Fecundación in vitro (FIV)

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 18/06/2012
Read in English

Nada mejor para en entender en que consiste este tratamiento que hacer una breve introducción visual del proceso de esta técnica de reproducción asistida.

A continuación podemos encontrar toda la información necesaria en un vídeo explicativo.

¿Qué es?

Definición: La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos mediante punción folicular y después fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Se observa la evolución de los embriones hasta que se depositan en el útero de la mujer mediante la transferencia embrionaria que se puede realizar en día 3 o día 5.

A este tratamiento se le conoce comunmente como FIV, que obiamente significa Fecundación In Vitro, a lo que es lo mismo, fecundación asistida.

Definición de la técnica de Fecundación In Vitro.

Indicaciones

El tratamiento de Fecundación In vitro se lleva a cabo en casos de esterilidad, tanto femenina como masculina, o fallos repetidos en la fecundación sin conocer exactamente cuál es la causa. Veamos cuales son las distintas posibilidades que pueden darse.

Infertilidad masculina

Ante casos moderados o graves de infertilidad masculina se puede recurrir a la fecundación in vitro para intentar conseguir el embarazo, existe un mínimo de número de espermatozoides para poder realizar esta técnica con suficientes garantías, por lo que la infertilidad masculina causada por un factor espermático debe tener un mínimo de 2 a 3 millones de espermatozoides en el REM (recuento de espermatozoides móviles).

Existen varias causas que indican la necesidad de realizar este tratamiento por problemas en la fertilidad del hombre, las más comunes son:

La oligoastenoteratozoospermia y la fecundación in vitro

Infertilidad femenina

Se produce cuando el principal problema para concebir lo presenta la mujer, aunque también es posible que sea un origen combinado, es decir existan alteraciones en el semen y además se complique con problemas de fertilidad femenina. En la mujer generalmente se presentan complicaciones en los siguientes puntos:

Requisitos

En la técnica FIV no existen unos requisitos para garantizar su éxito tan estrictos como en el caso de la inseminación artificial (IA). Esto se debe principalmente a que en este tratamiento de reproducción asistida existe una mayor intervención por parte del especialista en fertilidad, a pesar de esto, existen unas condiciones mínimas para poder realizar la fecundación in vitro, que son los siguientes:

En el hombre es necesario que exista una determinada calidad seminal, primero que existan espermatozoides en el eyaculado, por lo que ante afecciones graves como la azoospermia (no espermatozoides en el eyaculado) la FIV no es eficaz. Además debe haber un REM de al menos 3 millones de espermatozoides por ml.

La mujer debe ser capaz de producir óvulos, y además no debe presentar anomalías uterinas o alteraciones que impidan la implantación del embrión o llevar a cabo una gestación.

Proceso

Es importante saber que esta es una técnica sencilla, sin dolor, y por tanto no requiere de anestesia. Como hemos podido observar en el vídeo anterior, el proceso de una Fecundación In Vitro tiene unos pasos muy marcados y cada uno es de vital importancia para conseguir el éxito final del tratamiento.

Estimulación controlada del ovario

Con la finalidad de tener control absoluto sobre el proceso de ovulación y la trayectoria del óvulo se emplean medicamentos específicos para este tratamiento.

Punción ovárica

También es conocida como punción folicular, cuando el ginecólogo observa los folículos maduros (miden entre 15 y 18 mm) realiza la punción para extraerlos. Esta intervención es sencilla e indolora. Mediante este vídeo puedes ver cómo se realiza la punción folicular:

Recogida y preparación del semen

Realizar análisis para segurar la mejor calidad de esperma posible.

Inseminación de los ovocitos

Por fin se introduce el esperma en el ovocito con el fin de fecundar a éste y dar comienzo al esperado proceso de embarazo.

Cultivo de embriones

Observar como se pruduce la creación de embriones una vez el ovocito está fecundado. La implantación en el útero de la mujer se realizará siete días después de la inseminación.

Cultivo embrionario en FIV

Transferencia de embriones

Tras el cultivo de los embriones se determina el número a transferir y se seleccionan los de mayor calidad.

Congelación de embriones

La congelación únicamente de embriones de máxima calidad para conservarlos y utilizarlos más tarde en caso de que no se logre el embarazo y por tanto empezar el tratamiento de nuevo.

Resultados

Como en todas las técnicas de reproducción asistida, el éxito del tratamiento se mide siempre en función a la edad de la paciente, ya que es uno de los factores que más influye en el resultado. Además cada caso particular cuenta con sus ventajas y desventajas, que deberá determinar el especialista que lleve el caso, aún así y en función a la edad se han logrado estipular algunos patrones para medir el porcentaje de éxito.

Tasa de éxito

  • Un 40% en mujeres menores de 35 años.
  • Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
  • Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
  • Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.

Éxitos de la fecundación in vitro

Problemas

La técnica de FIV tiene algunos inconvenientes derivadas de los mediacmentos utilizados en los primeros pasos, para conseguir la estimulación ovárica. En concreto podemos definir las siguientes desventajas de la Fecundación In Vitro:

Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)

A la mujer se le administra el medicamento hCG para conseguir controlar el ciclo de ovulación, es el proceso que conocemos como estimulación ovárica. El SHO hace referencia a esta elevada estimulación, por encima de lo intencionado. Puede llegar a ser un caso severo, ya que se produce el aumento del tamaño de los ovarios y la extravasación aguda de fluidos fuera del torrente sanguíneo debido al aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Se compromete la función de los sistemas hepático, hematológico, renal y respiratorio.

Embarazos múltiples

En los ciclos en los que se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%, si se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%. Como vemos no se trata de unos porcentajes escandalosamente elevados, pero tampoco pasan desapercibidos. Es un riesgo que existe y que debemos tener en cuenta.

Aborto natural

Este es uno de los inconvenientes más numerosos. Cerca del 20% de embarazos terminan en un aborto natural, y la mayoría ocurren las las primeras semanas de embarazo. Es una cifra considerable que la paciente debe conocer antes de someterse al tratamiento para tener conciencia en todo momento de las probabilidades de éxito que tiene la FIV
.

Embarazo ectópico

Entre un 2% y un 5% de las mujeres que se someten a un tratamiento de FIV pueden sufrir un embarazo ectópico. Esta cifra contrasta con el 1% aproximado de casos en los que este tipo de embarazo se puede dar, cuando está concibido de una forma natural.

Problemas de FIV

9.253 Comentarios

  1. Rain dice:

    @ Gladys> Gracias chica la verdad s que estaba tan preocupada. Ojajala sea eso.

    Suerte para todas. que Diosito las colme de muchas Bendicione.

  2. Nuryx dice:

    Hola muchachas como estan??? les comparto que ayer le dije a mi mama
    de mis resultados, por que ella no sabia, aparte de que estaba de vacaciones
    cuando me entere, no queria causarle un dolor; sin embargo, ella es de las mas
    insistentes de tener un nieto mio, por q estamos muy unidas; y pues ya se imaginaran
    le dolio muchisisimo lloramos y lloramos, pero la verdad me dio un fuerte abraazo
    que era el que precisamente necesitaba, me reconforto mucho, y aparte para no sentir
    presión de su parte.
    Gracias MIGUELA Y FABIOLA, por la bienvenida, creanme que me va hacer
    muy bien, entrar a este foro diario.
    A todas les mando un FELIZ INICIO DE SEMANA Y ESTAMOS EN CONTACTO
    AH! y gracias a todas por mandar tantas bendiciones, es padrisimo recibirlas.
    PREGUNTA: Ya termine de tomar mi primera caja de anticonceptivas, no saben
    si debo dejar pasar 7 u 8 días???? no encuentra mi receta de la doctora,
    y pues aprovechando les pregunto ji ji por favor.

  3. marisol dice:

    hola chicas bendiciones para todas yo como siempre en espera de mi menstruacion y nada bueno que puedo hacer solo esperar mi pregunta de hoy es si conocen el ultimo metodo de fiv es el invocell me pueden desir si alguien ya se lo a hecho y le a dado resultado. ese es el metodo que mi dr. aqui en rep. dom. me va aser me dicen porfa no dejen de contestarme.

  4. angela dice:

    Hola a todas suerte y bendiciones…

    RAIN no te asustes a mi me paso me duro tres dias esa mancha..eso pasa por los movimientos al momento de la trasnfer tranquila lpermanece acostada asi te digan floja yo lo hice, tambien colocaba almohadas detras de mis rodillas para mentener leventadas mis pierna…

    Les cuento que he estado terrible de las nauseas no soporto los olores de frituras y perfumes pero soy feliz con mis siete semanas..
    Saludos CLAUDIA y GLADYS…suerte y bendiciones…

    BRENDA donde estas? cuenta! acuenta!

  5. Teresa dice:

    Hola a todas. Nuryx, si estas tomando las anticonceptivas para luego hacer FIv no debes parar, almenos asi lo hice yo, fue lo que me dijo el doctor, yo tuve que tomar dos cajas y despues de eso es que paras, tienes el periodo a los pocos dias y ya al 5to o 6to empiezas con las inyecciones. De todas formas contacta a tu medico para estar mas seguras, ok? Mucha suerte. Bendiciones.

  6. Mary dice:

    Holaaa chicas aunque no escriba las leo, felicito a las nuevas mamas, y los mejores deseos para las que lo intentan ser , animo, suerte que el señor las colme de bendiciones, les cuento para las que no se acuerdan de mi que yo intente una FIV, con ovodonacion en mayo, a los 49 años, estaba todo para ser un exito segun mi dr, pero no resulto me senti muy dolorida pero, por suerte la vida pasa y ahora estoy mejor, estoy ahora desanimada buscando otros objetivos , me compre un auto me gaste mis ahorros, pero aun no se me quita la idea de ser mama, por lo menos lo intente, solo Dios sabra lo que tiene destinado para mi, besoooss chicas las quiero, y las comprendo chauu

  7. guadalupe dice:

    Hola chicas:
    Con mucha alegria de saber que angela y brenda obtuvieron su positivo y con optimismo de que muy pronto las chicas que tuvieron un resultado negativo tendran el anhelado resultado de que estan esperando un bebe.
    No he escrito antes porque la verdad no sé si esta bien el hacerlo, el compartir con ustedes lo que estoy viviendo, mi felicidad, sin embargo mi mamá me llamó la atención porque dice que a ella le parece bien que les de animo para seguir adelante. Porque como ustedes saben he sufrido mucho al igual que todas ustedes, pero diosito escuchó mis súplicas y ahora soy mamá de mary fer y una bebita de casi 26 semanas de gestación. Y que diosito me hizo el milagro y asi como lo hizo conmigo lo hará con todas ustedes.
    Sigan la lucha, no dejen de insistir la recompensa es muy valiosa. Sé que aún me falta por tener a mi beba en brazos pero tengo mucha fe que ahora diosito si me permitirá conocerla y verla crecer.
    Pero por el momento me dedico a cuidar a mary fer.
    Un abrazo y que dios las bendiga

  8. CINTYA dice:

    hola chicas les mando un saludo recien encontre la pagina y me identifico como no tienen idea soy nueva en el foro saben hoy me cortaron con bisturi un tumorcito de la parte izquierda d ela vagina , me anestesiaron al zona!!!!! bueno poco a poco iran conociendo mi historia mañana les contare mas de mi de mi infertilidad., y de las ganas enormes de tener un hijo en mi vientre !!! y de las cosasq eu me an pasado me esta tratando mi ginecologa y mañana les cuento mas dios les bendiga por que solo ustedes tienen la capacidad de comprender!! este corazon !!!! besos a todas

  9. Rain dice:

    Buenos Días a todas:

    Pasando los días en mi camita sin hacer nada de nada. Creanme esta espera es desesperante. Trato de distraerme y no pensar mucho en esto pero, es imposible. Hay momentos que me siento super positiva y hay otros que siento miedo de perderlos.

    @ Angela> Gracias por compartir conmgo esa experiencia ahora me siento mas tranquila. Parte del miedo que siento son las machitas esas que encontre. Solo le pido a Dios que de la oportunidad esta vez de ser mamá

    Un Abrazo para todas!

    DIOS las bendiga

  10. marisol dice:

    hola chicasssssssss hoy soy feliz despues de tanta espera ya hoy con 18 dias de retraso gracias a dios que no era la menopausia y pasado mañana empieso mi tratamiento por segunda vez espero y el señor ahora nos de ese positivo tan deseado les pregunte si alguien conoce el metodo nuevo invocell aun nadie me a contestado porfa si lo saben demen alguna esperanza que dios las bendiga a todas.

  11. Angela dice:

    Hola chicas….mi mama se molesta cada vez que estoy en la compu…diganme su medico les ha dicho a Ustedes si es malo para una embarazada?

    disculpen entre rapido porque esta aqui hablando…chao las quiero…besos…

  12. Sara Sabrina dice:

    Hola, Bueno yo tuve cancer de ovarios hace 8 años y pues ahora me case y mi esposo y yo queremos tener un bb , mi doctores dijeron que no puedo tener hijos jamas, pero quiciera saber si se puede tener una esperanza cientifica para poder tener un hijo, bueno tambien se debe ver el lado finaciero , pues somos persona trabajadoras mi esposo ahora es el unico que trabaja por los dos y yo en veces me sale trabajito, pero se que esto de alquilar vientre es muuy caro, que mas se podria hacer ademas de fecundacion in vitro??? podriaa yo tener eso? no tengo matriz , ni ovarios, como puedo lograr embarazarme o de que manera poder ser madre… porque si quiciera con toda mi alma poder ser madre.

  13. Brenda dice:

    hola a todas muchachas, les platico que vengo llegando del doctor y estubo muy bien todo, dijo y la mejor noticia… seran 2 estamos felices y pues que todo este muy bien les escuche y vi su coranzoncito miden 5 ml … les mando un gran abrazo a todas disculpen pero estoy muy contenta bye

  14. rosy dice:

    hola soy nueva apenas encontre esto me parece muy bien al fin poder platicar con personas que estan pasaron lo mismo q yo por fin de spues detres años me hize una FIV y pego gracias adios todo va muy bien y tengo 11 semanas estoy super feliz soy de puebla un saludo a todas espero q a todas se les pueda cumplr

  15. claudia dice:

    Hola GUADALUPE por fin sabemos de vos me tenias preocupada siempre estas alentando y contando todo y la unica vez que no escribiste por mucho tiempo fue cuando paso lo de tu hermana ,la verdad me alegra saber por vos le estaba por preguntar a fabiola si no sabia de vos por otro medio.que bueno entonces que esten todos bien y maryfer tambien porque las ultimas veces esta masomenos enfermita.bueno no te alejes,yo cambie de medico asique volvi de cero todo los escudios de nuevo pero este medico me da mas esperanza que el otro y es menos comerciante asique vamos a ver y ando con achaque de la edad problema de la vista y me mandaron hacer gignasia peso 53 kilos pero el medico nuevo dice que necesito distraerme entre mi trabajo y ejercicios voy a desaparecer jajaja y mando hacer terapia asique estoy con todo eso.si queres buscame en facebook esto como claudia bustos tengo la foto de mi perra que es jorky tiene buzo celeste y rosa ya somos varis que estamos ahi fabiola,ana,brenda, viviana.como siempre de todo corazon mucha bendiciones para tu pancita,para maryfer para vos tu marido y tu mami.¿es una nena la que esperas?besitos y cariños.

    CINTYA y ROSY bienvenidaS al foro mucha mucha suerte y ojala que puedan aqui hacer muchas amigas y consigan la contencion que necesitan todas estamos por esta lucha y solo nosotras que pasamos por todo esto sabemos que se siente ,pasamos por todos los estados de animos y por situaciones muy dificiles como perder embarazos yo ya perdi 2 embarazos y tratamiento de icsi que no funciono asique ya ven por una cosa otra pero la mayoria pasamos por esta lucha tan dificil de ser mamas algunas por mas o menos tiempo pero el mismo fin .muchas bendiciones besitos

    BRENDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones son 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno mellisos.todas las bendiciones para la pancita besitos y cariños

  16. Rain dice:

    Hola chicas

    @ Brenda> Felicidadessssssssssss! Que rico gemelos bendiciones.

    @ Sara> Bienvenida al foro. Por tu situación entiendo que con un FIV no es la solución pues necesitarias tener tu matriz, Tendrias que alquilar un vientre (es muy costoso). Otra alternativa es la adopcion. Serias madre igual por que serias madre de AMOR hay muchos niños que necesitan madres especiales como tú que los amen y les den un hogar. Contempla esta alternativa.

    @ Rosy> Bienvenida al foro Felicidades por tu barriguita cuidala mucho pues eres privilegiada.

  17. FABIOLA dice:

    MARY un gusto saber de ti, que bueno que en terminos generales estes bien, aunque ese gusanito de ser madres ahi esta, no has pensado en la adopcion? o en intentar otra vez? Cuidate. Saludos.GUADALUPE, tu mama tiene razon, es bueno escuchar noticias lindas y buenas, eso nos da animo a las que estamos en la lucha, para saber que sis se puede, que si algunas ya llegaron a la meta las demas vamos a llegar, no dejes de contarnos, xq es deprimente ver que a varias les va mal o que no logran sus embarazos, y casos como el tuyo nos alienta, ten por seguro que para nada nos sentimos mal. Besos.

  18. guadalupe dice:

    HOLA CLAUDIA:
    GRACIAS POR ACORDARTE DE MI, SABES EL DOCTOR YA ME CONFIRMO QUE ESPERO UNA NIÑA, ASI ES QUE GRACIAS A DIOS TENDREMOS DOS PRINCESAS EN CASA. AHORA ESTOY EN LA SEMANA 26 Y AL PARECER TODO VA MUY BIEN. LA LLAMAREMOS MARIA JOSE Y ES UNA NIÑA MUY INQUIETA SE MUEVE MUCHO. Y TE CUENTO QUE MARY FER ESTA SUPER CONSENTIDA Y ES MUY CAPRICHOSA SOLO QUIERE QUE LA CARGUEN, Y COME MUY BIEN. GRACIAS A DIOS YA ESTA BIEN Y ES MUY RISUEÑA Y TAMBIEN MUY CHILLONA , POR TODO LLORA, ES MUY BERRINCHUDA Y COMO EL PAPA Y LOS ABUELOS LA CONSIENTEN YA TE IMAGINARAS. PERO ERA LO QUE YO QUERIA, NO TENGO TIEMPO PARA MI PERO ESTOY FELIZ, MI HIJA ME CAMBIO ES ALGO MARAVILLOSO DESPERTAR Y VERLA A MI LADO Y SENTIR PATADITAS EN MI VIENTRE ES ALGO QUE TODAVIA NO PUEDO CREER, EN OCASIONES CREO QUE ES UN SUEÑO, PERO AL ESCUCHAR SU LLANTO QUERIENDO COMER ME DOY CUENTA QUE ES REAL Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO TENGO TRES ANGELITOS EN EL CIELO Y DOS CONMIGO.
    ESPERO QUE TU MUY PRONTO TENGAS ESA ALEGRIA, SIGUE LUCHANDO UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  19. guadalupe dice:

    HOLA FABIOLA
    GRACIAS POR ACORDARTE DE MI, SABES TE ADMIRO PORQUE SIEMPRE TIENES UNA PALABRA DE ALIENTO, PARA CADA UNA DE LAS INTEGRANTES DEL FORO, ME RECUERDAS MUCHO A TITI Y A SUSANA99 UNAS AMIGAS QUE CONOCÍ AQUI EN EL FORO HACE DOS AÑOS. SIEMPRE DANDO PALABRAS QUE RECONFORTAN EL ALMA AUN CUANDO EN SUS VIDAS COMO TODAS LAS QUE ENTRAMOS AL FORO EXISTE UNA GRAN TRISTEZA Y A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS SIEMPRE TIENEN UN COMENTARIO DE ESPERANZA.
    SABES YO LEO LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD MUCHAS VECES ME AFECTAN PORQUE ME PONGO MUY TRISTE, POR ESO YA NO ENTRO CON TANTA FRECUENCIA. PERO MI MAMA ME DICE QUE RECUERDE CUANTO BIEN ME HICIERON LAS PALABRAS DE ALIENTO CUANDO ESTABA EN DEPRESION ASI QUE AHORA LES CONTARE DE ESTA NUEVA ETAPA EN MI VIDA.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA. UN SALUDO A TU MAMA ESPERO QUE YA ESTE RECUPERADA.

  20. Teresa dice:

    Hola a todas, las nuevas y las no tan nuevas del foro. Para mi es una felicidad cada vez que entro al foro y leo los comentarios de las que estan ya esperando, siempre tan positivos, dandonos tanto aliento, por eso es bueno que nos digan porque eso nos mantiene viva la esperanza. Branda, diosito es muy bueno y misericordioso y no solo te dio uno sino dos milagritos cuidate para que los cuides mucho. Angela a seguir cuidando esa panzita, no importan los malestares, hasta eso se disfruta; muchas bendiciones. Guadalupe tus comentarios y tu felicidad nos contagia. Rain, mucha paciencia y mucha mente positiva porque SI vas a lograrlo. Claudia mucha suerte con esos estudios. Y Fabiola,k no te vayas nunca del foro, eres una inspiracion. Cuentanos como vas. Gracias por compartir.

  21. FABIOLA dice:

    CINTHYA bienvenida, aqui encontraras entre todas nosotra el apoyo que buscas y que todas emos encontrado en este foro. MARISOL, tambien ami me llego el periodo, no conozco el metodo que dices. bueno como ya comenzo mi periodo mas tarde voy al dr. para checar dosis, para coemnzar a pincharme, en la mañna fui a estudios de prolactina y estradiol, o sea que ya comence desde hoy con todo esto…vamos por el triunfo amigas…ANGELA, no es malo la compu, es mas bien el estar sentada, cuando los primeros dias debes estar en absoluto reposo.SARA SABRINA creo que tu caso es muy particular, no me atreveria a darte mi opinion, creo que debes consultar con un especialista, si no quieres gastar existen paginas de hospitales expertos en fertilidad en donde te puede contestar via mail, investiga en tu País, pero consulta directamente con un profesional. BRENDA, dobles felicidades….este esta siendo un año de muchos triunfos fertiles para todas nosotras. Besos y abrazos. ROSY, felicidades, nos invitas a comer mole, cuando sea el bautismo.GUADALUPE, GRACIAS POR TUS PALABRAS, Y COMO TE DECIA ES BUENO LEER BUENAS NOTICIAS, ESO NOS ALIENTA A SEGUIR ADELANTE, ASI QUE NO DEJES DE ESCRIBIR, Y SI GRACIAS A dIOS MI MAMA YA HA PROGRESADO ENORMEMENTE, YA CASI ESTA RECUPERADA, dIOS NOS AYUDO A QUE TODO FUERA RAPIDO, XQ YA SABEN QUE ENSO DE LAS PARALISIS A VECES QUEDAN SECUELAS VISIBLE, Y EN EL CASO DE MI MAMA NO SE NOTA YA CASI NADA. Bueno mañana les platico como me fue con los resultados de sangre, el ultrsonido y que me dijo el dr. ahora me voy a la consulta. buena tarde.

  22. PAULINA dice:

    ALESIS… Que gusto tener noticias tuyas y saber que cada vez falta menos para tu invitro… ponte en las manos de Dios y a seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones de los doctores… Voy a estar pidiendo mucho por ti; y por tu tratamiento, para que sea todo un exito!!!.. Mucha, mucha suerte Alesis, de corazon!!!… :)
    GUADALUPE… Cada vez que leo lo que escribes, se me hace un nudo en la garganta, y me llena de felicidad el saber que tus dos princesitas se encuentran muy bien… Wow!!!… que camino tan dificil!, pero al final, la recompensa en maravillosa… y uno llega a entender que todas esas lagrimas han valido la pena… Yo soy de Veracruz y al igual que tu, me atendi en el FIVER… En mi caso, gracias a Diosito y al Dr. Andrade soy ahora mama de un par de cuatitas de ya casi 10 mesesitos… son hermosas y llegaron a cambiarme la vida… Por eso cuando platicas de Marifer, de todo lo que hace y como va creciendo, me identifico mucho… y cuando platicas de Maria Jose y todos sus movimientos, me hacen recordar esa sensacion tan maravillosa de sentir vida dentro de tu vientre… Que Diosito siga bendiciendo a tus princesitas como hasta ahora… recibe un fuerte abrazo y por aqui seguimos en contacto!!!…

  23. Ana dice:

    Estoy suepr triste despues de 6 semanas de embarazo perdi a mi bebe el lunes 23 de Agosto. Era mi primer intento con Fiv. Tengo 38 años cumplo 39 en Octubre, ya tengo tres hijos el mas pequeño tiene 14 y me habia atado las trompas.
    Tenia tantas ilusion, estaba tan tan feliz, y no se que pudo haber pasado, cuando duermo sueño con bebes, tengo miedo de volver a pasar por lo mismo, tengo 5 embriones congelados. Deseo tanto tanto tener un bebe.

  24. rosy dice:

    hola y gracias a todas por la bienvenida FABIOLA lainvitacion esta para cuando quieras RAIN y CLAUDIA mugras gracias todo dejenlo en manos de dios y pidele con todas sus fuerzas solo el (bueno tambien los doctores) es el unico q tiene el consuelo y la ayuda para poder lograr lo q tanto todas deseamos

  25. decxy dice:

    hola a todas les cuento que he leido desde el principio hasta hoy todos los comentarios y de verdad me dan una gran esperanza aunque mi mayor problema son los recursos ya que somos una pareja muy humilde y cada dia que pasa se alejan mas mis esperanzas de tener un bebe por medio de fiv por la inflacion del pais (venezuela) pero se que dios esta comigo y tengo la fe tan grande que estoy convensida de que algun dia lo vamos a lograr aqui en venezuela no existe una fundacion que pueda por lo menos costear la mitad del costo del procedimiento porque el ivss me asegura el tratamiento pero lo mas costoso es el procedimiento como tal… les doy mil bendiciones a todas las que lo lograron y a las que no les digo que nopierdan las esperanzas porque yono las perdere… saludos

    SEÑOR JESUS EN TI CONFIO…

  26. ZULEMA 1 dice:

    HOLA AMIGAS DEL FORO, NO ENTRE HACE MUCHO TIEMPO, TAMPOCO TUVE TIEMPO DE LEER SUS COMENTARIOS PERO DESEO DE TODO CORAZON QUE TODAS ESTEN BIEN.

    VOY A EMPEZAR A HACER MI TRATAMIENTO, ESTA VEZ EN OTRA CLINICA, HOY ES MI PRIMER DIA DE MENSTRUACION ME DIJERON QUE VAYA EL TERCER DIA PARA EMPEZAR CON EL TRATAMIENTO.

    ESPERO QUE TODO ME SALGA BIEN.

    ESTARE MAS SEGUIDO EN EL FORO CONTANDOLES LAS EXPERIENCIAS QUE TENGO.

    SALUDOS PARA TODAS Y NO DESISTAN DE LA GRAN BATALLA DE TENER UN BB.
    ZULEMA 1

  27. claudia dice:

    HOLA ZULEMA 1 volviste que bueno ,te deceo muchisima suerte para tu nuevo tratamiento y ya veras que esta vez resulta tene fe y mucha esperanza que va a ser asi cuidate mucho muchas bendiciones besitos.

    ANA siento mucho lo que te sucedio comprendo por todo lo que estas pasando ,mucha fuerza no pierdas la fe ,ahora cuidate para recuperarte muy pronto muchas bendiciones besos.

    ROSY mucha suerte para ti tambien ,segui contandonos como seguis besitos y cariños y muchas bendiciones.

    DECXY comprende todo lo que nos contas pero no pierda las esperanza no bajes los brazos yo y mi marido tambien somos gente trabajadora que ganamos un sueldo minimo en argentina pero llegamos a icsi que no resulto con ayuda economica de toda mi familia es duro ya lo se pero igual averigua otros medicos no se cual es tu problema pero hay tratamientos mas economico que un icsi.yo ahora cambie de medico vamos a ver si result otro tratamiento mucho mas economico ademas hay que tener mucho cuidado hay mucho negocio en todo esto ,ami me hicieron un icsi y no me quisicieron congelar mis embriones y nuevo medico no entiende porque no lo hicieron asique ya ves hay de todo se aprovechan de nuestra desesperacion.asique hay que ver bien el medico ,yo ya me paso pero ahora este medico me lo recomendaron y parece muy honesto.mucha suerte mucha bendiciones besitos .

    GUADALUPE que bueno todo lo que me contas vas a tener dos princesas preparate que en unos años te saquen las pinturas ,ropa y te vuelvan loca mi sobrina tiene 10años y usa toda la ropa de mi hermana y es super coqueta por demas el año pasado fue su comunion y nos volvio locas ademas de la tunica, para la fiesta nos hizo comprar un vestido como de novia y la fiesta no te imajinas de todo estuve 6 meses preparando la fiesta pero despues de todo salio todo precioso y le encanto.yo soy la madrina asique imajinate le doy todo ,siempre estoy mi hermana y mi sobrina saben que cuentan conmigo en todo sentidos ,ellas son mi vida.
    muchas bendiciones para maryfer y maria jose cuidate mucho y no te pierdas besitos y cariños

  28. claudia dice:

    HOLA FABIOLA seguro que ya por empezar tu tratamiento o ya comensaste muchas bendiciones y para que esta vez salga todo bien muchas bendiciones contame como vas mucha suerte cuidate mucho besitos y cariños para vos y tu mami que espero que se este recuprando de a poco ella tambien que se cuide mucho.

  29. Rain dice:

    Hola a todas

    Estoy muy triste por que mi FIV falló. La menstruacion me llego antes que me tocara hacerme el Beta. Esto es muy dificil, pero aqui estamos sobrepasandolo.

    Animo y suerte a las que estan en el proceso!.

    Un Abrazo a todas y mil bendiciones

  30. marisol dice:

    hola amigas para contarles ya boy x 3 inyeccion diganme a las cuantas se sienten el malestar de los ovulos.

  31. Teresa dice:

    Hola chicas. Bendiciones a todas las del foro.
    Rain, me dio mucho pesar leer tu noticia, duele mucho cuando le ponemos tanto empeno y no lo logramos. Eso lo sabemos todas las que pasamos por esa experiencia. Muchp animo, aqui estamos para ti, cuidate para que pronto, con cabecita mas tranquila, puedas decidir el sigueinte paso. Dios es grande. Confiemos en el y en su voluntad. Fuerza y a seguir para adelante.

  32. laura patricia dice:

    hola Rain, se lo que estas pasando, ya mas de un mes de mi intento de fiv fallido y aunno puedo entenderlo, subi mas de cuatro kilos no se si fue el medicamento o mi depresion, el lunes pasado regrese apenas a mi vida normal, y aun creo no estar bien pero tengo que seguir adelante la depre no es nada buena quizas por eso ya casi no entro al foro, echale ganas y tenemos que ver todas las cosas bellas que aun tenemos cerca de nosotras y no pierdas la esperanza, sabes hay algo que mucha gente me dijo y no lo entiendo….POR ALGO DIOS NO TE LO MANDA…..pero algun dia tengo que entenderlo. cuidate Brenda felicidades por tus dos angelitos. Fabiola suerte en tu tratamiento mereces un +. saludos a todas, pues hay muchas nuevas en el foro………suerte para todas.

