Revista y comunidad líder de fertilidad.

FIV Recoletos Guadalajara

FIV Recoletos Guadalajara

FIV RECOLETOS es un grupo clínico con tres centros repartidos a lo largo del territorio nacional dedicados en exclusiva a tratar los problemas de la infertilidad. Éstos tres centros se sitúan en Guadalajara, Valladolid y Ciudad Real.

La clínica se caracteriza por estar siempre a la cabeza en cuanto a tecnologías reproductivas se refiere. Contando con un equipo médico altamente cualificado y especializado en los distintos ámbitos de la medicina reproductiva.

Además su Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2008, cuyos fines son:

  • Científico-sanitarios y de desarrollo tecnológico
  • Sociales, entre las que se encuentran promover la información ciudadana en salud ginecológica y obstétrica

Técnicas y tratamientos

En la clínica se lleva a cabo todas las técnicas actuales del ámbito reproductivo. Por una parte los tratamientos que ofertan son: Inseminación artificial de pareja o con semen de donante (IAC/IAD), y fecundación in vitro convencional e ICSI.

Instituto reproductivo FIV Recoletos Guadalajara

Antes de cada técnica se realiza una capacitación espermática, que no es otra cosa que la selección de los espermatozoides más viables (valoración de su morfología y movimiento).

La clínica es consciente de las innumerables complicaciones que pueden ocurrir dependiendo de donde se encuentre la anomalía que les impide concebir. Atendiendo a las anomalías podemos distinguir las distintas técnicas que la clínica ofrece a sus clientes como:

Alteraciones en los gametos

Óvulos dañados

Debido al cambio de sociedad en el que estamos viviendo, cada vez es más frecuente tener hijos con una edad más avanzada, y con ello aumentan los problemas de calidad de los óvulos.

Estos problemas pueden tener distintas causas además de la edad, como la menopausia precoz o natural o algún tipo de tratamiento médico (quirúrgico u oncológico), o enfermedades genéticas.

La clínica FIV Recoletos posee banco de óvulos propio, donde las mujeres que los precisen podrán recibirlos. Las donantes son mujeres jóvenes y sanas que de forma anónima, altruista y voluntaria decidieron donar sus ovocitos.

Existen técnicas complementarias como la maduración de ovocitos in vitro (MIV), donde sería aconsejable en mujeres con problemas de ovulación como el Síndrome del ovario poliquístico.

Centro reproductivo FIV Recoletos Guadalajara

En el caso de que la mujer lo desee, también cabe la posibilidad de conservar su fertilidad por medio de la vitrificación de ovocitos. Ésta técnica consiste en una congelación ultrarrápida que permite la conservación de los gametos sin apenas pérdida de viabilidad.

Espermatozoides dañados

En cuanto a los hombres, existen casos en los que tampoco se pueden contar con espermatozoides y es necesario un donante. Por ello, la clínica tiene a su disposición un banco de semen propio.

También en pacientes con azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), hay la posibilidad de realizar una biopsia de testículo, técnicas conocidas como TESA y MESA.

Asimismo parejas en las que el hombre esté infectado con un virus que pueda pasar por sus espermatozoides, como VIH, o Hepatitis B o C, se podría realizar un lavado seminal. De esta forma se minimizaría la posibilidad de paso al embrión del virus.

Alteraciones en el embrión

A menudo, embriones con alteraciones genéticas son los causantes de abortos espontáneos y dificultad para la implantación.

Estas alteraciones tienen su origen en los gametos de los padres, por lo que la clínica posee técnicas para seleccionar genéticamente tanto gametos como embriones libres de estas modificaciones.

Las técnicas por medio de MACS o Columnas de Anexina y de PICSI permiten la selección de espermatozoides sin degradación del ADN, y la técnica DGP la selección de embriones libres de enfermedades genéticas para transferirlos.

También existen técnicas que aumentan la probabilidad de implantación, como por ejemplo el Hatching asistido o eclosión asistida, en el cual se realiza un orificio en la zona pelúcida del embrión, o el Array de Receptividad Endometrial (ERA) es una técnica que permite que en las técnicas de FIV la transferencia de los embriones se realice de forma personalizada en el mejor momento del ciclo, lo que aumenta la probabilidad de embarazo.

Equipo médico

Ángel Santaolaya Gallardo
Director médico
Ginecólogo y obstetra
Ana Pereda Ríos
Ginecóloga y obstetra
Noemí Mira Navarro
Bióloga especialista en reproducción asistida
Azucena Esteban Calvo
Bióloga especialista en reproducción asistida

Instalaciones

c/ Constitución 18, 19003 - Guadalajara

17 Comentarios

  1. Libertad dice:

    es la mejor clinica,a mi me atendio el doctor izquierdo,son super amables,te tratan con respeto y educacion,te lo explican todo perfectamente…..no hacen nada que tu no kieras….de echo vuelvo en enero a verles …pq el anterior embarazo q tuve gracias a ellos,lo perdi……pero debo mirar hacia delante y confiamos plenamente en ellos,asi q a todas las parejas q tengan pensado la invitro q no lo duden …el tratamiento no duele nada,y lo digo yo q tengo fobia a las agujas…pero todo sea por conseguir nuestro sueño de ser papas….un Saludo

  2. abigail dice:

    buen dia: deseo saber si se pudiera que se me envie el presupues to de un in vitro: lo que pasa que ya se me realizaron los estudios correspondientes y tengo las trompas obstruidas x tal motivo no puedo quedar embarazada. solo9 desearia saber el presupuesto de la invitro.

