Revista líder de fertilidad.

Eyaculación retrógrada

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 24/09/2012
Read in English

Los hombres que padecen eyaculación retrógrada no expulsan su semen al exterior a través de la uretra, sino que eyaculan en el interior de la vejiga. En un hombre que presenta una eyaculación normal, el semen se transporta a través de los conductos seminíferos, pasa por la vejiga antes de llegar al pene y finalmente se expulsa por la uretra. Una vez ha atravesado la vejiga se cierra el esfínter y por la presión positiva el semen llega hasta el extremo del pene.

Espermatozoides

Los varones con eyaculación retrógrada padecen un problema en el esfínter de la vejiga, no se cierra correctamente y el semen no es capaz de pasar a través de la uretra, sino que vuelve por el camino realizado y la eyaculación se produce en la vejiga.

Los hombres con este trastorno es probable que no expulsen nada de semen, además su orina después del orgasmo suele ser turbia (debido a la presencia de los espermatozoides). No presentan ningún otro síntoma adicional.

Las causas por las que se puede producir eyaculación retrógrada son:

  • Diabetes.
  • Medicamentos utilizados para la hipertensión.
  • Cirugía en la próstata o la uretra.

Embarazo con eyaculación retrograda

La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad, sino una alteración con graves consecuencias en la fertilidad masculina. Es complicado que estos hombres consigan embarazar a su pareja de forma natural, ya que la mayoría de sus espermatozoides se encuentran en la orina.

Existen varias opciones de tratamiento para conseguir el embarazo, la más empleada en la clínica de fertilidad es la siguiente: el hombre debe tener unos días de abstinencia (de 2 a 4 días), con la vejiga vacía debe masturbarse y si existe recoger el eyaculado. Es imprescindible que la orina después de la masturbación se recoja porque allí se encuentra el mayor número de espermatozoides. Además se recomienda que durante los días anteriores a la extracción el hombre consuma bicarbonato (unos 4 gramos) para así proteger a los espermatozoides de la orina.

Tener un hijo con eyaculación retrógrada

Estos espermatozoides se tratan en el laboratorio, y pueden ser utilizados en una técnica de reproducción asistida adecuada a la concentración y movilidad espermática del paciente.

PUBLICIDAD

2 Comentarios

  1. Sebas dice:

    Debe de ser muy raro tener un orgasmo y no expulsar líquido…y no pasa nada por eyacular en la vejiga? bueno supongo que no porque se vacía con la orina…

  2. Esther dice:

    Hola mi esposo tiene este problema pero ya pudimos lograr un embarazo a través de la IIU es preciso mencionar que en la tercera vez recién lo logramos.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
22% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.