  33. fabiola dice:

    DECXY, si no tienes suficientes recursos para la fiv, porque no intentas con medicina alternativa, por ejemplo con homeopatía, fijate que a mi me ha funcionado mucho con problemas cronicos como rinitis, gastritis y de hecho el dr, homeopaa, me ofrecia un tratamiento para curar mi infertilidad, pero yo no me fui por ese lado, porque es mucho mas lento y mi reloj biologico ya no puede esperar, pero su tratamiento coincidia en mucho con el de mi ginecologo (especialista en reproduccion), eran medicinas muy similares, y muchas vitaminas, pero claro naturales, no sinteticas. Deberias inentar con esa medicina, que no es cara, y algo te aseguro, que si no te hace bien, aml tampoco. suerte. ZLEMA, te recuerdo, ya soy vieja en este foro, bienvenida y estaremos en contacto de nuevo. Casi vamos al parejo. ANA, las que hemos pasado por lo que ahora tu atravieas, te entendemos perfecto, solo queda mirar para adelante, sios te lleva en sus brazos, porque tu por ahora no tienes fuerzas para caminar, abandonate a el y veras que pronto estaras hacia tu nuevo objetivo. CLAUDIA, pues ya estoy con los pinchazos, voy en el cuarto dia, mañana tengo mi primer eco, asi que viajare a la capital… ya les contare como me fue, aun no siento nada de molestias, afortunadamente, por eso estoy trabajando atodo loq ue da en la casa, hoy fui por despensa, no quiero tener muchos pendientes, porque cuando sea la transferencia estare en cama todo el dia, asi que tengo que aprovechar estos dias, para alm acenar como hormiga, y tener todo a la mano. RAIN, un abrazo y o mismo que para Ana, que Dios te de fortaleza para seguir y levantarte.MARISO.L depende de cada organismo pero las molestias comienzan despues de los 12 dias mas o menos gracias LAURA PATRICIA.

  34. rosy dice:

    RAIN en verdad lo siento mucho no pierdas la fe q dios te de la fortaleza y el consuelo no stes triste muchos besos y abrazos saludos a todas las q esten en el proceso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  35. Brenda dice:

    hola muchachas, laura patricia que bueno que apareciste por el foro despues de un buen rato sin saber si ti… tienes que echarle gans y no olvides que tienes otros hijos que te ncesitan….
    Fabiola no dejes de avisarnos como va todo como siempre eres la luz y la esperanza de este foro….. Rain mucho animo con esto que te paso y sobre todo aceptacion….
    yo les comento que todo va muy bien,,, duermo mucho y como mucho no kiero no pensar como me voy a poner si sigo asi jejej bueno les mando un gran saludo.
    Marisol los ovulos en general empiezan a doler ya cuando te los sacan y pocos dias antes te sientes incomoda pero nada que ver con despues de que te los sacan te falt todavia poco pero echale ganas y mucha fe.,,
    Teresa qu gusto que sigas todavia por aqui dando animos a todas apesar que lo que tu misma estas sintiendo…
    les mando un gran abrazo a todas…….. que Dios las bendiga

  36. DECXY dice:

    hola fabiola, bueno ya tengo 12 años casada estoy ya llegando a los 40 para el proximo año y mi reloj tambien esta terminando y mis ilusiones de tener un hijo tambien y lo mas frustante es que mi esposo a llevado esta cruz acuesta conmigo sin tener culpa de mi problema de verdad gracias por tus palabras de aliento pero el ser pobre me aleja mis ilusiones de tener en mis brazos a un bebe fruto del amor de esta union… gracias

  37. FABIOLA dice:

    DECXY, yo insisto en que te trates con homeopatia o tes, incluso sobadas, para que te acomoden la matriz, todo eso ayuda, aqui mismo en el foro ha habido testimonios de que ha habido embarazos, de forma natural, aun cuando antes se habian sometido a tratamientos como la FIV, en mi trabajo una compañera tuvo 2 FIV, sin resultado y despues tomo chochitos (homeopatia y agujas y hoy tiene una linda bebe, deberias probar, ese tipo de tratamientos no es tan costoso. Y por otro lado no digas que tu eres la culpable, acaso ya se hicieron todos los estudios tu y tu esposo, sabes la causa exacta, y aun si asi fuera, una no es la culpable, es solo el destino que a ambos como pareja nos ha tocado, eso fue lo primero que me dijo mi ginecologo, no busques culpables, son solo las circunstancias y el embarazo no es tuyo, es de dos, y si no se da en mayor o menor medida ambos son la causa. BRENDA, te mando saludos.

  38. Rain dice:

    Gracias chicas por su consejos.
    Estoy en recuperacion es fuerte por que este era mi ultimo recurso ahora solo Dios dira por que solo un milagro de él es lo unico que me puede embarazar. Esto fue tan doloroso que no creo volver hacerme otro FIV.
    Las que estan en el proceso suerte tengan Fe. Diosito no lo quiso para mi pero tal vez para ustedes si le conseda esa bendicion. Así que ANIMOOOOOO!

    @ Brenda> Me alegra saber que todo te va bien. Muchas bendiciones para ti y tus BB’s.

    @ Rosy , Laura Patricia, Teresa> Mil gracias. Ustedes han sido un gran aliento para mi.

    Un Abrazo super fuerte para todas.

  39. Teresa dice:

    Hola chicas, tengo una pregunta: alguna ha oido o ha tenido una condicion de rechazar los embriones? Me hice unos analisis de sangre que mi doctor me mando y cuando discutimos los resultados me dice esto, que tal vez por la edad, tengo 39.

  40. DECXY dice:

    hola FABIOLA gracias nuevamente, y si te tomare la palabra esta vez tratare con la homeopatia a ver que sale pero mi esposo desidio vender el auto para que yo me haga mi FIV y bueno que sea lo que DIOS quiera. saludos amiga

  41. paulinad dice:

    hola a todas,estuve leyendo sus comentarios y me dan mucha esperanza,tengo 29 años, me realize la otb hace 10 años, y deseo tener un bebe,no se mucho de la fecundacion in vitro,de los estudios previos, y sobre todo de los costos en mexico, me gustaria que me orientaran,para preparame economicamente ya que pienso iniciar el proximo año,nunca habia deseado tanto algo como hoy tener un bebe,y por primera vez el leer sus comentarios me doy cuenta que personas como ustedes me entienden y sienten lo que yo. saludos a todas

  42. rosy dice:

    hola Bienvenida PAULINAD yo soy de puebla deben realizarze los estudios ambos tu pareja y tu para ver cual es el problema y dependiendo empezar con lo mas sensillo aprox la invitro me costo unos 60 mil pesos mexicanos depende de cuanta medicina necesites cualquier duda hazmela saber no soy doctora solo usuaria y mucha fe y pasciencia q el proceso es largo

  43. guadalupe dice:

    HOLA CHICAS
    SABEN ESTOY UN POCO TRISTE PORQUE MAÑANA SE CUMPLEN DOS MESES DE QUE MI HERMANA YA NO ESTA CON NOSOTROS. SIN EMBARGO SE QUE ESTA MUY BIEN ALLA CON DIOSITO CUIDANDO A MIS HIJOS, MIENTRAS TANTO AQUI TENGO MOTIVOS PARA ESTAR ALEGRE.
    HOY MARY FER CUMPLE CUATRO MESES Y YO INICIO MI SEMANA 27 DE EMBARAZO. CREANME QUE NO ME CANSO DE DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTAS DOS BENDICIONES, MIS ANGELITAS, BUENO AUNQUE A LA UNICA QUE PUEDO VER ES A MARY FER SE QUE YA FALTA POCO PARA QUE TENGA A MARIA JOSE EN MIS BRAZOS Y CREANME SE QUE ME VOY A VOLVER LOCA CON DOS PEQUEÑAS PORQUE DESDE AHORITA ES UNA PELEADERA QUE LES DA. IMAGINENSE CUANDO CARGO A MARY FER O LE DOY SU MAMILA EN MI PANZA NADA MAS SIENTO COMO SE MUEVE MARIA JOSE Y NO SE CALMA HASTA QUE DEJO A MARY FER Y LE HABLO A ELLA Y ACARICIO MI PANZA Y POR OTRO LADO CUANDO ESTOY DORMIDA O CERCA DE MARY FER ELLA ME PATEA LA PANZA. BUENO YA LES IRE CONTANDO COMO ME VA.
    MIENTRAS TANTO HOY VAMOS A PREPARAR UNOS PAMBACITOS Y COMPRAR UN PASTELITO COMO CADA MES PARA CELEBRAR LA LLEGADA DE MARY FER A NUESTRAS VIDAS.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS LAS BENDIGA

  44. guadalupe dice:

    HOLA DECXY
    TE CUENTO QUE YO ME HICE 3 IN VITRO Y EN DOS OCASIONES QUEDE EMBARAZADA LAMENTABLEMENTE CUANDO ESTABA EN LOS CINCO MESES PERDI A MIS CUATES Y POSTERIORMENTE OTRO BEBE DE 9 SEMANAS. YA TE IMAGINARAS COMO QUEDAMOS ECONOMICAMENTE PRIMERO POR LOS TRATAMIENTOS Y LUEGO POR ESTAR HOSPITALIZADA UN MES A CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DE MIS BEBES. MI ESPOSO Y YO ESTABAMOS AHORRANDO PARA UNA CASA PERO EL DINERO LO DESTINAMOS A LOS TRATAMIENTOS PERO CON TODAS LAS COMPLICACIONES QUE TUVE NO NOS QUEDO OTRA MAS QUE VENDER TODO LO QUE TENIAMOS, NOS QUEDAMOS SIN NADA Y YO CON UNA FUERTE DEPRESION GRACIAS A DIOS MIS PADRES NOS APOYAN Y ESTAMOS VIVIENDO EN SU CASA MIENTRAS NOS REPONEMOS, MI ESPOSO Y YO IBAMOS A INTENTAR OTRA FIV EN JULIO PERO GRACIAS A DIOS OCURRIO UN MILAGRO (YO TENGO OBSTRUCCION DE TROMPAS) QUEDE EMBARAZADA NATURALMENTE. Y EN MAYO OCURRIO OTRO MILAGRO NOS DIERON EN ADOPCION A MAR FER(YA HABIAMOS HECHO EL PAPELEO ANTES) CREEME QUE HA SIDO MUY DIFICIL ESTE PROCESO PARA SER MADRE MUY DESGASTANTE TANTO ECONOMICA COMO ANIMICAMENTE PERO NO DE DESANIMES TRATA DE NO PERDER LA FE. MIRA QUE DIOS HACE MILAGROS, ORA MUCHO YO TE TENDRE COMO A TODAS LAS CHICAS DEL FORO EN MIS ORACIONES.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  45. guadalupe dice:

    HOLA RAIN
    CONCUERDO CONTIGO DIOS HACE MILAGROS Y ESPERO QUE NO PIERDAS LA FE, EL COMENTARIO ANTERIOR ERA PARA DECXY Y PARA TI OJALA LO PUEDAS LEER.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  46. claudia dice:

    TERESA hola ,mira yo me hice un icsi en febrero y no funciono y mi medico lo unico que me dijo que es seguro que mi cuerpo rechazo los embriones .el lo unico que me dijo que lo unico que se puede hacer para que no suceda eso es un tratamiento icsi con una viopcia del endometrio ,primero te hacen la viopcia sacan un pedacito tuyo lo guardan y recien a los dos meses te hace el icsi con la diferencia que el embrion lo forman ahi en la muestra que te sacaron ,entonces como es algo tuyo el cuerpo no lo rechaza. es lo unico que te puedo contar que me paso ami .igual ahora cambie de medico porque con el otro me quedo desconfianza porque no congelo mis embriones. el nuevo medico me mando hacer todos los estudios de nuevos y veremos que pasa .mucha suerte besos muchas bendiciones

  47. Teresa dice:

    Hola a todas las del foro. Muchas gracias Claudia por tu comentario, la verdad me quede preocupada con esta condicion que dice el doctor, es un poco raro esto que nos dijeron nuestros medicos verdad? Yo me puse a buscar informacion y no encontre casi nada del tema. Ya veremos que pasa mas adelante. Estare alerta por si acaso. Mucha suerte y animo. Guadalupe, acabo de leer tus comentarios y no pude evitar que me salieran unas lagrimas. Mujeres como tu nos dan animo y nos hacen no perder NUNCA la fe. Por eso Dios te colmo de bendiciones. Suerte a todas.

  48. guadalupe dice:

    HOLA CHICAS:
    COMO AYER COMENTABA HOY ES UNO DE ESOS DIAS DIFICILES, EN LA MADRUGADA NO PODIA DORMIR PENSANDO EN MI HERMANA, MI ESPOSO SE DIO CUENTA Y ME HIZO UN COMENTARIO QUE ME HIZO REACCIONAR. LES CONFIESO QUE POR UN MOMENTO SE ME OLVIDO QUE HOY ES CUMPLEAÑOS DE MI MAMA, MI ESPOSO ME RECORDO ESO. IMAGINENSE LO DOLOROSO QUE ES PARA MI MADRE.
    ASI ES QUE LO PRIMERO QUE HICE HOY EN LA MAÑANA FUE LLEVARLE UN -REGALITO- A MI MAMA A SU NIETA MARY FER Y POR SI FUERA POCO HUBIERAN VISTO LA CARITA DE MI BEBA CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA AL VERLA, MI MAMA NO PUDO HACER OTRA COSA MAS QUE SONREIR Y ABRAZARLA. Y ME DIJO QUE ERA ESTABA CONTENTA AL VERME FELIZ, Y ME RECORDO COMO HACE DOS AÑOS FUE UNO DE LOS PEORES DIAS EN MI VIDA COMO ME LA PASE LLORANDO TODO EL DIA Y COMO DIJE QUE ESE DIA MI MUNDO SE HABIA DERRUMBADO. Se que muchas de ustedes me entienden porque ese dia 2 de septiembre del 2008 un ginecologo me dijo que yo jamás sería madre, que la operación no había funcionado y que mis trompas estaban totalmente obstruidas. Que lo podria intentar con una fiv pero que el me recomendaba irme al extranjero a intentarlo pero que no me hiciera ilusiones. Imaginense como estuve en el cumpleaños de mi mamá toda triste, con los ojos hinchados y sobre todo derrotada.
    HOY COMO DICE MI MAMA GRACIAS A DIOS SOY MADRE, TENGO A MIS ANGELITOS EN EL CIELO Y AQUI CONMIGO Y NADIE EN EL MUNDO PUEDE DECIR ALGO QUE SOLO DIOS PUEDE DECIDIR. LES ESCRIBO ESTO PARA QUE SU FE NO DECAIGA Y SIGAN LUCHANDO, MIREN QUE YO TUVE DE MAESTRA A ALGUIEN QUE LUCHO MUCHO POR LA VIDA Y ME ENSEÑO A NO SENTIRME DERROTADA A LUCHAR CON UNA SONRISA SIEMPRE EN LA CARA Y SOBRE TODO A AGRADECERLE A DIOS POR TODO HASTA POR LAS ENFERMEDADES. MI HERMANA SIEMPRE ME DIJO QUE ELLA SOPORTABA SU CANCER Y LE DABA GRACIAS A DIOS PORQUE NADIE MAS DE LA FAMILIA LO PADECIERA Y MIREN QUE SE FUE COMO TODA UNA GUERRERA LUCHANDO. YO SE QUE DONDE ELLA ESTA NO HAY SUFRIMIENTOS Y ESTA MUY BIEN SOLO ME HUBIERA GUSTADO QUE HUBIERA CARGADO A MIS HIJAS SUS SOBRINAS, PORQUE COMO ELLA DECIA PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

  49. marisol dice:

    hola chicas bendiciones para todas y que dios nos de lo que cada una nesesita para ser madre, pues le cuento el martes me estraen los ovulos y el viernes es la trasferencia solo le pido al señor que se me peguen los embriones con este nuevo metodo que se yama invocell
    ya e visto varios reportajes y tiene mucho exito. si alguna de ustedes me dieran sus consejos para guardar el reposo y que se me agarren se los agradeseria.

  50. ana dice:

    Hola chicas paso a Saludarlas y a desearles todo lo mejor y que Dios nos bendiga y nunca nos desampare!!
    Fabiola como estas? como vas ya empezaste ?? cuentame como vas te mando muchos besos y te deseo lo mejor. Dios te bendiga

  51. Rain dice:

    Saludos para todas

    @ Guadalupe> Dios mio tu historia es grandiosa. No pude evitar que salieran mis lagrimmas. Gracias por compartir con nosotras tu experiencia pues nos sirve para seguir luchando y perseverando en la Fé. Yo se que para Dios nada es imposible. Te cuento que yo tambien tengo las trompas obstruidas y por eso te digo que solo un milagro de Dios. Confio en él y se que tiene un proposito para mi y para mi esposo y sea cual sea lo voy aceptar.

    @ Marisol> Te deseo toda la suerte del mundo. Quiero estar al tanto de esto de invocell. Yo soy de Puerto Rico y aquí no se conoce ese metodo o por lo menos no conosco ningun medico que lo haga. Que papito Dios te de la bendicion de ser madre! Cuando te los pongan descansa mucho hidratate y cuidate como si fueras un cascaron de un huevo tan fragil como eso. Suerte chica!

    @PaulinaD> Bienvenida lo primero que debes hacer es investigar en el area donde vives cual es el mejor Dr. especialista en esto luego, hacerte una evaluación (la pareja). Tan pronto des este primer paso comienza la aventura que aunq un poco estresante vale la pena intentarlo. Animateeeee!

    Un Abrazo para todas y muchas bendiciones!

  52. FABIOLA dice:

    TERESA, yo he escuchado sobre que a veces el cuerpo de una mujer crea una especie de anticuerpo y es por eso que se da el rechazo a los embriones, el organismo los ve como un cuerpo extraño y los expulsa, pero que yo sepa no tiene nada ue ver con la edad, sino mas bien con una condición fisica de que el cuerpo cree inmunidad en contra de los embriones. Chacalo bien con tu dr. haber cual es tu caso. GUADALUPE, felicidades para tu pequeña Mary Fer, espero me envies una rebanada de pastel aunque sea virtual….y en relación a sentimiento hacia tue hermana, se que es casi imposible, pero debes tratar de que no te haga tanto daño, recuerda que tu hija recibe todas tus vibras, en tu vientre, y si eres creyente, debes saber que ella esta en el mejor lugar, en donde no hay sufrimientos, esta en el regazo del Señor, protegida y mimada por el, y desde haya e mira y si sufres, ella sufre tambien porque no puede consolarte. MARISOL, aunque el dr. te diga que no es necesario tanto reposo, solo 3 dias, trata de guardar al menos una semana, es bien importante…alimentate bien y relajate lo mas que puedas,…lo demas le corresponde a Dios.ANA, si ya comence las inyecciones, el sabado voy nuevamente al hospital español, para revision, te llamo igual y nos podemos ver. Saludos.

  53. MONICA dice:

    HOLA A TODAS,

    Solo escribo para darles muchas vibraciones positivas. Tenga mucha fe y esperar a que Dios nos indique el camino. Aunque yo ya decidi no intentar la tercera FIV , guardo la esperarnza de adoptar a un bebe.

    Dios bendice los vientres de todas las mujeres que desean de corazon ser madres…….

    FABIOLA intente conectarme contigo por facebook pero no se si eras tu, tu me puedes encontrar como Monica pedraza la foto es de candy y terry (caricaturas)

  54. alesis dice:

    hola chicas a qui andamos slaudandolas. una felicitacion a todas la sque ya obtuvieron su positivo y a las que seguimos en la lucha a s ehuir echandole ganas. la verdad que este foro me ayudo muchisimo cuando inicie con este caminar que a diario me preguntaba porq a mi pero ya lo supere y con el apoyo de este foro sigo adelante.

    claudia un saludo que bueno que te acordaste de mi aqui seguimos en la lucha espero que estes bien y tu como vas.

    guadalupe felicitaciones por mary fer y por la nueva bendicon que viene en camino casos como el tuyo son los que nos alientan a seguir adelante darnos cuenta que los milagros existen y que lobgfaremos tener a nuestros bebes en brazos, yo tambien me acuerdo mucho de susana y titi han sabido algo de ellas.

    paulina un saludo aqui estamos de nuevo en el foro ya les estare informando cualquier novedad. tu como estas.

    fabiola como estas como vas con lel tatamiento espero que de maravilla y es muy grato ver que
    siempre toenes una palabra de laiento para todas un saludo.

  55. Nuryx dice:

    Hola muchachas como estan??????
    ojala me puedan orientar un poco, el proximo mes,
    me tocan creo que las inyecciones, pero mi doctara
    me dijo que tenia que bajar de peso, PERO QUE CREEN
    QUE NO BAJE NADA DE PESO, COMO QUE LA NOTICIA
    DE NO PODERME EMBARAZAR DE FORMA NATURAL,
    ABRIO MAS MI APETITO, Y DESGRACIADAMENTE CUANDO
    ME SIENTO MAL, EN LUGAR DE BAJAR O QUE SE ME QUITE EL HAMBRE
    ME DA MAS, ES COMO LLENAR CON COMIDA MI VACIO TAN GRANDE.
    ME PUEDEN DECIR, QUE TAN
    IMPORTANTE ES BAJAR DE PESO???? Y SI MEJOR CREEN
    CONVENIENTE QUE ME ESPERE OTRO MES MAS PARA
    INTENTAR BAJAR DE PESO Y ENTONCES, EMPEZAR EL TRATAMIENTO,
    DIGO EMPEZAR POR QUE AHORITA ESTOY CON LAS ANTICONCEPTIVAS APENAS.
    POR FAVOR ME GUSTARIA CONOCER SUS COMENTARIOS, EN SERIO RESPONDANME POR FAVOR.
    GRACIAS Y QUE DIOCITO LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  56. FBIOLA dice:

    MONICA, yo tambien te busque de hecho mande un mensaje, espero que seas tu mi foto es la de ninel conde, aparece con una blusa blanca de tirantes y un sombrero cafe…saludos. ALESIS, mañana tengo cita para ver como han crecido mis ovulos, lo rao es que aun no siento molestias, recuerdo que en los anteriores tratamientos, a estas alturas, ya me sentia inflamada, espero que eso sea un buen signo, y eso que llevo variso en cada ovario, al menos 9 de cda lado…ya les cuento como me fue mañana…El sobrepeso, nunca es bueno, para las que se les hace dificil el embarazo, pero no creo que sea un factor determinante, a menos que tu problema sea de la tiroides o tu sobrepeso sea mucho…si es alguno de estos dos, es mejor esperar un tiempo mas para bajar unos kilos, porque no pruebas con acupuntura o imanes, para lograr bajar de peso, sinq ue tu salud corra peligro, solo recuerda que tu cuerpo sera la cuna de tu bebe, asi que es mejor que tu estes al cienpo ciento antes de comenzar algo.

  57. Teresa dice:

    Hola chicas. Muchos saludos y bendiciones a todas en el foro. Fabiola, muchas gracias a ti tambien por tus comentarios. No he vuelto a hablar con mi doctor pero debere hacerlo en unas semanas para planificar el segundo intento. Y si, voy a checar bien con el a ver de nuevo que quiso decir y si hay algo que yo o el debamos hacer. En cuanto a ti, felicidades!!! por esos huevecitos, haces muchisimos, y que no estes inflamada es mejor, asi te sientes bien, yo no obtuve muchos cuando mi primera FIV, veremos como me va en el segundo intento. Esta vez el medico me dijo algo de ponerme las inyecciones junto con unas pastillas de fertomid que luego me entere que son clomifeno. Ya veremos. Suerte a todas.

  58. ANGELA dice:

    HOLA!! NO SE SI ALGUNA ME RECUERDE PERO ME DESCONECTE POR COMPLETO DESDES HACE UNA AÑO PUES CUNADO OBTUBE MI NEGATIVO DE MI INVITRO YA NO TENIA GANAS DE NADA Y PUES ME RETIRE DEL FORO PERO AHORA ESTOY DE NUEVO EN ESTA LUCHA PUES HOY ES MI TERCER DIA DE QUE ME COLOCARON MIS EMBRIONSITOS PUES AHORA SOLO ESPERAR Y SUERTTE A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN ESTE MISMO CAMINO . QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE TITI??? SUERTE A TODAS DIOS ESTA CON NOSOTROS

  59. gladys dice:

    Hola como estan!!!

    Feliz comienzo de semana, muchisima suerte a las que comienzan un tratamiento y fuerzas y esperanzas a las que obtuvieron un negativo….

    yo aqi sigo igual leyendo sus historias y deseandoles suerte!!! por ahora todavia en tratamiento mi esposo para mejorar su bichitos y yo realizandome los ultimos examenes para ir a colocar fecha para el segundo in vitro….

    suerte y miles de bendiciones para todas

  60. paulina d dice:

    hola rosy,aqui el problema soy yo,hace 10 años me embarace con anticonceptivos y debido a mi excesiva fertilidad tome la decision erronea de realizarme la salpingoclassia y hoy estoy pagando caro mi mala decision,y no sabes cuanto anhelo tener un bebe,tengo 29 años y en esta etapa de mi vida me siento mas que preparada para ser madre,en donde te atendieron a ti? soy de cuernavaca morelos,y tenemos planes con mi esposo iniciar el taratamiento el proximo año,ya que de momento estamos ahorrando para ello,tu respuesta fue como una luz en mi camino , muchas gracias por responder a mis dudas,y dios las bendiga a todas

  61. Carolina dice:

    Hola a todas
    La verdad no se como empezar me hice una invitro estoy en el dia 11 desde la transferencia
    y la verdad estoy muy nerviosa por que desde anoche que tengo un flujo de color marron no es mucho pero sigo igual en realidad yo pense que me iba a indisponer pero por suerte no fue asi, llame a preguntar y me dijeron que siempre y cuando no fuera sangre abundante estaba bien, pero no puedo evitar preocuparme, me gustaria saber si es algo normal o si tengo que preocuparme y que puedo hacer, si tengo que estar en reposo absoluto lo hago lo importante para mi es no perderlos. Este es el primer intento

  62. Carolina dice:

    Como decia este es nuestro primer intento con la inseminacion invitro y la ansiedad me esta matando, recien el jueves tengo que volver para hacerme el analisis para ver si estoy embarazada, menos mal que encontre esta pagina asi puedo consultarles por ahi alguna pueda ayudarme.
    Desde ya muchas gracias a todos y les deseo la mejor de las suertes.

  63. Patricia(Venezuela) dice:

    HOLA CAROLINA, SIEMPRE UN SANGRADO EN UNA EMBARAZADA ES RAZON SUFICIENTE PARA PREOCUPARSE, EN ALGUNOS CASOS ES NORMAL Y EN OTROS NO… EN TU CASO QUE NO SABES PORQ TE HICISTES UN INVITRO DICEN QUE PUEDE SER EL SANGRADO DE LA IMPLANTACION, QUE ES ALGO BUENO, POR ESO LOS MEDICOS MANDAN A COLOCAR LA PROGESTERONA, YA SEA TOMADA O SE COLOCA DIRECTAMENTE POR LA VAGINA… ESPERO QUE ESTES BIEN, Y QUE TODO SALGA CHEVERE…

  64. claudia dice:

    HOLA GUADALUPE que bueno que estes mejor y si la vida a veces nos destruye pero yo tengo mucha fe como digo siempre que Dios tarde o temprano nos gratifica y en tu caso es asi pero pensa que tus angelitos y tu hermana te estan iluminando y ayudando de donde esten.muchas bendiciones besitos y cariños .
    FABIOLA ya estas en camino falta menos muchas bendiciones cuidate mucho.
    MONICA que bueno saber de vos muchas bendiciones ojala puedas adoptar vas a hacer una gran mama nunca pierdas las esperanza besitos
    ALESIS que bueno saber de vos tambien no bajes los brazos mucha fuerza mucha suerte muchas bendiciones besitos .
    Y BIENVENIDAS A TODAS LAS NUEVAS AL FORO Y MUCHA SUERTE EN SUS TRATAMIENTOS MUCHAS BENDICIONES

    NURYX no se que decirte ,yo peso 53kilos pero igual me mandaron muchos ejercicios a caminar mucho ,me parece que mas alla del peso tiene que ver porque le hace bien al cuerpo y cuanto mejor lleguemos al tratamiento dicen que es mejor pero igual no te pongas mal tene mucha fe que todo va estar bien mucha suerte mucha bendiciones segui contandonos como seguis besitos

  65. Carolina (Argentina) dice:

    Gracias Patricia por responder espero que sea bueno como decis, yo por las dudas estoy haciendo reposo tratando de estar tranquila pero bueno no queda otra, esperando a que llegue el jueves para ver el resultado de los analisis.
    Saludos a todos.

  66. FABIOLA dice:

    Hola chicas solo entre a decirles que mañana es mi puncion, para extraer mis ovulos, ya me voy a dormir, porque es temprano y son 2 horas de camino para llegar al hospital desde Cuernavaca, y ya me siento muy inflamada y con malestar, ya les cuento mañana como me fue.

  67. Teresa dice:

    Sole entre para desearle toda la suerte del mundo a Fabiola. Dios esta contigo. Saludos y bendiciones para toas en el foro. Feliz dia chicas.

  68. claudia dice:

    FABIOLA te deceo de todo corazon muchisima suerte que todo salga bien muchas bendiciones cuidate mucho besitos y cariños

  69. Brenda dice:

    Fabiola solo para desearte muchisisma suerte y exito no dejes de avisarnos, cuantos te sacaron, y todo el show.. veraz que todo sera posible, es mas alomejor te premian con 2 o mas como ami jejeje bueno suerte nuevamente.
    y a todas las demas bienvenidas veo que hay muchas muchachas nuevas en el foro a todas bienvenidas y no dejen de mantenernos al tanto de su proceso…. yo estoy bien engordando cada dia mas…. y deseando ya me digan que es lo que voy a tener pero claro que falta mucho para eso, pero bueno mientras disfrutando cada momento…. saludos a todas y un abrazo, angelica donde estas??????????

  70. guadalupe dice:

    HOLA CHICAS:
    ESPERO QUE TODAS ESTEN MUY BIEN, LAS QUE ESTAN EN EL PERIODO DE ESPERA PARA REALIZARSE LA PRUEBA, NO DESESPEREN SE QUE PARECE QUE EL TIEMPO PASA MUY LENTO PERO DISFRUTEN YA TIENEN UNO, DOS O TRES EMBRIONCITOS EN SU VIENTRE, ESTAN EMBARAZADAS, PIDANLE MUCHO A DIOSITO PARA QUE CON SU AMOR SE PEGUEN MUY BIEN EN SU VIENTRE.
    A OTRAS CHICAS QUE ESTEN COMO FABIOLA MUCHA SUERTE QUE SEAN SUFICIENTES OVULOS Y SE FORMEN VARIOS EMBRIONCITOS PARA QUE DIOS AYUDE EN SU IMPLANTACION Y SE AGARREN MUY FUERTE DE USTEDES.
    Y A LAS QUE ESTAN DESCANSANDO DE LOS TRATAMIENTOS DISFRUTEN A SU FAMILIA, A SUS ESPOSOS RECUERDEN QUE EL CAMINO NO SOLO ES DIFICIL PARA NOSOTROS TAMBIEN ES PARA ELLOS Y NUESTROS ESPOSOS APARTE TIENEN QUE SER FUERTES PARA APAPACHARNOS. ASI QUE ARRIBA EL ANIMO SI NO SE PUDO ESTA VEZ HAY QUE SEGUIR PIDIENDOLE A DIOS.
    Y POR ULTIMO A LAS QUE COMO YO ESTAN EMBARAZADAS, DISFRUTEN CADA MOMENTO, CADA ASCO, CADA MAREO Y CADA MOVIMIENTO DE SU BEBE Y CUIDENSE MUCHO NO PIENSEN QUE EL PROCESO TERMINA CON UN RESULTADO POSITIVO, AL CONTRARIO DEBEN CUIDARSE MAS, YO NO QUISIERA QUE NINGUNA DE USTEDES SUFRIERA LO QUE YO ALGUNA VEZ VIVI, LA PERDIDA DE SUS BEBES. NO LO HAGO POR PREOCUPARLAS PERO CUIDENSE MUCHO.
    POR MI PARTE HOY INICIO MI SEMANA 28 Y GRACIAS A DIOS AL PARECER TODO VA BIEN Y ESTOY MUY EMOCIONADA Y AGRADECIDA CON DIOS PORQUE ME ESTA CONCEDIENDO EL SER MADRE, Y TENER A MARY FER A MI LADO, LA AMO MUCHO. LES CUENTO QUE LE TOCO CITA CON EL PEDIATRA Y DICE QUE ESTA MUY BIEN, YA PESA 6.050KG Y MIDE 62CM IMAGINENSE DESPUES DE QUE PESO1.700 Y MIDIO 44 EN CUATRO MESES LO QUE HA CRECIDO. NOSOTROS ESTAMOS MUY CONTENTOS, OJALA PUDIERAN VERLA ESTA HERMOSA.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS BENDIGA SUS HOGARES.

