Éxito de la ovodonación

La ovodonación o donación de óvulos es un tratamiento de reproducción asistida que permite a numerosas mujeres cumplir su sueño de ser madres cuando no es posible a partir de sus propios óvulos.

Ya sea por ausencia de óvulos o por mala calidad de los mismos, cuando una mujer no consigue quedar embarazada tras una proceso de fecundación in vitro (FIV) con sus propios óvulos puede recurrir a la FIV con óvulos de una donante para alcanzar la maternidad.

Son dos las principales características que definen a las donantes de óvulos:

  • Mujeres jóvenes
  • mujeres sanas

Por tanto, generalmente sus óvulos son de elevada calidad y ello conlleva una mayor probabilidad de dar lugar a buenos embriones, susceptible de implantar y permitir la evolución del embarazo y el nacimiento de un niño sano.

Probabilidad de embarazo mediante ovodonación

Las tasas de éxito logradas por la donación de óvulos son espectaculares, partiendo de un 60% en el primer ciclo y pudiendo llegar a alcanzar hasta un 90% en los siguientes intentos.

Estos elevados porcentajes de éxito se deben, entre otras causas, a que la edad de las donantes de óvulos nunca supera, por ley, los 35 años. Incluso, en muchos de los centros se restringe un poco más para asegurar los buenos resultados.

Es por esto que, pese a ser un proceso duro desde el punto de vista ético y emocional, merece la pena porque las tasas de éxito superan en muchos casos a sus “compañeras” de FIV con óvulos propios.

No por este motivo hay que solicitar una donación de óvulos de entrada, sino que cada caso clínico debe estudiarse con detenimiento e individualizarse para cada paciente. Tras realizar el estudio de fertilidad y las pruebas correspondientes, se deberá diagnosticar la patología para poder elaborar el tratamiento más idóneo para la pareja que ha acudido al centro de reproducción asistida.

Evolución de la donación de óvulos

La primera gestación a partir de una donación de óvulos la consiguió el Dr. Alan Trounson, pero fue el Dr. Lutjen quien un año después, en 1984, consiguió el primer embarazo a término en una mujer que poseía fallo ovárico y no le funcionaba el ovario. Sin esta técnica no podría haber conseguido el sueño de la maternidad.

Todas las técnicas de reproducción asistida son relativamente jóvenes, pero la que más tarde comenzó a usarse fue ésta, la donación de óvulos. Comenzó de forma tímida, ocupando un espacio reducido dentro de los centros de fertilidad, debido principalmente a las tan difíciles de aceptar implicaciones morales que el proceso conlleva.

Sin embargo, con el paso del tiempo y sin prisa pero sin pausa, la donación de óvulos ha ido cobrando importancia. Su evolución ha sido tan increíble que a día de hoy ha conseguido llegar a ser una de las técnicas más usadas en reproducción asistida, llegando incluso al mismo nivel de la FIV o ICSI con óvulos propios.

El avance de la sociedad, los nuevos estilos de vida y la incorporación de la mujer a la vida laboral son las principales razones por las que la maternidad se ha visto desplazada a un segundo plano. Con la donación de óvulos, muchas mujeres han conseguido ser madres a pesar de haber superado el momento idóneo marcado por el reloj biológico.

87 comentarios

  1. Hola me comunico con ustedes en este foro porque estoy en dudas con la ovodonacion , estuve a punto de hacerme una transferencia en un hospital pero me arrepentí con el temor que no me resultará, ahora estoy arrepentida lo único que anhelo es un bebé ,mi pregunta es a cuantas les a resultado un embarazo al primer intento ???

    • Hola amiga… si quieres ser madre no debes ni dudar en acudir a la ovo donación. A mi me resultó a la primera y a otra amiga no… lo importante es el fin!!! Ya tengo casi 4 meses y con el paso de las semanas ni siquiera te acuerdas que ese ovocito no era tuyo!! Hazlooo

  2. Hola, vivo en el DF Mexico, y hace poco me inscribí a Olvulum ya que estoy interesada en donar ovulos. Tengo 26 años, soy tipo sanguineo AB positivo.

  3. Hola yo tengo 36 y quiero una fiv pero no se a que clínica acudir

  4. Hola yo tengo 36 años y quiero una fiv pero no se a donde acudir.

  5. Hola andrea

    Como te fue en tu tercer intento en fertygen Y que medico tte está atendiendo….?

  6. Hola yo estoy en clinica fertygen logre mi primer embarazo solo duró seis semanas despues ya no continuó se detuvo mi ,bb me tuvieron que hacer un legrado mi segundo intento mi beta salio negativa ahora temo que me hayan hecho mal el legrado o que me traiga consecuencias pues esta vez no tuve implantacion Voy por el tercer intento confio en Dios que todo salga bien…

  7. yo me estiy ratndo en fertygen y lo gre en segundo in tento de fiv el embaerazo lamentablemente perid a mis bebes pero segururo regeso aintentar el terecer intento

  8. Hola patty cual es el consto del estudio en san luis potosí

    • hola como estas pues mira la clínica se llama
      Medica Fertil esta en san Luis capital, el doctor con el que voy se llama Luis Salvador Jiménez Rasillo es súper profesional, pero primero iras a la primer consulta te hará una entrevista es recomendable de cheques tus fechas de cuantos son tus periodos, si has tenido problemas, cuanto tiempo llevas intentando, y si vas con tu pareja es también para el, y te hará un ultra sonido, después te pedirá algunos estudios de laboratorio ( no son tan costosos, a los mucho unos 3000 por todo entre tuyos y de tu esposo) regresaras q consulta y te dirá cual es elegir tratamiento para ti según tu caso, puede ser que solo necesites alguna inseminacion o puede ser in vitro o si necesitas ovodonacion etc el costo varia así que no podría decirte cuanto por que el mío pues fue invito con ovodonacion y de mas … La primer consulta te sale en aprox 900 pesos con ultrasonido …. Espero te sirva la información

      • Hola patty, te agradecería si me puedes platicar un poco como tomaste la decisión de la ovodonacion ya que es un tema muy complicado para mi, ya tube mi primer FIV y logre el embarazo pero lo perdí y mi doctor me mencionó la ovodonacion y me es difícil aceptar, te agradecería tu ayuda, gracias

  9. Hola. Patti. Como se llama el doctor de san luis potosí. Pues quiero hacerme un embarazo in vitro. Y cual es el costo

  10. HOLA!! PUES LES COMENTO QUE ESTOY MEGA FELIZ, YA TENGO CASI CUATRO MESES DE EMBARAZO Y TODO ESTA SUPER BIEN.
    PORSUPUESTO QUE ESPERO DOS HERMOSOS ANGELITOS, EN BREVE PODRE SABER QUE SEXO SON.
    NO SABEN QUE ILUSIÓN, EMOCIÓN, ETC. GRACIAS A MI DRA. SAKAR A ESTADO EN TODO MOMENTO AL PENDIENTE DE MI.

    POR FAVOR EL TEMA DE OVODONACIÓN NO ES MÁS QUE UNA AYUDA QUE NOS PERMITE A LAS MUJERES PODER SER MADRES, QUITENSE TANTAS IDEAS DE QUE SI SE PARECE A USTEDES, O EL TIPO DE PERSONAS QUE DONAN, ETC.

    TODO ESTE TRABAJO YA LO REALIZAN EN LAS CLINICAS QUE SE DEDICAN A ESTOS TRATAMIENTOS Y CONFIEN EN MANOS DE QUIEN SE PONGAN.

    BUENO, YO ESTOY SUPER CONVENCIDA QUE ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARNOS.

    BESOS.

    • Hola vica, me gustaría contactarte X otro medio estoy en la misma clínica q tu y me gustaría escucharás mi experiencia, todo va muy bien, pero quiero platicar más ampliamente contigo.

      • Hola, Isabela me gustaria 3stablecer contacto contigo porque yo estoy en lo mismo. Voy a hacerme por segunda vez fiv con ovodonacion. Porfa respondeme Ruby

      • hola Rubí igual y no soy Isabela pero a mi tambienme hicieron ovodonacion y hasta la segunda transferencia me embaracé tengo mes y medio de embarazo y pues en lo que te pueda servir saludos

      • Hola Isabella!!

        Mandame tu correo para escribirte, estoy a 7 meses de embarazo gemelar y todo esta super bien. Te comento que ya no me atiendo en Fertygen, estoy con el Dr. donde pronto me madaran a realizarme los últimos detalles de maduración a mis bebes.

        Espero te encuentres bien.

        Saludos,

      • Hola isabella, acabo de pasar por mi primera FIV con ovulos donados, desafortunadamente con resultado negativo, me gustaria contactarte, como hago para que me pases tu correo o num de tel. Saludos

    • Luis Sandoval

      Hola Vica

      Te quiero preguntar si recomiendas la clinica ********** según tu experiencia, ya que mi esposa y yo tuvimos un FIV con ovodonación en una clínica del D.F., y lo que no me gusto fue que el Dr. nos prometió que se haría el intento con al menos unos 10 óvulos para ver cuales evolucionaban mejor al ser fecundados, y le transferirían a mi esposa 2 de ellos hasta que estuvieran en la etapa de blastocisto (aproximadamente al día 5 de la FIV) e incluso que quedarían unos 2 o 3 congelados por si no llegaba a tener éxito el primer intento. El caso fué que el médico descongelo solo 5 óvulos (la mitad de los que nos había prometido) de los cuales después de la fertilización 2 se degeneraron a en menos de 24 hrs. y otro de ellos decía que también se degeneraría. no quedando ningún embrión para congelar, y ademas los dos embriones fueron transferidos antes del día 5. Mi esposa y yo hemos pensado que no detuvo el proceso a pesar de ver que no iba nada bien la evolución de los embriones, pues también nos había dicho que si algo iba mal tendría que echar marcha atrás para repetir el proceso y evitar que fuera en vano. Esto me lleva a la conclusión de que solo vio el costo que le implicaría a su clínica tener que tomar otros óvulos y repetir el FIV. El mismo nos dijo que al descongelar los óvulos podría haber fallas técnicas o por que en si mismos estuvieran con mal a pesar de los estudios que se hacen de las ovodonantes, y que en tales casos tendría que repetir el proceso. A mi también me hicieron estudios dijo que todo estaba bien. Después de que no se dio el embarazo nos comento que no había ninguna razón para que este no se hubiera dado y que todo era una cuestión de probabilidades y que nos había tocado el 60% de probabilidades de no embarazo con ovodonaciòn, pero nunca me explico alguna razón de estas probabilidades nulas, pues aunque solo sea cuestión de estadísticas como el dice, hay varias razones para caer en la probabilidad de falla del proceso. Queremos intentarlo por segunda ocasión pero nos gustaría saber una segunda opinión y por ello pido tus comentarios a cerca de tu experiencia con Fertygen. De antemano te doy las gracias y que Dios te bendiga

