Estudio embriones congelados y embarazos ectópicos

Investigadores japoneses estudian la incidencia de la transferencia de embriones congelados o vitrificados con respecto al número de embarazos ectópicos.

Un estudio publicado recientemente en la revista científica Fertility and Sterility y desarrollado en Japón ha observado la incidencia de embarazos ectópicos con respecto a las transferencias únicas de blastocistos vitrificados.

El embarazo ectópico es aquel que se produce cuando el embrión se implanta fuera de la cavidad uterina como en el ovario, la cavidad abdominal o el canal cervical. Se trata de una complicación muy peligrosa ya que es una de las causas más frecuentes de mortalidad materna producidas durante el primer trimestre de la gestación.

En esta investigación se estudiaron casos de pacientes que habían sido inscritas en el registro japonés de reproducción asistida desde el año 2008. En ella también analizaron la tasa de recién nacido sano y la tasa de abortos espontáneos en casos de transferencias únicas de blastocistos.

Mediante este estudio los investigadores querían comprobar si la transferencia de blastocistos vitrificados o congelados podría afectar al número de embarazos ectópicos.

Los resultados mostraron que la transferencia de blastocistos vitrificados disminuye de manera notable el número de embarazos ectópicos en relación a las transferencias de blastocistos en fresco.

La causa de estos resultados, según los investigadores, se sitúa en la receptividad endometrial que, en estos casos, no se ve afectada por la estimulación ovárica permitiendo de esta manera una implantación embrionaria óptima.

Un comentario

  1. usuario
    Majo

    Hola una consulta . Yo tuve dos embarazos ectopicos con abortos espintaneos ambos .. En mi ecografia transvaginal me salio una imagen isoecogenica en la cavidad . Quisiera saber si puedo quedar embarazada pero normal despues de esto o como puedo hacer para saber cual es mi problema q me impide embarazarme normalmentw ?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar