FIV Marbella

FIV Marbella
DirecciónAvenida Severo Ochoa, 67 29603 Marbella (Málaga) (ver mapa)
Teléfono(+34) 951 087 975
HorarioDe lunes a viernes de 9h a 19h.
Página Webwww.fivmarbella.com
FacebookFIV Marbella
Twitter@FIVMarbella
Emailinfo@fivmarbella.com

La clínica de reproducción asistida FIV Marbella es un nuevo concepto de clínica, un grupo multidisciplinar de profesionales unidos con un único fin: conseguir su maternidad.

Formado por un equipo que reúne médicos profesionales con más de 20 años de experiencia en Reproducción Asistida junto con embriólogos altamente cualificados con una trayectoria laboral a nivel internacional en países como España, Italia y Estados Unidos y con una larga experiencia en el tratamiento de la infertilidad.

Además cuentan con un equipo de enfermería y un Departamento Internacional especializados y con experiencia en medicina de la reproducción, que le orientarán sea cual sea su nacionalidad.p

El Departamento de Atención al Paciente puede organizar el desplazamiento y estancia en Marbella para aquellos pacientes que lo necesiten. Así, la realización del tratamiento no sólo no supondrá una alteración de la vida cotidiana o laboral de los pacientes, sino que, además, podrán disfrutar de la maravillosa ciudad de Marbella.

FIV Marvella cuenta con todas las herramientas necesarias para enfrentarse a todo tipo de problemas de infertilidad y poder hacer realidad el sueño de ser madre. Su filosofía se basa en la claridad, la sencillez, la humanidad y el contacto directo y personal para dar el mejor servicio.

El centro posee una tecnología y equipamiento únicos en España y en otros países europeos. Ésta tecnología y protocolos de trabajo vienen de la mano de su Director Clínico, Don Enrique Criado Scholz, quién ha implantado las mejores técnicas basadas en su extensa carrera como embriólogo clínico no sólo en España e Italia sino también en Estados Unidos, de dónde ha importado los protocolos y técnicas que les diferencian del resto de clínicas.

Con la tecnología que ofrecen, la alta cualificación del personal, los protocolos que siguen en su laboratorio y el trato humano, cuentan con la seguridad de estar a la altura para ofrecer a sus pacientes la solución que necesitan para conseguir tener un hijo.

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial con semen de la pareja o de donante

La inseminación artificial es un tratamiento sencillo en el cual, tras haber inducido la ovulación a la mujer, se le introducen por medio de una cánula muy fina los espermatozoides de la pareja o cónyuge (IAC), o de un donante (IAD).

El semen de donante se utiliza cuando hay alteraciones graves en el semen de la pareja o en casos de mujeres sin pareja masculina.

Puede llevarse a cabo tanto en un ciclo natural de ovulación con seguimiento ecográfico como en un ciclo de estimulación de la ovulación mediante control ecográfico e inyección de hormonas gonadotrofinas por vía subcutánea durante aproximadamente doce días.

Presenta un 20 -25% de tasas de embarazo por ciclo y el riesgo de embarazo múltiple, habitualmente gemelar, es de aproximadamente un 15%.

Puesto que es un procedimiento completamente indoloro y de realización sencilla, se practica en la propia consulta y no necesita de sedación o anestesia. La paciente puede incorporarse a su vida normal una vez hecha la inseminación y debe esperar aproximadamente catorce días para poder realizar su prueba de embarazo.

Si tras tres ciclos de inseminación artificial no se consigue el embarazo se suele aconsejar pasar a la fecundación in vitro.

Fecundación in vitro

Esta técnica se caracteriza porque la unión del óvulo y el espermatozoide, la fecundación, tiene lugar en el laboratorio, fuera del útero materno.

Para ello, es necesaria la estimulación ovárica para la maduración de 8-10 óvulos, la extracción de los óvulos de la mujer mediante punción foliclar, su inseminación en el laboratorio por los espermatozoides de la pareja o del donante, y la transferencia del embrión al útero materno.

La extracción de los óvulos debe realizarse mediante punción por ecografía transvaginal en un quirófano y utilizando anestesia general para la sedación de la paciente.

Dentro de la técnicas de fecundación in vitro (FIV), se distinguen dos variantes, dependiendo de como tenga lugar la fecundación del óvulo. Si se da por sí sola al colocar los espermatozoides y los óvulos en una placa, será una FIV convencional. Sin embargo, si el espermatozoide se introduce mediante una micropipeta en el interior del ovocito, se tratará de una ICSI.

Una vez se ha producido la fecundación, los embriones se dejan crecer en medios de cultivo especiales durante normalmente 3 o 5. En este tiempo se clasifican los embriones en cuanto a su morfología y número de células para poder valorar su calidad conforme al desarrollo normal de un embrión.

La transferencia embrionaria es el procedimiento sencillo e indoloro por el que se depositan los embriones en el interior del útero utilizando una cánula. Se realiza de forma ambulatoria y se recomienda a la paciente realizar un reposo relativo durante 24–48 horas después de la transferencia.

Aquellos embriones de buena calidad que no se hayan transferido se congelan mediante el proceso de vitrificación para poder ser transferidos en caso necesario en un siguiente ciclo sin necesidad de estimulación ovárica ni punción.