  71. Teresa dice:

    Muchas gracias Guadalupe por esas palabras de aliento. Dios te siga bendiciendo por tener ese momento de pensar en todas nosotras, las que ya lo lograron como tu y las que aun luchamos por lograrlo. Bendiciones para tu barriguita y para Mary Fer que es tu gran angelito ahora en la tierra. Muchos saludos y bendiciones a todas en el foro. Mucha suerte a fabiola y esperemos quer todo haya salido bien y se este recuperando.

  72. Ana dice:

    Hola a todas Clau como andas? Mantenme informada en que vas? Te mando besos
    Fabi como te fue cuantos folículos? Oye y te regresas a cuerna?? Y en la implantación como le haces también te regresas o te quedas unos días aquí? Pido mucho a Dios amiga para que ahora si ya se haya dado en el problema y no. Y nos des una hermosa alegría te mando muy.

  73. Ana dice:

    Fabi: te mando muchos besos y las mejores vibras y mucha oración amiga aferrate a Dios, todo va a salir muy bien.
    Saludos a todas las chicas y mis mejores deseos, si podemos solo no hay que darnos por vencidas ya estoy en mi 7 mes y en 8 sem llega Santiago, besos y Dios nos ben. Bendiga.

  74. marisol dice:

    hola amigas estaba fuera de la ciuda ya regrese pero con muy malas noticias me sacaron los ovulos pero dique salieron vacios digame si es verda que esto pasa me estoy volviendo loca el dr. me dice que esperemos a que me vuelva a bajar la menstruacion para volver a empesar sera verda que se puede tan rapido tambien me dijo que lo mejor era otar por que me donen los ovulos y no quisiera esto tengo 41 años que opinan ustedes estoy muy mal no paro de yorar

  75. marisol dice:

    diganme algo chicas nesesito saber si es verda que cuando me vuelva a bajar la menstruacion si se puede volver aser la medicacion

  76. j316864 dice:

    hola como estas bien

  77. angelica dice:

    Hola como estan tengo una pregunta tuvo dos embarzoz ectopicos perdi las trompas tengo una hija de 16 años tengo 41 años sera que es posible hacerne una dfecunadacion in vitro todos los meses me llega la menstruaccion mi esposo tiene 38 años quisiera me dieran algun consejo gracias hasta pronto.

  78. laura patricia dice:

    hola a todas hace dias no me metia al foro y me da gusto saber que hay muchas nuevas y cosas buienas como tus huevos FABIOLA y espero todo siga bien, MARISOL no se si conozcas mi caso, yo lo intente en julio y solo produci un huevo y mi doc me dijo que era inutil volver a intentar, por eso mi unica alternativa es con uovulos donados pero no es facil, sabes casi nadie quiere donar los y en mi caso es poco dificil por lo economico pero si esta a rtu alcance intentalo. suerte a todas…………BRENDA no te pregunto como estas supongo que myu bien, cuidate . RAIN espero estes mas tranquila.

  79. FABIOLA dice:

    TERESA, CLAUDIA, BRENDA, GUADALUPE, ANA, gracias por sus palabra, espero no omitir a ninguna bien saben que cad auna es bien importante para mi…pues ya se imaginaran estoy toda molida, inflamada, como si me hubiera pasado una aplanadora encima…y es que fueron 27 ovulos, y si me regrese a Cuernavaca, el mismo dia de la puncion, y la verdad no me fue muy bien en el camino, porque ya casi para entrar a la uaopista, se le calento el carro a mi esposo, tuvimos que esperar a que se enfriara, lo bueno es que mi cuñado es aajustador de seguros y andaba por la zona, nos llevo a un taller y lo arreglaron y ya nos pudimos venir, pero yo estaba deseperada, incomoda , al grado que vomite…pero bueno ahora estoy en reposo y mañana tengo cita nuevamente, aunque me dijo el dr. que si no me ha bajado la inflamacion no me hara la transferencia, los va a congelar y hasta que este recuperada haria la transferencia…yo no quiero, quiero que sea ya, pero bueno Dios tiene la ultima palabra…ya les cuneto como me va mañana…..oye LAURA PATRICIA, no te hicieron previamente un estudio de reserva folicular, para ver la calidad d etus ovulos, porque si ya no son de buena calidad pues si lo mejor es optar por la ovodonacion, checa bien eso, para que ya no te desgastes, la edad es importante pero o es determinante, 41 años no es mucha edad, pero hay que ver tus antecedentes familiares, en fin cada caso es individual. Suerte.

  80. Teresa dice:

    Hola chicas. bendiciones a todas. Marisol, que pena lo que nos cuentas. No se mucho de ti pero al leer lo que escribiste se me ocurrio pensar en algunas cosas que pudieran tomarse en cuenta para tomar decisiones. Por ejemplo, cuantas veces has hecho tratamiento para saber como ha sido tu respuesta antes, quiza seria bueno hacerse unos analisis de sangre que dicen que miden la reserva que nos queda en los ovarios, quiza eso te ayude a decidir que es mas conveniente. Y en cualquier caso siempre funcionan las segundas opiniones. Depende mucho de cuanto tiempo lleves viendo a tu doctor, y si conoce bien tu caso, cuanta confianza le tienes. Ojala esto te ayude.

  81. Angela dice:

    Hola amigas….aqui estoy de nuevo…saben que pase un susto el dia 26 de agosto? se me desprendio el saco y me derrame en sangre me llevron de emergencia a mi Doc y me pudo controlar todo Gracias a Dios..menos mal mi bebe se aferro a mi y se quedo ahi tranquilo…..hoy es cuando me estoy levantando x mi reposo absoluto, mañana tengo mi cita para revisaar nuevamente todo…hoy estoy cumpliendo 2 meses luego de mi Invitro….

    Saludoa Patricia(Vzla), Brenda felicitaciones,hola Claudia…hola a las demas chicas al igual que laas nuevas en el foro…….

  82. marisol dice:

    gracias amigas por sus consejos me dan mucha fortaleza mi pregunta es si puedo volver a intentarlo cuando me baje la menstruacion si da resultado o me haria daño. tambien me gustaria saber como fabiola logro 27 ovulos y cuantos salieron buenos

  83. marisol dice:

    se me olvido preguntarles que puedo hacer para que en el proximo intento me salgan yenos mis ovulos diganme algun medicamento o consejo porfabor

  84. Patricia(Venezuela) dice:

    Hola Angela, que susto pasastes, yo tu, no me levantaria aun de la cama, cuidate mucho.. Yo quiero empezar con mi tratamiento ahora este mes, confio en Dios que todo saldra bien, un abrazo para ti y que todo este chevere…

  85. Brenda dice:

    hola a todas muchachas, ANGELA que gusto saer de ti ya me tenias preocupada cuidate mucho mucho, y estate lo mas que puedas en reposo…… pero mira lo que es, es y mira ese bebe se aferro a ti y eso va a ser asi, ahi va a estar contigo pero cuidate, sale, yo estoy bien tengo 7 semanas y ahora si los achaques me tienen loca no es por nada pero parece que vienen multiplicados por dos, al doble jajaj porque sera?? jajaj bueno estoy ansiosa por que ya se me note, la verdad se me nota poquito y mi esposo esta feliz, llega del trabajo y nadamas me kiere tener de perfil para verme la panza, jaja, LAURA PATRICIA. que bueno que reaparecs por aqui, nos dejas mucho tiempo solas sin saber de ti, cuidate y no te me quedes pensando tanto en tu problema si ya sabes cual es exactamente pues solo afocate a eso, es dificil y te entiendo, mi doctor me pregunto el otro dia que que queria hacer con mis congelados, que si no los queria donar, pero la verdad nunca habia pensado en eso y se me hace raro pensar en donar a mis hijos me entiendes? quedamos en que le deciamos despues, pero tambien me pongo a pensar y digo si se quedan ahi a lomejor y ellos los venden y ni me avisan jaja y es como tener a hijos regados por ahi, bueno es algo raro.. no se….
    FABIOLA… que bueno que ya tuviste tu aspiracion y vaya que fueron bastantes, pero lo que no entiendo es por que no te los van a tranasferir, yo se que el doctor sabe mas que yo pero no se eso no me gusta jajja yo estaba super mega imflamada y no cambio en nada mi procedimiento,,, y checalo con el y verifica por que fue lo de la vomitada creo no es bueno vomitar despues de una aspiracion.. pero bueno estonces cuando seria la trasnferencia, puedes durar mucho inflamda, yo dure como un mes te lo juro horrible.. bueno sea lo que sea que disponga tu doctor que sea lo mejor y avisanos para q nos tengas al tanto, sale…. cuidate mucho y saludos a todas las del foro……. creo que ahora si me extendi verda???

  86. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Chicas
    Me gustaria si alguien me puede dar informacion sobre la calidad de los ovulos por que en mi caso me parece que mis ovulos son el problema me sacaron 11 de los cuales solo tres prendieron, 2 me implantaron y el otro restante no sobrevivio para poder congelarlo.
    Yo soy primeriza en el tema el otro dia tuve unas perdidas, pero creo que los perdi, por lo que me dijo la doctora, igual estoy esperando el resultado del analisis sigo tomando la medicacion por las dudas pero bueno la esperanza es lo unico que no se pierde y preferi no hacerme un evates, prefiero quedarme con la duda por lo menos por unos dias mas, pero mientras tanto estoy investigando un poco sobre las causas de la mala calidad de los ovulos, se que la edad es importante pero me parece que con 31 años no tendria que tener problemas, la verdad no se que pensar.
    Si alguna sabe sobre el tema, o de alguna pagina en la que pueda encontrar algo se los voy a agradecer.
    Por otro lado les deseo mucha suerte a todas las que estan en tratamiento, las que ya estan en la dulce espera y a todas en general.
    Saludos a todas

  87. ANGELA dice:

    HOLA CAROLINA PUES MIRA YO ESTOY IGUAL QUE TU CON MUCHAS DIDAS YO ESTOY ESPERANDO MI BETA ESTE ES MI SEGUNDO INTENTO EL PRIMERO FALLO Y PUES MI DRA.DICE UE SON DE BUENA CALIDAD PERO NO SABE XK Y PUES EN SI UNO NO ENTIENDE DE ESO VERDAD PERO AHORA SOLO ESPERAR PUES YO TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO PUE SLA PRIMER VEZ NUNCA TUBE SANGRADO Y PUES HOY ESTOY IGUAL SOLO QUE HOY ME DAN TANTOS CALORES MUY FEOS NO SE SI SEA TANTO MEDICAMENTO O NO SE PERO ESTOY CON UNOS NERVIOS PUES SERA EL ULTIMO QUE ARE PUES DEJE UN CONGELADITO PERO SE QUE TODO ESTARA EN MANOS DE DIOS . TENGO 30 YO QUERIA QUE ME COLOCARAR MIS TRES EMBRIONCITOS YO ESPERE UN AÑO PARA IR POR MIS CONGELAODS SOLO QUE NO QUISIERON PONERME LOS TRES QUE POR MI EDAD PERO A PEDIRLE A DIOS CAROLINA SE QUE EL NO NOS SUELTA DE SU MANO CUIDATE

  88. cintia dice:

    hola chicas soy de medanos provincia de BS AS estoy en pleno tratamiento de fertilizacion in vitro en estos momentos estoy con la medicacion puregon y tambien con las lupron el dia 20 de septiembre los medicos me hacen el in vitro estamos muy nerviosos es nuestro primer hijo me encantaria charlar con alguna de ust para pasar un poco la angustia y nervios les dejo mi email ***** necesito una amiguita que este pasando lo mismo que yo para hablar hace 6 años q deseamos un bebe tuvimos algunas compicaciones pero no bajamos los brazos besitos y espero el email

  89. ana dice:

    Hola mi Fabi como estas?? si mal no calculo manana es tu transferencia!!! animo amiga te mando muchos besos y todo lo mejor voy a orar por ti!! y pon tambien las manos del doctor en manos de Dios y todo va a salir muy bien aferrate mucho a tu fe amiga, y mantenme informada, te mando besos.

  90. Yanitza dice:

    Hola a todas!
    He leído sus historias y me he identificado con todas por los deseos de ser madre. lamentablemente, no me dentifico con los tratamientos, pues después de cuatro años de querer tener bebes y manteniendo mi esposo un 8% de movilidad y vitalidad y una cuenta de 28 millones x ml, justo ahora que juntamos el dinero para nuestra primera icsi, sus espermas se murieron todos y bajaron a 4 millones por ml. Hace tres meses, se realizo un estudio y salió igual que siempre, pero el 18 de agosto, viajamos a SLP (san Luis potosi) para empezar con los estudios para regresar en un mes para hacernos la icsi, y ahí fue donde descubrimos la variación tan drástica. Regresamos a los cabos, y esperando que hubiera algún error, se realizo un estudio mas en el laboratorio de siempre, y nuestra sorpresa fue que todos estaban muertos y el conteo de 2 millones. Me he deprimido mucho con esta noticia, nose que hacer.
    Mi esposo

  91. Yanitza dice:

    Mi marido busco un Urologo, para que le diera una explicación, y resulto que el 19 de julio, otro Urologo le receto testosterona inyectable por problemas con la libido. El Urologo nuevo dice que es una reacción normal en la testosterona inyectable, que baja los niveles a cero, pero que a los 90 a 120 días, se presenta un rebote, y quemejora incluso los niveles que tenía. Esto nos devolvió la esperanza, pero al hablarle al Dr. De fertilidad y comentados esto, lo rechazo y dijo que eso es imposible. Que no le hagamos caso, pero a su vez, nos sigue motivando a hacernos la icsi, aun con los espermas muertos. Estamos muy molestos con el, no nos resulte nada.
    Alguna de ustedes sabe algo al respecto, es normal que de la noche a la mañana cambien así los niveles? La testosterona de veras causa ese rebote? Ayuda por favor!
    Saludos a todas y mis mejores deseos a Fabiola!

  92. claudia dice:

    YANITZA bienvenida en este foro espero que todo mejore de todo corazon muhas bendiciones besitos y cariños.

    ANA todo bien el lunes me hago los analisis de sangre y la otra semana me hago todos los otros estudios ,calculo que a fin de mes ya van a estar todos asique asi andamos.muchas bbendiciones para tu pancita besitos y cariños.

    FABIOLA muchas bendiciones para que todo salga super bien tene paciencia ya falta menos pero salio todo bien bastanta ovulos de todo corazon te deceo lo mejor que dios te ilumine muchas bendiciones.fabiola se por todo lo que estas pasando pero cuando puedas lee la historia de yanitza y si podes intenta ayudarla ,informarle lugares es de tu pais yo la conosco de otro foro pero no se como ayudarla esta medio complicada su caso.cuidate mucho hace reposo muchas muchas bendiciones para que todo salga bien y que esta vez puedas cumplir tu sueño de ser mama,tus angelitos te van a iluminar y protoger.besitos y cariños

  93. gladys dice:

    Hola YANITZA, que nalo por lo que estas pasando pero traquila que todo esta vida tiene solucion y que dios nunca nos abandona.

    a mi esposo le mandaron un tratamiento de proxeed plus y El citrato de clomifeno generalmente se usa para tratar problemas ovulatorios en las mujeres, sin embargo se ha demostrado que puede ser efectivo en algunos hombres como medicación para la infertilidad sobre todo en los casos en que el hombre tienen un numero bajo de espermatozoides (oligoespermia), un problema de movilidad de los espermatozoides o disfunciones hormonales ( problemas hormonales).

    Los urólogos suelen recetar el citrato de clomifeno para el tratamiento de la infertilidad.

    El citrato de clomifeno es un medicamento que funciona a través de complejas interacciones que regulan bioquímicos específicos que son los responsables finales en la producción de hormonas masculinas y femeninas y en la maduración del esperma. serephone. hasta la hecha no se como le ha ido porque el examen esta pautado para realizarlo a principio del mes de octubre.

    pero sabes para ellos esto tratamientos tambien son traumaticos y bueno deben de estar relajados.

    yo te recomiendo que antes de cualquier tratamiento ICSI vayas a un medico de confianza (Urologo espercialista en fertilidad) para que estabilizar a tu esposo ellos se recuperan mucho con los tratamientos.

    Bueno te explico mi caso, el problema es 100% masculino. y bueno intentamos un icsi el año pasado con resultados negativos. en el centro donde no los realizamos no estudiaron nunca a mi esposo. luego de esto fuimos por nuestra cuenta a un urologo y el nos recomendo unos centro de fertilidad porque dice que el exitos de estos tratamientos estan en la forma de manipulacion de los embriones (LABORATORIO)

    bueno y tambien nos dijo que el hiba preparar esos espermatozoides para intentar nuevamente otro ICSI

    bueno eso estamos haciendo hasta ahora y si dios quiere y nos ayuda vamos al segundo intento a finales de noviembre.

    no te desanimes que siempre dios nos abre muchas puertas…

  94. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Angela
    Trata de no preocuparte mira que la parte sicologica es muy importante y lo que no te dicen los medicos es que es hasta mas importante que la medicacion ya que en tu caso no tenes problemas aparentes trata de ocupar tu mente toma te de tilo que es un calmante natural y ocupa tu mente en algo, te cuento que yo cuando estoy al al pepe me pongo a jugar jueguitos en la compu por ahi es una pelotudes pero en ese monento tengo la mente concentrada en el juego y no en los dias que faltan en la angustia de si esta todo bien o no, que se yo por ahi te sirve, ademas te cuento algo una persona que conosco se paso 10 años buscando quedar embarazada y no lo logro, cansada decidieron anotarse en la lista de espera para adoptar y al poco tiempo quedo embarazada en forma natural vos no sabes la alegria dejo de trabajar dejo todo durante el embarazo y tuvo un hermoso bebe, lo que ella me dijo una ves fue que ella no sabe que fue lo qu paso, palabras textuales “No se que paso, no se si fui yo la que se tranquilizo, si fue mi marido, o fuimos los dos el tema es que quede embarazada, el factor sicologico es muy importante, hasta mas importante que los remedios, trata de no desesperarte por que es peor, es dificil pero lo mas importante es estar tranquila, cuando el quedar embarazada ya no era una preocupacion quedamos embarados con mi marido”
    Eso aveces me alienta pero tambien me angustia por que para mi es muy dificil mantenerme tranquila pero hay que buscar los medios de lograrlo.
    Espero con todo el corazon que este intento sea positivo. Hace algo ocupa tu mente en cosas positivas, reza mucho, que todo va salir bien.
    Es lo unico que podemos hacer temando un beso y cuidate mucho.
    Tambien un saludo para todas las chicas de la pagina, yo soy nueva aca pero aunque no lo crean me siento muy acompañada por todas ustedes. Un abrazo a todas
    Te

  95. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Cintia
    Yo soy de Capital y al igual que vos tambien estoy en busca de mi primer bebe, estoy en la cuenta regresiva esperando el resultado de los analisis, yo se que queres un mail para charlar pero queres que te diga la verdad me parece mejor mantenerte en contacto por medio de la pagina ya que vas a tener la experiencia de todas las chicas, y no de una sola.
    El dia que me hicieron la transferencia la mujer con la que comparti la habitacion me dijo algo que al final me parece que tiene un poco de razon aveces tener tanta informacion es un poco agobiante, por que lo que pasa es que uno tiende a comparar, y cada persona es diferente yo me la pase preguntando todo con toda que me cruzaba que estuviera en tratmiento, y despues me bajonee mucho con mis resultados cuando me sacaron los ovulos y solo prendieron tres por ejemplo, en gral a todas les prendian entre 5, y 7 la mayoria con las que hable, trata de concentrarte solo en vos y de no compararte con nadie trata de estar lo mas tranquila desde el dia de la transferencia, que es muy importante.
    Trata de bajar un cambio que todo va salir bien, yo entro todos los dias en la pagina, la encontre buscando informacion, que raro noo? pero bueno me enganche al igual que todas estoy tratando de matar el tiempo, en mi caso las cosas son un poco complicadas pero bueno esperare hasta el lunes haber que pasa.
    Saludos y no desesperes que la mejor etapa es cuando te transfieren tus embrioncitos para mi fue tan lindo saber que tenia a mis bebes conmigo, es todo un tema.
    Aveces siento que somos tan diferentes a las que conciben a sus bebes en forma natural, ellas pierden un bebe y no es nada muchas abortan sin cargo de conciencia alguno, y nosotras morimos de amor al saber cuantos embriones prendieron ya los amamos apesar de que todavia estan en el laboratorio en una simple latita.
    Cada una de las chicas de esta pagina tienen una historia, pero en el fondo todas somos iguales por que nuestro unico y mayor deseo es la de tener un bebe.
    Te mando un beso y mucha fuerza no desesperes.

  96. guadalupe dice:

    HOLA FABIOLA;
    COMO ESTAS? ESPERO QUE YA TE HAYAN IMPLANTADO TUS EMBRIONCITOS Y QUE LAS MOLESTIAS E INFLAMACION HAYAN PASADO RAPIDO. RECUERDA QUE ESTAREMOS ORANDO MUCHO POR TI Y ESOS BEBECITOS. UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  97. guadalupe dice:

    HOLA CHICAS ;p
    LES ESCRIBO PARA DARLES ANIMO, NO SE DEN POR VENCIDAS EL CAMINO ES DIFICIL, PERO UNIDOS COMO PAREJA SI SE PUEDE. RECUERDEN LO IMPORTANTE QUE ES LA COMUNICACION, LOS CARIÑOS Y APAPACHOS, LA CONFIANZA Y SOBRE TODO EL AMOR QUE SE TIENEN COMO PAREJA. AH¡ Y POR SUPUESTO LA ORACION, ENCOMIENDENSE A DIOS.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

  98. claudia dice:

    hola CINTIA Y CAROLINA bienvenidas al foro mucha suerte en sus tratamientos ,hay que tener mucha paciencia y mucha fe que todo va salir bien la esperanza es lo ultimo que se pierde.yo soy de argentina de buenos aires me atendi siempre en capital y ahora me atiendo en ituzango con un medico¿donde se atienden? en capital me atendi en fertilab no me funciono el tratamiento mucha suerte muchas bendiciones
    CAROLINA me quede con algo que dijiste de que algunas mujeres pierden embarazos y es como si nada, yo te puedo decir que yo perdi dos embarazos que habia quedado naturalmente pero yo te puedo asegurar que hasta el dia de hoy no me puedo olvidar la imagen de mi bebe muerto yo estaba de 7 meses creo que una persona que pasa por eso es un trauma que lo tenes por siempre ya paso 7 años pero esta ahi como que fuera ayer ,con esto te quiero decir que hay que pasarla para saber y uno intenta salir adelante apesar que aveces te sentis muerta.yo lucho por tener un hijo hace 8 años tengo problemas yo y mi marido y en febrero de este año me hice un icsi y no funciono y ensima mi medico no quizo congelar mis embriones ,
    ahora cambie de medico apesar de todo lo que me paso te puedo decir que no hay que bajar los brazos.espero que este foro te ayude ,la verdad ami me hizo muy buen y esta linda gente me ayudo mucho muchas bendiciones que todo salga bien besitos.

    GUADALUPEme alegra saber de vos muchas bendiciones para la pancita y maryfer besitos y cariños.

    FABIOLA¿como estas? fuerza amiga ,cuidate mucho muchas bendiciones besitos y cariños.

    ANGELA para la que esta embarazada cuidate mucho con el suste que te diste muchas bendiciones para pancita.

    ANGELA que estas en tratamiento mucha suerte

  99. claudia dice:

    GLADYS gracias por toda la informacion seguro que nos va a servir a varias ,suerte con todos los estudios.apenas sepas de los mios te cuento y vos tambien manteneme informada muchas bendiciones cuidate mucho besitos y cariños

  100. ANGELA dice:

    GRACIAS CLAUDIA PUES ESTOY BIEN NERVIOSA PORQUE YA MANANA ES MI BETA TENGO MIEDO PORQUE TENGO UNOS COLICOS PERO MANANA SALDRE DE DUDAS NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PORQUE YA TENGO 3 DIAS QUE TENGO DEMASIADOS CALORES Y EN MI PRIMER TRANFER ESTO NO ME PASABA TAL VES SEA TANTA MEDICINA QUE ADQUIERE UNO PERO MANANA LES CONTARE MI RESULTADO GRACIAS A TODAS POR ESCUCHARME Y CUIDENSE BYE

  101. laura patricia dice:

    primeramente suerte FABIOLA. si sabia de la mala calidad de mis ovulos y ya tenia donadora pero al inicio de tratamiento se arrepintio y quice intentarlo yo misma esperaba quizas un milagro, tengo 36 años y si me preocupa la edad, espero tu si tengas ese gran milagro.YANITZA yo soy de san luis potosi. y quisiera saber a que clinica viniste y con que doc. alomejor mi proximo intento yo voy a cambiar de clinica, yo estuve con el dr.horta en la clinica lomas y me han recomendado una que esta aqui en pozos s.l.p. y solo te puedo comentar que tengo mas de seis años buscando bebe y perdi como cuatro por que decian que sus espermas eran de mala calidad y al final resulto que producia normal y que yo era la del problema imaginate. espero tu informacion y no te desesperes busca todas las alternativas. ANGELA suerte que todo estara bien. BRENDA cuida a esos angelitos. saludos a todas y suerte.

  102. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Claudia
    Me parece que me exprese mal, y di a entender cualquier cosa, voy a tratar de ser clara hablaba de la gente que tiene la suerte de ser fertiles y que al quedar embarazadas los abortan, por los motivos que sean no los tienen y viven como si nada.
    Creo que la diferencia radica en que nosotras deseamos tener un bebe, no importa la forma, y tambien entiendo que cada perdida es muy dolorosa apesar de que en algunos casos solo son dias los que estamos con nuestros embrioncitos y perderlos es devastador creeme que lo se o el solo hecho de no saber si estan bien ya es dificil, te pido disculpas si te lastime con lo que dije sinceramente no fue mi intension lastimar a nadie, la verdad que nunca imagine que todo esto iba ser tan dificil, por si no se nota estoy bastante bajoneada cuando empezamos el tratamiento pense que todo iba a ser facil, y al final se complico todo.
    Al igual que vos est pagina me ayudo mucho, y bueno que puedo decir, mas que te admiro son varios años de lucha los tuyos, ojala pronto lo logres, yo reciem empiezo y ya me estoy desesperando, te mando muchos cariños y mucha suerte.

    Te deseo mucha suerte me parece
    Te mando un beso

  103. Carolina (Argentina) dice:

    Claudia
    Demas esta decir que soy un desastre.
    Besos

  104. claudia dice:

    ANGELA m ucha suerte tene mucha fe muchas bendiciones y contame besitos.
    CAROLINA comprendo todo lo que me decis ,pasar por todo esto muy dificil y si uno pasa por distinto estados de animos pero lo importante es no bajar los brazos ,tener fe y no perder la esperanza intenta estar tranquila te va a ayudar para el tratamiento .mucha suerte muchas bendiciones y contanos como vas besitos

  105. cintia dice:

    hola carolina!!! me gustaron mucho tus palabras!!!! pero es muy dificil estar tranquila es muy feo pasar por esto . lo unico que te puedo decir es que ya no tengo mas lagrimas y tus palabras tambien me hicieron llorar … PERO NO ME VOY A CAER AHORA te cuento que hoy fui al gine en la eco trasvaginal me salio que todo esta re bien estoy respondiendo bien a la medicacion si DIOS quiere el lunes 20 me hacen el in vitro . bueno no se que decirte me gusto mucho lo que me escribiste te deseo todo lo mejor para vos DIOS APRIETA PERO NO AHORCA SUERTE SUERTE SUERTE CARO!!!!!!!! FUERZA

  106. cintia dice:

    HOLA CLAUDIA MUCHAS GRACIAS SUETE PARA VOS TAMBIEN LO QUE LE ESCRIBI A CARO ES PARA VOS TAMBIEN BESOS

  107. marisol dice:

    hola chicas como estan espero y el señor nos siga bendiciendo y nos de esos bebe tan deseado hace dias les preguntaba si alguien me puede desir como puedo hacer para que mis oovulos salgan yenos ya que me sacaron 4 y estaban vacio ayudenme porfabor. un abrazo a todas y suerte.

  108. Veronica dice:

    Hola Chicas. Estoy esperando que llegue el 27 de septiembre, dia que me haran el análisis de Sangre. Me transfirieron 3 embriones el domingo 12, y he decidido pensar que será realmente un milagro quedar embarazada, dado que tengo en mi haber dos cirugias por endometriosis. Si bien todos nos dicen que seamos positivas, yo he pensado que es mejor ser realista. Todas conocemos las tasas de exito de las in vitro, asi que debemos ser concientes de que hay más chances de que no sea. Si uno piensa asi, creo yo, estará más preparada para el resultado. Espero no pecar de negativa. Solo que siento que crearnos falsas expectativas tampoco ayuda. Hoy he decidido, despues de leer las historias de todas ustedes, que por mas que busquemos y busquemos, será lo que la naturaleza o Dios nos tenga destinado. Intenten no obsesionarse, ocupen el tiempo. Saludos a todas y mucha fortaleza.

  109. cintia dice:

    hola marisol con respecto a lo tuyo para mi eso se soluciona con medicacion no se que es lo que te dice tu gine pero es lo que me estoy haciendo yo antes del in vitro es inyectable la medicacion y se llama puregon es estimulacion ovarica no se si te ayude en algo pero es lo unico que te puedo decir otra solucion no se … besos y suerte

  110. ANGELA dice:

    HOLA SOLO ENTRE A DECIRLES QUE YA TENGO MIS RESULTADOS Y PUES DIOS ME DIO MI POSITIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE AUN SIGO TEMBLANDO QUE NO LO PUEDO CREEER PUES DESPUES DE 12 AÑOS DE ESPERA ESTO ES UN MILAGRO QU ELE PIDO A DIOS QUE ME DEJE LLEGAR A MIS 9 MESES

  111. claudia dice:

    ANGELA felicidades!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!!!!! ahora cuidate mucho muchas bendiciones para tu pancita y ahora tranquila besitos y cariños

  112. ANGELA dice:

    MIL GRACIAS CLAUDIA TENGO TANTA EMOCION QUE YA QUISIERA MIRAR A MI MARIDO Y CELEBRAR JUNTOS SOLO LE LLAME PARA DARLE MIS RESULTADOS DE TODAS FORMAS MANANA TENDRE ANALIS PARA SEGUIR MIRANDO EL NIVEL DE HORMONAS TENGO FE EN QUE DIOS ESTARA ACOMPANADONOS CUIDENSE Y BESOS PARA TODAS

  113. guadalupe dice:

    ANGELA:p

    MUCHISIMAS FELICIDADES, AHORA CUIDATE MUCHO. PERO HOY CELEBRA CON TU ESPOSO EN GRANDE, ENHORABUENA UNA GRAN NOTICIA.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  114. GUADALUPE dice:

    VERONICA:p

    YO SE QUE ES ERES REALISTA Y CREEME QUE ESO ES MUY BUENO, PERO TAMBIEN DEBES DE PONER MUCHA ENERGIA POSITIVA, PORQUE EN ESTOS MOMENTOS PARA MI TU ESTAS EMBARAZADA DE TRES BEBES, ESA ENERGIA HARA QUE ELLOS SE AFERREN A TU VIENTRE Y SE QUEDEN BIEN PEGADOS. NO CREO QUE PUEDAS SER NEGATIVA ANTE ESO, TU EN ESTOS MOMENTOS TIENES VIDA EN TU VIENTRE, DISFRUTALO AL MAXIMO, HABLALES, MIMALOS, DILES CUANTO LOS DESEAS Y PIDELE MUCHO A DIOS.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA. ESTARE ORANDO MUCHO PARA QUE ESOS BEBES SE AGARREN BIEN DE TI.

