FIV Marbella

FIV Marbella
DirecciónAvenida Severo Ochoa, 67 29603 Marbella (Málaga) (ver mapa)
Teléfono(+34) 951 087 975
HorarioDe lunes a viernes de 9h a 19h.
Página Webwww.fivmarbella.com
FacebookFIV Marbella
Twitter@FIVMarbella
Emailinfo@fivmarbella.com

La clínica de reproducción asistida FIV Marbella es un nuevo concepto de clínica, un grupo multidisciplinar de profesionales unidos con un único fin: conseguir su maternidad.

Clínica Fiv Marbella

Formado por un equipo que reúne médicos profesionales con más de 20 años de experiencia en Reproducción Asistida junto con embriólogos altamente cualificados con una trayectoria laboral a nivel internacional en países como España, Italia y Estados Unidos y con una larga experiencia en el tratamiento de la infertilidad.

Además cuentan con un equipo de enfermería y un departamento Internacional especializados y con experiencia en medicina de la reproducción, que le orientarán sea cual sea su nacionalidad.

El centro posee una tecnología y equipamiento únicos en España y en otros países europeos. Ésta tecnología y protocolos de trabajo vienen de la mano de su Director Clínico, Don Enrique Criado Scholz, quién ha implantado las mejores técnicas basadas en su extensa carrera como embriólogo clínico no sólo en España e Italia sino también en Estados Unidos de dónde ha importado los protocolos y técnicas que les diferencian del resto de clínicas.

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial y Fecundación in vitro

La inseminación artificial es un tratamiento sencillo en el cual, tras haber inducido la ovulación a la mujer, se le introducen por medio de una cánula muy fina los espermatozoides de la pareja o cónyuge (IAC), o de un donante (IAD).

Por otro lado, en aquellos casos donde la calidad espermática sea muy baja, se aconsejará la realización de la fecundación in vitro (FIV). Aquí será necesaria la extracción previa de los óvulos de la mujer, su inseminación en el laboratorio por el esperma del marido o donante, y la transferencia del embrión de nuevo al útero materno
Dentro de la técnicas de FIV, se distinguen dos variantes, según como se de la fecundación del óvulo. Si se da por si sola, será una FIV convencional. Pero si el espermatozoide se introduce manualmente en el interior del ovocito, se tratará de una ICSI.

Centro reproductivo FIV Marbella

Antes de la realización de cualquier técnica de reproducción asistida se realiza una capacitación espermática, en la cual se seleccionan por movilidad y morfología los espermatozoides más viables.

Donación de gametos

En casos donde la paciente posea un bajo número de ovocitos o bien estén en mal estado, se puede optar por la donación de óvulos. La selección de la donante se hará en función al físico de la paciente y su grupo sanguíneo, tras esto, se fecundará con el esperma del cónyuge o donante, y se le transferirá al útero.

Otra opción, para parejas en las que la calidad de sus gametos no sea suficiente para realizar un tratamiento de fecundación in vitro, es la adopción de embriones (por criotransferencia). Éstos proceden de parejas que intentaron con anterioridad un tratamiento de FIV, y decidieron donar los embriones sobrantes ya que no pensaban utilizarlos en el futuro.

Preservación de la fertilidad

La clínica también recoge la posibilidad de la vitrificación de óvulos para aquellas mujeres que no se planteen de momento ser madres, o bien vayan a someterse a algún tipo de tratamiento que pueda disminuir la calidad de sus ovocitos. La vitrificación es una técnica de congelación ultrarrápida que impide el deterioro del material con el tiempo.

Técnicas complementarias

Para aquellas parejas donde los tratamientos de FIV se hayan producido abortos, o rechazos, la clínica la da opción de realizar a los embriones un cultivo prolongado a blastocisto.

Por otra parte, también para parejas con antecedentes de enfermedades hederitarias, por medio de una biopsia del embrión puede realizarse un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), gracias al cual se seleccionarán los embriones sanos.

También cuenta con técnicas de recuperación espermática para aquellos varones con problemas de azoospermia. Éstas técnicas se pueden hacer a dos niveles: nivel del Epidídimo (MESA y PESA); y nivel testicular (TESE y TESA).

Clínica FIV Marbella

El paciente también contará con un departamento de Apoyo psicológico ya que han habido estudios en los que indican que gran parte del éxito en la reproducción asistida recae en tener una mentalidad sana y positiva hacia la concepción.

Equipo médico

Enrique Criado Scholz
Director
Embriólogo
Carmen Rodríguez
Gerente
Daniel Fernando Sosa
Director Médico
Ginecólogo
Ángela Forero
Ginecóloga
Dr. Juan Luis Lima
Anestesista
Cristina González
Embrióloga
Nora García
Coordinadora de donantes
Enfermera
Adelaida González
Dpto. Italiano
Enfermera
Michelle Wood
Dpto. Internacional
Araceli Palma
Atención al paciente

Instalaciones

Vídeos relacionados

Avenida Severo Ochoa, 67 29603 Marbella (Málaga)

Secciones


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más