Donación de óvulos y embriones

En casos donde la paciente posea un bajo número de ovocitos o bien no sean de calidad suficiente, se puede optar por la donación de óvulos. La selección de la donante se hará en función de las características físicas de la paciente y su grupo sanguíneo. Estos óvulos serán utilizados en un tratamiento de FIV.

La ovodonación es actualmente la técnica de Reproducción Asistida con mejores tasas de embarazo, superando el 50% de éxito en muchas ocasiones.

Otra opción disponible para parejas que requieran de la donación de ambos gametos es la adopción de embriones, que reduce en gran medida el coste del tratamiento.

Estos embriones proceden de parejas que se han realizado ya un tratamiento de FIV y decidieron donar los embriones sobrantes ya que no pensaban utilizarlos en el futuro.

Preservación de la fertilidad

FIV Marbella también ofrece la posibilidad de la vitrificación de óvulos para aquellas mujeres que no se planteen de momento ser madres o bien vayan a someterse a algún tipo de tratamiento que pueda disminuir la calidad de sus ovocitos, como la quimioterapia.

La vitrificación es una técnica de congelación ultrarrápida que impide el deterioro de los óvulos con el tiempo, ofreciendo la posibilidad a mujeres jóvenes de preservar sus óvulos para usarlos en el futuro.

Técnicas complementarias

Para aquellas parejas donde los tratamientos de FIV se hayan producido abortos, o rechazos, la clínica da la opción de dejar los embriones en cultivo prolongado a blastocisto, es decir, aproximadamente hasta el quinto día de su desarrollo.

El objetivo del cultivo prolongado se debe realizar a a bajas concentraciones de oxígeno y es la mejor selección de los embriones con mayor potencial de implantación para aumentar exponencialmente la probabilidad de embarazo.

Por otra parte, para evitar anomalías genéticas o cromosómicas puede realizarse un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) mediante de una biopsia del embrión. Esto permite asegurar que solo se transferirán al útero los embriones sanos.

El DGP está indicado en casos de abortos de repetición, edad materna avanzada, fallos repetidos en FIV, en los casos de varones con estudio de meiosis alterado, parejas portadores de enfermedades ligadas al sexo, parejas con alteraciones en su cariotipo, y para evitar la transmisión de enfermedades monogénicas como la distrofia muscular, la Fibrosis Quística o la Talasemia.

Los abortos de repetición pueden ser causados por la falta de algunas moléculas de reconocimiento por parte del endometrio, de forma que están ausentes o en bajas cantidades.

Con el medio Embryogen, utilizado para la transferencia, se soluciona un elevado porcentaje de abortos, puesto que es rico en factores de crecimiento y en moléculas de reconocimiento embrión-endometrio. Esto permite evitar hacer un DGP.

La clínica también dispone de técnicas de recuperación espermática para aquellos varones con problemas de azoospermia. Éstas técnicas se pueden hacer a dos niveles: nivel del Epidídimo (MESA y PESA); y nivel testicular (TESE y TESA).

Los pacientes también contarán con un departamento de apoyo psicológico que les ayudará a tener una mentalidad sana y positiva, de lo cual depende en gran parte el éxito en la reproducción asistida.

Equipo médico

Enrique Criado Scholz
Enrique Criado Scholz
Director Clínico y de laboratorio
Embriólogo
Daniel Fernando Sosa
Daniel Fernando Sosa
Director Médico
Ginecólogo
Irene Barreche
Irene Barreche
Ginecóloga
Ángela Forero
Ángela Forero
Ginecóloga y Obstetra
Ana Yus Castán
Ana Yus Castán
Coordinadora de donantes y banco de óvulos
Cristina González
Cristina González
Embrióloga
Silvia Sahquillo Frías
Silvia Sahquillo Frías
Embrióloga
Blanca López Lería
Blanca López Lería
Embrióloga
Michelle Wood
Michelle Wood
Departamento Internacional
Hind Hnaina
Hind Hnaina
Departamento Internacional
Adelaida González
Adelaida González
Departamento Internacional
Lindsay Huggan
Lindsay Huggan
Departamento Internacional
Conchi Valdivia Ortega
Conchi Valdivia Ortega
Psicóloga
Marta Casado Gaitan
Marta Casado Gaitan
Coordinadora de donantes
Rocío Sánchez
Rocío Sánchez
Coordinadora de donantes
Gema Ramos Illana
Gema Ramos Illana
Coordinadora de donantes
María José Granados Valle
María José Granados Valle
Enfermera
Miriam Hernandez
Miriam Hernandez
Enfermera
Araceli Palma
Araceli Palma
Atención al Paciente
Cristina Clemente
Cristina Clemente
Atención al Paciente
Eva Lucena Gonzalez
Eva Lucena Gonzalez
Atención al Paciente
Alessandra Moreo
Alessandra Moreo
Departamento Internacional
Denise Bordonaro
Denise Bordonaro
Departamento Internacional
Javier Gutiérrez Corpas
Javier Gutiérrez Corpas
Gerente
Eduardo Panadero
Eduardo Panadero
Adjunto a Gerencia

Instalaciones

Vídeos relacionados

Avenida Severo Ochoa, 67 29603 Marbella (Málaga)

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más