      • Luis alberto sandobal

        En mi primer intento me hhicieron lo mismo yo teniae entendido q tenia ovulos congelados y cuando me dan la noticia q mi bb se detuvo me dicen q mis otros embriones de igual manera ya no se habian logrado le mande msj a la dra y nunca me contestó entonces algo paso ahí Kpaso.. eso me molestó en el segundo intento tuve q pagar de nuevo el medicamento y me pasaron con otra doctora q me iba a realizar el segundo intento el caso esque entre a para la transferencia y resulta q mi dra no estaba me atendio oor supuesto mi beta fue negativa ahora digo en donde esta la seriedad de la clínica y sus doctores en donde esta la que dicen tener a los pacientes les marca uno y no contestan hasta despues s mandan a la enfermera para regresar la llamada pero que tal te convencen para pagar tu tratamiento ahi si hasta cafesito te dan …

    • Luis Alberto Sandoval

      Hola Vica

      Te quiero preguntar si recomiendas la clinica ********** según tu experiencia, ya que mi esposa y yo tuvimos un FIV con ovodonación en una clínica del D.F., y lo que no me gusto fue que el Dr. nos prometió que se haría el intento con al menos unos 10 óvulos para ver cuales evolucionaban mejor al ser fecundados, y le transferirían a mi esposa 2 de ellos hasta que estuvieran en la etapa de blastocisto (aproximadamente al día 5 de la FIV) e incluso que quedarían unos 2 o 3 congelados por si no llegaba a tener éxito el primer intento. El caso fué que el médico descongelo solo 5 óvulos (la mitad de los que nos había prometido) de los cuales después de la fertilización 2 se degeneraron a en menos de 24 hrs. y otro de ellos decía que también se degeneraría. no quedando ningún embrión para congelar, y ademas los dos embriones fueron transferidos antes del día 5. Mi esposa y yo hemos pensado que no detuvo el proceso a pesar de ver que no iba nada bien la evolución de los embriones, pues también nos había dicho que si algo iba mal tendría que echar marcha atrás para repetir el proceso y evitar que fuera en vano. Esto me lleva a la conclusión de que solo vio el costo que le implicaría a su clínica tener que tomar otros óvulos y repetir el FIV. El mismo nos dijo que al descongelar los óvulos podría haber fallas técnicas o por que en si mismos estuvieran con mal a pesar de los estudios que se hacen de las ovodonantes, y que en tales casos tendría que repetir el proceso. A mi también me hicieron estudios dijo que todo estaba bien. Después de que no se dio el embarazo nos comento que no había ninguna razón para que este no se hubiera dado y que todo era una cuestión de probabilidades y que nos había tocado el 60% de probabilidades de no embarazo con ovodonaciòn, pero nunca me explico alguna razón de estas probabilidades nulas, pues aunque solo sea cuestión de estadísticas como el dice, hay varias razones para caer en la probabilidad de falla del proceso. Queremos intentarlo por segunda ocasión pero nos gustaría saber una segunda opinión y por ello pido tus comentarios a cerca de tu experiencia con **********. De antemano te doy las gracias y que Dios te bendiga

      • Hola se que no soy Vica, pero por lo que leo y lo que comentas te puedo decir que suenan un poco de irregularidades, en cuanto al proceso, yo te recomiendo la clínica **********, en especial con el médico ginecólogo con especialidad en biología de la reproducción, es muy honesto y te dirá bien que es lo que pasa y no te andará con promesas falsas, yo en mi segunda transferencia quede embarazada y estoy ya en mis 5 meses, también fue un proceso de obodonacion …

      • Hola se que la pregunta no es para mi pero yo también estoy en esa clínica y gracias a Dios todo va muy bien ! Te la recomiendo al 100% yo me atiendo con el Dr.**********

      • Me refiero a **********

      • marina gomez

        Luis, yo también acudí a ********** aun tratamiento de ovodonación y quede embarazada a la primera, ahora estoy de 3+2, la atención excelente, y todo mi proceso super bien cuidado, mi Dr, O**********a es super profesional, te lo recomiendo ampliamente, aún me sigo atendiendo en fertygen

      • marina gomez

        Perdón Luis, mi embarazo es de 13 semanas más 2 días

      • Comentó mi caso en ********** tengo exactamente un año ya atendiéndome en esa clínica sin resultado exitoso , me vendieron el primer tratamiento con ovodonacion y me hicieron la fiv la prueba salió positiva pero dos semanas más en la eco no se escuchaba el corazón , dentro del mismo tratamiento dice que te guardan los embriones pero no fue así , resulta que salió que no los congelaron y no tenía resguardado embriones para un segundo intento y pues como no quería problemas , seguimos el médico me dio confianza para esto es muy hábil y me diagnosticó que me tenía que operar un quiste y lo hice y después intentar otravez , Que mis probabilidades aumentarían 90 % después de largo proceso de recuperación nuevamente lo intentó igual ovó donación. Pero como los embriones eran congelados por qué tuve que salir del país y en eso mi esposo dio la muestrA se fecundaron los embriones y se congelaron , al llegar y nuevamente prepararme el día de la transferencia de embriones salió que no eran buenos y desecharon la transferencia , ahora esta última transferecia me preparo la matriz el doctor con dos Medicamentos de más que no había usado antes , el día de la transferencia de embriones sentia dolor pero sin revisión previa me hicieron la transfer y salió negativa la prueba de embarazo , lo que sí veo es que fertygen de la primera vez a hoy a mejorado sus instalaciones pero no su servicio. Es muy impersonal el trato la transferencia de entrada te la hace otro médico no el que te vendió el tratamiento yo no lo recomiendo

    • Hola vika , veo que fue un éxito tu procedimiento con ovodonacion , mi consulta es después de cuantos intentos resultó tu embarazo ?? Yo tengo dudas si resultara ??gracias ,saludos

  11. Hola a todas el día 29 de diciembre me hicieron la transferencia de ovó donación de dos embriones de muy buena calidad, no tengo problemas de endometriosis ni ningún daño de ese tipo a mi lo que me paso es que el año pasado me sucedió un embarazo ectopíco que se diagnóstico en las primeras dos semanas pero por negligencia se dejo pasar y reventó dentro de mi trompa izquierda por lo que me la retiraron, y sólo me quedo un ovario pero estaba muy pequeño y no desarrollado y produjo un solo folículo. Por lo cual se tomo la desicion de la ovó donación …. Me atendí en ********** con el doctor L********** es el mejor médico que he tenido ….. Estoy en espera de la beta este día 12 espero y de positivo …. Yo tengo 35 años y soy de**********

  12. Hola!! Es verdad el tema de ovodonación hoy día es una herramienta más para las mujeres que no podemos tener bebes o padecemos de endometría, como es mi caso.
    Estoy en días de empezar con este tratamiento.
    Quiero comentarles que acudí a una clínica de prestigio, para ser precisa INGENES en Santa Fé y casi me caigo de la silla cuando me dicen el costo casi 300 mil pesos. que cosa!!!
    Quede en sock, afortunadamente encontré una clínica que me dio mucha confianza, la Dra. que me esta atendiendo bueno excelente toda va bien, solo es cuestión de tiempo y paciencia para poder ser madre. Que bien, por esta clínica Fertygen resulta muy adecuada a mis posibilidades económicas y casi a mitad de precio, con sus bemoles (solo tengo para un segundo inento), pero bien.

    Bueno soy primeriza y ya soy una mujer madura y tengo fé, esperanza y energía en que todo va a salir muy bien.
    Ya les contaré. Saludos y hagan todo lo que este en sus manos para su sueño, no duden intenten, todo puede suceder.

    Un abrazo y estoy feliz!!!!

    • Hola VICA
      Para preguntarte si tu embarazo va bien. Supongo que ya estás cerca de tener a tus bebes. Quiero saber si tu tratamiento en ********** tuvo éxito al primer intento y si fue con óvulos donados.
      Saludos

  13. Hola… tengo 50 años, y ya no tengo la menstruación, quisiera saber si por el método de donación de óvulos, podría quedar embarazada, y a quien me podrían recomendar en Colombia , gracias.

  14. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIR POR K SE ABSORBEN LOS EMBRIONES SI TODO ESTABA BIEN NO ENCUENTRO RESPUESTA POR FAVOR AYUDENME

  15. HOLA A TODAS TENGO MUCHO TIEMPO LEYENDO EN ESTE FORO TENGO 37 ANOS Y ME HICE UN FIV DE 3 EMBRIONES POR OVOLOS DONADO Y ME PUSIERON TRES EMBRIONES Y SALI EMBARASADA DE DOS Y LO PERDI DE 6 SEMANA Y FUE UNA FUSTRACION MUY GRANDE TENGO 2 EMBRIONES CONGELADO PERO TENGO DUDAS POR K SE QUE AL DES CONGELARLO SE PUEDEN MORIL SOLO TU SABES SENOR Y LUMINA MIS CAMINO POR FAVOR AYUDA

  16. jhuicond-50@hotmail.com

    Hola señores: Dios no quiera que haya la reproducción asistida en su variante heteróloga como es la ovodonación, estos noños son discriminados en razón por la forma de procrear, y no saber quién es su madre, ellos exigen saber la verdad, lloran al no poder vivir con su familia sanguínea. Señores Médicos, cumplan la Ley General de Salud.
    atte, jaime

