FIV Valencia

FIV Valencia
DirecciónCalle de Santa Rosa, 12 46021 Valencia (ver mapa)
Teléfono(+34) 96 337 88 29
Teléfono(+34) 637 71 90 09
Fax(+34) 96 337 88 49
Página Webwww.fiv-valencia.es
FacebookFIV Valencia
Twitter@FIVValencia
Emailinfo@fiv-valencia.es

La clínica Fecundación in Vitro Valencia conocida como FIV Valencia lleva funcionado desde marzo de 2009 y fue fundada por los doctores Miguel Dolz Arroyo, director médico, y Joaquín Moreno Marí, embriólogo y también director del laboratorio.

Con muchos años de experiencia, los doctores Moreno y Dolz tratan de ayudar a ser padres a las parejas con problemas de fertilidad en el contexto de la excelencia profesional y la calidad total como eje de su trabajo diario. FIV Valencia cuenta también con un programa específico de donación de óvulos y semen.

Su lema, “Comprometidos con un objetivo común: sembrar una vida sana” y sus valores, calidad técnica, personalización de los tratamientos y trato humano y sincero orientan el enfoque de los tratamientos en los que cuidan de forma integral tanto los aspectos médicos como los emocionales.

Por ello, el gabinete psicológico de FIV-Valencia, guiado por la doctora Amalia Bayonas, ofrece el más completo programa de apoyo emocional incluyendo talleres, sesiones de relajación y diversas guías de consejos para pacientes.

¿Por qué elegir FIV Valencia?

Además de las altas tasas de éxito, los pacientes eligen FIV Valencia para avanzar en el camino hacia la paternidad por las siguientes razones:

  • La tecnología más avanzada
  • Equipo humano con una gran experiencia
  • Ambiente íntimo, cálido y confortable
  • Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes
  • Sin listas de espera
  • Tratamientos personalizados
  • Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV)

La clínica cuenta con todas las técnicas disponibles en el área de la medicina reproductiva. Empezando por la sencilla inseminación artifcial (IA), en la cual a través de una cánula muy fina se deposita el semen del cónyuge o pareja (IAC) en el útero de la madre. También está la opción de utilizar el esperma de un donante (IAD).

Para la aplicación de esta técnica se estimulará a la mujer previamente con fármacos de forma que se prepare el endometrio para la implantación del embrión.

Dependiendo de la procedencia de la esterilidad o bien el temor al paso de enfermedades hederitarias a los hijos se puede realizar una fecundación in vitro (FIV). Para esta, será necesaria la extracción de ovocitos de la futura madre. La fusión de óvulo-espermatozoide se dará en el laboratorio, tras la cual, el embrión que evolucione más favorablemente será el que se transfiera al útero materno.

Dentro de las técnicas de FIV, existen dos opciones; dependiendo de cada circunstancia será más aconsejable aplicar una u otra:

  • FIV convencional: los espermatozoides encuentran al óvulo y se introducen en él (lo fecundan) sin ayuda.
  • ICSI: se selecciona un espermatozoide y se introduce directamente en el citoplasma del óvulo.

En esta técnica y también en las otras, se realiza una capacitación previa del semen para que sean los espermatozoides más viables los que se encarguen de la fecundación.

Una vez formado el embrión, se realiza la transferencia intrauterina transcervical guiada ecográficamente. En cada ciclo de FIV, para aumentar la probabilidad de obtener embriones sanos, se extraen varios ovocitos que se fecundarán dando lugar a embriones. En la práctica no todos ellos tienen porqué evolucionar correctamente. De ser así, aquellos que no sean transferidos, se vitrificarán para posteriores intentos de la pareja, o bien se darán en adopción.

Técnicas complementarias

El proceso de vitrificación es una técnica que permite congelar las muestras de forma ultrarrápida, evitando así la formación de cristales que dañen los orgánulos celulares, y se puedan conservar sin deteriorarse. Esta técnica puede ser utilizada por mujeres que vayan a ver menguada su capacidad reproductiva y deseen preservar su fertilidad conservando sus óvulos.

Además, la clínica FIV Valencia incorpora a la transferencia de embriones sesiones de acupuntura, pues se ha visto que favorece la relajación del útero y facilita la implantación del embrión.

Una de las opciones de implantación del embrión es el cultivo prolongado hasta el estado de blastocisto. De forma natural, el estado de blastocisto es el momento en el que se implanta el embrión al útero materno, por lo que posee un alto potencial de implantación y de embarazo. Es recomendable en casos de fallos repetidos de implantación, abortos de repetición, o si se quiere evitar los embarazos múltiples.

Otra de las técnicas realizadas en FIV Valencia en algunos de los casos de FIV es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), aconsejado especialmente cuando alguno de los miembros tiene alta probabilidad de poseer alterados los gametos y por tanto se sospechan alteraciones genética en el embrión. Se trata de un estudio del ADN del embrión para detectar aneuploidias y/o seleccionar aquellos libres de enfermedades monogénicas. Para ello será necesario hacer la biopsia del embrión y el análisis posterior de la célula biopsiada por medio de técnicas moleculares.

Programa de donación de gametos y embriones

La clínica cuenta con un programa de donación de ovocitos y embriones, para aquellas parejas que presenten problemas con sus propios óvulos o/y embriones formados, pero también para madres solteras que deseen tener hijos pero el estado de sus óvulos no sea el óptimo.

Para la adopción tanto de ovocitos como de embriones se tienen que sincronizar con el estado hormonal idóneo para la implantación de éste. En el caso de adopción de ovocitos, estos se inseminarán con el esperma de la pareja o con semen de un donante anónimo.

Además, cuenta con un banco propio de esperma. Por lo que las parejas cuya calidad seminal no sea buena o en caso de mujeres solteras, existe la opción del uso del esperma de un donante. La clínica posee unos controles exhaustivos de análisis, en los que se investigan sus antecedentes clínicos tanto de él como de sus parientes.

Equipo médico

Dr. Miguel Dolz Arroyo
Dr. Miguel Dolz Arroyo
Director generente
Ginecólogo
Dr. Rafael Villamon Fort
Dr. Rafael Villamon Fort
Urólogo y andrólogo
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo
Dr. Federico Coppola
Dr. Federico Coppola
Ginecólogo
Dra. Amparo Oliver
Dra. Amparo Oliver
Inmunóloga
Dr. Joaquín Moreno Marí
Dr. Joaquín Moreno Marí
Director de Laboratorio
Embriólogo
Dr. Javier Oltra Chicote
Dr. Javier Oltra Chicote
Embriólogo
Dr. Luis Gijón Tévar
Dr. Luis Gijón Tévar
Embriólogo
Dr. Carlos Tornero Tornero
Dr. Carlos Tornero Tornero
Anestesista
Dr. Benigno Escamilla Cañete
Dr. Benigno Escamilla Cañete
Anestesista
Dra. Amalia Bayonas Blánquez
Dra. Amalia Bayonas Blánquez
Psicóloga
Marina Alfonso Balaguer
Marina Alfonso Balaguer
Enfermera
Elena Santainés
Elena Santainés
Enfermera
Rosa Ferrer Loro
Rosa Ferrer Loro
Enfermera
Ana Belén Carrasco Vázquez
Ana Belén Carrasco Vázquez
Técnica de atención al cliente
Valeria Trunfio
Valeria Trunfio
Técnica de atención al cliente

Instalaciones

Vídeos relacionados

Calle de Santa Rosa, 12 46021 Valencia

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más