FIV Recoletos Guadalajara

FIV Recoletos Guadalajara
DirecciónC/ Constitución 18, 19003 - Guadalajara (España) (ver mapa)
Teléfono(+34) 949 24 89 98
Teléfono(+34) 900 70 11 03
Página Webwww.fivrecoletos.com
FacebookFIV Recoletos Guadalajara
Twitter@FIVRecoletos
Pinterestwww.pinterest.com/fivrecoletos/
Google+FIV Recoletos Guadalajara en Google+

FIV RECOLETOS es un grupo clínico con tres centros repartidos a lo largo del territorio nacional dedicados en exclusiva a tratar los problemas de la infertilidad. Éstos tres centros se sitúan en Guadalajara, Valladolid y Ciudad Real.

La clínica se caracteriza por estar siempre a la cabeza en cuanto a tecnologías reproductivas se refiere. Contando con un equipo médico altamente cualificado y especializado en los distintos ámbitos de la medicina reproductiva.

Además, su Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2008, cuyos fines son:

  • Científico-sanitarios y de desarrollo tecnológico
  • Sociales, entre las que se encuentran promover la información ciudadana en salud ginecológica y obstétrica

Técnicas y tratamientos

En la clínica se lleva a cabo todas las técnicas actuales del ámbito reproductivo. Por una parte los tratamientos que ofertan son: Inseminación artificial de pareja o con semen de donante (IAC/IAD), y fecundación in vitro convencional e ICSI.

Instituto reproductivo FIV Recoletos Guadalajara

Antes de cada técnica se realiza una capacitación espermática, que no es otra cosa que la selección de los espermatozoides más viables (valoración de su morfología y movimiento).

La clínica es consciente de las innumerables complicaciones que pueden ocurrir dependiendo de donde se encuentre la anomalía que les impide concebir. Atendiendo a las anomalías podemos distinguir las distintas técnicas que la clínica ofrece a sus clientes como:

Alteraciones en los gametos

Óvulos dañados

Debido al cambio de sociedad en el que estamos viviendo, cada vez es más frecuente tener hijos con una edad más avanzada, y con ello aumentan los problemas de calidad de los óvulos.

Estos problemas pueden tener distintas causas además de la edad, como la menopausia precoz o natural o algún tipo de tratamiento médico (quirúrgico u oncológico), o enfermedades genéticas.

La clínica FIV Recoletos posee banco de óvulos propio, donde las mujeres que los precisen podrán recibirlos. Las donantes son mujeres jóvenes y sanas que de forma anónima, altruista y voluntaria decidieron donar sus ovocitos.

Existen técnicas complementarias como la maduración de ovocitos in vitro (MIV), donde sería aconsejable en mujeres con problemas de ovulación como el Síndrome del ovario poliquístico.

Centro reproductivo FIV Recoletos Guadalajara

En el caso de que la mujer lo desee, también cabe la posibilidad de conservar su fertilidad por medio de la vitrificación de ovocitos. Ésta técnica consiste en una congelación ultrarrápida que permite la conservación de los gametos sin apenas pérdida de viabilidad.

Espermatozoides dañados

En cuanto a los hombres, existen casos en los que tampoco se pueden contar con espermatozoides y es necesario un donante. Por ello, la clínica tiene a su disposición un banco de semen propio.

También en pacientes con azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), hay la posibilidad de realizar una biopsia de testículo, técnicas conocidas como TESA y MESA.

Asimismo parejas en las que el hombre esté infectado con un virus que pueda pasar por sus espermatozoides, como VIH, o Hepatitis B o C, se podría realizar un lavado seminal. De esta forma se minimizaría la posibilidad de paso al embrión del virus.

Alteraciones en el embrión

A menudo, embriones con alteraciones genéticas son los causantes de abortos espontáneos y dificultad para la implantación.

Estas alteraciones tienen su origen en los gametos de los padres, por lo que la clínica posee técnicas para seleccionar genéticamente tanto gametos como embriones libres de estas modificaciones.

Las técnicas por medio de MACS o Columnas de Anexina y de PICSI permiten la selección de espermatozoides sin degradación del ADN, y la técnica DGP la selección de embriones libres de enfermedades genéticas para transferirlos.

También existen técnicas que aumentan la probabilidad de implantación, como por ejemplo el Hatching asistido o eclosión asistida, en el cual se realiza un orificio en la zona pelúcida del embrión, o el Array de Receptividad Endometrial (ERA) es una técnica que permite que en las técnicas de FIV la transferencia de los embriones se realice de forma personalizada en el mejor momento del ciclo, lo que aumenta la probabilidad de embarazo.

Equipo médico

Ángel Santaolaya Gallardo
Director médico
Ginecólogo y obstetra
Ana Pereda Ríos
Ginecóloga y obstetra
Noemí Mira Navarro
Bióloga especialista en Reproducción Asistida
Azucena Esteban Calvo
Bióloga especialista en Reproducción Asistida

Instalaciones

C/ Constitución 18, 19003 - Guadalajara (España)

Secciones


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más