Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
5 días de retraso tomando pastillas anticoncetivas. Prueba en sangre negativa, ¿es fiable ese resultado?
30
0

5 días de retraso tomando pastillas anticoncetivas. Prueba en sangre negativa, ¿es fiable ese resultado?

  1. LesliePc
    LesliePc

    Estuve tomando pastillas anticonceptivas por casi un año, me venia la regla cada 28 dias gracias a eso, el mes pasado me vino despues de 30 dias, y ahora van 38 y nada. A los 5 dias de retraso me hice un prueba en sangre, dio negativa, habra posibilidad de un embarazo? Que tan fiable es esa prueba?

    11/10/2016 a las 2:32
    Responder
  2. Hola LesliePc,

    es muy extraño que se haya producido este retraso en tu menstruación si has tomado correctamente todos los comprimidos anticonceptivos. En cuanto a la prueba de embarazo, te recomiendo que dejes pasar al menos 14 días desde el día en que debía de haberte bajado el periodo, ya que si la realizas demasiado pronto, puede que no se detecten correctamente los niveles de la hormona beta-hCG y se produzca un falso negativo.

    Te dejo un enlace con más información sobre cómo y cuándo realizar la prueba de embarazo: recomendaciones para hacer una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/10/2016 a las 16:56
    Responder
  3. Buenas noches quisiera hacer una consulta. Llevo tomando anticonceptivos hace años, este último tiempo los he cambiado por amapoli. Las llevo tomando desde mayo y me ha venido de manera correcta hasta el mes de agosto inclusive. Tuve relaciones hace un mes, dónde en una oportunidad nos cuidamos con preservativo y en otra no, pero de igual manera la eyaculación fue fuera. Tengo 13 días de retraso en la regla, me realice un test que dio negativo en el día 7 de atraso. Es recomendable realizar otro ? Hay posibilidad de embarazo ?

    19/09/2018 a las 3:18
    Responder