Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Foro de Ovodonación

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 4/03/2010

Una chica está sentada en el sofá de casa, tranquilamente viendo la tele y de momento surge un documental sobre la donación de óvulos al que presta todo su atención, pese a que estaba un poco dormida, pues es algo que se ha planteado, ya que tiene una pareja de amigos con dificultades para tener hijos y se siente solidarizada con este tema, aunque nunca ha visto el momento adecuado para hacerlo.

Para informarse sobre la donación de ovocitos hay muchos sitios donde acudir y, aunque siempre recomendamos un centro de referencia, físico, Internet es otra posibilidad, teniendo en cuenta que va a ser un arma de doble filo. En ella se va a poder encontrar información verídica y ficticia sin poder discernir, en ocasiones, si es de un tipo o de otro, pero es por ello primordial buscar páginas oficiales como Reproducción Asistida Org.

Foro Donación de óvulos

La tendencia principal de búsqueda es la de los foros. En ellos personas bajo pseudónimos, exponen sus casos y se expresan libremente sin tapujos de ningún tipo. Ahí es donde viene la doble vertiente, puesto que de la misma forma que una donante puede buscar las experiencias de otra donante que las haya sufrido en su piel, puede haber gente que trate de hacer negocio con esto.

Resolución de dudas de ovodonación

Desventajas de los foros de ovodonación

Ya se ha comentado en otros apartados de la “Donación de óvulos” que este es un proceso que puede verse gratificado según estipula la ley. Este punto, es un hecho muy llamativo para determinadas personas que están a la espera de recibir óvulos y quieren saltarse la ley para “adelantar” en forma alguna su proceso y ofrecen dinero a posibles donantes a través de Internet. Esto, en España, está penado y, puesto que la donación es anónima, no puede ni debe hacerse.

De la misma forma que tampoco puede una chica que quiera donar, promocionarse en una web. Si una chica quiere informarse y donar, lo que ha de hacer es buscar el centro de referencia más próximo a su residencia y allí podrán informarle sobre las características necesarias que debe cumplir, pero nunca un centro va a seleccionar a personas donantes en potencia a partir de anuncios en una página web de internet, puesto que se estaría perdiendo el anonimato y el proceso ya no podría tener lugar.

Estos son algunos puntos negativos que pueden encontrarse en un foro de ovodonación, pero no todo es tan negativo; la utilización de los foros de donación de óvulos también aporta multitud de ventajas.

Ventajas de los foros de ovodonación

En estas páginas webs, tanto donantes como receptoras, cuentan sus experiencias para compartirlas con otras chicas que están en su misma situación.

Las donantes suelen explicar sus sensaciones sobre cómo encuentran el centro donde van a donar, el trato con el personal del centro, la medicación, el quirófano, la anestesia, es decir, su opinión del proceso vivido en todas sus situaciones. Esa experiencia puede ser positiva o negativa, hecho que puede alentar o desanimar a las donantes futuras, pero nunca debe olvidarse que esto son experiencias vividas por una persona y que no todo el mundo ve la vida bajo el mismo “prisma”.

Foro de donantes y receptoas

Las receptoras van a sentirse arropadas por otras mujeres que se encuentran en la misma situación, puesto que se van a apoyar y animar unas a otras, ya que muchas de ellas consiguen embarazos con partos y bebés sanos. Esto es muy positivo para las personas que están a la espera de recibir óvulos, puesto que les da esperanzas de que el proceso al que se están sometiendo es real y tiene resultados positivos, porque los han visto en otras parejas que lo han sufrido y que, por suerte, ya pueden decir que tienen un bebé sano.

Esto además, ayuda a que las donantes se solidarizan con las receptoras al leer sus historias y como se sienten; reafirmando así su acción altruista de donar óvulos.

Los foros son lugares que, si se saben utilizar, pueden ser muy positivos y ello depende en gran parte, de la gente que participe en ellos, depende de ti.

¿Te animas a participar en nuestro foro de donación?

PUBLICIDAD

33 Comentarios

  1. mendizabal dice:

    Necesito urgentemente una donante de ovulos para S.S. Hospital de Cruces en Bizkaia, se gratificara, si necesitas más información dejar comentario. Gracias.