  17. Hola a todas!!! estoy de acuerdo con lo que la mayoria dice, si lo llevas en el vientre, se alimenta de ti y tu lo traes a la vida: ES TUYO!!!! pensemos en todas aquellas madres que alquilan su vientre y a la hora de tener que entregar al BB se niegan, esto sucede porque el lazo madre-hijo no se crea a traves de una celula sino a traves de ese tiempo en el que el depende TOTALMENTE de ti, una sola celula donada no es un BB ni es vida, es un 50% aun necesita la semillita del papa y el cuerpo adecuado para crecer y convertirse ahora si en un BB, en resumen sin ti, ese BB no existiria seria solo una celula aislada asi que suerte para todas yo voy a la ovo por primera vez!!! y espero que la buena

  18. versus adopcion ,mejor probar antes con la ovodonacion

  19. Hola soy bety tengo 35 anos y tengo menomausia precoz mi genecologo me dice q si no da resultado mi inseminacion tendria q pensar en ovodonacion mi pregunta es se q va a sonar feo pero no se como definirlo es una sensacion rara q me da vueltas todo el tiempo en mi cabeza y ese ovulo es donado geneticamente no seria hijo mio? Osea seria de mi esposo y de una NN y yo solo lo llevaria en mi vientre. Si alguien me puede ayudar con esto q m parte la cabeza yo muero de ganas de tener mi bb pero esto me da mucha angustia.gracias

    • Hola Bety, dices “solo lo llevaria en mi vientre” como que solo? es el trabajo mas importante!!! si alomejor geneticamente y SOLO geneticamente no estara ligado a ti pero donde dejas todo lo demas? la convivencia, los aprendizajes, tus cuidados, el amor, la confianza y todo eso que tu le daras a tu hijo?? creeme, todo eso comparado con una sola celula!!! no es nada! asi que animo y adelante con tu deseo de ser mamá!

    • hola tengo la fsh muy alta sera que con la ovodacion funcione,,, estoy desesperada e inquietada

  20. tengo 3 bellos niños de mi esposo y concebidos en forma normal y nacidos por cesarea me hice hacer la ligadura de trompas despues de mi tercera niña que nacio por cesarea, es decir los tres son cesareas, ahora deseo embarazarme otra vez de mi cuarta niña mi pregunta es:

    …las celulas madre de este bebe con ovulos donados y el esperma de mi marido podre utilizar las celulas madre para mis otros tres hijos????

    …esto estara contra la ley de Dios por que yo soy cristiana y no quisiera pecar y arrepentirme de esto toda mi vida???

    por favor ayundenme con susu respuestas……

  21. hola a todas tengo 37 años y tengo menopausia precoz ,tengo una niña de 6 años y me gustaria tener otro hijo no puedo si no es con ayuda me voy a informar y lo voy a intentar pienso que es la unica forma de volver a ser madre y para mi seria igual nunca pensaria que no es mio ni nada parecido lo digo por las mujeres que lo piensan tu le das la vida y lo crias para mi es suficiente creo que lo demas no deveria importar un beso a todas

  22. Hola a todas, soy nueva en esto, compartiré brevemente mi caso, siempre fui súper irregular con mi periodo, de echo casi nunca me venia sin pastillas, en su momento no le tome importancia puesto q no pensaba en tener hijos, de echo ni sabia q eso afectaría en el momento q quisiera embarazarme, ahora tengo 32 anios me diagnosticaron tiroides hace 2 y ahora me detectaron fallo ovárico prematuro y aparte tengo hiperprolactinemia y todas las hormonas bien mal, quiero pensar q todo esto me lo esta produciendo mi tiroides mal, tengo cita con un endocrinologo espero q pueda ser madre con mis propios óvulos, ya q me ofrecieron la donación de óvulos, claro q esa seria la 2da opción, y la 3ra la adopción….. Luego les platico como me fue

  23. hola chicas..tengo 43 en marzo cumplire 44.todavia estoy esperando la donante,pero si me podeis ir esplicando vuestra experoencia-seria mucho animo para mi…para todas mucho animo

    • Hola yo me voy a someter a FIV en mayo 2014 con el doc.**********z el costo varia pero enada en 90,000 a 100,000 es pero que todoa salga bien seran con ovulitos donados porque tengo 45 anos esto lo hago por que no tengo tanto dinero para irme a otra ya que con la primera tengo el 60% de que se alije la primera vez

      • Hola
        Me gustaria saber como te fue, lograste el embarazo, somos una pareja de 45 anos que va realizar el primer Invitro en cd. **********el costo es casi igual

      • katiaorozco10@hotmail.com

        Hola quisiera comunicarme contigo …. para ver como se fue en el proceso

      • Yo tambien vivio en Cd juarez y me gustaria contactar con ustedes para sabe como les fue graicas

  24. Saludos,
    En mi caso me hicieron la transferencia el dia18 de este mes de enero y el próximo dia 31 me hacen el test de embarazo.El proceso ha sido de la implanción de dos ovocitos de excelente calidad y de 5d.Esperamos mi marido y yo tener suerte y que sea positivo.

  25. HOLA YO ESTOY PREPARÀNDOME PARA MI REPRODUCCIÒN ASISTIDA POR OD Y TENGO MUCHA FE EN DIOS QUE TODO VA A SALIR BIEN, SÈ QUE MI HIJO, QUE YA ES UN ADOLESCENTE SE PONDRÀ FELÌZ.
    Y MARISA TIENES RAZÒN UN HIJO NO TIENE PRECIO

    • Hola Rosali como te fue??? que ha pasado con esa ovo??? espero que para el dia de hoy ya tengas la feliz noticia!!!

  26. si alguna persona me

  27. HOLA A TODAS TENGO 39 AÑOS Y MAÑANA ME TRANSFIEREN LOS EMBRIONES QUE SE FORMARON POR OVODONACION, ESTOY FELIZ, PENSAR QUE YA TENGO 4 EMBRIONES QUE SON MIS HIJOS Y MAÑANA COMIENZAN A COMPARTIR LA VIDA JUNTO A MI , ES LO MAS MARAVILLOSO QUE ME PUEDE PASAR DESPUES DE 10 AÑOS DE LUCHA, NO SE QUE DEPARARA DIOS EN MI CAMINO, VIVO EL HOY NO ME IMPORTA NADA MAS.
    COMO SIEMPRE DIJE VOY A SER MAMA A CUALQUIER COSTO
    EL TRATAMIENTO ME LO ESTOY HACIENDO EN EL HTAL ITALIANO $32.000.- ES MUCHA PLATA, PERO MUY BIEN INVERTIDA TENER UN HIJO NO SE IGUALA CON NADA NI TIENE PRECIO

    • HOLA QUE TAL YO ESTOY POR HACERME ASISTIDA ESPERO TENER SUERTE TEMGO 45 AÑOS Y LO DESEO DE TODO CORAZON Y ESPERO QUE SEA UNA NENA FELIZ PERO MUY FELIZ

  28. hola lau… yo estoy en la misma que tu … solo que gracias a dios ayer fue mi beta y me dio negativo…hay un foro en la pagina de planeta mama (foro se llama club de ovodonacion) y las historias que conoceras alli te llenaran de esperanzas… la tenemos a shishy que con 50 años esta por dar a luz a sus gemelas en estos dias… por ovodonacion!!!!! animate y unite al grupo… vas a sentir que se puede!!!! si lo quieres con tu corazon…

  29. Hola, acabo de hacerme una ovodonación (OD) pero no quedé embarazada. A pesar de mi edad, 45 años, aparentemente todo está bien en mi organismo y también es buena la calidad de esperma de mi esposo.
    Perdi dos embarazos naturalmente en el 2008, pero mis ovocitos ya no son de buena calidad, por eso intenté la OD.
    Desafortunadamente no sucedió de esta vez. Pero quiero intentarlo nuevamente. Por eso las consulto: ¿Alguna de uds. ha intentado más de una OD y han tenido éxito en un segundo intento?
    Gracias y un gran saludo a todas.

    • hola Laura segun he leido el segundo intengo con la ovo puede tener incluso mas probabilidades que el primero, como te fue??? cuentanos…

  30. Hola a todas, tengo 36 años y 3 FIV fallidos, tengo baja reserva ovarica, hace 3 semanas inicie un proceso de ciclo natural y paralelamente ovodonación, me aspiraron el día lunes, pero lamentablemente mi foliculo no prosperó, el día sabado me transfirireron 02 blastocitos (5día) por ovodonación y estoy muy feliz tengo muchas esperanzas que esta vez si va a funcionar ya siento que fuera mio hasta le converso y le estoy pidiendo mucho a la Virgen y a Dios que lo implante. Opino que Dios a puesto la ciencia para ayudar a las personas como nosotras…..muchos exitos a todas en sus tratamientos y a seguir en la lucha….Que Dios las Bendiga

  31. hola tengo 26 años y nuca menstrue ya me chequeraon y me dijieron k me haga una ovodonacion pero quisera saber si es segura q no falla que quedas embarzada en la primera y como es para recibir los donantes tu escojs o el dr escoje algo parecido a ti gracias por su atencion y que dios les bendiga quisera saber por quisera hacerlo ya ah y si tu tiens una donante solo una ves tiene que ir a la clinica o cuantas vesces gracias

  32. Me parece bárbaro, siempre y cuando la madre receptora tenga menos de 45 o con la condición de que tenga un grupo familiar que pueda contener a un niño, en caso de ausencia de la madre. Hay que pensar en la felicidad de la madre pero también en la del niño.

  33. Hola, tengo 36 años y hace 5 años que intento embarazarme. Pasé por 3 inseminaciones, 3 ntentos fallidos de ICSI el último con ciclo espontáneo y no pasó nada. Me diagnosticaron una falla ovárica precoz, la alternativa que me presentan en PROAR es la ovodonación. la verdad es que tengo muchas dudas sobre este método, la única certeza que tengo es que quiero tener un hijo. Tengo muchas contradicciones por un lado no identificarme en ese niño por otro lado ir contra la voluntad de Dios, las adopciones son cada vez más burocráticas…Estoy esperando una luz que me ilumine el camino. Gracias por éste espacio, necesitaba compartir con alguien que esté pasando por lo mismo.

  34. mi comentario es, q yo tambien soy cristiana y se q esta puerta q se me ha avierto de de parte de mi dios poderoso ,es porque el nos ama y su amor sobrepasa todo entendimiento humano no jusgo a nadien quien tenga una opinion distinta , por que como dijo una de las lectora es mas por ignorancia y yo las entiendo cuando de verdad conocemos el amor de dios podemos entenderlo porque la biblia dice q el concede el deseo de nuestros corazones siempre y cuando tu lo tengas a el en primer lugar en tu corazon animo a todas las q estan en este tto y bendigo sus vientres en el nombre de JESUCRISTO quien les ama y cuida

  35. HOLA TENGO 38 AÑOS, ESTE AÑO EMPEZE CON LAS INSEMINACIONES INVITRO LLEVO TRES NEGATIVOS, TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA, CAMBIE DE DR , PORQUE NECESITABA OTRA OPINIOS , Y ENCONTRE A L DR BENJAMIN EL DE N.Y. ME CONVENCIO EL TRATAMIENTO , PERO ESTA CARISISISMO Y COMO LLEVO OTRAS TRES, POS NO VERDAD, BUSQUE Y ENCONTRE A LA DRA EDITH CERVANTES GUERRERO, EXCELENTE DRA, ME EXPLICO TODO CON MANZANITAS, Y POR FIN ENTENDI, MI SITUACION, BUENO, LO QUE SIGUE ES OTRA INSEMINACION PERO CON DONACION DE OVULOS, HABLE CON MI ESPOSO, Y ME DIO TODO AL ANIMO PARA ACEPTAR LA DONACION, Y EFECTIVAMENTE LAS QUE QUEREMOS SER MADRES COMO EN MI CASO, NO ME DIO NI REMORDIMIENTO NI LLORE NI ME SENTI FRUSTADA YA QUE TENEMOS UNA ESPERANZA DE SENTIR COMO TU BEBE CRECE EN TU PANZA Y COMO SE VA A MOVER Y COMO LE VAS A DAR DE COMER, TODO TODO, LO VAMOS A SENTIR., ASI QUE EL PLAN ES EL SIGUIENTE, NUEVA INSEMINACION CON OVULOS CONGELADOS DE DONANTE QUE SUS CARACTERISTICAS SE PARECEN A MI PORSUPUESTO ANONIMA, Y VAMOS A TRANSFERIR PRIMERO DIOS EN DIA 5 NO EN TRES. ASI QUE
    QUE SI ALGUIEN ESTA EN MI SITUACION QUE TIENE QUE SER CANDIDATA A DONACION, ADELANTE, ES UNA OPORTUNIDAD PARA SER MAMA DE QUE FORMA DE LA QUE SEA ES UNA OPORTUNIDAD Y ADELANTE.

    • Sofía maldonado

      Hola, estoy buscando a la Dra. **********. Tendrás algún teléfono para contactarla?
      Saludos cordiales!

      • Puedes encontrar a la Dra.********** en su consultorio por la tarde:
        Dirección:**********a
        Tel en el D.F.**********

  36. YO TAMIEN CREO EN DIOS PERO SOY TAN MALA PARA EL QUE AVECES PIENSO QUE DIOS NO ME DARA UN BEBE NUNCA PORQUE NO LO MEREZCO NO PORQUE SEA MALA PERSONA PERO NO SOY BUENA CRISTIANA Y DIOS ESTA ESPERANDO A QUE VUELBA A EL Y EL CON SU MISERICORDIA PUEDA DARMELO PORQUE SE LO PIDO MUCHO PERO NO LE DOI NADA A CAMBIO PERO DESDE AQUI OS DIGO QUE MEJOR QUE LOS MEDICOS ES DIOS PORQUE DONDE LA CIENCIA ACABA EL EMPIEZA NO AY NADA IMPOSIBLE PARA DOIS QUE DIOS OSBENDIGA MUCHO Y PRONTO OS CONCEDA LO QUE TANTO ANELAS

  37. HOLA CHICAS. YO ESTOY PENSANO EN ACER ESTE TRATAMIENTO PERO TENGO MUCHAS DUDAS ESQUE SOY UN POQUITO TORPE PARA ESTO NO SE PIENSO ENQUE NO BA ALLEBAR NADA MIO O QUE PUEDEN EQUIVOCARSE Y PONERME EL OVULO DE ALGUNA QUE NO SE PAREZCA EN NADA A MI QUE SEA DE OTRO COLOR DE PIEL NO SE ESQUE SOI UN POCO PARANOICA Y ESTO RONDA POR MI CAVEZA PERO ESQUE DESEO TANTO SER MADRE LO ESTOY PASANDO MUI MAL NO TENGO MAS FUERZAS

  38. LUCY , CLARO QUE TU HIJA PUEDE SER TU DONADORA,SOLO QUE TE ACONSEJO QUE SOLO SEA ALGO ENTRE USTEDES DOS Y SI ERES CASADA .DE TU ESPOSO NO DE MAS PERSONAS, PLATICALO CON ELLA QUE TE DIGA SU SENTIR