  115. marisol dice:

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS QUE DIOS TE VENGA TUS BB TE DESEO DE TODO CORAZON . ANGELA DIOS ESISTE Y ES MARAVILLOSO HOY TE TOCO A TI YA VERAS COMO EN 9 MESES TENDRAS TU BEEBE ENTRE TUS BRASOS.

    Y USTEDES CHICAS SIGAN ADELANTE QUE A CADA UNA DE NOSOTRAS DIOS NOS TIENE SU RECOMPENZA.

    PORFABOR AYUDENME Y DIGANME ALGUN MEDICAMENTO PARA QUE MIS OVULOS SALGAN BIEN YA QUE ME SALIERON LOS 4 VACIOS Y ESTOY MAS DESESPERADA YA QUE EN MI PROXIMA REGLA COMIENSO DE NUEVO QUIERO SABER SI ESO SE PUEDE.

  116. Rain dice:

    Hola chicas
    Pasando por ahí para saludarlas y desearles a todas muchas Bendiciones!

    @ Angela> Que ricooooooo FELICIDADES. Mucho positivismo cuidate tu barriguita son pocas las que lo han logrado estoy feliz por ti y tu esposo. Muchas Bendicones!!!!!!!

    @ Veronica> De cierta forma te comprendo hay momentos en que llegamos a pensar de esa forma pues es muy cierto que las posibilidades son pocas pero, lo importante es no perder la FE es lo único que puede lograr tu objetivo (ser mamá). Así que ANIMO no te des por vencidad desde ya . Espera ese positivo con todas las ansias del mundo. Dile a Dios tus deseos tan grandes de ser madre y pidele que aun así deseas que se haga su voluntad. Que te puedo asegurar que si él así lo quiere te va a concederte la gracia de ser mamá. Cuidate mucho y deseo que todo salga como lo esperabas. *Esperamos tu positivo pronto*

    Un abrazo bien grande para todas.
    Sigamos en nuestra lucha!

  117. FABIOLA dice:

    MARISOL y CAROLINA, les comparto que esta vez yo hice 27 ovulos, no es mi primer Fiv, y unca habia hecho tantos, yo se lo atribyo a que los 8 meses que espere de mi anterior procedimiento me fui por la medicina alternativa, me pudieron imanes, me dieron masajes , acupuntura y tambien medicina homeopatica, y tome muchas vitaminas, e, a, c, b12 y jalea real, yo creo que todo eso influyo para que mi ovulos fueron de una calidad inmejorable y que ademas fueran muchos, tanto que el biologo me felicito por hacer tantos y el 95% de buena calidad, asi que no esta de mas probasr ea alternativa y son medicamente que en comparacion con los tratamientos no son nad caros, BRENDA, si yo tambien ib temerosa de que no me transfirieran, no queria dejarlos congelados, pero finalmente les cuento que si se hizo la transferencia, me revisaron y mis ovarios estaban crecidos, pero no de una forma alarmante y la inflamacion pues ha disminuido un poco pero ahi sigue, por eso no les habia escrito porque me sentia fatal, no tenia muchas fuerzas para levantarme, me cansaba con solo ir al baño, solo me levantaba a comer, pero ya me estoy sintiendo mejor, fueron 2 embrioncitos, y mi beta es el 24, ya les contare, por ahora aun estoy tranquila, pero como saben conforme se hacerca el dia los nervios crecen.Lo unico es que creo que me he puesto de mal humos, no se como que me altero facilmente, de por si soy medio gruñona, pero bueno debo controlarme, creo que es parte tambien de tanta hormona, YANITZA, pues como decia en lineas anteriores porque no buscas remedios naturales, yo les tengo mucha fe, son lentos, pero seguros, mira ami hace un timpo me dijeron que para aumentar la calidad del esperma es bueno licuar las semillas del melosn con agua , bien molidad y tomarse un vaso diario,, voy a buscar mas recetas y te las paso, y daselas, si no le hace bien, mal tampoco. Si quieres buscame en facebook como fabiola cardoso, mi foto es una chica con blusa blanca de tirantes y sombrero. gracias CLAUDIA, te mando muchos saludos.

  118. FABIOLA dice:

    GUADALUPE, CLAUDIA, gracias por sus palabras, aqui estoy recuperandome y hablandole a mis embrioncitos para que crezcan y se aeren a mi,algo dentro mio me ice que esta es la buena, pero no dejo de tener miedo, creo que es normal, en nuestros csos. ANGELA, mil felicidades, ahora a cuidarse para tu bebe, que too siga bien. Dios te bendiga.

  119. ANGELA dice:

    GRACIAS POR TANTOS DECEOS BUENOS LES CUENTO QUE SIGO CELEBRANDO Y PUES SE QUE LOS MILAGROS EXISTEN Y PUES CON FE Y ESPERANZA LO LOGRARA UNO LES CUENTO TAMBIEN QUE LO LE TENGO TANTA FE A SAN RAMON NONATO Y AL NIño DEL CACAHUATITO QUE POR CIERTO LLEGARON A MIS MANOS UN GRAN REGALO DE MI FAMILIA QUE ME ENVIO MIS DOS SANTITOS HICE MI NOVENA Y ME CONSEDIERON MI MILAGRO DE TODO CORAZON LES DIGO QUE LO HAGAN SON MUY MILAGROSOS YO HE SABIDO DE TANTOS MILAGROS QUE HAN CONCEDIDO

  120. Teresa dice:

    Hola chicas. Angela muchas felicidades, a disfrutar y a cuidarse. Veronica tienes que seguir los consejos y estar muyyyy positiva. Mucha suerte!!! Fabiola, que barbara, 27 y de los buenos, que emocion. Que bueno que ya va cediendo la inflamacion. Ahora sigue cuidandote mucho y como dices ESTA es la buena. Dios te bendiga. Marisol, hay un analisis de sangre que mide la reserva de foliculos, seria bueno tener algo de eso, las medicaciones son diferentes, a mi me pusieron una que se llama Merapur y funciono porque los oculos que me sacaron fueron todos buenos. Saludos a todas en el foro.

  121. mary de argentina dice:

    holaaa chicas a veces las leo, felicidades angela, qque el señor te bendiga con un lindo bebe a las demas lo mejor siempre y seguiremos en la lucha, les cuento yo en tramite por adoptar tbien le pido a mi señor que me escuche, com mi marido lo mejor es muy compañero y el me apoya en todas mis aspiraciones en la fiv que no resulto y ahora en los tramites de adopcion , sigo deseando bendiciones pata todas besos….

  122. Yanitza dice:

    Hola a todas,

    Saludos a Claudia, como ves? Ya ando por acá!!
    Muchísimas felicidades a Ángela, ahora esperaremos a que nos digas si es uno o mas (ojalá sean 2) que emoción!
    Fabiola, esperaremos ansiosas tus resultados para el 27, algo me dice que será un positivo mas!!
    LAURA PATRICIA, nosotros fuimos una clínica que se llama “medica fértil”, con el Dr. Luis Jimenez, quien a mi parecer, es demasiado joven (31 o 32 máximo), y esta en Villa de pozos, según se, hay una Dra. Muy buena, se apellida Romo Mendoza. Te cuento que nos atendieron de manera muy cálida, pero lo que no me gusto, es que a pesar de los pobres resultados de mi marido (todos muertos), el siga con hacernos la icsi, obvio un esperma muerto no fecunda nada!
    También nos molesto el hecho de tomar esos resultados de una manera tan natural, cuando tenía mas de 10 estudios realizados en el transcurso de 4 años, con muy buen conteo, pero 8% de movilidad y vitalidad. Aunque no era % muy alto, ya tomando la cantidad total de espermas por ml eran muchos, y tomando en cuenta mi edad, y que al parecer estoy muy bien, teníamos 40% de probabilidad por intento.
    No entiendo porque no hay mas especialistas en hombres, la mayoría, se enfoca a la mujer!
    En fin, espero que todas, tengamos la bendición de Dios, a través de un bebe!
    Yo he tenido muchos altibajos, para mi fue muy duro saber de nuestra infertilidad, la verdad creíamos que todo saldría mas fácil con la icsi, que lo difícil seria conseguir el dinero, ahora me doy cta que no es así, y si mi marido no recupera su pequeño 8% al menos, estamos perdidos, como quisiera que en este momento tuviera aunque fuera un 3%.
    por lo pronto, prefiero creer lo que nos dijo el ultimo Urologo, que fue causa de la medicación y que habrá un rebote!
    Una ultima pregunta para todas, cuanto tiempo se medican antes de la extracción de óvulos, pues en san Luis, me dijeron que seria a partir del segundo día de mi periodo y como 10 días mas, pero otro de mexico dice que son como 6 semanas antes, alguien sabe porque tanta diferencia?
    Laura Patricia, por si te interés saber, la icsi en san Luis te cuesta $44,000 mas el tratamiento, que puede ir desde $20,000 hasta $40,000dependiendo de como reacciones!
    Alguien conoce al Dr.,Kably en el hospital ángeles en cd de Mexico, me lo recomendaron. Yo la verdad no quiero regresar a san Luis! Recomiendenme otros y precios!!

    Gracias y mucha suerte!!

  123. laura patricia dice:

    YANITZA . no se que trabajo tenga tu esposo, al mio le habian dicho que era por estres o que tenia una varicosis pero fue al urologo y le dijo que el no tenia nada y que solo dejara de pensar en eso y mejoraria, esop fue hace como cinco años y le dieron unas vitaminas con zing no se si fue eso o que por años dejamos de pensar en un embarazo, algo que me han dicho algunos docts. para un embarazo solo seecesita un ovulo y un esperma, pero creo no es asi, se necesita de DIOS y solo tenemos que esperar su desicion. y en la otra clinica es el mismo precio solo que me acaban de recomendar a una doc. que esta ahi pero no recuerdo como se llama solo se que si esta en pozos y es la misma clinica, gracias por contest revisare si voy ahi o no pues tenemos que volver a juntar dinero y la donadora, y mi tratamiento anterior empezo el segundo dia y si fueron diez de tratamiento.espero encuentres buenas alternativas y todo salga bien. saludos a todas, FABIOLA cuidate que todo saldra bien

  124. rosy dice:

    ANGELA hola ya tenia rato q no escribia muchas felicidades!!!!!!!!!!!!! dios ya lo tenia planeado para ti en verdad q me da tanta alegria cuidate mucho y tambien a tus bebes qbueno q nunca perdiste la fe
    FABIOLA ojala q todo salga muy bien te mando un abrazo sigue orando yo lo hare
    y a todas mucho animo y no pierdan la esperanza

  125. cintia dice:

    felicidades angela !!!!!!! me imagino como estaras !!!!!!!!! suerte y ahora tenes que cuidar ese bebe o beba o TRILLIZOS besos

  126. gladys dice:

    ANGELA felicitaciones que alegria ahora a cuidarse!!!!!

    amiga toma mucho liquido y si es posible toma gatorade, segun es muy bueno despues de la estumilacion y para la implantacion….

    nuevamente felicitacionessssssssssssss

    ahora a esperar ese bello y tan esperado positivo

  127. guadalupe dice:

    HOLA AMIGAS:
    LES CUENTO QUE HOY INICIO LA SEMANA 29 DE EMBARAZO, AYER FUI A MI CITA CON EL DOCTOR Y MI BEBA YA PESA 1.495 KG Y APROXIMADAMENTE MIDE 30 CM PERO NO SE PUDO CHECAR PORQUE ESTA EN UNA POSICION MUY RARA ATRAVESADA Y SESGADA, PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA VI Y EL DOCTOR DICE QUE TODO VA BIEN.
    ME DIO UN MEDICAMENTO PARA LA MADURACION DE LOS PULMONES, LA VERDAD ME PREOCUPÉ Y ME DIJO QUE ES MEJOR ESTAR PREVENIDOS POR SI SE ADELANTA EL PARTO. LES CONFIESO QUE ESTOY MUY EMOCIONADA PORQUE YA FALTA MUY POCO PARA QUE PUEDA TENER A MARIA JOSE EN CASA. SERA HERMOSO PASAR NAVIDAD Y FINALIZAR EL AÑO CON DOS GRANDES MILAGROS MARIA FERNANDA Y MARIA JOSE.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

  128. veronica dice:

    Gracias a todas las chicas que me han mandado sus consejos. Es verdad que hay que desear con todas las fuerzas del Universo lo que tanto queremos. Estoy muy sensible y todo me hace llorar. Me han dado en la clínica las fotos de mis embriones, y la miro admirada y llena de orgullo como si mirase la foto de un bebé!!! Eso es amor de madre verdad???? Besos a todas y cuidensé mucho!!!!

  129. Brenda dice:

    hola muchachas, primeramente un saludo y un abrazo muy fuerte a Angela….. mil mil felicitaciones ahora nadamas a esperar a ver cuantos son, yo asi me emocione cuando me dieron mi positivo perio cuando me dijeron que eran dos imaginate la doble emocion. bueno cuidate mucho y toma mucho mucho gatorade deberas te va a ayudar a no teenr el sindrome de estimulacion ovarica, que me imagino todavia estas inflamada verdad???.. bueno cuidate mucho sale. Fabiola pues te mando un gran saludo y veraz que esta vez es la buena, nomas una pregunta por que si tuviste muchos ovulos y de buena calidad te pusieorn 2 fue cuestion del doc. o tu decidiste que fueran 2?? bueno sea cual fuera la respuesta cuidate mucho y veraz que en peligro y sean dos igual que yo jejej. Yanitzia echale muchas ganas y si son 10 dias los que se esta en tratamiento de echo puede variar pero no tanto podrian ser dos dias mas o 2 dias menos eso depende que como reacciones al tratamiento pero en el dia 8 es sufucuente para saber como reaccionaste… te tengo una pregunta? por que tienes que ir hata san luis a atenderte tengo entendido que vives en Baja california no?? bueno cuiddense mucho .
    Guadalupe, ya mero ya mero no desesperes cuando menos lo esperes mary Jose estara en tus brazos…..
    de paso els cuento que yo estoy bien hubo dias que no aguantaba los achaques pero el doctor me dio unas pastillitas magicas que me hicieron muy bien…… ya se me nota poquito y creo que voy a engordar mucho………besos a todas

  130. marisol dice:

    hola amigas que estamos en este camino solo nosotras sabemos comprendernos verdad.
    me siento muy feliz cada vez que veo un nuevo positivo o una pancita que esta creciendo felicidades nueva mente a todas esas madres que dios las a bendecidas y a las que todavia seguimos en este proceso.FABIOLA gracias por tan tan buenos consejos ahora dime me podrias desir como se yama la medicacion que te pusieron asi se la dare a mi dr. porfa amiga ayudame.

  131. Yanitza dice:

    LAURA PATRICIA, mi esposo se opero de un varicosele, pero no tuvo mejoría. En la clínica solo hay 2 doctores, el dr, Luis Jimenez y Margarita Mendoza Romo. Ojalá te sirva de algo la información, de ella también me han hablado muy bien, pero a mi me atendió el dr. Jimenez!
    BRENDA, primero muchas felicidades por tus bebes, que padre y que recompensa tan grande que uno se conforma con un bebe y te manden uno extra, que felicidad!!
    Y segundo, acá donde vivimos no tenemos muchas cosas, carecemos de todo, y obviamente de especialistas médicos . No hay clínicas de fertilidad acá, ni andrologos, ni nada de nada. Así que para cualquier cosa tenemos que vviajar, a mexico, Guadalajara, etc. A san Luis fuimos por recomendación de otra persona y porque en mexico estaba mas caro. Eso nos dificulta mucho las cosas, cada estudio es mucho gasto porque tenemos que pagar aviones y desacompletamos el dinero.
    Ahorita solo tenemos lo justo para un intento, cualquier extra nos desajusta, por eso deseo que mi m marido mejore por si solo.
    Yo estoy en los cabos, Tijuana nos queda a 23 has en carro y es. Muy caro en avión!

    Saludos a todas!

  132. Carolina (Argentina) dice:

    Que alegria ANGELA te felicito por tan linda noticia, ahora estaremos a la espectativa de cuantos son, de todo corazon mil felicidades y cuidate mucho vos y a tus bebuchos.
    Besosss

  133. FABIOLA dice:

    Gracias a todas por sus buenos deseos y buena vibra, ya les ire contando como me siento YANITZIA, se comienza uno a medicar puregon a partir del 2 dia del ciclo, y depende de como reaciones hasta el dia 14 00 16 aproximadamente. Si quieres alguna clinica en el Df, te recomiendo la mia Hisparep del Hospital Español, la verda e visto muy buenos rsultados, en mi misma como en varios bebes que me ha tocado ya ver nacer. y el costo es mas o menos similar a los que tu indicas. GUADALUPE, nos transmites paz y emocion con tus palabras, ya veras sera la navidad mas inolvidable de t vida. Abrazos y uevamente gracias a todas las chicas del foro por sus deseos positivos. BRENDA, el dr. quiso que solo fueran 2 porque me dice que en mi caso siempre ha dado positivo todos los intentos de FIV, que en mi caso el problema nunca ha sido la implantacion, sino el desarrollo fetal, es por eso que como ahora me voy a inyectar anticoagulates para tratar de evitar los abortos que ya he tenido, dice que no quiso arriesgarme con 3, solo con 2. MARISOL a que medicacion te refieres, la que hace crecer los ovulos es puregon.

  134. cintia dice:

    quiero compartir este momento con ust hoy fui al gine el viernes termino con la medicacion (lupron y puregon) el gine se sorprendio porq respondi muy bien a la medicacion tengo una estimulacion ovarica expectacular eso fue lo que el dijo el lunes o martes ya comienzo con el in vitro falta tan poco para cumplir mi sueño pero igual se me hace interminable estoy muy contenta con la estimulacion que respondi bien .

  135. claudia dice:

    GUADALUPE tranquila todo va a salir bien ,si el medico te dio eso mejor es para prevenir ademas ya falta menos ese medicamento se lo dan a los bebes prematuros.conosco una señora que quedo embarazada por un tratamiento y tuvo a su bebe con 6 mes de gestacion de los cuales estuvo el ultimo mes internada y le daban esa medicacion para el desarrollo de los pulmones y su bebe nacio con 800gramos y le dieron medicacion hoy es un nene normal y tiene casi 2 años.pero vos ya estas de mas tiempo ,tu beba esta en buen peso por su tiempo todo va salir bien pero cuidate mucho ,intenta hacer reposo aunque con maryfer debe ser dificil pero ya falta poco muchas bendiciones besitos y cariños.

    FABIOLA que bueno que te pudieron hacer la transferencia ,ahora cuida mucho la pancita asi tus embrioncitos se pegan a vos y crecen mucho .se por toda la lucha que pasas asique de todo corazon te deceo que esta vez cumplas tu sueño de ser mama muchas bendiciones mucha fe que DIOS te ilumine a vos y tu embrioncitos. ¿tu mami? espero que este mejor besitos y cariños para las dos.

    CINTIA que bueno!!!!!!!! cuidate mucho y mucha suerte muchas bendiciones besitos

    MARY DE ARGENTINA te deceo lo mejor del mundo porque yo soy argentina y se lo duro que es la odopcion en la argentina ,tengo un abogado que es muy bueno que me apresia mucho pero ni me quiere hablar del tema porque sabe lo duro que es todo eso y todo lo que hay que pasar.mucha bendiciones mucha fuerza suerte y contanos como vas.

    YANITZA hola ,mira no te guies por la edad del medico a mi hermana un medico de 25 años le salvo la vida se le habia reventado un quister en el ovario y se le hizo una hemoragia interna fue gravisimo y la salvo de milagros ,todos los medicos le decian que gracias a DIOS Y al medico tuvo una segunda oportunidad mi hermana se moria.y mi medico anterior tenia 50 años pero tampoco me pudo ayudar, aveces es tener suerte y que el medico de el dignostico justo y como yo te comente intentar buscar la causa para saber si de alguna manera se puede solucionar.pero como dicen las chicas siempre hay que estar uno seguro del medico que tiene para estar tranquilo y poder confiar que esto lo dificil, ami me cuesta mucho no creo en nadie pero necesito ayuda y necesito cree para dejarme ayudar pero es duro.muchas bendiciones estamos en contacto contame,yo me estoy haciendo todos los estudios nuevos a fin de mes van a estar todos los resultados,la verdad tengo un poco de miedo especialmente por los de mi marido .mucha suerte besitos y cariños

  136. Jeanneth dice:

    Hola chicas!
    Estoy esperando hacerme una FIV y quisiera saber ¿que porcccentaje existe de quedarse embarazada a la primera? ¿conoccéis algún caso? y ¿donde se lo han realizado?
    Vivo en Bcn y realmente no sé si mi centro es realmente bueno, porque peseteros hay muchos.
    Saludos

  137. Carolina (Argentina) dice:

    Hola FABIOLA
    Gracias por la informacion que me pasaste, por que la verdad en internet no hay mucho y todo es lo mismo. Que bueno que tus embioncitos ya esten con vos, es la mejor parte del tratamiento, mucha fuerza, que estos dias se pasen volando y que nos vuelvas a sorprender con una buena noticia, cuidate mucho.
    Besoss

  138. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Jeanneth
    Lo que a mi me dijeron es que en el primer intento solo un 30% quedaba embarazada aunque no es muy alentador, teoricamente una mujer fertil todos los meses tiene un 25% de quedar embarzada, viendolo por ese lado tenemos a las probavilidades de nuestro lado, que se yo.
    Depende de cada caso en particular la verdad no se, mejor no dale bolilla a todo eso, me parece lo mejor.
    Saludosss

  139. FABIOLA dice:

    JEANNET, como dice Carolina, no es bueno fiarse de las estadisticas, cada caso es dferente, y por ejemplo en mi caso yo quede embarzada desde la primera vez, depende del problema que tengas, de como reaccione tu cuerpo, pero sobre todo, de que Dios lo permita. Asi que tu sigue adelante sin fijarte de los porcentajes. suerte. CLAUDIA, mi mama ya esta muchisimo mejor sigue con ejercicios pero solo en casa, ya el medico la dio de alta, gracias y tambien ella te manda muchos saludos y te desea que logres tu mas ansiado sueño, que es al igual que yo el ser mama, dice que Dios te bendiga, te manda un arazo.

  140. cintia dice:

    les hago una pregunta con la medicacion puregon y lupron se pude quedar embarazada naturalmente ? porq mi gine me dijo que me haga un tes de embarazo y q me tiene que dar positivo me parecio medio raro!!!!! alguna de ust les pidio su medico el tes antes de la aspiracion de ovulos? si es normal osea que el tratamiento sea asi por favor que alguien me ayude porq estoy con dudas

  141. FABIOLA dice:

    CINTHIA, no creo que eso suceda porque el puregon te induce a la ovulacion y posteriormente tendrias que ponerte una inyeccion cuando ya los ovulos estan del tamaño adecuado para que estos revienten, y entonces si puedan ser fecundados, pero si no te has puesto esa ultima inyeccion (primogyn) ya un no tienen el tamaño adecuado, aun tienen el recubrimiento y no pueden ser fecundados, espero haberme dado a enteder.

  142. Jhonny Zambrana O. dice:

    Estimadas damas, que visitan este foro, espero no cometer el error de meterme en un foro donde no se acepte la participacion de los varones, no vi en lugra alguno que diga eso, asi que me animo a enviar mis comentarios.
    1º Atodas las ue esanen el intento, como algunas otras damas dijeron fuerza, voluntad y mucha fé, Dios es grande y en algun momento serán bendecidas.
    2º Yo tengo tres hijos pero mi esposa actual ni uno, y estamos en la lucha por tener uno juntos, lamentablemente hasta el moemnto no se nos dió, estamos en la etapa de inseminación artificial y fallamos, ahora espero que con la FIV podamos lograr nuestro cometido, mi esposa que esta que no se aguanta asi misma, me trat como si yo fuera el culpable, trato de apoyarle pero no me deja ayudarla, que puedo hacer????
    Muchas Gracias.

  143. FABIOLA dice:

    Jhonny Zambrana, claro que se aceptan los comentarios de los esposos, si son nuestros compañeros de lucha; y tienes razon nosotras somos las que llevamos la mayor parte porque fisicamente soportamos todo, y la verdad no es nada facil, es doloroso, incomodo y en ocasiones hasta no se encontrar la palabra, tal vez sea humillante, por todos los estudios naa agradables por los que pasamos, entonces eso nos devasta emocionalmente, yo al igual que tu esposa en ocasiones me he desquitado con mi marido, que afortunadamente es un angel y me tiene toda la paciencia del mundo, pero entre lo anterior y todas las hormonas que nos metemos al cuerpo, nuestro temperamento es una montaña rusa, pero en este momento tanto a mi esposo como a todos los valientes compañeros de nosotras les digo que gracias por aguantarnos, ustedes tambien sufren, pero lo peor es que a veces no lo externan como nosotras.

  144. claudia dice:

    HOLA FABIOLA me alegra que tu mami este mejor y ahora cuidate mucho muchas bendiciones que Dios te ilumine para que esta vez salga todo bien y puedas lograr ser mama ,tus angelitos te van ayudar tene fe .besitos y cariños.

    CINTIA ami tambien despues del puregon y de las ultimas inyecciones me mandaron a hacer el tes de embarazo pero no quiere decir que estes embarazada ,tiene que dar positivo para que estes bien hormonalmente para que despues te dan la ultima inyeccion que es para prepararte para la puncion ovarica .mucha suerte bendiciones besitos.

    JHONNY ZAMBRANA hola pienso igual que fabiola todos estamos en esta lucha ,muy pocos hombres escriben y algunos fueron para criticarnos por lo que luchamos.pero vos estas pidiendo una opinion y ayuda respetuosamente y aca es para ayudarnos mutuamente. yo llego 8 años de lucha ,perdi 2 embarazos y un tratamiento no funciono asique mi marido tiene pasiencia de oro nosotras cambiamos distinto estados de animos y creo que en ciertos momento no podemos ver mas alla de nosotras misma.mi marido se culpa todo el tiempo porque el es mas grande que yo pero en nuestro caso los dos tenemos problemas.con respecto a la inciminacion artificil dice mi medico que en la primera no funciono el hace hasta 5 y despues pasa a otro tratamiento esto mi medico nuevo ,el anterior me hizo un icsi directo y no funciono.
    tene mucha paciencia acompañala aveces no es necesario una palabra con un brazo es muy bueno mucha suerte muchas bendiciones para ustedes contanos como van.

  145. marisol dice:

    hola chicas bendiciones para todas aqui les esplico algo del procedimiento que me estoy asiendo ahora .
    La capsula de cultivo intravaginal llamado INVOCELL es un cilindro de aproximadamente 2 pulgadas llena con medio de cultivo y que esta actualmente en estudio clinico para probar su efectividad como reemplazo del cultivo en laboratorio que requiere un FIV. Los ovulos de la mujer y el esperma del hombre se colocan en el aparato. Despues el invocell es introducido en el utero de la paciente usando un sistema de retencion en vez de en un recipiente Petri en el laboratorio de la clinica de fertilidad.

    A los tres dias, el aparato, con la ayuda del calor del cuerpo de la madre, lograra en el mejor de los casos la incubacion de los ovulos fertilizados para su futura implantacion en el utero de la mujer. Resumiendo, la capsula se remueve y los embriones se sacan de ella y se transfieren al utero. El uso del INVOCELL no necesariamente implica un FIV menos costoso pero podria llegar a bajar el gasto en tanto como 3000 dolares en concepto de gastos de laboratorio en un procedimiento que suele costar alrededor de 10.000 o mas por intento.

    Creo que aca se entiende un poquito mas. De todas maneras es una guachada como lo pintan en los articulos de los diarios, no solo de Infobae. El gancho de “es mas economico” o “da mejores resultados” esta a la orden del dia. Y la verdad, para ponerle una nota de humor, no se de que tanto servira andar con la capsula en la cachu por tres dias. Me da muuucha impresion!
    Besos

  146. Ana dice:

    Hola a todas las saludo y les quiero desear a todas y todos la mejor de las suertes, estamos en el mismo camino y no hay que dejar de luchar Dios siempre esta con nosotros y esto es un enseñanza porque a eso vinimos a esta vida,
    Les cuento que hoy en unas horas me interno para que después

  147. Ana dice:

    (perdón pero esto de la tecnología es un desastre) como les iba diciendo que hoy después de 7meses y medio de la gran bendición que Dios nos pudo dar tras 5 anos de lucha y búsqueda, nos internamos para que nuestro Santiago ya nazca, estamos muy contentos y con miedo y preocupación, esto no acaba en el tratamiento, les mando mucha fuerza y luz no dejemos de luchar porque con fe, esperanza y paciencia si se logra,
    Querida Fabiola me tienes que mantener informada de tu beta, mucha fuerza y de, Tte. Mando un fuerte abrazo.

  148. Carolina (Argentina) dice:

    Hola A Todas las chicas del foro
    Cintia:
    Por fin llego este gran dia, cuidate mucho y contanos, yo la verdad que estuve entrando poco en la pagina , ya vas a ver que a pesar de todos los malestares es el mejor momento, el mas lindo del tratamiento, que es la transferencia de esos bebuchos, ahora cuidate mucho y armate de paciencia y tranquilidad que los bebes lo necesitan para seguir como maximo unos 9 meses mas. Te mando muchos cariños.

  149. Carolina (Argentina) dice:

    Hola a todas
    Ya estoy de vuelta con todas las pilas, encaminada ya para la 2da invitro,ahora que ya pase el gran bajon, aunque siempre algo queda, pero bueno, ya estoy mejor.
    Queria saber ya que hay muchas que ya se lo hicieron varias veces, si hay algun tiempo establecido de espera para volver a intentar entre un tratamiento y otro, yo la verdad soy muy desconfiada, mi Doc. me dijo en en mi proximo periodo podiamos empezar devuelta el tratamiento, en mi caso no me quedo ningun embrion asi que voy a empezar todo de cero, por ahora solo me mando unas vitaminas a mi y a mi marido, y con el tema de la mala calidad de los ovulos dice que no se puede hacer nada no hay ningun medicamento para mejorarlos igual parece que mis ovulos no son tan malos y que por ahi son los espermas de mi marido, hoy iba a hablar con el biologo sobre mi caso, haber que opinaba yo la verdad no se si hacermelo ya, ademas me dijo que adelgazara un poco y que hiciera ejercicio, que eso era muy importante y es como lo poco que puedo mejorar, y en un mes no creo que baje muho, tampoco son muchos los kilos que tengo, pero bueno, son 15 kilos los que tengo que bajar para estar de 10.
    La verdad no se que hacer yo estoy en duda , yo cuando vuelva a intentarlo quiero hacerlo con la certeza de que todo lo que habia que hacer esta hecho y que tengo todo a mi favor.

