Revista y comunidad líder de fertilidad.

Estudio sobre FSH y aneuploidías

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 7/02/2011

Un equipo de investigadores realiza un estudio sobre la repercusión de la hormona FSH en las aneuploidías en un proceso de maduración de ovocitos.

Un estudio reciente publicado en la revista Fertility and Sterility investiga sobre la influencia de altas dosis de FSH en ovocitos madurados in vitro (IVM) y sobre si éstas aumentan las aneuploidías (anomalías cromosómicas comunes). Las aneuploidías suelen aparecer como consecuencia de altos niveles de gonadotropina y por una edad materna avanzada.

Este análisis observó el proceso en pacientes sometidos a ICSI (microinyección intracitoplasmática) por un factor masculino. Se realizó un examen de cromosomas 13, 16, 18, 21 y 22 por FISH (hibridación in situ fluorescente) en el que se observó la tasa de aneuploidías, la tasa de visualización y la morfología del huso meiótico. Tras estos análisis la tasa de aneuploidías fue mayor en los ovocitos madurados.

En un proceso normal de maduración in vitro de ovocitos se aplica FSH en el medio de cultivo. Esa FSH en el proceso IVM afecta a los cromosomas y a la calidad de los embriones.

En el proceso de este análisis se investigaron 86 microinyecciones y se recogieron 252 ovocitos inmaduros aplicando, además, un protocolo de estimulación con gonadotropinas. De éstos, seleccionaron los ovocitos inmaduros y se les aplicó dosis de FSH. Por otra parte, se establecieron distintos grupos en función de las dosis aplicadas, se biopsiaron los cuerpos polares y analizaron 5 cromosomas por técnica FISH.

Los resultados mostraron 171 ovocitos madurados, 172 vesículas germinales y 80 de metafase I. No se encontraron diferencias de aneuploidías entras las vesículas germinales y las de metafase I pero sin embargo, sí se encontró un mayor número de aneuploidías dosis-dependientes con más dosis de FSH.

Este estudio muestra la importancia de tener en cuenta o controlar el uso de gonadotropinas en las técnicas de reproducción asistida.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.