Revista y comunidad líder de fertilidad.

Fertilidad en el hombre

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 24/05/2012

La fertilidad masculina se define como la capacidad reproductiva en el hombre. Para que el hombre sea capaz de procrear correctamente es necesario que el sistema genital reproductivo funcione correctamente.

Sistema reproductor masculino

Los principales órganos que forman los genitales masculinos son el pene y los testículos, estos órganos son externos (no se encuentran dentro de la cavidad abdominal como ocurre en las mujeres). De forma completa el sistema está formado por los siguientes elementos:

  • Testículos: se encuentran en una bolsa de piel denominada escroto en el exterior corporal. En el interior testicular existen unas estructuras denominadas túbulos seminíferos que es donde se forman los espermatozoides.
  • Conductos seminíferos: son los conductos que van desde el epidídimo, conducto de la parte superior de los testículos hasta el lugar donde se almacenan los espermatozoides incluyendo la uretra que es por donde se expulsan los espermatozoides con el eyaculado.
  • Vesículas seminales y próstata:son glándulas que se encargan de secretar el líquido seminal y otras proteínas que forman parte del semen.
  • Pene: es el órgano utilizado para copular y poder introducir el semen en el interior de la vagina de la mujer. La eyaculación se expulsa por la uretra que recorre el interior del pene y al llegar a la punta se ensancha y se denomina glande.

Sistema reproductivo masculina

Si existe alguna alteración en el aparato reproductivo masculino o en las hormonas que lo regulan se puede hablar de esterilidad o infertilidad masculina, la cual se puede producir por muchos factores, y es necesario acudir a una clínica de reproducción para que realicen un estudio personalizado de la fertilidad.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Candyhew dice:

    Me ha gustado mucho, que bien explicadito

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

22% ahorro
54% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Qué técnica de reproducción asistida preferirías de poder elegir?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.