    Muchos saludos para todas y en especial a todas aquellas que estan en tratamiento, y las que ya estan en la dulce espera cuidense y que nada las bajonee. Mucha fuerza.
    Besoosss

  150. claudia dice:

    HOLA CAROLINA DE ARGENTINA a mi medico me dijo que por lo menos tenia que esperar dos o tres meses segun como me vea ,yo no hice otro por un tema economico, el mismo me dijo que la unica solucion para mejorar la calidad de los embriones es con una viopcia del endometrio te sacan un pedacito de vos y luego lo congelan tenes que esperar un mes y luego te hacen el tratamiento y cuando hacen la union del ovulo con el espermatozoide lo hace ahi de lo que te sacaron dice que es mejor tambien para que tu cuerpo no lo rechace eso me dijieron.ahora cambie de medico y el quiere hacer otro tratamiento es otro cosa diferente .suerte muchas bendiciones y cuidate.
    ANA muchas bendiciones besitos y cariños

  151. FABIOLA dice:

    CAROLINA, lo de las vitaminas ayuda mucho, yo estuve tomando a, e, c, b12 y creo que eso ayudo mucho a que esta vez tuviera mas cantidad e ovulos que nunca y que casi todos fecundaran, y entre la anterior fiv y esta pasaron 6 meses, porque estuve esperando resultados de unos estudios, y tambien me someti a un tratamiento de homeopatía, bueno yo confio mucho en las cosas naturales, pero tambien debes confiar mucho en tu dr. porque el es el experto, aunque te entiendo porque como por ejemplo yo ahora tambien tengo la duda de porque no me recomendo que me inyectara desde la transferencia la heparina, sino que me dice que hasta despues de la beta, y cuando otras chicas han tendido trombofilia como yo, creo se las han aplicado desde la transferencia, pero bueno e me dijo que porque en mi caso siempre han pegado lso embarazos y que los problemas han comenzado a la o 6 semana, pero no te reas aun asi, tengo nervios.
    ANA, amiga que gusto que ya vas a tener a Santi contigo, en tus brazos, voy a dejar que pasen unos dias para no molestarte, pero despues te llamo,,Que Dios te bendiga, que los bendiga a los 2 para que todo salga perfecto, y que a tu esposo le de la tranquilidad necesaria para acompañrlos en todo esto.

  152. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Claudia y Fabiola
    Mañana voy al medico asique le pregunto de eso que me contaste Claudia haber si lo hacen y si es factible en mi caso, por ahora estoy todavia recolectando informacion, ayer la doctora tenia que hablar con el biologo sobre el tema de mis ovulos y los embriones haber que opinaba, y mañana me enterare, por ahora estoy tomando las vitaminas espero que como dice Fabiola eso me ayude, ademas ya estoy cuidandome con las comidas que es lo que mas me cuesta, pero bueno, mañana vere que me dice y como sigue, lo que si se es que ahora en octubre no lo quiero hacer,me parece mejor en noviembre como para que mi cuerpo descanse y las vitaminas hagan efecto, ademas de ver si puedo adelgazar algunos kilos me parece lo mejor.
    Muchas gracias a las dos CLAUDIA y FABIOLA, y cualquier cosa que necesiten yo tambien estoy a su disposicion.
    Muchos cariños para las dos
    Fabiola muchos cariños para esa pancita.

  153. FABIOLA dice:

    Hola chicas, perdon por conarles cosas tristes y que no tienen mucho que ver con lo que buscamos, pero, quiero desahogarme, sucede que ayer en la madrugada murio uno de mis 2 perritos, no se porque tiene que pasar esto cuando estoy a unos dias de mi beta y debo estar tranquila; fue todo rapido el domingo comenzo a quejarse, vino el veterinario, lo inyecto, le dio pastillas y al parecer todo iba bien, comio bien, jugo con el otro perro, pero como a eso de las 10 de la noche se salio al jardin, se tiro y ya no quiso levantarse, mi esposo se lo llevo a la clinica con el veterinario, pero ya no alcanzo a llegar, murio en el camino, y bueno aunque se que tengo que ser fuerte, pues…duele, y mas que mi mama y mi tia tambien lo buscan y le lloran, fue un perro tan noble y bonachon, yo siempre le decia que tenia el corazon aguado, de tan bueno, pero bueno, al menos no sufrio mucho, y ya esta con diosito….gracias por escuharme.

  154. Yanitzia dice:

    Fabiola, que mala onda por lo que estas pasando. Yo te endiento perfecto, pues desde que nos casamos tenemos un perro y lo amamos como a un hijo, y cuando enferma me angustio mucho!
    Pero en fin, trata de pensar de manera positiva. Por galgo pasan las cosas quizás si no hubiera muerto esta vez hubiera sufrido mucho, o nose, simplemente hay que agradecer que conviviste con el un tiempo!’
    Saludos!

  155. cintia dice:

    HOLAAAAA CHICAS!!!!!! LES CUENTO Q AYER ME ASPIRARON LOS OVULOS SACARON 26 RECIEN ME LLAMO MI MEDICO ME DIJO Q DE ESOS 26 PRENDIERON 15 EL VIERNES ME LOS IMPLANTA NO TODOS OBVIO SOY LA MUJER MAS FELIZ QUERIA COMPARTIRLO CON UST BESOS A TODAS

  156. sara sabrina dice:

    Hola de nuevo lei sus opiniones y gracias, si adoptar quiero pero el segundo hijo , el primero quiciera que fuera al menos de mi esposo pero como saber que centro de aquilar vientre seguro que no sea fraude , uds saben que por internett todo se ve, y me da miendo que me tome el pelo, y me entristezca mas que todo quiero que sea de el ya que creo q asi talvez el acepte darme un hijo para tener la dicha de ser madre porque adoptado no se si el tendra la madurez para hacerlo pues el ya tiene dos hijas con su anterior mujer, y siento que pues el esta conforme no se si son cosas mias de mi depresion que pueda que no quiera mas hijos y lo siento egoista de esa parte, pero bueno talvez no me dice nada para no danarme no se es un dilema pero me es dificil saber que es lo que piensa realmente, pero espero que no sea nada malo, por eso quiero saber o investigar como alquilar vientres y ver metodos de pagos uds me puede recomendar alguno?? por favor me siento con mucha ansia de saber si puedo ser madre…algun dia…

  157. guadalupe dice:

    HOLA FABIOLA ;
    LAMENTO MUCHO LA MUERTE DE TU PERRITO CREEME QUE ENTIENDO TU TRISTEZA PORQUE ELLOS SON PARTE DE LA FAMILIA Y CUANDO FALTAN SIENTES UN HUECO. A MI ME PASO HACE 3 AÑOS CON MI PERRA Y HASTA LA FECHA LA RECUERDO Y LLORO PORQUE ELLA SIEMPRE FUE MI AMIGA, ESTUVO CONMIGO TODO EL TIEMPO Y SABES YO SIEMPRE ME IMAGINABA MI VIDA CON HIJOS Y ELLA CUIDANDOLOS. AHORA TENGO OTRA PERRA PORQUE MI ESPOSO CUANDO VIO CUANTO LLORE CUANDO MURIO ME TRAJO OTRA DE LA MISMA RAZA, PERO NO ES LO MISMO. CLARO QUE TAMBIEN LA QUIERO MUCHO PERO TENIA UN LAZO MAS FUERTE CON LA OTRA.
    ESPERO QUE ESA TRISTEZA QUE VIVES AHORITA LA CAMBIES POR FELICIDAD AL TENER TU POSITIVO, VERAS QUE ESA ALMA TAN BUENA QUE SE FUE CON DIOS LE PEDIRA QUE TE AYUDE PARA QUE ESOS DOS ANGELITOS QUE TIENES EN TU VIENTRE SE AGARREN BIEN DE TI Y QUE DESPUES NOS CUENTES COMO TE VA EN TU ETAPA DE EMBARAZO, MIRA QUE DIOS NOS DA TRISTEZAS PERO TAMBIEN NOS DA ALEGRIA Y FELICIDAD, YO TE LO PUEDO AFIRMAR YA QUE HOY SOY MAMA Y PRONTO LO SERE NUEVAMENTE(YA ESTOY EN LA SEMANA 30)
    UN ABRAZO PARA TI Y TU ESPOSO. QUE DIOS TE BENDIGA.

  158. Yanitza dice:

    Muchas felicidades cintia, esas son muy buenas noticias, tienes muchas posibilidades con tus 15 embrionncitos!
    En esta ocasión escribo para pedirles ayuda. Supongo que varias han sentido lo que estoy sintiendo hoy. Tengo la sensación de que mi lucha esta perdida, es un fuerte presentimiento muy negativo que se que no me hace bien, hasta incluso me olvido de mi acido folico!
    Ayuda, nose como manejar estos sentimientos, se que la actitud negativa no ayuda en nada, mi angustia es muy grande. A partir del 19 de octubre mi marido se puede realizar otros estudios haber si hubo alguna evolución, pero si ni tratamiento le dieron el solo opto por tomar zinc y acido folico. Y esperando a que sea cierta la versión de que la testosterona daño su esperma al grado de disminuirlos a solo 2 millones y todos muertos! Y ke a los tres meses regrese a sus valores normales(8%de vitalizada y 38 millones) lo suficiente para la icsi!
    En fin, le ruego mucho a Dios fortaleza para soportar lo que viene!
    Gracias, y bienvenidos los comentarios de ayuda!

  159. Yanitza dice:

    Corrijo, mi marido esta tomando zinc y vitamina c. Me equivoque en el anterior!

  160. Liliana dice:

    Hola¡¡

    Pues mi Beta ayer fue negariva es el primer invitro aunque solo fue con un ovululito y no pego ahorita me quitaron la progesterona y pues esperar a un segundo intento me siento triste pero a la ves con mucho animo por que lo voy intentar nuevamente, es dificil porque me dolian los pechos y sentia piquetes aunque sabia que podia ser por la progesterona pero siempre tenia esa ilusión pero bueno tengo fe en dios y en mi doctor y espero la sigueinte sea la buena.

    Saludos a todas y animo¡¡¡¡

  161. FABIOLA dice:

    YANITZA, GUADALUPE, y todas las demas chicas del foro que me han dado animos por lo de mi perrito gracias, si en efecto se que el ya esta jjunto a dios y le estara pidiendo que mis embrioncitos sigan creciendo dentro de mi, aunque ya no podran jugar con el, pero bueno tengo a mi otro perrito y tambien debo apoyarlo, porque esta todo scado de onda, tambien el lo extraña, se han acostumbrado mucho a pesar de que el que quedo aun es pequeño, recien cumplio un año. Gracias por sus palabras y bueno a seguir adelante,…y en relacion a tu depresion, es muy dificil superar los negativos de la vida, pero te aconsejo que no mires sino el final, hacia tu objetivo, y tu meta es un hijo, piensa entonces que todo lo que tengas que pasar en medio para llegar a la meta, son cosas circunstanciales y son reglas como en el caso de los medicamentos que debes seguir al pie de la letra porque son pasos necesarios para obtener tu triunfo, no te des por vencida, Diosito va a decir estas chicas tercas y perseverantes, ahi estan, y por eso van a tener su recompensa……LILIANA, dentro de lo malo, lo bueno es que te encuentras positiva, y si ya tu negativo es pasado, ahora debes mirar lo que viene, y dios quiera que sea el bueno, que bueno que tengas fortaleza para seguir, te mando un abrazo.

  162. claudia dice:

    HOLA FABIOLA recien lei lo que le paso a tu perrito lo lamento mucho y la verdad te entiendo ,yo teyngo 4 perros y cada uno vino cuando perdi mis embarazo y cuando me fue mal mi tratamiento ellos me ayudaron a salir adelante y son todo para mi y cuando estan mal la verdad es feo ,uno de mis perro es hepilectico y cada ataque que le da sufro mucho.y pedi mi perrita de 15 años asique comprendo todo lo que estas pasando.pero fuerza tenes que estar bien para tus embrioncitos Dios te tiene que ayudar se nota que sos una persona siempre dispuesta ayudar y dar fuerza a otras personas.muchas bendiciones para tu pancita ,intenta estar tranquila desde donde este tu perrito su angel te va ayudar tambien , para mi los animales son igual que las personas creo que estan de algun lado.besitos y cariños

  163. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Fabiola
    Espero que estes mejor por lo del perro, me imagino que debe ser terrible yo tengo 2 ovejeros que los tratamos como si fueran nuestros hijos, los adoramos, asi que me imagino tu dolor, la verdad que lo siento mucho, pero bueno ahora lo mas importante son tus bebes animo, y a seguir adelante.
    Besoss

  164. gladys dice:

    Hola chicas tiempo que no escribia pero siempre las pienso y pido a disito por ustedes!!!

    Fabiola que triste lo de tu perra. pero bueno son cosas que pasan y uno tiene que saberlas llevar, por ahora tranquila y piensa que pronto esa tristesa pasara y vendra mucha alegria para tu familia….

    Liliana lamento mucho lo de tu negativo pero como tu dices fuerza y mas fuerza y a comenzar de nuevo…..

    Cintia que alegria que buena noticia y cuentanos como te cuidaste para obtener tantos ovulos.

    bueno chicas yo sigo aqui esperano un que disito nos mande ese bebe de forma natural. como saben mi esposo tiene un tratamiento…. QUIENES tienen a tu esposos en tratamiento??? el mio esta con Proxeed plus ALGUIEN tiene alguna expreriencia con esta medicacion.

    y bueno solo me queda esperar hasta noviembre que comience con el tratamiento ICSI a ver como nos va en este segundo intento

    saludos a todas y miles de bendiciones a esas embarazada

  165. Fabiola reyna dice:

    hola soy fabiola yo tan solo qisiera saber si despues de una salpingoclasia se puese hacer la fecundacion in vitro tengo esa duda quiesiera ser mama de nuevo.por favor aclaranme esa duda

  166. Carolina (Argentina) dice:

    Hola a todas
    Por fin ya fui al medico por ahora me mandaron hacerme una correccion en el cuello del utero por que dice que la trasferencia fue dificultosa, no me acuerdo bien el nombre del estudio pero basicamente eso es lo que tienen que hacer y voy a saber bien como es el estudio por que tengo que llevar todos mis estudios.
    Ayer que por primera ves fui sin ningun estudio me los pidieron asi que hoy tengo que volver para llevarlos y que me puedan dar el turno por ahora eso es todo lo que tengo para contar con respecto al tratamiento, pero la verdad que no estoy muy bien animicamente, pense que al estar encaminada en la segunda invitro iba a tener el entusiasmo que con el primero, pero no es asi, siempre hablando de la buena onda y el positivismo y no lo puedo aplicar a mi, tengo tanto miedo de que vuelva a fallar, no puedo entender por que no puedo tener un bebe naturalmente mi abuela tuvo 9 hijos vivos y todos en mi familia son mas que fertiles, no se por que a mi me tiene que pasar esto, no lo puedo entender y aceptar. Esto me esta matando, me come la cabeza, que se yo, es todo muy complicado, por otro lado se que lo mio no es nada en comparacion a las cosas que pasaron muchas de ustedes, pero este es mi mundo y siento que se me viene encima.
    Disculpen mi bajon pero en el fondo se que solo ustedes pueden entenderme.
    Para todas las chicas de foro un gran cariño.

  167. Martha Elba dice:

    Hola a todas: Es bonito saber que no estoy tan solita con este problema,pero solo nosotras sabemos lo que llevamos por dentro ya que a veces aparentar con la familia o los amigos que no sucede nada si no tienes bebès,es muy dificil. Yo tengo endometriosis y aparte mis trompas super tapadas,me hicieron una fiv/icsi y solo pude liberar tres ovulos de los cuales fecundaron 2,me hicieron la transferencia con los 2 embriones y al doceavo dìa o sea faltaban 3 dias màs para hacerme la prueba,sangrè y le llamè al Dr. y me dijo que suspendiera el medicamento porque no habia sido exitoso,me atiendo por parte de Pemex y asu vez me subrogan al Hispared Hospital español en el d.f,yo soy de agua dulce,veracruz,mèxico,le llamo a su vez ala dra. de pemex y me dice que me haga la beta y mi sorpresa fue que me dio positivo con 360 y pues de ahi,pasò un mes y medio de pronto me dio un dolor muy fuerte y me internaron,me hicieron una laparatomia,porque mis bebes se alojaron en la trompa derecha,me la quitaron y por suerte no perdi mi matriz,eso fue en noviembre del 2009 y ahora fui de nuevo a mi clinica de pemex y para mi mala fortuna,ya no hacen por el momento la fiv,porque tienen q renovar contrato y pues aparte hay muchas mas delante de mi,ahora lo que me queda es juntar dinero para hacerla particular y pues no soy muy solvente o me quedaria adoptar como me lo propuso la dra. viendo este foro,me dan el impulso para seguir adelante,actualmente tengo 38 años,mi esposo 42 y de pronto nos resignamos y leyendolas a ustedes me impulsan a seguir,gracias por apoyar,somos como los alcoholicos solo nosotras nos podemos entender,me dice la dra. que es una obsesiòn y me mando con el psicologo,pero tyo siento que no es eso,simplemente quiero ser madre,saludos a todas adelante

  168. marisol dice:

    hola amigas como estan espero que bien solo espero los resultados de fabiola que dios se los dara positivo bendiciones……….

  169. guadalupe dice:

    HOLA CAROLINA:
    ENTIENDE QUE TE DESESPERES Y QUE NO TENGAS EL MISMO ENTUSIASMO QUE CON LA PRIMER IN VITRO. PERO TE VOY A DAR UN CONSEJO, RELAJATE. Y MIRA QUE TODO MUNDO NOS LO DICE Y ES LO MAS DIFICIL, NO SE SI SABRAS PERO EN MI PRIMER IN VITRO ME EMBARACE DE DOS BEBES LOS CUALES PERDI A LAS 19 Y 22 SEMANAS LUEGO OTRO INTENTO Y NEGATIVO DESPUES OTRO INTENTO Y POSITIVO PERO A LAS NUEVE SEMANAS DEJO DE CRECER. YO ESTABA ANIMICAMENTE DEVASTADA DESDE QUE MURIERON MIS PRIMEROS HIJOS YA TE IMAGINARAS LO ILUSIONADA QUE ESTABA, BUENO TODA MI FAMILIA PORQUE COMO MENCIONAS EN MI CASO TAMBIEN TODOS SON MUY FERTILES GRACIAS A DIOS TENGO UNA PRIMA QUE TIENE 7 HIJOS. PERO BUENO TE CUENTO ESTO PORQUE MI DOCTOR HABLO CONMIGO CUANDO IBA A REALIZARME EL SEGUNDO IN VITRO Y ME DIJO QUE SI NO ESTABA CONVENCIDA QUE MEJOR ME TENIA QUE ESPERAR YO INSISTI QUE ESTABA BIEN, PERO REALMENTE ESTABA MUY TEMEROSA Y NO TAN ENTUSIASMADA COMO LA PRIMERA VEZ Y NO PEGO MI EMBRIONCITO, DESPUES DE MI ULTIMA PERDIDA MI ESPOSO Y YO DECIDIMOS ESPERAR Y JUNTAR DINERO PORQUE YA NO TENIAMOS ABSOLUTAMENTE NADA VENDIMOS TODO. Y CUANDO MENOS ME LO ESPERABA DIOSITO ME HIZO EL MILAGRO QUEDE EMBARAZADA (YO TENGO OBSTRUCCION DE TROMPAS) Y AHORITA ESTOY EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO Y SOY MAMA DE UNA HERMOSA BEBE DE CASI 5 MESES QUE SE LLAMA MARY FER. UN HERMOSO ANGELITO QUE ADOPTAMOS Y QUE CAMBIO NUESTRA VIDA. Y TODO ESTO PASO A PARTIR QUE ME RELAJE, QUE DEJE DE PREOCUPARME POR EL QUE DIRAN. SE QUE ES MUY FACIL DECIRLO PERO ME COSTO MUCHO TIEMPO HACERLO, NO TE PRESIONES Y ES NORMAL QUE NOS DE UN BAJON ANIMICO PERO AQUI ESTAMOS PARA ECHARNOS PORRAS.
    A MI ME AYUDARON MUCHO AQUI EN EL FORO , HAY QUE SEGUIR LUCHANDO QUE LA RECOMPENSA ES LA MAS GRANDE QUE EXISTE, CREEME QUE NO ME CANSO DE AGRADECERLE A DIOS Y A LA SEÑORA QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE PORQUE ESO SOY, YO SOY LA MAMA DE MARY FER. QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE YO NO LA PUEDO JUZGAR SUS MOTIVOS TUVO Y QUE BUENO QUE NO ABORTO PORQUE ME DIO EL REGALO MAS HERMOSO DEL MUNDO A MI HIJA. Y AHORA MI FELICIDAD SE VERA DUPLICADA CUANDO NAZCA MARIA JOSE, YA FALTA POCO Y AHORA ME DOY CUENTA QUE TODOS LOS SACRIFICIOS, LAS ANGUSTIAS Y LAGRIMAS VALEN LA PENA.
    ANIMO ; )
    UN ABRAZOTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  170. rosy dice:

    hola ya tenia tiempo q no escribia un saludo a todas q estan pasando por el proceso y
    CAROLINA y MARTHA
    creo q es muy dificil lo qsienten todas pasamos por lo mismo preguntandonos porq es tan facil para los demas y no para nosotros por se siente uno demasiado mal lo unico q les digo q le pidan a DIOS con todas tus fuerzas el es el unico q te puede sacar de todo esto todo dejalo en sus manos ypidele mucho en verdad el me ayudo a salir y yo siempre pense apersonas especiales tienen problemas especiales animo!!!!!!!!!!!!!!!!
    en mi caso despues de una IA me hicieron una invitro y salio positivo ahora tengo 16 semanas
    no se desanimen

  171. guadalupe dice:

    HOLA MARTHA ELBA;
    YO SOY DE CORDOBA VERACRUZ, YO TAMBIEN TENGO OBSTRUCCION DE TROMPAS, Y ME ATIENDO EN VERACRUZ EN EL FIVER CON EL DOCTOR EDUARDO GONZALEZ SICILIA. NOSOTROS HEMOS VENDIDO TODO POR REALIZARME LOS TRATAMIENTOS Y CREEME QUE NO ME ARREPIENTO.
    COMO LE MENCIONE A CAROLINA, HE PASADO MUCHAS COSAS Y AQUI EN EL FORO ENCONTRE A AMIGAS QUE ME ESCUCHAN Y ENTIENDEN LO QUE ESTOY PASANDO.
    YO SOY MAMA DE UN ANGELITO QUE ADOPTE EN MAYO, QUE DIO UN GIRO A MI VIDA DE 180 GRADOS. MARY FER TRAJO MUCHA FELICIDAD A MI HOGAR Y ESTOY EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO, PORQUE DIOSITO ME HIZO EL MILAGRO DE EMBARAZARME NATURALMENTE DESPUES DE TRES IN VITRO.
    YO TE ACONSEJO SEGUIR LUCHANDO POR SER MADRE DE VIENTRE O DE CORAZON. CREEME QUE VALE LA PENA.
    UN ABRAZOTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

  172. guadalupe dice:

    HOLA FABIOLA:
    ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, MARY FER ESTA ESPERANDO LA NOTICIA QUE VA A TENER PRIMITOS. PORQUE HOY ES TU BETA VERDAD?
    UN ABRAZOTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  173. YESSICA dice:

    HOLA A TODAS REGRESE DESPUES DE TANTOS DIAS DE NO CONECTARME QUERIA SUPERAR LA DEPRESION POR MI PERDIDA A LA 7 SEMANA DE EMBARAZO CON EL SEGUNDO INTENTO DE FIV. ME ALEGRA MUCHO FABIOLA QUE ESTES EMBARAZADA Y QUE GUADALUPE ESTE BIEN CON SU EMBARAZO, ESPERO QUE MONICA ESTE BIEN TAMBIEN YA QUE VEO QUE TIENE ALGO DE TIEMPO DE NO ESCRIBIR EN EL FORO YO LES DIGO A TODAS AMIGAS DEBEMOS DARNOS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE YO VOY A INTENTAR MI TERCER FIV HOY EN OCTUBRE EMPIEZO EL 8 LE PIDO A DIOS DE TODO CORAZON QUE ME CONSEDA LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE Y HACER PADRE A MI ESPOSO SE QUE SOLO DIOS SABE SI NOS DEJA O NO QUE SUCEDAN LAS COSAS ASI QUE POR FAVOR PIDANLE A DIOS TAMBIEN POR MI ESTOY ESTRESADA Y DEBO INTENTAR ESTAR TRANQUILA E INTENTARLO POR TERCERA VES PRIMERO DIOS FUNCIONE EL TRATAMIENTO ANTES DE CUMPLIR LOS 39 AÑOS YA MI ESPOSO TIENE 46 SON 4 AÑOS DE ESTAR LUCHANDO Y TRATANDO POR DIFERENTES MEDIOS Y NADA PERO BUENO TENGAMOS FE EN DIOS QUE SI NOS DE EL MILAGRO. UN ABRASON PARA TODAS QUE ESTAMOS EN ESTE FORO SUFRIENDO DE DIRENTES MANERA PERO POR LA MISMA RAZON LA FALTA DE MATERNIDAD.

    YESSICA

  174. marisol dice:

    fabiola que a pasado que no sabemos noticias tuyas.

  175. cintia dice:

    holaaa hoy me colocaron mis tres embriones por lo tanto estoy en reposo ppor tres 3 dias el 7 de octubre me hago los analisis para saber si es positivo o negativo . le contesto a GLADYS fue una vendicion de dios que me hallan aspirado tantos ovulos y lo mas lindo es la cantidad que prendieron ( porq yo reposo ni hice hacia vida normal ) ahora estoy un poco dolorida mis ovarios quedaron muy hinchados despues de la aspiracion aparte las pastillas ( progesterona tambien me hicieron re re mal tengo gastroiteritis las tomava por via oral ahora me las coloco por la vagina y se me esta pasando la gastroiteritis ) bueno muchos besos a todas suerte

    .

  176. Estrella dice:

    hola chicas, siempre leo los foros de IA y de FIV, porque ya me he hecho una IA y salió negativa, en estos momentos estoy esperando hasta diciembre para iniciar pero ya con la FIV y más aún ahora que he leido la historia de Rosy. Creo que con la FIV tenemos más posibilidades que con la IA. Bueno las seguire leyendo, un fuerte abrazo a todas y exitos en sus tratamientos y a las que estan en la dulce espera que Dios las bendiga

  177. lampy dice:

    HOLA A TODAS, YO EMPEZE CON LAS INSEMINACIONES EN FEBRERO DE ESTE AÑO, LLEVO TRES, TENGO 38 AÑOS. EN LOS ESTUDIOS QUE NOS HEMOS REALIZADOS ME HAN DICHO QUE MIS OVULOS APESAR DE MI EDAD SON DE BUENA CALIDAD, L LOS ESPERMAS NO TIENEN PROBLEMAS, BUENO.voy por mi cuarta inseminacion, lo que me gustaria preguntarles chicas es a quienes de ustedes les han realizado tecnica de hatchin, y si han solido con exito, ya que se supone k esta tecnica esta indicada en personas de mas de 35 años, y con endometriosis, ya k la posibilidad de exito se eleva,
    porfis ayudenme, si alguien sabe algo, estoy muy preocupada. gracias

  178. FABIOLA dice:

    CAROLINA, ese es nuestro peor tormento no saber el porque o mejor dicho querer encontrar el porque de nuestra infertilidad, cuando a nuestro alrededor los niños se dan como pasto y ademas muchas mujeres teniedno de verdad problemas graves de salud lo logran, y una aqui sigue en la lucha, pero no queda otra que seguir adelante aunque sea arrastrando la cobija y aunque sienta que somos victimas de una gran injusticia.

  179. Brenda dice:

    hola a todas muchachas, FABIOLA POR FAVOR NO NOS TEGAS EN ASCUAS AVISANOS EN CUANTOS TENGAS LA RESPUESTA….. TODAS ESTAMOS CONTIGO POR SER EL ANGEL DE ESTE FORO…………. TE QUEREMOS, HABLE POR TODAS PERO SE QUE ES ASI……… SUERTE

  180. Rain dice:

    Hola a todas
    Solo pasaba a saludarlas y desearles muchas bendiciones
    Sigan en la lucha!

  181. MONICA dice:

    HOLA A TODAS, ya tiene un buen tiempo que no habia escrito, despues de la perdida que tuvimos nos fuimos de vacaciones para despejar la mente. Gracias a Dios poco a poco lo estoy asimilando, ahora estamos cuidando nuestra salud espero que dentro de seis meses, si todo sale bien, tal vez intentemos una ovodonacion. Pero lo primero es lo primero, ponerse en forma y comer saludablemente. Fabiola que gran noticia lo de tu embarazo y me da mucho gusto de que todo esta saliendo bien, veras que pronto tendras a tu angelito en tus brazos. Guadalupe ya estas de salida, espero que pronto nos des la noticia. Yessica mente positiva aun estas joven, claro que si se puede y gracias por acordarte de mi. Muchas bendiciones. Y a todas del foro, no se estresen y sigan intentando hasta el final, yo habia perdido la esperanza despues de 3 perdidas, pero aun me queda otra oportunidad y espero que con la ayuda de Dios se nos haga el milagro de tener un hijo..
    Dios bendice los vientres de todas las mujeres ♥

  182. claudia dice:

    HOLA MONICA que bueno saber de vos ,ya paso tiempo me alegra que de a poco te repongas es dificil lo se es un dolor que queda presente en nosotras es muy dificil casi imposible de borrar pero hay que salir adelante y tener mucha fuerza y como decis vos tambien de recuperarse bien fisicamente.yo estoy esperando los resultados de mis nuevos estudios y el miercoles veo al medico ,lo cambie tengo uno nuevo vamos a ver que me dice y ver que se puede hacer.mucha fuerza muchas bendiciones besitos y cariños.

    FABIOLA hay una parte que me perdi y no quiero meter la pata ¿ya te hiciste la beta o confirmaste el embarazo? espero que sea asi y que tus embrioncitos allan pegado y esten creciendo dentro tuyo muchas bendiciones para la pancita besitos y cariños.

  183. claudia dice:

    BRENDA ¿como estas,como esta la pancita? espero que te encuentres bien cuidate mucho por partida doble y muchas bendiciones para la pancita besitos y cariños.