  39. hola , respecto a las personas que dicen que estan locas las personas que donan ovulos y quienes los reciben peor, les digo, con todo respeto que el donar ovulos es como donar un organo a alguien mas es dar vida, se necesita mucha humildad y amor en su corazon para aceptarlo, y por supuesto que quien es la receptora es madre del bebe , ella lo alimenta ,lo cuida 9 meses, A TRAVES DE su cordon lo alimenta ,COMO FREGADOS NO VA SER SU HIJO. desgraciadamente existe ignorancia , mujeres no se desanimen pidanle a nuestro dios que bendiga sus tratamientos y ponganlo a el como el unico que hay que darle honor y gloria, sea cual sea el tratamiento, dios hace milagros pero tambien dejo a la ciencia para por medio de ellos continuar su obra, son como sus conductos. dios existe pero no se lo dejen todo a el. acepto que nada pasa sin la voluntad de dios, ADELANTE CON SU TRATAMIENTO

    • Alberto Rojas

      Dan mucho ánimo y esperanza tus palabras.. Nos falta un segundo intento de FIV con ovodonación. Mi esposa y yo estamos destruidos ya que en el primer intento no dio positivo. Nos enteramos ayer. Estoy pensando en apoyo psicológico. Que injusticia tanta gente regalando a sus bebés, maltratándolos y cuanta haciendoles maldades e injusticias. Aveces la vida puede ser muy injusta.

      • Tienes toda la razón, yo miro a mi alrededor y veo las injusticias que muchos padres tienes para con sus hijos, y en absoluto agradecen a Dios la oportunidad tan grande que les ha dado con el don de dar vida, eso me da una tristeza enorme mientras yo espero y espero, dia tras dia año con año

      • Sandra Ramirez

        Hola animo ! Yo he hecho 3 ivf con mis propios ovulos y hace un mes y medio otro con ovodonacion no hubo exito y fue muy Doloroso saberlo pero vamos a intentarlo otra vez en un 3 meses el doctor me recomendo bajar de peso y primeramente DIOS voy a tener exito.

  40. lucia campana

    necesito saber si atravez de una hija yo pudiera optener unos ovulos ya que me gustaria embarazarme si se pudiera tengo 45 anos
    o que pasos tengo que aser
    ya que un ginecologo me dijo que si me puedo embarazar con ayuda asistida

  41. nora gonzalez

    por fa ya se como funciona la donacion de ovulos, solo quiero saber mas o menos cuanto cuesta para saber si me faltan unos centavos jijijij para someternos a este tramiento mi esposo y yo

    • Carlos Avila(esposo de Judith)

      Vivimos en Venezuela y acabamos de culminar nuestro primer intento. Fué muy doloroso puesto que no dio resultado; El costo acá (similar en casi toda latinoamérica ronda los 25 a 30 mil dólares, aunque se incrementa un poco más por motivo de exámenes médicos, medicamentos y consultas. Espero sirva de algo nuestra experiencia.

      • Venganse a México, para realizarlo aquí sale mucho más económico de 5000 a 6000 dólares!!!!!!!

    • a mi me va a costar en Guadalajara mexico alrededor de200 mil pesos

    • Hola Nora, hay varias clínicas, hay una en santa fe ********** que te cobran hasta un ojo de la cara, imagínate 300,000 y pues simplemente esta esta descartada de mi bolsillo.

      Estoy en una clínica que se llama Fertygen, me estoy atendiendo con al Dra. ********** el costo esta super bien te gastas con todo casi 80,000. estoy a la mitad del proceso por ovodonación y la Dra. es muy buena, te explica todo a detalle y sobre todo que te da mucha seguridad. yo estoy segura que estare embrazada a finales de noviembre. te recomiendo esta clínica.

      • marina gomez

        Hola Vica; estoy en un caso parecido al tuyo, tengo la opción de ir a i********** y no he decidido, cómo te fue en tu tratamiento en **********, tengo muchas dudas y no sé si ir a una o a otra, porque sé que en**********el tratamiento es carisimo.
        Por favor dame tus experiencias y si lograste tener a tu bebé en **********

      • Hola Vica, quisiera saber si lograste tu positivo en **********?? ya q me quiero realizar una fiv en esa clinica

      • Lorena Guadalupe

        Hola Vica, después de visitar muchas clínicas en México y Estados unidos decidí tratarme en Ingenes y creo que no estás bien informada, mi tratamiento no se acercó a los 300 mil que dices, fue de la mitad con un respaldo de 3 intentos. Yo lo logré hasta la segunda vez, y fue muy reconfortante saber que aún tenía una oportunidad más. Investiguen bien y comparen todo lo que les ofrecen.

  42. Yo ya me he decidido y el mes que viene voy a la 1ª consulta para empezar tratamiento de fiv con ovodonación. Eso de que es un proceso psicológico duro porque se pierde la carga genética tiene que quedar en segundo plano puesto que ” no somos lo que heredamos, sino lo que adquirimos de nuestro alrededor”. Eso es lo importante, que hay que tener claro para someterse a esta aventura.

    • hola tengo la fsh muy alta sera q con la ovodonacion funcione, esto deseperada

      • Hola! Yo comencé hace 4 años con la FSH elevada (hoy tengo 39) y tuve que acudir a ovodonación por diagnóstico de falla ovárica precoz. Hay que ir paso a paso y superar el anterior para pasar al siguiente. Es un proceso que hay que respetarse, pero vale la pena intentarlo. Yo estoy en betaespera! Mucha suerte!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más