FIV Recoletos Valladolid

FIV Recoletos Valladolid
Direcciónc/ Acera de Recoletos nº12, 47004 - Valladolid (ver mapa)
Teléfono(+34) 983 30 94 72
Teléfono(+34) 900 70 11 03
Página Webwww.fivrecoletos.com
FacebookFIV Recoletos Valladolid
Twitter@FIVRecoletos
Pinterestwww.pinterest.com/fivrecoletos/
Google+FIV Recoletos Valladolid en Google+

La clínica de reproducción FIV Recoletos, comprende un conjunto de tres centros repartidos en el territorio nacional, ubicados en Valladolid, Guadalajara, y Ciudad Real cuya misión es ayudar a formar familias cuando se presenta alguna dificultad en lograr un embarazo de modo natural.

FIV Recoletos es una red de clínicas especializada en ginecología y obstetricia formado por un equipo de profesionales especializados que llevan 25 años acompañando a las mujeres en sus diferentes necesidades de salud ginecológica, sexual y reproductiva, a lo largo de todas las etapas de su vida.

Entre sus valores destacan:

  • Atención personalizada e integral, aportando a las pacientes confianza y seguridad.
  • Lealtad al código ético profesional.
  • Innovación tecnológica en técnicas, procedimientos y aparatología.
  • Adaptación a las necesidades cambiantes de las pacientes y de la sociedad.
  • Sostenibilidad en nuestras prioridades, acciones y decisiones.

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial y fecundación in vitro

La inseminación artificial (IA) es la técnica más sencilla de reproducción asistida. Se basa en la introduzccion por medio de un catéter muy fino el esperma del cónyuge (IAC), o de un donante (IAD). Con una previa inducción a la ovulación para que haya más probabilidades de éxito.

Por otro lado, la fecundación in vitro (FIV), habrá que extraer los ovocitos de la mujer, fecundarlos en el laboratorio por el semen de la pareja o donante, y reintroducirlos de nuevo en la madre. Se distinguen dos variantes en función de como se de la fusión de espermatozoide-óvulo. La FIV convencional, es aquella en la que la fusión se da por si sóla. Sin embargo, la ICSI la entrada del espermatozoide se realiza por un especialista manualmente.

FIV Recoletos Clínica de reproducción asistida

Donación / Recepción de gametos

Para aquellas mujeres en las que debido a la edad o algún tratamiento médico no puedan contar con sus propios ovocitos para las técnicas de reproducción asistida, pueden contar con la opción de recepción de óvulos donados. La selección de las donantes se hará en función del grupo sanguíneo y características físicas de la madre gestante. Para la técnica de fecundación, se utilizará los espermatozoides de la pareja si la hubiera, o si no, de un donante.

Técnica ROPA

La técnica ROPA, va dirigida a parejas de mujeres que desean ambas participar activamente en el embarazo. Cada mujer desempeñará una función una madre será la madre biológica y la otra la madre gestante. A la madre biológica se le estimulará hormonalmente, como en las técnicas de FIV, para la recogida de sus ovocitos maduros. Por otra parte, a la madre gestante también se le estimulará el endometrio a la hora de ovular, para sincronizar ciclos y aumentar así las posibilidades de implantación. El padre será un donante anónimo.

Técnicas complementarias

En cuanto a técnicas que hagan aumentan las posibilidades de éxito está el “Hatching asistido” o eclosión asistida, en el cual, al perforar la zona pelúcida del embrión se facilita su implantación.

Clínica FIV Recoletos

La clínica también ofrece Embryogen y Primo Vision, que consisten en un medio de cultivo de crecimiento óptimo para los embriones y un captador de imágenes, su acción conjunta permite seguir el desarrollo del embrión y seleccionar aquellos que no presentan anomalías en sus divisiones para implantarlos o guardarlos (vitrificándolos). También para su selección se realiza la prueba DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional).

La forma de preservación de algunos los tejidos en el tiempo es la vitrificación. La vitrificación es una forma de congelación ultrarrápida que impide la formación de cristales en las células, los cuales haría menos viable la célula en el momento que se descongelase. En FIV Recoletos se pueden vitrificar óvulos, embriones y corteza ovárica.

Por último las técnicas de obtención de espermatozoides sanos en situaciones de: azoospermia (Técnica TESA), problemas en el ADN de los espermatozoides (MACS o columnas de anexina), e infecciones víricas como hepatitis B y C y el VIH (Lavado seminal).

Equipo médico

Ángel Santaolaya Gallardo
Director médico
Ginecólogo y obstetra
Ana Hernández Cesteros
Ginecóloga y obstetra
Luís Rguez-Tabernero Martín
Ginecólogo y obstetra
Violeta T. Vicente
Ginecóloga y obstetra
Mª del Mar García Sánchez
Ginecóloga y obstetra
Beatriz Corral Prada
Ginecóloga y obstetra
Marina Sánchez Gutiérrez
Ginecóloga y obstetra
Ángel Martínez Martín
Ginecólogo y obstetra
Jacinta Martín Mateos
Bióloga especializada en Reproducción asistida
Laura Peinado Adiego
Bióloga especializada en Reproducción asistida
Jaime de la Peña Cadenato
Director de Instalaciones de Rayos X
Médico especializado en Radiodiagnóstico
Antonio Cortejoso Hernández
Médico especialista en anatomía patológica
David Hernández Martín
Cirujano
Ana Isabel Rodríguez Cimarra
Cirujana
Juan Carlos Rodríguez Seoane
Cirujano
Guillermo Nalda Page
Cirujano
Jesús Herrero Pérez
Cirujano

Galería de imágenes

c/ Acera de Recoletos nº12, 47004 - Valladolid

2 Comentarios

  1. MARIA dice:

    Acabo de realizar un ciclo de FIV en esta clínica. De hecho, fue ayer cuando me hicieron la transferencia de 2 embriones y puedo decir que el trato ha sido BUENÍSIMO.
    No niego que haya que esperar bastante para las consultas, pero el trato al paciente por parte de todo el personal de la Clínica, desde las personas de recepción, pasando por las enfermeras, doctores, biólogas, etc.. es excelente.
    Espero que vaya bien y no tenga que repetir, pero desde luego no dudaría en volver a esta clínica.

  2. MARIA dice:

    De momento todo marcha con normalidad, aunque he decir que el trato es un poco seco y escaso. Espero que es este aspecto mejoren. La cortesía e información a la mujer son pilares básicos en toda atención humana. Mejorar es de sabios.

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Clínicas de reproducción asistida en Valladolid

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...