  3. antonia dice:

    hola. me acabo de enterar q tengo varios miomas de 1cm. yo tengo ligadura de trompas y me pensaba recanalizar para tener un bebe, pero ahora con eso de los miomas que puedo hacer? si meo si me recanalizo podre embarazarme? o si me hacen una FIV con los miomas podria tener un aborto. orientenme porfavor que estoy desesperada.
    y cuanto cuesta una FIV?
    gracias

  4. Ximena dice:

    buen dia. Hace dias me confirmaron mi infertilidad so como opcion he pensado en un vientre prestado (el cual ya consegui) mediante el cual quisiera que me informaran los estudios y costos necesarios para lograr dicho embarazo, ya que por mi carrera no es posible llevar un embarazo en mi persona

  5. fernanda dice:

    hola quisiera saber si puedo quedar en embarazo me operaron y me cortaron deseo tener un bebe con mi nueva pareja gracias

  6. loli dice:

    hola gracis a todos ellos me quede embarazada hace 1 año y he tuve gemelos una niña y un niño y les estare agradecida siempre un beso a todos ellos y a todas vosotras mucho animo

  7. LETICIA ESTRADA dice:

    BUEN DIA DECEO SER MADRE, NO TENGO PAREJA Y QUIERO SABER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA Y EN CUANTO TIEMPO ADEMAS DE LOS PRECIOS CON LOS QUE CUENTA LA CLINICA , AGRADECERIA LA PRONTA RESPUESTA ES UN TEMA IMPORTANTISIMO PARA MI Y ME URGE…..
    GRACCIAS!!!!

  8. Jose Miguel Viu dice:

    Somos una pareja de Alcalá de Henares, , los dos funcionarios de carrera con mugeju y muface, y pertenecemos a Adeslas, nos sometidos a un tratamiento de reproducción con exito en el 2008 en la Clinica Tambre en Madrid, pero ya no esta dentro del cuadro de Adeslas, ahora, estamos planteandonos intentar otro embarazo y nos han dado buenas referencias con Vdes.. ¿Trabajan con Adeslas? ¿Nos pueden dar cita?

  9. Baldemar Ceballos dice:

    Buenos días , deseo información sobre que deseo tener un hijo pero yo tengo realizada vasectomía, desde hace 5 años, y deseamos tener un bebe. Me podrían atender. Yo vivo en manzanilla Colima.

  10. fransisco dice:

    Holla, solo quisiera saver el costo de la reproduccion asistida…………Saludos

  11. Maria dice:

    Hola! me gustaria saber cual seria el precio de una fecundación. Me he sometido ha varias inseminaciones con donante ya que mi pareja tiene azooespermia. Como no vemos resultados ya que un año solo nos hemos podido hacer 2 inseminaciones con la SS por los continuos cierres de la consulta. Estamos pensando pasar a la privada pero ya con la fecundación. Me gustaria que me informaran. Muchas gracias

  12. javier govea alejo dice:

    hola quetal somos una pareja con edad de 30 años mi esposa se opero del salpingo ase 5 años y queremos saber si ahun se puede embarazar por medio de algun metodo o tratamiento agradesco su atencion quedando en espera de su respuesta

  13. Claudia ayala dice:

    Hoa buenas tardes yo estoy interesada en saber ai existe algun tratamiento para concebir gemelos y si es asi cual es el costo? Muchas gracias

  14. Martha dice:

    Hola buenas tardes, tengo 42 años y no he tenido hijos, mi esposo y yo deseamos ser padres, creo que mas yo que el, mis preguntas son muchas siempre he padecido de ovarios poliquisticos, y quiero saber si con tratamientos puedo quedar embarazada, que costo tendria y domicilios donde se encuentren ubicados. Gracias.

    • bueno días Martha, efectivamente el hecho de tener ovarios poliquísticos no significa la imposibilidad de tener hijos. Para ello existen varios tratamientos tratamientos de fertilidad. En Fiv Recoletos disponemos de tres centros donde puede asistir a una primera consulta de esterilidad con uno de nuestros especialistas para que conociesen su caso particular y dónde le dirán qué pruebas deben realizarse antes de comenzar cualquier tratamiento de Reproducción Asistida.
      Gracias.

  15. carmina dice:

    Hola, me gustaria saber cuales son los costos de los tratamientos y el tiempo aproximado de cada uno.

    gracias!!!

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Índice

Clínicas de reproducción asistida en Guadalajara

Relacionados

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets