas gracias.

    27. Estoy preocupado porque creo que soy estéril. He tenido relaciones durante unos 11 meses y ella nunca queda embarazada. Cuando yo era pequeño me di un fuerte golpe en los testículos con el asiento de la bicicleta y creo que esto me puede haber causado esterilidad, pero no estoy seguro y quería saber. Si alguien pudiera ayudarme, le agradecería. Gracias.

    28. ¿A qué se debe el color amarillento del semen?

    29. Mi pareja tiene pólipos en la vejiga pero con un bajo porcentaje de malignidad y está con tratamiento de quimioterapia (BCG). ¿Esta droga puede provocar esterilidad? Hace bastante tiempo que no nos cuidamos en nuestras relaciones y no quedo embarazada. El con su tratamiento lleva 6 meses aproximadamente. Gracias

    30. Mi marido y yo llevamos poco más de un años buscando ser papás. Hemos comenzado a realizarnos las pruebas y a ir a recoger la muestra de semen nos hemos dado cuenta de que la cantidad eyaculada era muy pequeña y ahora estamos muy preocupados, ¿será esa la razón por la que no quedo embarazada? Sin duda vamos a repetir la prueba, pero no sabemos qué pensar. Espero el consejo de algún médico o algún hombre que haya pasado por lo mismo. Gracias.

    31. Tuve dos abortos y el motivo fue porque mis bebés no habían desarrollado bien. Hace muchos años mi esposo se expuso a altas temperaturas en los baños termales de Churin, estuvo sentado durante 10 minutos pero no aguantó el terrible calor de esas aguas. Quisiera saber si algo tiene que ver eso con mis pérdidas. Gracias.

    32. ¿Qué significa espermatozoides muertos? ¿Es reversible, tiene tratamiento?

    33. Hola estoy triste porque he buscado un bebé hace seis meses y tras la desilusión del mes pasado, mi esposo me confesó que justamente hace un mes se realizó un seminograma, no se si será el término correcto, y en en laboratorio le dijeron que sus espermas salían muertos. Él tiene 41 años y yo 35, pero resulta que como antecedente de él que hace aproximadamente diez años al ver que su exesposa no se volvió a embarazar despues de dos hijos buscaron alternativas, pero solo revisaron a la mujer y ahora yo creo que al no embarazarme yo le entró la duda o el miedo de ser él ya la estoy superando y quiero apoyarlo. Por otra parte él cuando se enferma de una gripe o una infección estomacal le dan fiebres de 39º por lo menos y por si fuera poco en su trabajo está expuesto a temperaturas muy altas pues trabaja en una fundidora de aluminio por más de 15 años. Mi gran duda es cuál es el tratamiento adecuado para el tema de los espermatozoides muertos, si es reversible, que a él le dijeron en el laboratorio que si que acudiera con un ginecológo a tratamiento. Mi última pregunta, ¿de los miles de espermas que salen no puede haber uno que llegue vivo y logre el objetivo? ¿Qué pasa y qué podemos hacer? Ayúdenme por favor.

    34. Hola tengo 26 años y me he dado múltiples golpes en los testículos, ¿esto puede ser causa de esterilidad? Gracias por intentar ayudarme. Saludos.

    35. Soy un joven de 20 años, me gusta practicar deporte y acostumbro a usar short de lycra. Mi pregunta es, ¿el hecho de usar esta prenda por tiempo prolongado puede ser causa de esterilidad? Ya son varias personas que me lo han dicho.

    36. Mi esposo tiene pocos espermatozoides vivos, lo cual impide que quede embarazada. El médico le recetó vitaminas. Mi pregunta es, ¿nunca se profundiza más para saber cuál es la verdadera vitamina que le está faltando en este caso? ¿Es posible que tomando las mismas podamos llegar a tener un bebé con el tiempo?

    37. Soy un hombre de 60 años que no tuvo la suerte de ser padre biológico. ¿Será que no me dieron el tratamiento correcto o es que la criptorquidia no tiene solución?

    38. ¿Me puedo quedar estéril por una fiebre rehumática?