    • shara dice:

      Hola yo puedo ser la pesona q buscas, soy española de vizcaya , tengo 21 años estoy dispuesta a donar ovulos a cambio de reconpensa economica.
      ESPERO RESPUESTAS ,MUCHAS GRACIAS.
      SALUDOS:
      SHARA

      • Tatiglez dice:

        Hola. He visto que estabas dispuesta a donar ovulos. No si si continuas interesada. Si es asi ponte en contacto conmigo por favor

  2. yhg dice:

    tengo que hacerme una ovodonacion que clinica me aconsejais, tengo en mi mente QUIRON O IVI MADRID por favor todos los comentarios buenos y malos. tambien si sabeis precios. GRACIAS

  3. LUNA dice:

    ¡¡¡URGENTE!! Por favor, alguien puede informarme del proceso de pago en ovodonación. En IVI Madrid me dicen que tengo que abonar 8500 euros con la primera ecografía de la donante y en caso de que algo salga mal sólo me devolverían 2500 euros. Lo que quiere decir que, en caso de que haya que cancelar algún procedimiento, me he gastado 6500 euros y no tengo NADA.
    ¿Es esto habitual? Mil gracias.

  4. any dice:

    hola tengo 33 años y mi esposo 42 ninguno tenemos problemas de infertilidad pero queremos , tener un embarazo de dos bebe que posibilidad hay de eso por favor me urge su respuesta porque estamos anciosos de tener esos bebe pero de un solo parto agradecere su pronta respuesta chao.

  5. MARIANA1485 dice:

    hola me gustaria saber un poco de los requisitos par la donacion de ovulo mi estado de salud es optimo y mas que nada busco ayudar a las mujeres que desean tener hijos y no pueden, quisiera formar parte de esa dicha … GRACIAS

  6. mARIA dice:

    LA DONACION DE OVARIOS EN MEXICO COMO SE MANEJA ME INTERESA DONAR YA QUE NO CREO TENER HIJOS CREO QUE PUEDO APOYAR A QUIEN NO PUEDE

  7. Aida dice:

    Hola, soy mexicana. Sufro de endometriosis severa y no he podido tener exito con IVF porque mis ovulos no son de buena calidad. Ademas de contar con solo el ovario izquierdo con un maximo de 3 foliculos despues de 2 laparoscopias. He sido deportista, no fumo, ni bebo y ademas me alimento sanamente. Tengo 35. Soy profesionista, buena hija hermana y amiga. Soy exitosa en el amor ya que tengo una pareja estable y deseamos mucho un bebe. Yo quiero ser mama y quiero darle la oportunidad a mi esposo de ser papa, ademas de que estoy convencida seria un papa increible!. Mi utero esta en perfectas condiciones para recibir la implantacion. Mi hermana trato de ayudarme a ser mi donante pero tristemente ella tiene una carencia prematura de ovulos. Ella es menor que yo. Ella ya es mama de 2 hermosos nenes. Ahora deseo de todo corazon encontrar a alguien que pueda ser mi donadora. Espero puedan ponerme en contacto con nobles mujeres que tengan el impulso de dar a traves de una clinica. Que recomendacion me dan para escoger el lugar apropiado? Gracias de antemano. Saludos a todas.

  8. Noemí dice:

    Hola, soy de Perú. Tengo 25 años, gozo de una buena salud y deseo ser donante de óvulos. SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADA SOLO ME ESCRIBE A MI CORREO: sasha_1611@yahoo.es

  9. maria del carmen dice:

    yo voy a ser donante de ovulos,primero me tien que ver la psicologa,pero tengo una duda,¿los tratamientos los tendria que pagar yo?

  10. maria del carmen dice:

    querida noemi,deberias asistir a alguna clinica.Yo he ido y me tratan de maravilla y todo muy bien controlado.Primero me han dado cita para la psicologa y despues me ve el ginecologo para ver como estoy,aparte de que le haces un buen favor a personas que lo desean tambien te hacen un buen estudio a ti,yo tengo quipstes en los pechos y me estaban mirando a traves de la s.social pero gracias a ellos aqui me van ha revisar en condiciones que es lo mas importante para mi.

    • Carla dice:

      Hola, yo tambien soy de Lima, he visitado algunas clinicas pero no he tenido la misma suerte, dime a que clinicas puedo asistir???

  11. Vanessa dice:

    Hola que tal? lei todo este tema de Ovodonacion y me gustria ser una donante, como podria hacer?? a donde podria acercarme???

  12. Eva dice:

    Ser o no ser. A veces no se sabe que se siente de verdad.Parece como si tu vida fuese un sueño del que no tienes control. Piensas que mañana cambiará pero vas dejando que pasen las cosas como si no dependiera de ti. Parece que pasa muy despacio todo, pero sin embargo pasan las cosas tan rápidas… que cuando te das cuenta ya eres viejo. …
    Siempre he pensado que era la protagonista de mi vida y pensaba en las cosas que iba al llegar a ser y en las que sería. Siempre pensando en el futuro y en el pasado. pero jamás pensando en el presente. El presente es lo que existe y sin embargo es lo que esperamos que pase para llegar a ese futuro que no conocemos.
    Es muy duro cuando escuchas esas palabras, esas palabras tan duras de oir y tan profundas que duelen en lo más dentro de ti. Tu que pensabas que eras la protagonista, como estas cosas te pasan a ti? No lo entiendes verdad? En realidad no es tan malo eso que has oido, es mucho peor cuando te diagnostican que te mueres y te quedan pocos meses de vida y sin embargo aún hoy a casi un año de descubrirlo tan solo el pensarlo te vuelve a producir ese dolor y se te humedecen los ojos y te llega un nudo en la garganta. Hay soluciones pero no te acaban de gustar verdad? no sabes ya que es lo que quieres y lo quieres pero te da miedo y duele. Sueñas cosas del pasado quizás porque te da miedo o no estás preparada o quien sabe porque. Sueñas cosas surrealistas y no estás tranquila y pasan y pasan los dias y más y mas vacía te sientes. Que es lo que quieres? de verdad lo quieres?? el si lo quiere y está seguro pero y yo? de verdad eso es lo correcto? de verdad que es realidad que no puedo de otro modo? es una angustia y un dolor constante. No se si peferiría no tener nada y estar tranquila.
    Me gustaría hablar con alguien que tuviera este mismo sentimiento que yo y luego estar encantada con lo que ha hecho. Alguien que me tranquilice y me diga que esté tarnquila. Se que lo voy a querer pero me duele tanto que no sea mio……
    Estoy triste por dentro y me siento vacía.
    Esa personita quiere nacer? y lo mas duro es que tengo que hacer creer a todo el mundo que es toda entera mia y no lo va a ser pagas una cantidad brutal por poder hacer uno y no se. Hay tantos niñs que no tienen a nadie y voy yo y fabrico uno como si fuera una chaqueta o un pantalón. Si vale, si te donan un corazón lo necesitas, no es tuyo pero lo necesitas para vivir. Pero y yo? lo necesito para vivir? o puedo vivir sin el? De verdad que no se que hacer me siento sola aunque estoy muy acompañada por mi marido. Veo que el solo quiere tenerlo y no se, yo no se. Tengo miedo que por este motivo se acabe todo. No se si quiero un bebe pero no se si lo quiero así.

  13. Verónica dice:

    Hola me llamo Veronica y tengo 29 años,el año pasado me diagnosticaron mis sospechas desde hace muchos años,tengo menopausia prematura y el ginecologo me ha dicho q solo podre tener bebes con donacion de ovulos,mi hermana me ha dicho q ella me dara ovulos cuando me decida y asimile lo q me dijo el ginecologo,me gustaria saber si a pesar de q mi hermana me de el ovulo,si en este caso a mi me costaria dinero,xq al igual q muchas mujeres,yo no tengo economia,y menos esas cantidades astronomicas,¿es verdad q cuesta tanto?,en el caso de mi hermana,¿me costara tanto?,¿hay ayudas para eso?,¿la seguridad social no ayuda en los casos generales de la donacion?,gracias y espero q me deis luz a mis dudas,un saludo.

    • Medina dice:

      Hola Verónica! Para empezar estamos en la misma situación, yo tambien tengo menopausia precoz y tengo 25 años, también tengo que recurrir a ovodonacion, la verdad si es caro todo este procedimiento, aquí en México te sale un poquito más barato si tu hermana te dona sus ovulos, ya que te ahorrarías la compensación que se les da a las donadoras anónimas que consiguen en el hospital, sólo pagarías lo de la FIV, medicamentos. Pásame tu correo para platicar más, creo que nos entenderíamos muy bien. Dios te bendiga y ánimo!

  14. sol dice:

    Tengo un niño mio y de mi esposo, se nos ha complicado tener el segundo con nuestros gametos.Estamos por hacer un icsi con ovodonacion pero tenemos miedo de sentir algo distinto por el nuevo niño, alguien pasò por esa experiencia?Gracias

  15. fanny dice:

    Soy una chica de 24 años ,ya done el año pasado ovarios ,la verdad que fue lo mejor que hice ,no solo por la compensacion economica que dan ,que eso siempre viene bien ,no voy a mentir , pero sobretodo por poder ayudar , al principio me daba miedo por todos los cuentos chinos que hablan sobre la donacion ,que es muy dolorosa que despues tienes muchos problemas ,en fin historias asi ,mi tratamiento fue bueno desde el principio al fin , para nada fue doloroso , no he tenido problemas despues con mi mestruacion ,me bajo como siempre y sin dolores ,la revision de despues indicaba que todo estaba volviendo a su sitio . Quedria informarme que tiempo debo esperar para donar otra vez ,lo hice la primera semana de diciembre .Mmuchas gracias .

  16. Laura dice:

    necesito saber si una mujer se puede quedar embarazada del ovulo de otra mujer con 36 y 37 años

  17. Sara dice:

    PARA EVA: cuando sientas ese bebe crecer dentro de ti, empezar a dar pataditas, nacer, crecer, llamarte mama, necesitarte como nadie nunca lo ha hecho, sera tu hijo, ese sentimiento desaparecera y se convertira en lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer, y dara igual si es tu carga genetica o no, porq la realidad es una: tu le habras dado la vida, tu seras su madre.

  18. Sara dice:

    Me ha conmovido bastante tu mensage. mi correo es: sbsc_5@hotmail.com
    si quieres que hablemos estare encantada.

  19. Ana dice:

    Hola a todas. Tengo 43 años y siempre me han gustado los niños pero por circunstancias muy variadas hasta este momento no me he puesto en el camino de intentar tener un hijo. Mi ginecólogo me ha recomendado la ovodonación, pues considera a priori que mis propios óvulos (si me quedan) y yo tenemos muy pocas probabilidades de éxito.
    Se que me comprendéis cuando os digo que ha sido un golpe muy doloroso, pero no por mi, ya que el bebé sería hijo genético de mi pareja, sino porque lo que realmente me preocupa es el bebé.
    Lo que me angustia realmente es cómo le digo a mi hijo que no lleva mis genes, que yo le gesté y le parí pero que lleva los genes de otra mujer. No se cómo puede impactar esto en una personita, y cómo puede afectar a su desarrollo porque a mi me resulta demasiado difícil de asimilar, y por otra parte yo no podría ocultarle un dato tan importante acerca de su nacimiento, por honestidad y por amor hacia él o ella.
    No se qué hacer. Sólo quiero tener un hijo sano para darle todo mi amor y cuidarle, pero no quiero que sufra porque los datos de su concepción sean difíciles de asimilar, cuando no traumatizantes o que puedan hacerle romper el vínculo con sus padres biológicos.
    Si alguna de vosotras tiene experiencia o conoce a niños concebidos mediante este método y quiere informarme acerca de cómo reaccionan ante este hecho, por favor, me gustaría recibir ayuda.
    Mucha suerte para todas.

  20. juani dice:

    Ana he leido tu comentario y me siemto muy identificada con el.Te cuento mi caso,yo empece con traramiento hace como dos meses pero no he respondido al tratamiento y me lo han anulado, ahora me mandan a granada a ovodonacion, tengo unos bajones espantosos,me siento realmente mal.Necesito hablar con alguien de este tema, alguien que me entienda.Me hago todos los dias las mimas preguntas que tu.Un beso muy grande

