Revista líder de fertilidad.

Estudio sobre sol y bebé

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 12/08/2011

Un nuevo estudio realizado por dermatólogos de EE.UU, Reino Unido, Francia y Singapur y publicado en la revista Pediatrics recomienda evitar aplicar cremas solares antes de los 6 meses de vida ya que algunos componentes podrían traspasar la piel del pequeño y entrar en sangre.

La revista Pediatrics publica un nuevo estudio que trata de actualizar las medidas a tener en cuenta a la hora de proteger al bebé del sol. Esta investigación realizada por dermatólogos de EE.UU, Reino Unido, Francia y Singapur alertan sobre los peligros del exceso de radiación solar durante los primeros años de vida.

Los investigadores advierten que la piel del bebé es muy frágil y no madura hasta el tercer año de vida. La piel posee una función inmunitaria contra infecciones y elimina células precáncerosas pero la de los bebés todavía no se ha desarrollado y la radiación elimina esa función. Además, los pequeños poseen menos melanina.

En dicho estudio se recomienda evitar el uso de cremas solares antes de los seis meses de vida. Especialmente, si la ésta contiene oxibenzona, aunque las cremas especiales para bebés no tienen porqué contenerla.

La dermatóloga Susana Puig del Hospital Clínic de Barcelona apunta que la piel de los menores de dos años tiene más capacidad de absorver moléculas de dichas cremas.

Por ello, es imprescindible el uso de otros modos de protección contra el sol como la ropa, los gorros y las gafas de sol para bebés así como la hidratación del pequeño y refrescarlo. Además de la no exposición en las horas de mayor radiación.

La consulta con el pediatra puede sacar de dudas a muchos padres a la hora de afrontar una jornada de sol con sus pequeños.

Además, la exposición al sol en edades tempranas puede tener consecuencias negativas en la edad adulta.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.