    LAMPY mucha suerte para que esta vez sea posible.no te puedo ayudar porque no se que es lo que escribistes ¿que es tecnica de hatchin? capaz lo conocemos con otro nombre o contanos en que consiste .mucha suerte muchas bendiciones besitos y cariños

  184. claudia dice:

    CINTIA Y ESTRELLA MUCHA SUERTE PARA USTEDES TAMBIEN MUCHAS BENDICIONES PARA QUE PUEDAN CUMPLIR EL SUEÑO DE SER MAMAS.cintia cuidate mucho y esperamos tu positivo BESITOS

  185. Brenda dice:

    hola, Claudia gracias por preguntar por mi, bueno por nosotros,estamos muy bien estoy en la semana 11 y ayer fui con e doctor, vi a mis angelitos y se mueven como locos, los achaques ahi siguen y deberas que vienen multiplicados por dos pero dice el doctor que es asi, que al ser dos bebes todo se vuelve un poquito mas pesado, pero bueno ya mero se pasan,
    fABIOLA, QUE ONDA QUE NO NOS DICES QUE HA PASADO, ESPERP ESTES BIEN… SALUDOS A TODAS LAS MUCHACHAS DEL FORO, Y POR AHI DE PASO TE COMENTO FAILA REYNA, CLARO QUE DESPUES DE UNA OPERACION COMO LA TUYA SE PUEDE TENER UN BEBE POR EMDIO DE FIV, BUENO HAY QUE VER HACE CUANTO TE LA HICISTE, CUANTOS AÑOS TIENES Y TU MARIDO QUE ONDA, ESE ES MI CASO Y MIRA AHORA ESTOY ESPERANDO 2 BEBES ME PEGO EN LA PRIMERA FIV, Y PUES SOLO ES CUESTION DE DECIDIRSE, Y HACERLO Y EMPEZAR POR IR AL DOC Y HACER LOS EXAMENES DE RUTINA NECESARIOS PARA VER COMO SE ENCUENTRA TU ORGANISMO HOY. BUENO UN GRAN ABRAZO PARA TODAS, LAS QUE ESTAN EN LA LUCHA, PARA LAS QUE TIENEN ANGELITOS EN SU VIENTRE Y PARA LAS QUE YA NUNCA APARECIERON, COMO ALANIA, ANA, TAMBIEN QUE TIENE MUCHO SIN APARECER, PERO BUENO SALUDOS A TODAS, GUADALUPE, YA ESTAS EN LA RECTA FINAL FELICIDADES, CUIDATE MUCHO Y A MARY FER TAMBIEN, ES COMO SI FUERAS A TENER CUATITAS POR QUE LAS VAS A CRIAR CASI IGUAL QUE PADRE Y MIL FELICIDADES, QUE TODO SALGA BIEN, TE HAN DICHO SI TE VAS A ALIVIAR NORMAL O CESAREA CUANTANOS POR FAVOR……

  186. marisol dice:

    FABIOLA dinos que a pasado que no dices nada.

  187. Martha Elba dice:

    Gracias Rosy y Guadalupe por sus palabras de aliento,es la primera vez que me sucede que me deprimo mucho,ya llevo 8 laparoscopias y 3 histerosalpingografias durante 11 años y siempre he estado optimista,el año pasado en Noviembre fue mi primer fiv y estaba muy entusiasmada,me metì a internet a investigar el procedimiento y pues era ya lo màs cercano a la culminaciòn para un embarazo,porque las demàs operaciones eran para estar lo màs perfecta posible para llegar a la fiv,entonces si mi problema eran las trompas no entendì porque no me las cortaron o ligaron,ya que como les decìa mis embriones se alojaron en mi trompa derecha y al mes y medio me hicieron una laparotomia y pues fue devastador, sentì que me moria al verme tremenda cicatriz y para nada,no me importarìa tener 2 o 3 cicatrices de esa magnitud si fuera por haber tenido al bebe que tanto ansio,me gustaria saber la direccion o el telefono del lugar en donde te checan Guadalupe para ver costos,porque a mi el D.F me queda a 12 hrs.y pues tenemos que juntar el dinero y ala vez tengo q empezar los tramites de la adpciòn porque me dice la dra. que por mi edad tengo 38 años,ya no te dan bebes recien nacidos,si no ya mas grandes,me encantaria saber tambien por favor,en que lugar adoptaste porque tengo entendido que es tardado,yo creo que si me ayudara ver al psicologo porque si estoy deprimida,muchos saludos para todas un beso

  188. YESSICA dice:

    HOLA A TODAS

    FABIOLA YA TE HICISTE EL BETA O CUANTO TIEMPO FALTA? CUIDATE TENE PACIENCIA Y ESTATE TRANQUILA NO HAGAS ESFUERZOS PARA QUE TODO TE SALGA BIEN. PARA GUADALUPE TAMBIEN CUIDATE MUCHO MIRA QUE YA FALTA POCO PARA QUE NASCA TU BEBE NO HAGAN ESFUERZO PARA QUE TODO SALGA BIEN. BUENO QUIERO PREGUNTARLES VOY INICIAR MI TERCER TRATAMIENTO DE IN VITRO EL 10 DE OCTUBRE ME HAN DICHO QUE TOME UNAS VITAMINAS PRENATALES PERO TAMBIEN QUE TOME ACIDO FOLICO ALGUIEN EN EL FORO SABE SI TOMO LAS PRENATALES NO ES NECESARIO TOMAR EL ACIDO FOLICO O DEBO TOMAR LAS DOS COSAS. GRACIAS POR SU AYUDA.

  189. Lulu dice:

    ¡¡Un saludo a todas!!

    Di con este foro y me ha gustado todo lo que leo, porque cuentan sus experiencias con emoción y sinceridad. En otros foros no me había decidido a participar, pero aquí la verdad me capturaron ya que estoy en lo mismo que ustedes.

    Quisiera comentarles algo que nos ocurre a mi esposo y a mí, y saber si ustedes saben de casos parecidos.

    Actualmente tengo 39 años y mi esposo 48. Desde 2008 buscamos ayuda para lograr el embarazo que se nos había negado de forma natural por 2 años. A la fecha, llevo 4 IAs y el doctor que nos trataba nos recomendó la FIV, por infertilidad de causa desconocida. Teniendo mi esposo buen conteo espermático y yo excelente reserva ovárica. En este punto, nos detuvimos a pensar si debíamos tomar en cuenta la FIV, cuando escuché por la radio que había una doctora que atendía casos de infertiidad por causa desconocida.

    Fuimos a verla y nos diagnosticó infección por Clamydia, afirmando que era por ello que no lográbamos embarazarnos. Incluso nos comentó que a veces, cuando se logra el embarazo pero hay infección de este tipo, puede aumentar la posibilidad de un aborto espontáneo o incluso ectópico.

    Durante 5 meses nos hemos tratado la infección, pero ahora, cuando íbamos a intentar una nueva IA, en el periodo de estimulación, un folículo comenzó a crecer demasiado (20 mm para el día 7) y nos suspendieron el tratamiento. Por ahorita estoy tomando anticonceptivos para ver si se disminuye y si no, el doctor nos indica una laparoscopia para ver si no es un quiste funcional y si debe retirarlo.

    Quisiera preguntarles si a alguna de ustedes les han diagnosticado esta infección y/o les han dicho sus médicos si esto repercute en los intentos de embarazo.

    De antemano agradezco los comentarios que puedan hacerme y… ¡me uno al entusiasmo de todas en cuanto a que no hay que desfallecer! al contrario, pedirle a Dios que esté con nosotras. Yo soy devota de San Judas Tadeo y recién me aconsejaron pedirle al Arcángel Gabriel, que es quien anunció a María la bendición que había en su vientre.

    Que Dios las bendiga a todas.

  190. gladys dice:

    Hola chicas!!!!

    bueno tengo tiempo sin escribir pero como saben estamos ya culminando los examenes para el proximo intento….

    bueno no les tengo buenas noticias la semana pasada me realice un histerosalpingografias y bueno el resultado fue SACTOSALPINX EN AMBAS TROMPAS….
    alguien sabe de que se trata??

    solo me falta buscar el restado de los examenes de sagre e ir al medico como para el 13 de octubre…. amiga alguien tiene ese resultado cuales son los proximos paso para el in vitro

    saludosl

  191. marisol dice:

    hola chicas que dios las bendiga a todas pero diganme porqu nuestra amiga FABIOLA no aparese ella sabe que la queremos que nos diga que a pasado con ella.

  192. Carolina (Argentina) dice:

    Hola a todas

    En primer lugar queria agradecer las palabras de aliento, muchas gracias a todas y mas que nada, por entenderme.

    GUADALUPE: gracias por hacerme participe de tu historia me imagino que solo recordarlo debe ser muy duro, y las cosas por las que tuviste que pasar, sinceramente hay que tener mucha fortaleza para superarlas, creo que por eso Dios te dio tan bonita recompensa que son Mary Fer y la Bebe que viene en camino, quizas la moraleja de esto sea que no hay que desesperarse, y saber esperar apesar de todos los sinsabores que nos toca pasar.
    Gracias por todo y cuidate muchoo vos, la pancita y a Mary Fer que debe ser hermosa.
    Muchos cariños!!!

    ROSY: gracias tambien por la buena onda, me gusto mucho eso de que persnas especiales tienen problemas especiales, una linda forma de ver nuestro dilema, por otro lado te felicito por ese bebucho que viene en camino, sinceramente me alegra mucho saber que por lo menos algunas lo logran como vos, Guadalupe y muchas chicas de foro.
    Para las que estamos en tratamiento ustedes son un aliciente muy grande, y en momentos dificiles nos llenan de esperanza, de que si seguimos adelante en algun momento nos va a tocara nosotras.
    Gracias por la compañia, y por todo.
    Muchos cariños para vos y esa pacita, cuidate muchoo.

    FABIOLA: comparto todo lo que decis, no nos queda otra que seguir adelante es lo mejor, auque aveces se torna dificil, muy dificil, pero bueno es lo que nos toco, asi que no nos queda mas que armarnos de paciencia y mucha fortaleza espiritual, para en algun momento lograr ese tan ansiado positivo y la alegria de ser mama de un hermoso bebe.
    Espero que tus cosas esten bien y a no bajar los brazoss
    Muchos cariñosss!!!

  193. Yanitza dice:

    Hola a todas, espero estén muy bien y con muchos ánimos!
    Escribo en esta ocasión para preguntarles si alguna sabe de una clínica en el D.F. En el hospital santa Mónica y si me la recomiendan. Ahí me mando mi medico local (acá en BCS) no hay clínicas de fertilidad.el costo es de $68,000 mas la medicación. Gracias
    Fabiola que ha pasado contigo?
    Saludos y bendiciones a todas!

  194. anka dice:

    Hola,soy Anka. No hablo con nadie de esto ,me da pereza,pero veo q hay muchas parejas con lo mismo. Empese con la ens artificial hace ya casi 2años,despues de 2anitos intentandolo,sin ningun resultado positivo,despues de cuatro intentos. Es ororroso si no tienes ningun apollo aunque mi marido ha estado muy bien,ya empiesa a cansarse. Por fin el proximo año ,febrero o marzo,empezare lo de fiv y tengo mucho miedo y esperansas por conseguir lo q espero con tantas ganas. mucha gracias y besos a todas son muy valientes un gusto leer todo lo q le pasa.

  195. guadalupe dice:

    HOLA YESSICA;
    ME IMAGINO COMO ESTAS ES MUY DIFICIL TENER UNA PERDIDA, PORQUE CON TANTA EMOCION RECIBE UNO LA NOTICIA DEL POSITIVO Y TE ILUSIONAS MUCHISIMO. TE ENTIENDO PORQUE YO TUVE UNA PERDIDA DE NUEVE SEMANAS, PERO SABES DIOS ES TAN GRANDE QUE ENCOMENDANDOTE A EL TE RECONFORTARA. YO LE PEDIRE MUCHO A DIOSITO Y LA VIRGEN DE JUQUILA PARA QUE TE AYUDEN A SALIR ADELANTE A SEGUIR LUCHANDO Y PARA QUE SEAS MAMA.
    UN ABRAZOTE Y QUE DIOS TE BENDIGA=)

  196. guadalupe dice:

    HOLA MONICA;
    ANTES QUE NADA GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, GRACIAS A DIOS YA ME FALTA POCO PARA TENER A MARIA JOSE EN MIS BRAZOS Y ESTOY SUPER EMOCIONADA. DESPUES DE TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO ESTOY TENIENDO POR FIN DIAS CON SOL Y FELICIDAD.
    TE FELICITO POR HABER TOMADO LA DECISION DE IRTE DE VACACIONES, ES MUY BUENO COMO PAREJA PORQUE CADA TRATAMIENTO ES DESGASTANTE Y CREO QUE EL ESTAR ALEJADOS DE TODO DE TOMARTE UN TIEMPECITO PARA TU PAREJA ES MUY IMPORTANTE PARA MIMARSE Y DISFRUTARSE PORQUE CON TODO LA RELACION PUEDE ENFRIARSE. APAPACHA MUCHO A TU ESPOSO PORQUE NO SOLO SUFRIMOS NOSOTROS, ELLOS LLEVAN UN GRAN PAQUETE EL DARNOS SIEMPRE EL APOYO Y LO QUE ELLOS SIENTEN.
    CUIDATE MUCHO, RELAJATE Y PIDELE MUCHO A DIOS.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  197. guadalupe dice:

    HOLA BRENDA;
    TE FELICITO POR ESOS DOS ANGELITOS QUE LLAVAS EN TU VIENTRE, ME IMAGINO QUE ESTAS CON TODOS LOS SINTOMAS DE EMBARAZO Y CREEME QUE SI SE SIENTEN AL DOBLE, AHORA ME DOY CUENTA QUE ES MUY DIFERENTE TENER UN EMBARAZO GEMELAR QUE EL DE UN SOLO BEBE. SIN EMBARGO, ES ALGO TAN MARAVILLOSO EL SABER Y SENTIR QUE TIENES VIDA EN TU VIENTRE YA SEA UNO O DOS O LOS QUE SEAN. NO IMPORTAN LAS NAUSEAS VOMITOS Y MAREOS, DESPUES DISFRUTARAS EL SENTIR LAS PATADITAS DE TUS BEBES. AH Y PREPARATE PARA CUANDO SIENTAS LAS PATADAS DOBLES Y QUE SIENTAS QUE ESTAN JUGANDO, ES ALGO HERMOSO.
    NO QUISIERA TRANSMITIRTE MI PARANOIA Y MIEDOS, PERO SI TE ACONSEJO QUE TE CUIDES MUCHISIMO.
    UN ABRAZOTE PARA TI, TU ESPOSO Y ESOS BEBECITOS.

  198. guadalupe dice:

    HOLA MARTHA ELBA;
    ESPERO QUE ESTES MUY BIEN, COMO TODAS EN ESTE FORO HEMOS SUFRIDO MUCHO. PERO HAY QUE PEDIRLE MUCHISIMO A DIOS PARA QUE NOS AYUDE A SALIR ADELANTE Y NOS DE LA OPORTUNIDAD DE SER MADRES.
    PARA QUE PIDAS INFORMES DE LA CLINICA DONDE ME ATIENDO FIVER av. Mercurio # 51 esq. Tampico fracc. Jardines del mocambo boca del río, ver. Los telefonos son *********** y ************* A MI ME ATIENDE EL DOCTOR EDUARDO GONZALEZ PERO TODOS LOS DOCTORES SON MUY BUENOS.
    Ah Y CON LO QUE RESPECTA A LA ADOPCION, ACUDE AL DIF, CREEME QUE MUCHAS VECES LO PENSAMOS MUCHO, QUE SERA MUY TARDADO, QUE DIRA LA GENTE, ETC PERO SI TU ESPOSO TIENE UN TRABAJO EN PEMEX ME IMAGINO QUE AYUDARA MUCHO A NOSOTROS NOS AYUDO QUE MI ESPOSO TAMBIEN TRABAJA EN UNA PARAESTATAL.
    PARA CUALQUIER COSA TE DOY MI CORREO *********************

  199. guadalupe dice:

    HOLA CAROLINA ;
    SABES COMO DICES ES MUY TRISTE RECORDAR, PERO TE MENTIRIA SI DIJERA QUE YA OLVIDE LA PERDIDA DE MIS HIJOS, NO HAY DIA QUE NO LOS RECUERDE QUE ANHELE QUE ESTUVIERAN A MI LADO QUE LOS EXTRAÑE QUE ME DUELA EL NO HABERME IDO CON ELLOS PERO SE QUE DIOS ME TIENE ALGO PREPARADO Y SI MI HISTORIA AYUDA A MUJERES COMO TU Y TODAS MIS AMIGAS DEL FORO QUE HAN SUFRIDO TANTO A SALIR ADELANTE LO SEGUIRE CONTANDO PARA DAR TESTIMONIO DE QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO MIRA QUE HAY DIAS QUE LLORO POR MIS HIJOS PERO DE REPENTE SIENTO UNA PATADITA O ESCUCHO UN LLANTO QUE ME HACEN SENTIR QUE DIOS NO ME HA ABANDONADO Y AL MIRAR A MARY FER ME DOY CUENTA QUE DIOS NOS TIENE ALGO PREPARADO SUS METODOS SON DIFICILES DE ENTENDER Y SE QUE MIS BEBES ALLA DONDE ESTAN NO LES FALTA NADA ESTAN MUY BIEN Y AHORA MAS PORQUE MI HERMANA LOS ESTA CUIDANDO Y ABRAZANDO TANTO COMO SI YO LO HICIERA.ADEMAS QUE SERIA MI VIDA SIN MARY FER UNA SONRISA DE MARY FER ILUMINA MI VIDA Y SIENTO LA PRESENCIA DE DIOS Y MIS BEBES

  200. guadalupe dice:

    HOLA CHICAS
    ALGUIEN SABE ALGO DE FABIOLA?

  201. Erika dice:

    Hola muchachas hace tiempo me comunique con ustedes porque hace 2 anos me hice una FIV y desafortunadamente no funciono. Estoy leyendo alguno de los casos pero no todos, son muchos, pero lei el tuyo Yanitza, yo estoy pasando por algo simolar a lo tuyo, mi esposo tiene 100% de inmoviliad y pocos espermas con vitalidad. La opcion que te conviene a ti y ami es recurrir a un banco de esperma. Ha sido dificil de convencer a mi esposo, pero parece que ya acepto y nos vamos a tratar el proximo mes en Monterrey, nos va a salir por 17,000 pesos mas el medicamento porque es la segunda vez, esperamos que Dios nos conceda este anos ser padres.

  202. Teresa dice:

    Hola a todas las chicas del foro. Llevaba dias sin escribir aunque siempre entro y leo sus comentarios oeroa veces la depression nos gana y asi la llevamos, un dia a la vez.
    GUADALUPE: muchas gracias por todas tus palabras de aliento. La verdad que tu testimonio nos hace estar cerca de dios y no olvidar nunca que EL tiene un proposito para cada una de nosotras y debemos aceptarlo de corazon si creemos en EL.
    Fabiola: Se te extrana pero sabes que estamos contigo para darte todo nuestro apoyo. Bendiciones para ti. Haz pasado por mucho y Dios sabra recompensarte.
    Cintia: Lei que ya tienes contigo tus tres bebecitos. Que dios los bendiga y te conceda eso que tanto anhelas. Estos bebes son tan deseados que tienen que venir a nosotros para darles todo el amor que merecen. Cuidate mucho.
    Yessica: Animo, hay que seguir para adelante. Mucha fuerza y nuestros deseos de ser mama son mas grandes que nuestra desesperacion. Yo tuve una primera FIV sin exito. Si dios permite empiezo con la segunda el 8 de octubre.
    A todas las demas chicas Muchas bendiciones y sabiduria para tomar las mejores decisiones.

  203. claudia dice:

    HOLA ERIKA te deceo que tengas mucha suerte y que puedas lograrlo a igual que vos y que yanitza yo estoy igual mi marido tiene ese problema mas sumale que yo tengo dignosticado una menospausia precoz tengo poco tiempo ,ahora me dieron los nuevos estudios y me dieron peor pero milagrosamente a mi marido un poquito mejor aumento la cantidad.en mi caso a diferencia de ustedes yo estuve 2 veces embarazada naturalmente y luego los perdi, me hice un icsi y no funciono y ahora cambie de medico y vere que podemos hacer.asique comprendo tu situacion yo llevo 8 años en esta lucha ,te deceo que de verdad puedas cumplir tu sueño de ser mama .contanos como vas ,nos sirve para las que estamos en tu mismo situacion ,igual ami ningun medico me di esa occion del banco.muchas bendiciones mucha suerte besitos y cariños.

    FABIOLA ¿como estas? nos estas preocupando es raro de vos que no estes por el foro ,da señales.espero que estes bien vos y tu mami muchas bendiciones besitos y cariños.

    GUADALUPE ¿como va la pancita?estas tomando la medicacion que te preocupaba? muchas bendiciones para vos marifer y para tu pancita.ya falta menos me imajino como estas besitos y cariños.

    ANKA muchas fuerzas ,ya vas a conseguir tu sueño de ser mama no bajes los brazos que ya veras que en la proxima todo va salir bien ¿en tu caso cual es el problema? mucha suerte muchas bendiciones besitos y cariños

  204. claudia dice:

    ANA muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!! por la llega de tu hijo SANTIAGO ,amiga por fin cumpliste tu sueño de ser mama,estoy segura que despues de tanta lucha vas a hacer una supermama que Dios te ilumine en este nuevo camino para que los tres sean muy felices,muchas bendiciones para los tres besitos y cariños.

  205. claudia dice:

    TERESA mucha suerte para tu segundo tratamiento ,contanos como vas muchas bendiciones besos

  206. teresa dice:

    Gracias Claudia, las mantendre al tanto. Yo hago mi tratamiento en panama. Debo tener mucha fe y pensar que esta vez si va a ser. He leido por lo mucho que has pasado y MIS RESPETOS, te mantienes en la lucha y eso dice mucho. Hay que tener fuerzas para enfrentar esto que nos pasa. Un abrazo.

  207. Yanitza dice:

    Hola a todas, espero estén muy bien!
    ERIKA, gracias por tus comentarios. Mencionas que te realizaste una FIV? en nuestro caso, lo que aplica es una ICSI, ya que para la FIV se requiere que el esperma este en buenas condiciones, y en la ICSI, mientras haya espermas con vida hay esperanzas, ya que se selecciona el mejor para inyectarse directamente en el ovulo. Claro que entre menos vitalidad haya hay menos posibilidades de éxito, por ejemplo, hasta mayo mi marido tenía 8% de vitalidad, 80% normales y

  208. Yanitza dice:

    Continuo érica…,.
    Y 8 % de movilidad, y con eso ya asegurábamos 40% de éxito, sin embargo en un estudio el 17 de agosto salió con todos inmóviles, 12% de vitalidad, y solo el 3 % normales y el conteo bajo de 48 millones a 2 millones, y con esos resultados el medico nos daba 25% de chance x intento, espero te sirva de algo esta información!

  209. Yanitza dice:

    FABIOLA: desde el 24 de sep, entro al blog 2 o 3 veces al día, para ver si ya hay noticias tuyas, y también en Facebook y nada. Por favor informanos algo de ti, creo que ya somos varias las que estamos preocupadas por ti!
    Espero de todo corazón que te encuentres muy bien y que tu beta haya sido positiva, ya que has trabajado mucho para eso! Besos a todas!

    Pd: a mediados de octubre, mi marido se hará nuevos estudios para ver si ha mejorado un poco, y de ser así, nos lanzamos en noviembre a mexico a la 1ra ICSI. si alguien me puede recenndar alguna clínica se los agradecería!!
    Saludines!!

  210. chely dice:

    bueno.enrealida yo quiero pedir ayuda si conocen alguna clinica que ayude economicamente para hacerme una in vitro yo tuve ya dos embarazos pero los perdi por que se me formaron en la trompa elprimero me esploto una trompa un ano despues sali otro ves embarazada y me volvio a pasar lo mismo perdi la segunda hace un ano y ahora ya no puedo tener bebe normal solo por una inseminacion en vitro pero emos luchado yo y mi esposo mas de un ano y todavia no podemos con plementar el dinero pues yo trabajo de mecera trabajo 13 horas diarias gano 230 ala semana y mi esposo trabaja de cajero y el tambien gana lo mismo y yo tengo que ayudar ami familia en mi pais.como podran ver es dificil poder complementar el dinero

  211. FABIOLA dice:

    Amigas, antes que nada les ofrezco una disculpa, por no haber escrito y les agrdezco infinitamente sus muestras de cariño y su preocupación, se que no debi alejarme, porque sabia la procupacion que tendrian por mi…de verdad grcias, de hecho les confieso que entre antier y lei emocionada, lo que decian de mi, pero creanme, se que ustedes mejor que nadie me entiende, no tenia fuerzas para hablar, ni para escribir, ni para nada, despues de mi negativo. La verdad no me lo esperaba, ahora mas que nunca estaba esperanzada, de que todo iba bien, inclusive les comente que uno de los biologos me dijo que me felicitaba porque mis embriones parecian como un desfile de miss mexico, que todos eran hermosos y que no sabria cual escoger, todos eran perfectos, y tambien el dr. yo creo que estaba segir de xito porque solo transfirio dos…y es que en mis anteriores procedimientos siempre habia dado positivo, el problema comenzaba despues a la 5 o mas semanas…y vean ahora no hubo nada, asi que la verdad me derrumbe, de hecho solo a ustedes les cuento la verdad porque ni a mi jefe, que la verdad es bien lindo, y bueno el tiene que saber para darme los permisos, pero cuando regrese a trabajar y me pregunto que habia pasado solo le dije que me extrajeron los ovulos, los fecundaron pero que ya no me transfirieron los embriones porque me puse mul mal…creo que fue la solucion para no dar mas explicaciones, porque duele tanto, solo a ustedes les digo la verdad…porque ya han pasado por esto y lo comprenden…y pues aqui estaos, tratndo de superar las malas noticias, que como saben no vinieron solas, esa semana no fue positiva….bueno si lo positivo es el apoyo de la gente que me quiere, amigos familia, mi perro que apenas tiene 8 meses y me consuela tanto, aunque no dejo de extrañar al otro, pero bueno, tiempo al tiempo….Gracias nuevamente por todo les mando un abrazo virtual enorme…

  212. FABIOLA dice:

    De hecho yo creo que por lo mismo, estos dias he andado con dolor de cabeza, aunque se que no queda otra que superarlo, pues no dejo de pensar, inclusive mi esposo, auqnue me anima y me alienta, pero he notado que tambien van como 2 noches que despierta, una de ellas no pudo dormir, estuvo intranquilo y el no es asi para nada…entonces se que en el fonfo el tambien esta sufriendo…bueno que les digo ustedes ya saben como es el proceso de duelo, pero tambien se que las tengo a ustedes…gracias por su apoyo, no digo nombres para no omitir a alguna y hacerla snetir mal…pero a todas gracias.

  213. claudia dice:

    HOLA FABIOLA lo siento mucho mucho la verdad no esperaba este resultado para vos ,sos una persona excelente a nivel humano siempre tenes unas palabras para cada unas de nosotras,siempre dando animo a todas y informacion.la verdad en estas cosas siempre digo ¿porque? sucede a personas como vos pero bueno hay que salir adelante mucha fuerza no bajar los brazos,y de verdad que te deceo que dios te ilumine para que vengan tiempos buenos para vos.ademas supongo que abras podido congelar tus embrioncitos ,eso te tiene que poner bien porque tenes otras oportunidades pero ahora es momento que te recuperes mucho animo ,fuerza es duro lo se pero hay que seguir muchas bendiciones para tu marido y para vos besitos y cariños

  214. Ana dice:

    Fabiola no sabes que tristeza me dio tu negativo, vamos amiga no te desanimes eres fuerte y se que vamos a seguir en la lucha!! Te mando muchos besos y aquí estamos, no te había podido marcar ni escribir por que como bien sabes ya nació Santi, y bueno ahora estamos sufriendo porque tuvieron que hacerle una transfusión de sangre ya que las bilirrubinas se le subieron, y estamos esperando que pase el mal momento y peligroso, fijate que el salió o- de sangre y nosotros somos o+ y pues también estamos buscando donadores, por si sabes de alguien, tenemos que pagar esa sangre que le salvo la vida a mi hijo, y bueno ya sabrás ando mas que angustiada y mortificada, te mantendré informada besos.

  215. Yanitza dice:

    FABIOLA, como lamento la noticia que nos has dado. Quisiera encontrar las palabras adecuadas para hacerte sentir mejor y tener la sabiduría para poder darte los mejores consejos, pero lo único que puedo hacer es brindaste mi apollo incondicional y decirte que vivas tu duelo, pero también hay que levantar el animo para seguir adelante. Eres una excelente persona, y se que tu en especial mereces hacer tu sueño realidad por lo luchona que eres y por lo buena que eres con las demás!
    Le rezare a la virgen por yi

  216. Yanitza dice:

    Le rezare a la virgen por ti, y por todas las que estamos pasando por esto!
    Mucho animo amiga, llora y desahogate lo que tengas que llorar, y luego a empezar de nuevo.

    Besos y abrazos!

  217. teresa dice:

    FABIOLA: Un abrazo muy fuerte, todo el apoyo del mundo para ti en estos momentos. Que te puedo decir, creo que de una forma u otra todas nosotras sufrimos un poquito tambien tu perdida. El dolor es muy grande, muy fuerte. Solo nosotras lo sabemos. No pidas disculpas porque te entendemos perfecto en tu dolor y no queremos atormentarte, solo apoyarte. Cuando te sientas en condiciones y con ganas de compartir aca estamos. Este es un tiempo de recogimiento, de estar cerca tu y tu esposo, ya ves como ellos tratan de parecer fuertes pero tambein sufren y lo peor es que a veces no lo comparten. Ahi te va nuestro carino.

  218. cintia dice:

    hola chicas les cuento q ayer tuve q hacerme otra aspiracion porq mis ovarios juntaron mucho liquido el medico me dijo q era normal al sacar tantos ovulos 26 dijo q era muy normal y que podia seguir juntando muchas veces mas ….. tengo la pansa re re hinchada y todabia tengo un poco de dolor no como antes cuando tenia el liquido ( me dolia mucho la voca del estomago sentia muchos pinchasos en las tripas y mucho dolor en los costados como si fuera un ataque de higado tambien tenia nausias no veia la hora que me hagan la aspiracion ) bueno ahora ya no tengo liquido pero sigo con la pansa inflamada y unos leves ¿ sera que estoy juntando liquido de nuevo? o es normal esto despues de una aspiracion de liquido cuantos dias dura estos sintomas ? por favor ayudenme me da miedo sufri una semana con el liquido en los ovarios ahora que no lo tengo mas igual siento molestias alguna de ust les paso?

  219. anka dice:

    Hola,mi problema parece tan pequeña..tengo 30a a los 26 me detectaron q tengo problemas tengo los ovarios malitos, desde entoces estoy desesperada pensaba q no tendria bebes hamas, perdi mi fe ,las amistdes por ser todo el rato triste sin quierer salir pero ahora tengo mas ganas q nunca no tirar la toalla e intentar la fiv porque me han dicho q tengo mas posibilidades. Espero de corazon leer muchas noticias buenas y felicidades a las parejas q lo han conseguido besos a todas.

  220. yaki dice:

    hola a todas ante todo. tengo una unas dudas a ver si podeis aclararmela , hay van :
    la 1ª es q mi marido tiene los espermas vagos y nos mandaron a virgen del rocio, y mi duda es si cuando el urlogo nos mando era directamente paa entrar en la lista de espera de fiv o te tienen que llamar para hacerte alguna prueva mas? si ya saben lo q le pasa, y la 2ª es si sabeis xq fecha va la fiv .Espero vuestras rspuestas un besito y gracias

  221. anka dice:

    FAIOLA te deseo lo mejor aunque soy nueva aqui espero q no dejes de intentarlo . besos

  222. miguelina dice:

    fabiola, vivir ese dolor es tan unico que solo las que lo hemos vivido sabemos cuanto duele…son tantas cosas que nos vienen a la mente que pareciera que el mundo se nos viene encima y una vez mas decimos: porque a mi? porque dios mio me sucede esto?…….inmediatamente decimos no lo intento mas, se acabo, que pase lo que tenga que pasar…luego dios es tan justo que hace que renazca la esperanza nuevamente en nuestro corazon de madre y empecemos la lucha por ser madres, todas las pruebas son valederas pues desde el sufrimiento es que podremos tener ese precioado tesoro que seran nuestros hijos, son pruebas que dios nos pone a ver que tan fuerte somos par aluego premiarnos con ese bebe tan esperado…..
    yo llevo 3 intentos icsi fallidos y en el 2007 una perdida naturalmente de 5 semanas, fue el dolor mas grande que puede vivir como los que viviste, sentia que lo que amaba tanto estaba saliendo de mi cuerpo, lloraba incansablemente pregurntandome porque mi bebe se quiso salir de mi, fueron dias negros, oscuros hasta que lo acepte, lo entendi y hoy aun lo recuerdo y lloro porque en algun pedacito de cielo se quedo mi bebe que tanto amo…hoy mi hijo fuera a cumplir 3 años de vida, pero dios dispuso otra vida para el.
    actualmente me resigne, estoy dejando que pase un año, me estoy dedicando a mi esposo que lo tenia abandonado y ya otra mujer estaba rondandolo sin darme yo cuenta…
    el año que viene mas calmada y con otra vision lo volvere a intentar.
    tomate un tiempo, descansa, ama a tu esposo, dedicale tiempo para que juntos otra vez en vuelta de un año se sientas mas fuertes como pareja y renazca en ustedes las gana de ser padres.
    dios te cuide mucho.
    “mi sueño se hara realidad”

  223. guadalupe dice:

    HOLA TERESA Y CLAUDIA
    Gracias por sus buenos deseos, saben hoy inicio mi semana 31 y estoy super emocionada porque fui con otro ginecologo (solo para tener una segunda opinion ) y gracias a dios todo va muy bien.
    Un abrazo y que dios las bendiga.

  224. guadalupe dice:

    HOLA FABIOLA;
    DESGRACIADAMENTE TODAS EN ESTE FORO SABEMOS LO QUE ESTAS SINTIENDO, ASI ES QUE NO HAY PALABRAS PARA CONSOLARTE, LLORA HASTA QUE NO PUEDAS MAS Y DESPUES COMO LA GUERRERA QUE ERES CONTINUA LA LUCHA AMIGA, TU SABES QUE ERES MUY QUERIDA Y QUE ESTAREMOS HACIENDO ORACION POR TI. DIOSITO TE TIENE ALGO MUY BUENO RESERVADO.
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  225. guadalupe dice:

    HOLA ANA;
    ANTES QUE NADA FELICIDADES TU YA TIENES EN TUS BRAZOS A LO MAS HERMOSO DEL MUNDO TU HIJO, CRISTALIZASTE LOS SUEÑOS DE MUCHAS DE NOSOTRAS DEL FORO EL ANHELO DE SER MADRES. YO GRACIAS A DIOS TENGO UNA HIJA MARY FER Y ESTOY EMBARAZADA DE 31 SEMANAS, YA ME FALTA MENOS, ANSIO TENER A MI OTRA BEBA EN MIS BRAZOS PERO TODO A SU TIEMPO.
    ESPERO QUE SANTIAGO ESTE MEJOR ME IMAGINO QUE ESTAS CON EL ALMA EN UN HILO, ES HORRIBLE TENER A TU BEBE ENFERMO, NO SABES QUE HACER, NO QUIERES QUE SUFRA AHORITA ESTOY LLEGANDO DEL PEDIATRA PORQUE MARY FER ESTA ENFERMA DE LA GARGANTA Y CREEME ME DUELE MUCHO VERLA COMO SUFRE PORQUE NO PUEDE RESPIRAR BIEN PORQUE TIENE LA NARIZ TAPADA Y ESO NO ES NADA COMPARADO CON LO DE SANTI. ESTAREMOS HACIENDO ORACION POR EL
    UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  226. rosy dice:

    hola FABIOLA en verdad me dio mucha pena por ti refugiate en dios es el unico q puede ayudarte no tengo palabras en verdad lo siento mucisimo animo y q dios te de la fortaleza y fuerza para superarlo bendiciones

  227. Brenda dice:

    Fabiola, creo que no hay palabras para consolarte, se que lo mejor es decir que no te desanimes que le eches ganas, que Dios sabe por que hace las cosas, pero solo tu y nadie mas que tu sabe como te sientes, llora tu pena , pero eso si <fabiola, no abandones a tu marido en esto, no tu relacion, se que aveces en estos momentos es cuando esta mas suceptible la relacion, asi que quieranze y comprendanse mucho, apoyense y lloren juntos, pero eso si fabiola Dios te tiene algo muy grande veraz, no siempre llega cuando nosotros queremos, pero te llegara ya veraz, eres una angel para nosotros y siempre tienes una palabbra de aliento para cada una de nosotros, y ahora la verdad yo ni sse que decirte, solo que se que eres fuerte y pues,,,,,,,,,, nadamas,, te mando un abrazo muy fuerte….

  228. FABIOLA dice:

    CLAUDIA, YABITZA, TERESA, gracias por sus palabras, las lei desde anoche, pero no pude contestar, pero realmente con sus palabras hicieron que la noche fuera menos pesada, creo que hasta dormi mejor, siempre es una bendicion escuchar palabras de aliento y ese fue el caso. ANA, felicidades por Santi, ojala y ya este mejor, no cabe duda que cada paso que damos siempre tiene una pequeña piedrita, pero ya veras que todo saldra bien, Dios quiera y ya hayan encontrado al donador y el bebe se este restablecidno, no te he llamado para no importunarte, pero recibe mis saludos, los de mi mama y mi esposo. MIGELINA, en efecto ambas hemos sabido lo que es perder a nuestros angelitos a pocas emanas de vida, pero la vida solo va para adelante, para atras, solo queda la experiencia, GUADALUPE, tienes razon, ademas dejame decirte que Dios me ha endecido teniendolas a Ustedes a mi lado, para desahogarme y como ahora para que me apapachen con sus palabras y me den impulso para no caer. ROSY y BRENDA, que lindas palabras, de verdad me han hecho sentirme fortalecida, gracias por sus palabras y en efecto a seguir adelante, no hay jas, somos guerreras y solo se ha perdido una batalla, pero vamos a la carga de nuevo.

  229. Carolina (Argentina) dice:

    Hola Fabiola
    Se que estas por un momento muy dificil, no hay palabras para aliviar ese dolor, pero no queda otra que armarse de valor y seguir adelante, no nos queda mas que eso, y confiar que Dios solo esta esperando el momento indicado para darnos su bendicion, yo se que es asi por eso no hay que bajar los brazos, como dice el dicho Dios aprieta pero no ahorca.
    Cariñosss

  230. marisol dice:

    hola a todas compañeras en este sendero que nos a tocado vivir, FABIOLA cuanto lo siento es verda solo nosotras te podemos comprender pero sigue adelante aun tienes mas ovulos y lo puedes lograr animo amiga que dios te bendiga.

  231. Erika dice:

    Hola Fabiola no te conosco mucho pero te entiendo porque lo que estas pasando. Solo resta pedirle a Dios la fortaleza en estos momentos, si ustedes conocieran a mi madre, sabrian que es una gran guerrera como todas ustedes. ha perdido tres hijos y grandes, pero esta de pie,ella me ha ensenado ha ser fuerte, aunque ha veces creo que no como ella. Asi que tu Fabiola y las que atraviesen por esos amargos momentos de la vida, levantensen, sequen sus lagrimas y sigan adelante.

  232. Erika dice:

    Ahora necesito un consejo de ustedes. Yo me someto a FIV el proximo mes, en mi caso el problema esta en mi esposo, sus espermas no tienen movilidad, de acuerdo a sus resultados, el Dr nos dio muy pocas probabilidades de exito usando sus espermas, mediante el ICSI. Nos recomendo utilizar un banco de esperma y juntar esperma donado con mis ovulos y los de mi esposo con mis ovulos y revolverlos para tener mas probabilidades. Mi esposo opta por tratar solo con lo de el, a mi me gustaria intentar lo que dijo el Dr. MI PREGUNTA Y EL CONSEJO QUE NECESITO es QUE ES LA MEJOR DECISION QUE DEBO TOMAR POR EL MOMENTO? SI NECESITO AYUDA EN ESTO, GRACIAS

  233. yaki dice:

    hola soy yo de nuevo eske estoy un poco impaciente en pero ninguna me habeis contstado, en verdad es mas la deseseracion y por eso insisto tanto , por favor si alguna sabe algo que me informe muxas gracias

  234. Yanitza dice:

    Erika, nose cuales son los % de tu marido, pero los de mi marido, son los siguientes;
    Movilidad: 0%
    Vitalidad: 12%
    normalidad: 3%
    conteo por ml: 2 millones
    Con estos resultados, la probabilidad es del 25%por intento, cuando en condiciones optimas alcanza un 40%.
    yo tengo 28años y mi marido 37. En que condiciones estas tu? Ojalá te sirva de algo mi caso

  235. Yanitza dice:

    Erika: otra cosa que nos menciono el medico, es ke al tercer intento la probabilidad de éxito alcanzaría un 50%. Cabe mencionar que yo estoy perfecta y soy muy joven aun. Según lo que hemos investigado y que el medico nos constato, es que lo que mas importa para el éxito es ke la morfología sea normal, pues la movilidad no es tan importante, ya que agarran el esperma y lo inyectan directo en el ovulo, a diferencia de la FIV, que ahí si tiene que avanzar hacia el ovulo! Si el espea no reúne las condiciones normales de morfología simplemente no se hará la división celular y pues esos si no sirven’
    Ojalá puedan concebir un bebe juntos y sino, una inseminación artificial basta para la donación, y esa es súper económica!
    Mucha suerte, espero tus comentarios!’

  236. Yanitza dice:

    Erika: (que enfadosa soy verdad?) jejeje, pero respecto a lo de tu pregunta, para tomar cualquier decisión, lo mas correcto seria con pleno consentimiento de ambos, ya que es una decisión que afectara el resto de sus vidas, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, hay muchas cosas a tomar en cuenta. Pero estar totalmente convencidos ambos es primordial. Imagina que el día de mañana, tu marido te heche en cara tu decisión, o que los ataquen las dudas de talvez si lo hubieran logrado con un poco mas de lucha. Yo te aconsejaría, que hablaras bien con el, que vieran los pros y los contras, pero que juntos tomaran la decisión. No te avientes si el no esta totalmente convencido!

  237. Erika dice:

    Yanitza muchas gracias por responder, casualmente yo tambien tengo 28 anos y mi esposo acaba de cumplir 40. Estaba revisando los resultados de mi esposo y son los siguientes:
    Volumen: 4.3
    conteo por Millions/ml: 27
    motilidad: 0
    en lo de morfologia dice 25 y lo normal es 30% formas normales
    lo que nos esplico otro Dr en San antonio Tx es que donde dieron estos resultados es que tambien hicieron un examen parecido al ICSI de hecho dice abajo resultados del ICSI que de millones de espermas solo 23 estaban buenos. Por esta razon hay pocas probabilidades. Tambien me dijeron lo mismo que a ti que lo bueno es de que yo era joven y estaba muy sana para hacer mas facil el procedimiento, pero a veces tengo dudas porque ya me lo hice una vez y no funciono, solamente se pudieron fecundar 2 embriones, ya que los espermas de mi esposo estaban debiles. La verdad es que tengo miedo a que falle otra vez, no por mi sino porque me cuesta mucho convencer a mi esposo de tratar otra vez, bueno, y por el dinero tambien.Tu cuantas veces te lo has hecho?

  238. Yanitza dice:

    ERIKA: durante 4 años hemos buscado bebe y supimos de nuestra infertilidad, lamentablemente no teníamos dinero para la ICSI. injustamente, ahora que tenemos el dinero mi marido empeoro. Te cuento…
    Durante 4 años: cantidad 48 millones por ml. Vitalidad 8%, motilidad 8%, normalidad 35% (esto hasta mayo)
    En agosto, los resultados fuero muy malos todos inmóviles, 12% vivos y solo 3 % normal.
    En septiembre empeoraron mas, ninguno vivo!!
    Nuestra ultima esperanza, es que esto sea temporal, ya que durante 4 años fue muy estable. Lo único que le pido a Dios, es que mi marido mejore aunque sea un poco y poder realizar nuestra primera ICSI
    A MEDIADOS DE OCTUBRE, mi marido se hace otros estudios, y si mejora, nos lanzamos a mexico al primer estudio.

    También te comento, que es muy difícil obtener un positivo al primer intento, pasa al segundo o al tercero, incluso al cuarto!!

    No desistas, nosotros no lo haremos, según dice un medico quepa últimos resultados son a consecuencia de uneficamenyo mal aplicado.

  239. guadalupe dice:

    HOLA AMIGAS;
    AYER INICIE LA SEMANA 31 Y OTRO GINECOLOGO ME VIO Y ME DIJO QUE TODO IBA MUY BIEN MARY JO YA PESA 1.900KG Y SE VE MUY BIEN.
    NO SE SI SEA MI ANSIEDAD DE YA TENERLA EN MIS BRAZOS PORQUE YA SOÑE CON ELLA QUE EL DIA DE HOY TUVE CONTRACCIONES, AHORITA ESTOY EN REPOSO Y CON MEDICAMENTOS.
    YA LES AVISARE COMO ME VA, UN ABRAZO Y QUE DIOS LAS BENDIGA.

  240. Teresa dice:

    Yaki: la verdad es dificil poder darte una respuesta porque cada caso es diferente, no sabemos si hay alguna chica que especificamente este llendo a esa clinica, creo yo que lo mejor es preguntar directamente a quien te hizo el referido o a la clinica directo, con estos tratamientos el tiempo es oro y necesitamos estar bien claras para los pasos a seguir. Animo, no te desesperes, y no tengas pena de preguntarle a los medicos,ellos estan ahi para aclararnos cuandonos dejan a medias. Un saludo.

  241. Erika dice:

    Yanitza muchas gracias por aconsejarme, la verdad es que me ayudaste mucho y decidi seguir tratando con mi esposo, lo que pasa es que ha veces me desepero y ya quisiera estar embarazada ya, tu me entiendes y todas las del foro me entienden. Una pregunta que te quiero hacer, si ustedes tienen la oportunidad de congelar embriones, lo van hacer? La razon que te pregunto es que mi esposo no esta de acuerdo en hacer eso, pero yo si quiziera hacerlo? que piensas sobre esto?

  242. YESSICA dice:

    HOLA FABIOLA NO SABES COMO SIENTO LO QUE TE PASO SE QUE ES DIFICIL Y TE ENTIENDO QUE NO TENGAS GANAS PARA NADA NI PARA ESCRIBIR PERO TRATA DE ENCERRRARTE EN TI MISMA POR QUE TE PODES ENFERMAR MIRA YO PERDI MI SEGUNDO INVITRO EN LA 7 SEMANA BUSCAMOS RESPUESTAS Y NO ENTENDEMOS POR QUE PASAMOS MUCHAS SEMANAS EMOCIONADAS POR EL EMBARAZO Y UN DIA DE UN MOMENTO PARA OTRO SIN UNA EXPLICACION TODO SE ACABO PERO SE FUERTE Y TENESS QUE SALIR ADELANTE A MI DESPUES DE TODO ESO ME ENCERRE EN MI MISMA Y HOY TENGO UNA GASTRITIS AGUDA, INSOMNIO SOLO DUERMO 2 HORAS, ESTOY ENFERMA DEL HIGADO ME DICEN LOS DOCTORES QUE TODO ES EMOCIONAL PERO TE DOY UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE DIOS SABE POR QUE NOS PASAN LAS COSAS SABES HOY DESPUES DE 5 MESES VOY A INICIAR MI TERCER INVITRO YO LE PEDIRE A DIOSITO PARA QUE TE DE FORTALEZA A TI Y A TU ESPOSO.

    TERESA VAMOS EMPEZAR EL TRATAMIENTO EL MISMO DIA PRIMERO DIOS NOS SALGA TODO BIEN ENCOMENDEMONOS A DIOS Y ESTAMOS EN CONTACTO BENDICIONES.

  243. FABIOLA dice:

    CAROLINA, MARISOL, gracias, estamos en el mism camino y si vamos juntas en apoyo es mas facil. ERIKA, yo seria de apoyar la ide ade tu esposo, que lo intenten con icsi y solo con los espermas de el, yo agotaria hasta la ultima posibilidad, y solo cuando de plano me dieran que el esperma no sirve, optaria por la otra opcion.

  244. gladys dice:

    Fabiola amiga siento mucho tu negativo pero animo!!!! estamos trabajando para lograr lo que deseamos hoy nos caemos pero siempre tenemos fuerzas para levantarnos…

    a demas creo que tienes unos congelados??? asi que amiga recuperase y seguir adenlante

    porque pronto ya veras temdras ese positivo

  245. claudia dice:

    HOLA YAKY no te di una respuesta por mi parte porque la verdad te soy sincera no entendi lo que querias averiguar ,me lo podes repetir mas claro.pero igual es como te contaron que cada caso es diferente .en mi caso no tenia ninguna posibilidad de quedar embarazada naturalmente y yo estuve 2 veces embarazada pero los perdi y te cuento mas yo tengo en mis estudios dignosticado menospausia precoz ,problema circulatorio y mi marido sus espermatozoides eran poca movilidad solo 8 porciento normal asi por 2 años pero 8 años de lucha y ahora despues de 6 meses cambie de medico y cual fue la sorpresa o el milagro que los estudios de mi marido y los mios estan completamentes normales los mios en el mismo laboratorio de siempre ,el de mi marido en otro no lo podemos creer pero igual vamos a hacer por 4 meses un tratamiento con pastilla ,el medico no puede entender semejante cambio en los dos pero nos da mucha esperanzas,te deceo mucha suerte muchas bendiciones besitos

    GUADALUPE me alegra que todo este bien y ya falte poco ,te cuento de mi lee lo que le escribi a yaky no lo puedo creer espero que no sea un error pero yo hice mis estudios en distinto laboratorio de mi marido no se pudieron equivocar los dos ,llamala milagro o no se que pero los estudios de mi marido y los mios estan completamente normales acordate que tenemos problemas los dos igual ya el 8 de octubre empiezo con ecografias y pastilas va a hacer un tratamiento por 4 meses y sini resulta me van a hacer una insiminacion artificial el medico tiene muchas esperanza .no lo puedo creer te voy contando muchas bendiciones besitos y cariños.

    ERIKA mi caso es como el tuyo y como el de yanitza ,sumado que yo tambien tenia problemas y ahora nuestro nuevos estudios ,el de dos dieron todos normales tengo mucho miedo que no sea real lo que nos esta pasando no puedo creer,igual ya empiezo con pastillas con tratamiento por 4 meses.solo puedo decirte que no pierdas la fe ,yo estoy hace basrtante en el foro y si leiste de mi pase muchas cosas perdi 2 embarazos tengo dias que me caigo mucho de echo la condicion de mi medico nuevo es que el me va ayudar pero si o si tengo que hacer terapia psicologica.no bajemos los brazos yo lleva 8 años en esto tene esperanza que dios nos tiene que iluminar muchas bendiciones besitos

    FABIOLA amiga animo se por todo lo que pasaste la perdida de tus embarazos ,lo de tu mami y tu perrito y ahora esto pero hay que seguir fuerza ,no bajes los brazos cuidate mucho y dios te tiene que iluminar sos una gran persona muchas bendiciones besitos y cariños

  246. Yanitza dice:

    ERIKA: NOSOTROS si tenemos considerada la congelación. Suena quizás un poco feito eso de “embriones congelados”, pero creo que el fin justifica los medios!
    Realmente tu y yo por nuestra edad y condiciones de salud, tenemos muchas probBilidades de generar muchos óvulos, depende de los bichines de nuestros esposos que que varios se dividan, nos puedan transferiría los necesarios, y nos alcanzan para congelar!
    La convela ion sale en 3500 por año, y saldría mucho mas económico que la icsi. ….
    Estos métodos son recha

  247. claudia dice:

    TERESA mucha suerte ya empezas tu tratamiento que bueno!!!!!!!!!!!! tene mucha fe y esperanza que todo va a salir bien ,leer lo que le escribi a las chicas antes mi estudio y los de mi marido salieron ahora normales acordate que los dos tenemos problemas,igual ahorab el 8 empieza con un tratamiento por 4 meses ,el medico dice que tendria que salir todo bien te estare contando por fabor vos tambien contame muchas bendiciones besitos y cariños

    YESSICA mucha suerte para ti tambien ,mantenenos informadas muchas bendiciones estaremos todas rezando para que alla muchos positivos besitos

  248. claudia dice:

    YANITZA estoy totalmente de a acuerdo con vos ,ademas creo que ves el tratamiento o la espera de otro modo ,pensar que de ultima tenes otras posibilidades.la verdad que ami me puso muy mal cuando estaba en tratamiento y me hice la transferencia y mi medico no quizo congelarlos,capaz eso influyo tambien estaba con con eso se hizo mas dificil todo.besitos y cariños
    ERIKA lee lo que dice yanitza tiene toda la razon ademas los montos son bajos por año y tenes mas oportunidades besitos

  249. Teresa dice:

    Fabiola: Un abrazo virtual, ojala dios este obrando y encuentres la paz tan necesaria. Hay que seguir para adelante, no podemos rendirnos, no a estas alturas de nuestros proyectos. Pero sin apresurarse, tomate tu tiempo y se que vas a salir mas fortalecida.
    Yessica: ahi vamos, las dos guerreras por nuestro suenio, mucho animo y mucha fe. Te cuento que despues de mi primera FIV fallida me da mucho miedo porque se a lo que me enfrento pero confio y se que Dios y todas aqui me daran las fuerzas para seguir. Suerte!
    Guadalupe: No te desesperes, todo esta bien, trata de relajarte y disipar esa anxiedad. Todavia tu beba necesita estar un tiempito mas dentro de ti, disfrutala, ahi ella esta bien, creciendo, engordando, teniendo tu calorcito, para cuando le toque salir y tenerla en tus brazos. Un abrazo.
    CLAUDIA: Felicidades!!! Dios hace milagros! Me alegra mucho saber que hay nuevas esperanzas, y es muy bueno que tu y tu esposo esten bien juntos en esto, haciendo cada quein su parte, porque hay que entender que ESTO ES DE DOS. Gracias por tus palabras. Claro que te mantendre al tanto. Abrazos.

  250. yaki dice:

    gracias por contestar, a ver si ahora me explico mejor, el urologo que vio a mi marido nos mando directamente al hospital virgen del rocio de sevilla, esto fue en enero de este año pero aun nos han llamado y mi pregunta era si al enviarte el urologo ya entras directamente en la lista de espera para hacerte una fiv o si tienen q volver a hacer otros examenes? y si alguna sabe x donde va la lista de espera la ultima vez q me infraron iva x marzo del 2008 graciassss

  251. Erika dice:

    Claudia, Yanitza y Fabiola muchas gracias por sus consejos, los voy a tomar en cuenta, ya que me han servido bastante. Yo estaba confundida y lo mas dificil es que les pedi un consejo a mi mama y a mi hermana, pero todas me daban puntos diferentes y me confundian mas. Yo creo por que no estan en el mismo canal que todas nosotras. Saben una cosa yo siempre he pensado como ustedes, pero estaba confundida, ahorita ya no tengo duda, hable con mi esposo y se puso muy contento cuando le dije que tratariamos con lo de el de nuevo. Solamente le pedi que si no funciona, que no se desanime y que me apoye las veces que sean necesarias. Muchas gracias por todo y que el Dios que todo lo puede vaya con ustedes y conmigo.

  252. Erika dice:

    Yaky disculpa donde vives y porque estas en lista de espera?

  253. yaki dice:

    erika soy de sevilla , y la verdad aun no se si estoy en la lista xq los papeles los mando el urologo en el mes de enero para el hospital pero aun no nos han llamado ni nada, y le a mandado xq sus espermas no son de buena calidad

  254. ivana dice:

    HACE MUCHO K NO ESTRABA AL FORO, PERO LES QUIERO CONTAR, TENGO 38 AÑOS, EN FEBRERO DE ESTE AÑO INICIE INSEMINACIONES, PORQUE TENGO ENDOMETRIOSIS SEVERA, BUENO LLEVO TRES FIV NEGATIVAS, Y COMO SABEN EL MUNDO SE ME CALLO, QUEDE TRISTE GASTADA Y SIN FE, ENTONCES ME PUSE A LEER Y BUSCAR UN NUEVO MEDICO PARA OTRA OPINION Y ENCONTRE AL DR, BENJAMIN SANDLER, EL DE N.Y K ES BUENO PERO CARISIMO, ENTONCES ME UBIQUE QUE NO ´PODIA PAGAR ESE TRATAMIENTO, Y SEGUI BUSCANDO EN MEXICO EN EL D.F ALGUIEN QUE HICIERA LO QUE EL DR BENJAMIN HACE YA QUE SU LABORATORIO ES DE PRIMERA, BUENO ENCUENTRO A LA DRA EDITH CERVANTES GUERRERO UNA DRA MUJ JOVEN PERO EXCELENTE, TUBO LA AMABILIDAD DE EXPLICARME PORQUE MIS INVITROS NO FUNCIONABAN Y QUE TANTO DAÑO HA CAUSADO LA ENDOMETRIOSIS EN MI, ENTONCES ME DIO OPSIONES, UNA ES RELIZARME NUEVAMENTE UNA INVITRO CON MIS OVULOS Y LOS ESPERMAS DE MI ESPOSO. Y NOS DA AUN 8 A 15 % DE QUE EL TRATAMIENTO CUNCIONE, Y LA OTRA OPCION ES DONACION DE OVULOS. BUENO CUANDO DIJO ESTO MI CABEZA EXPLOTO, LLEGUE A CONTARLE A MI QUERIDO ESPOSO, Y EL CONSU SABIDURIA Y TAMBIEN SUS GANAS DE SER PAPA, ME DIJO QUE YO SERIA LA MAMA YA QUE VAN A ESTAR EN MI PANZA YO VOY ALIMENTAR Y LOS VOY A SENTIR Y VAN A CRECER EN MI, ASI QUE EL Y SU GRAN AMOR, ME CONVENCIEROS. ESTOY CONVENCIDA DE QUE SI TENGO UNA OPORTUNIDAD CON DONACION DE OVULOS LA VOY A TOMAR PORQUE QUIERO CON TODO MI CORAZON SER MADRE, Y TENER HIJOS DEL HOMBRE QUE AMO, ASI ES QUE, MUY PRONTO VOY A INICIAR MI CUARTA INVITRO CON DONACION DE OVULOS CONGELADOS, DE UNA DONANTE ANONIMA K TENGA CARACTERISTICAS COMO LAS MIAS, Y ESPERO EN DIOS ESTA VEZ TENGAMOS UN POSITIVO. QUISE COMPARTIR CON USTEDES ESTO PORQUE TODAS CARGAMOS EL MISMO DOLOR, YO HE BUSCADO LEIDO, BUENO CASI PUEDO DAR CLASES DEL TEMA, Y FINALMENTE HAY UNA DRA MARAVILLOSA QUE ME CONVENCIO CON SUS EXPLICACIONES, NO SE SI VOY A TENER POSITIVO , PERO SI SE , QUE SI ALGUIEN QUIERE CONSULTAR A LA DRA. Y EXPRESARLE SUS DUDAS ELLAS LAS PUEDE AYUDAR. SI ALGUIEN SABE MAS DEL TEMA DE OVODONACION O YA SE LA HICIERON PORFAVOR, COMPARTAN SU EXPERIENCIA. UN BESO A TODAS

  255. guadalupe dice:

    HOLA CLAUDIA;-)
    YA VEZ NO PIERDAS LA FE, DIOS HACE MILAGROS. EN OCASIONES NOS PARECEN MUY PEQUEÑOS, PERO LOS METODOS DE DIOS SON MUY DIFICILES DE ENTENDER SOLO EL SABE LO QUE HACE.
    HAY QUE SEGUIR ORANDO, DARLE GRACIAS POR LO QUE NOS DA Y PEDIRLE CON MUCHA FE. USTEDES YA VIERON QUE DIOS ESTA CON USTEDES.
    UN ABRAZOTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

  256. Erika dice:

    Hola Yaki, mira no se muy bien tu caso, pero mi esposo tambien tiene problemas, tiene inmovilidad en los espermas, yo me voy a someter a un FIV este mes, pero no se si donde tu vives sea facil encontrar una clinica de fertilizacion. Por ejemplo, yo me lo voy hacer en Monterrey NL, no me envio ningun urologo, nosotros fuimos directamente alla, bueno, un Dr ginecologo nos recomendo ese hospital y fuimos, pero hay varias clinicas de reproduccion asistida a las que yo podia acudir. Sabes busca clinicas de reproduccion asistida mas cercanas a ustedes y acude a una de ellas. Espero que todo salga bien, cuidate mucho.

  257. FABIOLA dice:

    YESSICA, gracias por tus animos y yo te aconsejo que trates de relajarte, porque no optas por tomar tes o medicina homeopatica, te va a ayudar, yo estoy yndo con un homeopata y me ha ayudado bastante, ademas de que siempre me habla de dios, de la biblia y les quiero compartir lo que me dijo ayer, ami me ayudo mucho, espero que les sirva tambien, Bueno me dijo mira pide a Dios con todas tus fuerzas por ese bebe que quieres, pero no digas ojala y Dios me lo de, o que sea cuando Dios quiera, porque Dios quiere personas decididas y seguras de lo que piden, para el no hay futuro, el vive en un presente constante, dile mas bien que tu ya tienes un hijo mediante la fe, que solo te lo entregue materializado porque tu en la fe ya lo has visto, ya juegas con el, solo dile que te permita tenerlo junto a ti en tus brazos y en vez de pedir por algo que se pueda dar en un futuro vivelo como una ilusion que ya esta por venir, dalo por hecho, y vas a ver como esa angustia se convierte en una linda esperanza, Como cuando nuestros padres nos prometen algo, vivimos esperando eso, pero seguros de que llegara porque nuestros padres no nos pueden engañar, asi Dios tampoco. Bueno creo que es una idea que al menos debemos intentar….saludos amigas. GLADYS, en fecto me quedaron 16 congelados, asi que vamos por ellos. CLAUDIA, pues a seguir en la lucha amiga, y que bueno que tus estudios y todo vaya marchando bien, mcuha suerte.. GUADALUPE, felicidades, ya se acerca el gran dia, para que tengas a tus 2 bendiciones entre tus brazos. Cuidate. TERESA, gracias por tus pensamientos hacia mi. IVANA, lo mas importante es estar convencida del paso a seguir, y que bueno que tengas confianza con tu dra. eso es fundamental, te da mucha tranquilidad. Suerte y cuentanos como te va.

  258. yareli dice:

    hola

    soy nueva a qui y quisiera saber cuanto sale el tratamiento? un aproximado digo si se puede saber

  259. yaki dice:

    erika ola wapa q tal , mira virgen del rocio es un hospital donde la fiv te la hacen gratis xq es de la seguridad social lo q pasa es q hay una lista de espera muy grande, lo unico q te tienes q pagar son los tratamientos, esq no tengo una buena situacion economica para hacermelo por lo privado x eso me va a tocar esperar unos añitos, al menos 3, si no me qudo ebarazada antes por forma natural (que lo veo chungo) pero como de esperanzas se vive y yo tengo muchas esperanzas……pues a seguir palante.BUeno me dices q este mes vas tu a una clinica pues manterme infomada de todo vale?? espero q todo te vaya de maravilla y q nos des buenas noticias prontito vale suerteeee

  260. Yanitza dice:

    Yareli: desconozco de donde eres, pero acá en Mexico esta entre $44,000 y $70,000 mas los medicamento, este según se cuesta los mismo en todo el país, y la cantidad depende de tu organismo, así que te puedes gastar entre $10,000 hasta 20 o $25,000. Yo donde vivo no hay clínicas de fertilidad, así que tenemos sumarle avión, hotel y alimentación, por lo que el costo se me incrementa como a $100,000 por intento!! Ahora, tengo entendido que los precios han bajado, hace 4 años me lo cotizaron a $12,000 dólares (como $135,000 pesos).
    Ojalá te sirva la información!
    Saludos a todas!

  261. Erika dice:

    Hola chicas, Yareli en Monterrey NL(Mexico) donde me lo voy hacer sale en 25,000 mas los medicamentos que andan como en unos 30,000 y cuando es mas de un intento que te realizas ahi sale en 17,000 el tratamiento mas el medicamento. Esto es lo mas economico que hay de todas las clinicas de Monterrey. Tienen muy buen servicio y son muy amables, no se de donde seas tu pero espero que esto te ayude. Dios te bendiga.

  262. milenita dice:

    hola todas como primero quiero bendecirlas y llenarlas de fe ese sentimiento que es el que nos une a todas las que aqui escribimos… pues estamos en el mismo momento deseamos ser madres de todo corazon. soy colombiana de santander en este momento me en encuentro realizandome mi tratamiento ya estoy en el punto de la estraccion de mis ovulos y tengo sentimientos encontrados pero en el fondo de mi corazon seee que todo saldra bien, ya que solo dios sabe el dolor de mi ser, sabe lo que he llorado en silencio, en compañia sabe el nudo que hay en mi garganta por que no he podido tener un bebe pero ahora gracias a el tengo unsa posibilidad y me arriesgue y palante es pa ya, espero la proxima que escriba aqui pueda contarles la inmesa alegria de tener un embarazo…… ahora chicas luchemos por lo de nosotras y las entiendo muchas bendiciones y exitos para todas…. DIOS LAS BENDIGA

  263. Yanitza dice:

    ERIKA: que padre que hayas encontrado una clínica tan económica, es para ICSI?
    me podrías pasar los datos?
    Besitos!

  264. gladys dice:

    Hola amiga como estasn !!!!

    como saben mi caso estamos realizando examenes medicos y bueno pense que solo era mi esposo el del problema y resulta que me han detetctado sactosalpinx bilateral… creo que es trampas tapadas!!!!
    bueno lo que he investigado es que sactosalpinx/hidrosalpinx bilateral influye de forma negativa en la implantación embrionaria. Se recomienda obstruir las trompas a nivel cornual para que el líquido del hidroalpinx no pase a cavidad uterina y no afecte a la implantación embrionaria

    pero nose de que se trate eso alguien ha pasado por esto ?????
    que se hace en este caso ?????

    bueno estoy a la espera del periodo para terminar con mis examenes y ver que me dice el medico de mi caso….

    estoy un poco preocupado pero tambien se que con la presencia de dios todo se puede logar

    si alguien a tenido problemas en las trompas digame que procedimiento le ha hecho para el in vitro

    un beso a todas

  265. Erika dice:

    Yanitza el lugar es el Hospital Universitario en Monterrey NL, enseguida de este esta Biologia de la Reproduccion. El numero tel es ******** para si gustas hablar para informacion, de todos modos si necesitas mas datos me lo haces saber. Cuidate y hechale ganas.

  266. Yanitza dice:

    Erika, muchas gracias! Ya estuve viendo en internet. Según lo que leí en un foro, es un poco tardado que te atiendan. Cuantas visitas tienes que hacer antes de que te programen para la ICSI? nosotros recién nos hicimos los estudios en agosto, pues se suponía que en este mes nos la haríamos, pero los estudios de mi marido salieron mal y la cancelamos esperando que en tres meses mi marido este como antes. Crees que tomen en cuenta esos restados?
    Nosotros somos de cabo y aquí no hay clínicas de fertilidad, lo que implica que para cada cita paguemos avión y hospedaje!
    De nuevo gracias!

  267. Erika dice:

    Yanitza, claro que te tomarian en cuenta los resultados mas recientes y los doctores son bien accesibles a las necesidades de cada pareja. Ellos les aconsejarian lo que mas les conviene en su caso. Creo , casi estoy segura que los analisis te los puedes hacer en donde vives, incluso tu esposo puede estar en tratamiento con un urologo y los doctores los pueden ayudar basandose en el progreso o los resultados. Las idas a Monterrey serian varias, pero ellos pueden trabajar con ustedes para que no den tantas vueltas. Bueno, seria mejor que hablaras con ellos y les contaras tu situacion. Estaba viendo que el numero de tel no se reflejo en el mensaje, pero yo creo que ya lo consegiste por internet. Como quiera me mantienes al tanto de lo que decidas. Dios te bendiga.

  268. claudia dice:

    FABIOLA ,GUADALUPE Y TERESA muchas gracias por sus palabras ,muchas suerte y bendiciones para todas y les ire contando como voy besitos y cariños

    YAKY ahora te entendi pero no te puedo ayudar porque soy de buenos aires argentina y aqui ninguna obra social ni hospital hacen tratamientos de fertilidad gratis ,todo es privado.hay solo una que es una fundacion con un hospital que es mas barato, aveces es buscar un medico que no se comerciante y te haga las cosas mas economicos yo estoy con un medico que trabaja en un hospital entonces algunas cosas me la hace ahi para que yo no gaste .se esta luchan para que aqui se considere la infertilidad como una enfermedad y obligen a las obras sociales y hospitales a realizarlos gratis los tratamiento dicen que capaz este año o el año que viene se firme como ley ojala. mucha mucha suerte muchas bendiciones lucha no bajes los brazos besitos.

    MILENITA bienvenida a este foro ,espero que puedas encontrar el apoyo que necesites con nosotras ,te deceo mucha mucha suerte en tu tratamiento muchas bendiciones y contanos como seguis besitos

  269. YESSICA dice:

    Gracias Fabiola por el consejo y tenes mucha razon las palabras de como debemos pedir creo que son las correctas debemos pedir con conviccion y con Fe, se fuerte gracias a Dios tenes mas embriones congelados que ya cuando se tienen congelados es menos sacrificado todo el proceso. Yo viajo el 8 de octubre para iniciar mi tercer tratamiento de invitro hay las voy a mantener informados como voy. Guadalupe descansa trata de no esforzarte mucho para que tu embarazo culmine bien. Un fuerte abraso para todas y sigamos con ilusion en la lucha que nos a tocado enfrentar esto nos hace mas fuertes que cualquier otra mujer y debemos entender que por alguna razon es. Yessica.

  270. ana de mexico dice:

    hola soy nueva en este foro, alguien que se haya sometido a una fiv con trompas obstruidas y polipos¡¡¡ Ademas mi esposo cuenta con solo el 1% de sus espermas moviles

  271. ana de mexico dice:

    hola soy nueva en este foro, alguien que se haya sometido a una fiv con trompas obstruidas y polipos¡¡¡ Ademas mi esposo cuenta con solo el 1% de sus espermas moviles, estoy desesperada siento que el tiempo se me agota, estoy por tratarme en el nstituto vida en leon, gto, me gustaria que alguien me diera su opinion y si alguien sabe cuanto cobran de primera consulta y aproximadamente que costo tiene la fiv. Gracias de antemano ojala alguien me conteste ya que me siento un poco solo en esta lucha por ser mamá

  272. ana de mexico dice:

    Hola de nuevo yo¡¡ esperando respuesta de alguien por fa…………

  273. yaki dice:

    claudia muxas gracias x tus palabras y no, no bajare los brazos y seguire luchando x lo que quiero, y x lo q todas queremos en la vida q es lo mas bonito del mundo SER MADRES y seguro que todas lo conseguiremos tarde o temprano, solo hay q tener un poco de paciencia y fe, aunque algunas ya casi la allan perdido ,peo arriba chicas EN BUSCA DEL POSITIVO

  274. Yanitza dice:

    ANA DE MEXICO: yo me estaría haciendo en este mes mi primera ICSI, pero mi marido empeoro y todos sus espermas murieron!
    Yo me la hiba a hacer en SLP, y me salía en 44 mil mas los medicamentos!
    En cuanto te sale en ese instituto, quien te lo recomendó, y cuantos años tienes?

  275. FRANKLIN ALVAREZ dice:

    HOLA QUERIA SABER YA Q A MI ESPOSA LE PRACTICARON 2 LAMPARATOMIA ESPLORADORA YA Q SUFIO DE DOS ENBARAZO ESTOPICO PODEMOS TENER BEBE O TENDREMOS Q HACER UNA FECUNDACION IN VITRO

  276. FABIOLA dice:

    MILENITA, bienvenida aqui todas nos echamos la mano. FRANKLIN ALVAREZ, si le quitaron las trompas la unica opcion es el in vitro, ademas creo que en su caso seria lo mas adecuado, y seguro. suerte. ANA, como estas espero que tu bebe este mucho mejor…saludos.

  277. Ana diaz dice:

    Hola: yo tengo 3 hijos pero me cortaron la trompas de falopio para ya no tener mas termine con mi pareja.. pero he encontrado al amor de mi vida y quiero darle un hijo los dos lo deceamos anters de cortarme las trompas yo era muy fertil de echo habia abortado 2 veces igual por lo mismo mi pregunta sera que funcione conmigo?

  278. Brenda dice:

    hola muchachas bienvenidas a todas las nuevas en el foro y a echarle ganas y animo sobre todo, FRANKLIN, CLARO QUE TENDRIA QUE SER UNA FIV SERIA LO MAS VIABLES, PIENSENLO Y VAYAN CHECANDO PRECIOS Y MAS BIEN DOCTORES … Ana Diaz, bienvenida al foro de que se puede se puede yo estuve igual que tu yo tengo o¡dos hijos y me opere hace 4 años, y en julio me realize mi primer fiv y mira ahora estoy esperando cuatiitos, es muy pero muy probable de que si te pegue y a la primera, pero hay que ver hace cuanto te operaste y cuantos años tienes, yo tengo 32, ah pues ha hacerte los examenes pertinentes para ver como esta todo, pero si te kieres anilar pues adelante, no la pienses de donde eres???, Faiola, TERESA, GUADALUPE UN ABRAZO PARA TODAS, SE QUE ME FALTAN POR MENCIONAR MUCHAS PERO LAS TENGO PRESENTES Y PIDO POR USTEDES CHICAS…….

  279. JABIBI dice:

    QUE TAL TENGO 33 AÑOS CON DIAGNOSTICO DE LUPUS DESDE HACE 5 AÑOS SE SUPONE Q CONTROLADO,CONSUMO 20 MGR DE PREDNISONA(ETEROIDES) DIARIOS QUISIERA TENER UN HIJITO CON MI PAREJA (MUJER) Y SE NOS OCURRIO QUE SE FECUNDARA UN OVULO MIO Y SE LE IMPLANTARA A ELLA NO TENEMOS MUCHA INFORMACION AL RESPECTO PERO DE VERDAD LO DECEAMOS MUCHO, ESTOY MUY ESTABLE Y CREO QUE PODRIA INTENTARLO DE VERDAD LO DECEAMOS MUCHO SI ALGUIEN PUDIERA ORIENTARNOS O SUPIERAN DDE ALGUN LUGAR PARA INFORMARNOS MAS… AGRADESCO.

  280. Martha Elba dice:

    Antes que todo quiero comentarles que como todas; investigando sobre las FIV encontrè este foro y otros màs,pero creanlo que estè en especial es bien diferente,realmente nos desahogamos y existe el apoyo mutuo y en especial no por que las demàs no interesen,me identifiquè mucho con FABIOLA y guadalupe, con FABIOLA en que està enterada de cada paso del tratamiento de la FIV y los medicamentos y las reacciones y a mi tmb me gusta estar investigando y tanto asi que mi Mèdico me dijo”que estaba trucha” y me diò risa y pues era mi primer FIV luego de varias operaciones para estar lo mejor posible para la FIV,tengo endometriosis y trompas tapadas y tambièn el dr. dice que hay que ir con todo el optimismo posible y FABIOLA por tus consejos y ver como animabas a todas me quedè en este foro,que cuesta mucho trabajo accesar por cierto,asì que realmente me apena mucho lo que estàs pasando y lo mio fue un embarazo ectopico y al momento que me metieron al quirofano me dio una crisis nerviosa pero no por la operaciòn,si no por la pèrdida fuè al mes y medio de embarazo,era poco tiempo pero para mi parecia que eran 5,sentì q nada valìa la pena y sabes es bien cierto lo que dices,estuve hospedada con una sra. que es cristiana el tiempo del tratamiento e hicimos mucha oraciòn y me dijo que yo pensara en el nombre de mi hijo porque yo ya estaba embarazada,lògicamente aùn no me transferian mis 2 unicos embriones,pero oramos mucho y con otros hmnos y mira que milagro tan grande que si me embaraze,solo que se alojò en la trompa,lo voy a intentar para el prox año hay q ahorrar dinero y no te sientas mal,sigue adelante imaginate tu tienes congelados y de buena calidad,yo tendrìa que empezar,ya tengo 39 y tengo que ahorrar,trata de relajarte al principio cuesta mucho,me deprimi por 3 meses pero ahora ya voy saliendo,animo dios esta contigo y con todas nosotras,un abrzo fuerte

  281. Martha Elba dice:

    Esto lo vi en internet en donde aparece mi nombre pongan el suyo.(Martha Elba) sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé. Probablemente te es difícil entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. Martha Elba espera que después de leer este folleto, escrito por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. El folleto también te dirá cómo puedes ayudarla.

    ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

    Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no pueden concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está “esforzándose mucho” para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.

    SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

    Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que Martha Elba y su esposo también se tomen unas vacaciones.. Martha Elba aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que “mágicamente” concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para Martha Elba que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez. Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias. La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudar a Martha Elba. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.

    ¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

    Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando Martha Elba] piensa que ella no puede tener un bebé, se siente como “mercancía defectuosa.” El no tener un bebé es también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob “Dame hijos o moriré…” (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, “Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto”. Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, Martha Elba ni siquiera está segura que tendrá un bebé.

    ¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

    En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un “tubo de ensayo” y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones. A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligar aMartha Elba] a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. La infertilidad es una condición médica muy personal, que [Martha Elba] No puede compartir a veces con su empleador. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras. Después de cada esfuerzo médico para embarazarla,Martha Elba debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo.

    Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió.

    Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también “baby shower” o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta? Cada mes,Martha Elba] se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño? Por lo tanto, cuando hables con Martha Elba], intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.

    ¿QUÉ PUEDES HACER POR [Martha Elba]?

    Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como: “Me preocupo por ti. Después de leer este folleto, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas”. Lo más importante que debes recordar es que [Martha Elba] está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como “lo que será, será.” Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede? Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.

    EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

    Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida. El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia. Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras Martha Elba] mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: “Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto,” o “Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad”. Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa. Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.

    RESUMIENDO

    Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para [Martha Elba]. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma [Martha Elba] de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que ella acostumbraba a hacer. No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja probabilidad de éxito. Generalmente, sólo el 11 por ciento de las personas que utilizan tratamientos de fertilidad logran tener un bebé. Las probabilidades son aún más bajas para las mujeres mayores de 40 años de edad. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada. Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que tiene que vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación. Dale apoyo.

    Ella lo necesita y quiere.

    Saben leyendo esta carta comprendi muchas cosas, por q me sentia culpable de q ahorita q una de mis mejores amigas esta embarzada evito no verla, y la vdd me sentia mal, q era mala mas bien jajaja.

    Pero ahora se q es normal q nosotras q pasamos por estas cosas tus sentimientos estan a flor de piel.

    Ojala y les ayude esta carta.

  282. Martha Elba dice:

    Guaalupe: gracias por toda tu informaciòn y muchasfelicidades por tu nueva bebè y gracias a ti,pensè en la adopciòn,hasta le mostrè a mi esposo en donde relatas todo lo que ha sucedido contigo y mediste fuerza para seguir,ya sea intentandolo o adoptando como me lo sugiriò igual la dra. ya que como dice ella,nosotras somos la quesabemos hasta cuando parar,ya sea por lo economico o por lo emocional pero si en verdad quiero ser madre,hay tantos niños que desean tener una,en verdad gracias a tantos testimonios que nos hacen agarrar màs fuerza que nunca,cuando estamos deprimidas y creemos que ya no hay esperanzas,que Dios las bendiga a todas

  283. ana de mexico dice:

    Yanitza:
    Gracias por contestarme¡¡¡ con respecto a tu pregunta el costo que me dieron fue de aproximadamente 60, 000.00 pesos más medicamento y esto depende de cada caso; o sea que puede llegar como a los 85,000.00 más o menos. Este instituto vida me los recomendo un amigo muy cercano y su esposa, ella tenia las trompas obstruidas y miomas en la matriz; y el ya se habia practicado una vasectomía lo mejor que quedaron embarazados al primer intento de fiv¡¡¡¡¡¡ Me recomendaron en especial doctor antonio gutiérez gutiérrez allá en León, Gto., Yo tengo 35 años y mi esposo 36, como veras no tengo mucho tiempo que digamos….. así que le pido a Dios que me provee de los medio necesarios para cumplir nuestro sueño de ser padres…. Yanitza te deseo toda la suerte del mundo y pido a Dios porque tu tratamineto sea un éxito¡¡¡¡ Saludos y cuidate mucho. Un saludo a todas las chicas de éste foro, y una pregunat alguien se ha tratado en la clinica CEFAM? que opinion tienen

  284. ana de mexico dice:

    Yanitza:
    Hola cuántos años tienes tú? y donde vives? Además del problema de tu esposo tu tienes algún problema? Me gustaría saber en que parte del proceso estás. De cualquier manera te mando mis mejores deseos y bendiciones cuidate mucho¡¡¡¡¡
    Alguien sabe de que depende el éxito de un FIV, si existe alguna manera de prepararse fisicamente para ello; yo estoy por dejar el cigarro me fumo 4 ó 5 diarios y se de antemano que afectan mi salud y por ende mi fertilidad….Si dios lo quiere en enero o febrero comienzo mi tratamiento de FIV pero me gustaria llegar en las mejores condicones posibles agradecería consejos de ustedes Saludos¡¡¡¡¡

  285. ana de mexico dice:

    Hola a todas por fin en noviembre tengo mi cita con el doctor en león gto, tengo un poco de miedo, porque lo mas seguro que me operen porque tengo polipos en el utero…. ya anteriormente me habian hecho un histeroscopia, pero volvieron a salir segun la histerosalpingografia, ademas salio que el liquido contraste no paso nada de nada, o sea ambas trompas totalmente obstruidas…Tengo un poco de temor pero se que dios decidira lo que sea mejor para mi y mi esposo. Saludos a todas y me gustaria saber si de acuerdo a su experiencia alguien con polipos se realizo una fiv sin ser operada antes.

  286. Yanitza dice:

    MARTHA ELBA: derrame muchas lagrimas al leer este relato tan sincero, pareciera que estuviera describiendo mi vida diaria y la de cada una de nosotras. Yo he optado por ignorar a los niños y las mujeres embarazadas con tal de que nadie me haga preguntas o comentarios. Yo llevo 4 años y medio casada y desde el primer mes ya la gente me preguntaba para cuando el bebe. Es un martirio diario. Se que no es correcto, pero he llegado al grado de mentir diciendo que tuve un aborto, a ver si así son mas prudentes y dejan de preguntar y sugerir, además que, como el del problema es mi esposo, y aquí en mexico son muy machistas, yo me adjudique la bronca, porque la percepción que se tiene de un hombre que no puede embarazar a su mujer, esta denigrantemente señalado, y hacen comentarios hirientes como: “tiene balas de salva”. Así que miento diciendo que la estéril soy yo, prefiero eso, a que lastimen a mi marido!
    Muchas gracias, besos y muchas bendiciones a todas! Ojalá, ese pobre 11% de éxito se triplique en poco tiempo!

  287. Yanitza dice:

    ANA DE MEXICO: soy de los cabos, tengo 28 años y no tengo ningún problema de fertilidad. Mi esposo durante 4 años a tenido 8% de movilidad y vitalidad pero de un gran conteo (48 millones por ml, cuando lo normal es 20)….estábamos juntando el dinero y mientras nos hacíamos chequeos constantes para asegurar que todo estuviera bien. Pero, no se si por la presión de la esterilidad, el empezó a tener problemas de erección y nuestra vida sexual se vio muy afectada. En julio vimos a un Urologo que le mando hacer un test hormonal, y según el la testosterona la tenía por los suelos, que equivalía a un hombre de 62 años y le mando una inyección de testosterona, se la aplico en julio 19. Hasta mayo, sus espermas seguían igual, pero en agosto, fuimos a SLP a realizarnos los estudios previos para en octubre hacernos la ICSI, y nuestra sorpresa fue que todos sus espermas estaban inmóviles y solo tenía 2 millones por ml, 12% vivos y solo 3% normales! Esto reducía la tasa de éxito a la mitad, así que regresamos muy depres. Aun así, en septiembre repetimos los estudios en el laboratorio de siempreaki en cabo esperando que los otros fueran erróneos, pero fueron devastadores. Todos muertos, 4 millones por ml, hasta la química se sorprendió con estos resultados.
    Después del mal rato, decidimos ver otro Urologo (en la paz), y este nos dio esperanzas, pues dice que esto es una reacción de la testosterona, que en 90 días los espermas regresaran a su estado normal, y quepuede que hasta mejore un poco. Que no es normal que un hombre empeore así de la noche a la mañana, que si fue por la testosterona!
    Pero hablamos con el medico de SLP, y el dijo que esto es imposible, que no le creamos a ese Urologo, y buscando en internet, solo encontramos una página que decía esto!
    No nos queda mas que espetar a que se cumplan los 90 días y tocarme a Dios que si mejore, aunque sea un poco, que no nos corten las esperanzas!
    Mientras, agarrando de esa esperanza, yo busco opciones de clínicas, pues la de SLP ya no me convenza tanto, pues el DR se aferro a hacer el estudio de mis trompas haber si estaban tapadas, y no tenía caso, pues de todos modos tenía que hacer un ICSI, además se empeña en hagamos la ICSI, aunque mi marido tenga los espermas muertos. En fin, creo que esimportante creer en la clínica y en el medico para hacer el tratamiento!
    Muchas bendiciones y mucho éxito, mi consejo es que comas sano, hagas ejercicio, tomes mucha agua. Y tu marido igual!
    Saludos y cariños!

  288. teresa dice:

    Hola a todas. Bendiciones. Quise entrar para agradecerle el escrito a a Marta Elba, eso debio escribirlo no solo psicologos sino una mujer que sufrio de infertilidad o estuvo muy cerca de alguien asi porque es un retrato en vivo. Cada una de nosotras podemos vernos reflejadas si no en el 100% me atrevo a decir que en un % muy alto de todo lo escrito. Un abrazo fuerte y mucho animo para seguir cada una en nuestra lucha.

  289. teresa dice:

    Brenda: Muchas gracias por tus comentarios.Cuentanos como va esa panzita. Muchas Bendiciones. Claudia, hace dias no sabemos de ti, cuidate. Fabiola, como vas. Te deseo una total recuperacion para ti y tu esposo. Yanitza y Ana sigan echandole ganas y apoyandose, por eso este foro es tan bueno porque encontramos mucho de lo que se necesita para sobrellevar nuestros proyectos. DIos nos tiene algo bueno, hay que pedir con mucha fe. Mucha suerte Erika en tu tto. Yessica, mucho animo, yo empiezo con las inyecciones el 8 y viajo a PAnama la semana proxima. Tu viajas el mismo dia 8, creo que vas mas adelanbte en el TTo. Muchas bendiciones y suerte!!! Saludos a Guadalupe, y besitos a tus dos bebas. Ana, cuentanos como sigue tu ninito, ojala este mucho mejor. Le pedimos a DIos por el. Suerte a todos chicas,un abrazo.

  290. Erika dice:

    Yanitza, hola como estas espero que bien, estaba leyendo una parte tuya donde describes tu actitud hacia los bebes y las mujeres embarazada y sabes que yo he hecho lo contrario a ti. Mira yo tengo tres anos tratando, de hecho yo ya sabia el problema de mi esposo antes de casarme, porque el ya habia estado casado y su divorcio se debio en parte a eso. Sabes, cuando yo veo bebes me acerco a ellos y los acaricio, cuando veo mujeres embarazadas trato de hacer conversacion con ellas sobre su embarazo. Esto me ayuda a lidiar con mi situacion. Tambien me pasaba que muchas amistades y familiares pensaban que yo tenia el problema, incluso hubo familiares que con toda maldad me replegaban en la cara los hijos que tenian, y que iban a tener mas, que no habia como los hijos etc… Un dia me canse y les dije que mi esposo era el de problema, el cual tenia solucion e ibamos a tratar de tener hijos. Talves hice mal, no debi de haber dicho nada, me doy cuenta ahora que lei lo que publicaste sobre tu situacion.

  291. Erika dice:

    Teresa muchas gracias por tus deseos, esperemos que a todas nos vaya bien y que con la ayuda de Dioa peguen esta vez. Cuidate mucho y arriba la Fe y la esperanza. Dios te bendiga.

  292. claudia dice:

    hola MARTHA ELVA muchas gracias por lo que escribistes y claro que nos vemos identificadas con todo ,es muy dificil todo este camino de lucha.mucha suerte muchas bendiciones y contanos como seguis.

    TERESA todo bien ,el viernes voy al medico y me tiene que hacer una ecografia y me va a dar la medicacion para tomar.ya empece con terapia psicologica creo que me va a hacer bien ademas de este tema de no poder tener un hijo, hay algo mas que recien este año pude resolver pero me tenia muy angustida entonces me parece que me ayudar tambien superar eso.te voy contando ,mucha suerte y muchas bendiciones besitos y cariños.

  293. mary de argentina dice:

    chicas las leo siempre y las acompaño en sus deseos y luchas de ser madres ,entro poco ya que no tengo que escribir , estoy haciendo tramites para adoptar pero aqui es muy dificil, no dan muchas esperanzas , pero bueno se qque mi SEÑOR no me abandonara en mi anhelo besos, lo mejor para todas.

  294. FABIOLA dice:

    MARTHA ELBA, si nos ha tocado pasar por situaciones bastante dificiles, pero hemos demostrado que estamos hechas de buena pasta, y tenemos tambien hombres maravillosos qe nos apoyan y eso es fundamental, gracias por la forma en que te refieres a mi, estaremos en contacto a lo largo de este caminar, que seguramente tendra un final feliz.

  295. Malva dice:

    Hola chicas, soy nueva en el foro pero llevo leyendo vuestros mensajes un par de día y es que os cuento, pues yo me hice una invitro el día 27 de Septiembre y hoy estoy atacada pues quiesiera saber si estoy embarazada o no. No tengo ningún sintoma y quisiera saber si haciendome un test casero puediera saber si estoy embarazada, pues me quedan aun 5 dias para hacerme el test en sangre .

  296. anka dice:

    hola a todas. Tengo una pregunta … Hace un año q termine con lo de ia y estoy programada para febrero por iniciar la fiv mi pregunta es tendre q empezar otravez con todas las pruebas como empeze con ia? si alguien me puede informar se lo agradeceria. Besos a todas !

  297. Carolina dice:

    MARTA ELBA, es la primera ves que leo algo con lo que me siento tan identificada, o por lo menos que se hacerca tanto a nuestra realidad, aveces creo que somos un grupo desconocido para la sociedad por que nadie sabe que existimos, estamos escondidas a los ojos de los demas por que en cierta forma siempre tratamos de pasar desapercibidas, algo que note desde que empece con el tratamiento es que me es mas facil mantemerme en contacto con las chicas que conoci el el hospital que estamos en tratamiento, que con la gente que conosco de siempre, es lo mismo que esta pagina, hay que vivirlo en carne propia para entender el dolor que causa no poder lograr un embarazo, en mi caso lomas frustante para mi es que mi marido ya tiene cuatro hijos de parejas anteriores y conmigo no pudimos tener ninguno, justo ahora que esta conmigo aparecen los problemas, tanto para el como para mi, esto es la primera ves que lo cuento por que la verdad es muy dificil para mi, en mi caso nunca quede embarazada, aveces no se que pensar si es cuestion de suerte, o simplemente Dios se olvido de mi la verdad todo esto es muy complicado, pero bueno por eso estamos aca para darnos fuerzas unas a otras, ya que dificilmente es resto de la gente nos entiende y en mi caso no tengo ganas ni fuerza para contarselo a nadie.
    Muy bueno el articulo gracias por compartirlo.
    Besosss para vos y todas las chicas del foro.

  298. FABIOLA dice:

    TERESA, mucha suerte en tu nuevo procedimiento, sera el bueno, ya lo veras…pues yo ahi la llevo, el dia de hoy anduve con las pilas bajas….pero afortunadamente el trabajo me distrae y tengo la suerte de que en la oficina soy la unica mujer y son 5 hombres, asi que ellos no hablan mucho de hijos, solo cuando estan enfermos o algo asi,, eso me ayuda bastante, además de que son muy lindos conmigo, sobre todo mi jefe y otro con el que comparto tambien mis problemas de infertilidad…y bueo cuando ando depre, me animan.porque como dice Martha Elbam en grupos de mujeres no hablan de otra cosa que no sea niños…y bueno aunque si participo, pues no puedo hacerlo al cien por ciento, Pero se que debo seguir adelante…voy por mis congelados….MALVA, una prueba casera no te sirve, puede ser bastante engañosa, en todo caso yo lo que he hecho es adelantar la prueba de sangre, por 2 dias, y ya debe salir algo, aunque sea un porcentaje bajo, pero superior a 0 minomo, sino es que las cosas andan mal, asi que te doy ese consejo o si puedes, pues mejor aguantate la ansiedad y espera el dia. ANKA, en relacion a tu pegunta, si sigues en la misma clinica y con el mismo dr. ya no hay que repetir estudios, solo inicias el medicamento y te monitorean con ultrasonidos, pero examenes de laboratorio ya no, lo unico que puede ser es medirte la Gonadotropina.

  299. claudia dice:

    HOLA FABIOLA animo ariba hay que salir adelante y hay que recuperar energias que tenes tus congeladitos esperando pero para eso tenes que estar bien en todos los sentidos.yo ya empece con la terapia psicologica y me hizo bien me ayuda analizar lo que en verdad me agustia tanto ,fue positivo y el viernes voy a mi medico vamos a ver que pasa . ¿que es gonadotropina?? . muchas bendiciones para vos y para tu mami porque todo esto seguro que la afecto mucho besitos y cariños cuidate.
    MALVA bienvenida al foro, no te desesperes espera y hacete el analisis el dia que te dijo el medico va ser mejor,mucha suerte tene fe muchas bendiciones besitos y cariños.

    ANKA mira me parece que depente el medico ,yo me hice un tratamiento en febrero y ahora cambie de medico y me hizo repetir todos los estudios de nuevo pero no porque recien me conoce ,una pasiente que lo conoce hace mucho tiempo siempre repite todo cada vez que inicia algo nuevo.y mi medico anterior para realizarme el tratamiento icsi se quedo con algunos estudios viejo y otros nuevos.en realidad como concejo yo me quede mas tranquila al repitir todo de nuevo te doy un ejemplo de mi caso yo y mi marido tenemos problemas hace 2 años igual y ahora salio todo bien asique nos cambiaron el tratamiento que nos iva a hacer y vamos a empezar con medicacion para mi por 4 meses .todo puede pasar,hacete los controles mucha suerte muchas bendiciones besitos

    MARY DE ARGENTINA soy de argentina y se que duro es la adopcion es un largo camino aqui es muy dificil ,yo siempre lo pienso pero mi marido dice que es algo muy inalcanzable porque lamentablemente para algunos esos chicos es un negocio entonces nuncan se llegan a poner para adopcion y mientras tanto crece la delanda de parejas pero no pierdas la fe,lucha mucha suerte muchas bendiciones besitos

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...