Revista líder de fertilidad.

Flores de Bach

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 13/09/2012

Las flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos, el curioso nombre se debe a su descubridor, Edward Bach. Este médico inglés estudiaba las diferentes evoluciones de las enfermedades en cada paciente, creía en la medicina natural y creó un jardín con numerosas plantas y flores medicinales. Se calcula que se descubrieron entre los años 1926 y 1934 y todavía en la actualidad son recomendadas para tratar problemas físicos y emocionales.

uso de las flores de Bach

Cada uno de los componentes de las flores de Bach se utiliza para un problema determinado: ansiedad, terror, nerviosismo, depresión…Las flores de Bach equilibran las emociones ante situaciones de estrés o ansiedad. Se utilizan como remedio natural para el insomnio en bebés y niños, al estar formado por componentes naturales es apto para el uso infantil.

Flores de Bach para niños

Las flores de Bach se pueden utilizar en recién nacidos, bebés, niños y adultos, cuando existe una situación de nerviosismo, ansiedad, insomnio, terror nocturno, pesadillas…

Existen dos formas para preparar las flores de Bach, se puede tomar una con una sola flor o combinar varias flores a la vez y realizar una esencia compuesta:

Esencia simple

Sólo se utiliza la esencia de una flor. Para tomarla se puede utilizar agua mineral, zumo, leche o cualquier líquido ya sea caliente o frío, incluso en el biberón de un recién nacido. Se añaden cuatro gotas de la esencia de la flor que deseamos emplear y alguna gota de brandy para que la mezcla no se eche a perder.

No se debe mezclar con la comida, como mínimo con 10 minutos de separación de los alimentos. Se consume a lo largo del día (cuatro veces al día) cuando más efectividad tiene es por la mañana,nada más despertar y antes de dormir. La norma general es sencilla, 4 gotas y 4 veces al día.

Esencia compuesta

Si nos interesa podemos juntar varias esencias de flores para crear una esencia compuesta, se pueden mezclar todas ellas flores entre sí pero el máximo de flores que se pueden combinar son 7. Cada flor se ajusta a un problema determinado, para saber qué flores combinar es necesario conocer la función de cada una o contactar con un terapeuta especializado.

Se prepara con 30 ml de agua y 2 gotas de cada esencia, también se recomienda echar una gotas de brandy para que la mezcla no sea perecedera. Se puede consumir directamente o tomar cuatro gotas de esta mezcla a lo largo del día.

Esencias de flores de Bach

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Feravi dice:

    Es la primera vez que lo oigo, pero la verdad es que me gusta la idea, cada vez se está intentando volver a lo tradicional, y eso me encanta

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.