  21. Mari dice:

    Hola Ana y Juani.
    He leido vuestros comentarios, con vuestras dudas sobre la ovodonación.
    Personalmente no conozco a nadie que ya tenga la suficiente edad como para que le hayan comunicado que fue concebido por ovodonación, pero sí conozco a una amiga que ha tenido una pequeña y yo misma estoy a espera de quedarme embarazada del mismo modo.
    Creo que cómo sea concebido vuestro hijo es lo de menos, lo importante es que nacerá por ser fruto de vuestro amor y vuestro deseo conjunto de tenerlo. Lo que está claro es que si no fuera por este motivo no nacería. La carga genética solo marca a las personas en un 15 o 20%, el resto, el cómo será de mayor, vendrá determinado por el cariño y el amor que recibirá de vosotros, por la educación que le deis, por el contacto con la familia extensa. Hará propios tus gestos, tu tono de voz, y no olvides que el 50% de esa carga genética es de tu pareja, con lo que, en mi opinión, 1º sois libres de decirle o no cómo fue concebido, a mi personalmente con la edad que tengo todavía mis padres no se han sentado conmigo a explicarmelo 2º cuando llegue el momento, si decidís hacerlo, seguro que sabreis cuales son las mejores palabras y si habeis educado correctamente a vuestro hijo no le generará ningún trauma y 3º y más importante, lo dicho, vuestro hijo será fruto de vuestro amor.
    Recuerdo que mi amiga me comentaba que tenía sus dudas, sin embargo, en el momento que nació su hija, solo podía sentir que “qué regalo tan grande le había hecho la donante con su generosidad”, y como ella misma me dice “a ver a quien se le puede ocurrir decir que su hija no es suya”
    Yo por mi parte solo tengo ganas de que mi resultado de positivo, que pase el embarazo y verle la carita a mi niña.
    Espero haberos ayudado.

    Un besote.

  22. MIRTA dice:

    Buen dia, es la primera vez que escribo, es para sacarme una duda, yo me hice hace poco una ovodonacion, y el dia de la transferencia el dr. me receto aplicarme gonacor 5000, eso fue un lunes, y también me receto aplicarmelo el miercoles y viernes, es decir 3 aplicaciones, yo despues lei el prospecto y dice para estimular la ovulacion, yo no entiendo porque me lo mando aplicar, a uds. les paso? yo tengo 48 años y no tengo menstruacion, y antes de la transferencia no me receto tomar pastillas anticonceptivas para que me venga la menstruacion. Me dio negativo y deje de tomar la medicacion y me vino el periodo, pero estoy con esa duda de gonacor, porque el dr. el dia de la transferencia no me las recetaba, y como yo las habia comprado, porque la secretaria me dio las recetas, yo le hice acordar y me dijo que me las aplique. Se habra equivocado, porque para que hay que tomarlas? Si alguien me puede contestar le agradeceria un monton. Mirta.

  23. sorgintxu8 dice:

    Buenas. Soy una chica de Bilbao que tras 9 ttos de fertilidad necesita una ovodonante para volver a intentarlo en el H. de Cruces. Se trataría de una donación cruzada, así queda a salvo el anonimato de la donante. Los únicos requisitos son estar sana y tener entre 18-34 años. Por favor, si alguien estuviera interesada…Se compensarán las molestias.
    Si necesitais más información, cómo sería, ……¡

    • shara dice:

      Hola yo puedo ser la pesona q buscas, soy española de vizcaya , tengo 21 años estoy dispuesta a donar ovulos a cambio de reconpensa economica.
      ESPERO RESPUESTAS ,GRACIAS
      SALUDOS:
      SHARA

      • zinu dice:

        Hola shara, si aun estas dispuesta a donar,nosotros estamos buscando una donante para cruces.NOs ponemos en contacto y hablamos

  24. Carla dice:

    Hola, soy de Lima, tengo 24 años, y deseo ser donante de ovulos

    • zinu dice:

      Hola carla,nosotros estamos buscando una donante para una donacion cruzada en el hospital de cruces, si aun kieres donar, nos podemos poner en contacto, y hablar y explicar bien el tema,gracias

    • Daniela dice:

      Hoja Carla:
      Te agradeceré enviarme tu correo para escribir te si aún estás interesada en donar óvulos.

  25. Vero dice:

    Hola!!
    Estoy pensando en donar ovulos,pero no se en que clinica en Barcelona si me pudierais ayudar con vuestras experiencias estaría muy agradecida.
    Espero respuestas.gracias

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

28% ahorro
Destacado
20% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.