Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto y mala calidad espermática
9
0

Aborto y mala calidad espermática

  1. <span  class="bbp-author-name">antonio</span>
    antonio

    Buenas tardes, le comento: Mi marido se hizo un espermiograma y nos indicaron que la movilidad y la calidad estaba muy baja, ha estado tomando zinc, selenio, vitamia e, l carnitina (el lleva dos años con el tratamiento y no se si es bueno tomarlo tanto tiempo) ademas nos dijeron que a pesar de todo era muy complicado un embarazo natural, que tendriamos que recurrir a FIV , pero en agosto cual fue mi sorpresa ¡! Que me quedé embarazada y en Octubre tuve un aborto y me hicieron un legrado. Fue un palo enorme, mi marido sigue con el tratamiento pero me da la sensación que nunca conseguiré otro embarazo de manera natural . que aquello fue un milagro , pero por otro lado me gustaria me indicaras que te parecen los dos espermiograma de él , si crees que del primero al segundo a mejorado algo o si las vitaminas han echo empeorar. y si hay alguna vitamina mas efectiva o si directamente tenemos que recurrir a fiv y otra duda que tengo: El aborto puede tener que ver con la calidad espermática y que haya fecundado un bichin malo? o solo producen embarazo los bichines buenos? A mi me han dicho que esta todo bien. Agradecería me dijera su opinión, gracias, un saludo

    1º espermiograma
    TOTAL PORCENTAJE MILLONES/ML EN EYACULADO TOTAL
    Estáticos 804 83.8% 43.4 152.1
    Moviles no progresivos 62 6.5% 3.4 11.7
    Moviles progresivos 93 9.7% 5 17.6
    959 100% 51.8 181.4
    MOVILIDAD TOTAL: 16.2

    2- espermiograma

    Espermatozoides/ml: 34 millones
    Espermatozoides en eyaculado total: 136 millones
    Espermatozoides moviles en eyaculado total: 34.1 millones
    Movilidad: 25.1%
    progresiva: 20.2%
    no progresiva: 4.3%
    inmoviles: 74%
    espermatozoides con movilidad progresiva en la muestra: 27.5 millones

    Semen recuperado:
    espermatozoides /ml: 1.5 millones
    movilidad: 84.3%
    REM: 1.3 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES

    05/11/2013 a las 12:27
    Responder
  2. ¿nadie puede ayudarme? agradeceria respuesta

    05/11/2013 a las 15:02
    Responder
  3. Hola Antonio,
    La movilidad ha mejorado en el segundo espermiograma, pero no llega a los valores de referencial Con esos valores de REM de 1,3 es muy difícil llegar a obtener un embarazo de forma natural, se necesita más de 20 para un embarazo espontáneo. El espermiograma de un hombre puede tener muchas variaciones y cuando te quedaste embarazada, tendría una mejor calidad. En este caso, con estos valores te aconsejo que te informes sobre las técnicas de reproducción asistida, con las que aumentarás las probabilidades de embarazo.

    05/11/2013 a las 18:58
    Responder
  4. Muchas gracias Laura por la pronta contestación. El tema es que como se ha podido una vez… aunque no llegó a efecto total, nos gustaría esperar un tiempo para ver si se produce el «milagro» nuevamente.Porque es curioso, el segundo espermiograma se lo hizo un mes antes del embarazo…. es mas, estabamos en visperas del tratamiento de fiv, pero decdimos aguantar un mes mas y mira… la alegria fue enorme, asi como las tristezas ahora, parece que me han rebatado el alma, era lo que mas quería….
    Crees que tanto tiempo tomando esas vitaminas es bueno o malo? conoces alguna otra vitamina o crees que está tomando las correctas?no sabemos que hacer, queremos gastar todos los «cartuchos» y otra duda, el embarazo lo produce un esperma sano o puede fecundar uno de mala calidad y por eso producirse el aborto?muchas gracias nuevamente, un saludo

    05/11/2013 a las 22:26
    Responder
  5. Hola Antonio, he leido tus emails y me ha sorprendido mucho tu experiencia, he tenido q leerlo dos veces, mi historia es similar, en Junio nos dijeron que la posibilidad de quedarme embarazada de forma natural era mínima ( mal resultado de seminogramas) y la opcion mas viable era una ICSI, pensamos acudir a clinicas para informarnos desp del verano (la lista de espera en la seg social es de 2 años y mi edad no me permite la espera), en Julio me quedé embarazada y en Septiemb lo perdí. Mi pareja lleva meses tomando unas vitaminas (Andromas Premiun) y tengo las mismas dudas, debe seguir tomandolas?? Pude fecundar con uno de sus espermas malos y por eso no se llevó a cabo el embarazo? O eso no es posible?? Espero unos meses antes de acudir a alguna clinica, él piensa q si me quedé una vez embarazada puedo hacerlo otra vez, yo, en cambio, pienso q tuvimos mucha suerte, un milagro, y q eso no volverá a ocurrir de forma natural.. No sé qué pensar ni que hacer.. encima mi edad, 38 años, juega en contra.

    26/11/2013 a las 9:09
    Responder