Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alternativas a la laparotomía
7
0

Alternativas a la laparotomía

  1. meque80
    meque80

    Buenos días,

    Mi historia es ya bastante larga así que trataré de resumir. Empezamos a intentar buscar bebé hace 4 años. Después de un año empezamos a hacernos pruebas. Mi marido está perfecto pero yo tengo unas cuantas cosas:
    – Mioma de 9 cm intramural subseroso (sin evidencia de que deforme la cavidad hasta el momento), medía 4 en nuestra primera FIV
    – Resistencia a la insulina
    – Natural Killers altas
    – Ovario poliquístico
    – Hipotiroidismo
    Después de 3 ciclos de FIV, nuestros resultados han sido siempre negativos, tanto con frescos como con congelados y la calidad de los mismos era muy variable. Hemos tenido dos buenos en cada ciclo y el resto C o D.
    Hemos hecho tratamientos de todo tipo para evitar las consecuencias de mis enfermedades y seguimos con negativos.
    Nos dicen que no hay evidencia de que el mioma pueda ser la causa del fallo de implantación pero que es lo único que ya nos queda por intentar. Por eso mi médico me propone quitarme el mioma por laparotomía aunque corro el riesgo de perder el útero en esta intervención y me da mucho miedo ya que aún no he podido cumplir mi sueño de ser madre.
    Necesito su opinión médica.
    Gracias

    20/10/2013 a las 12:07
    Responder
  2. Hola Paloma,
    Existen más técnicas quirúrgicas para eliminar un mioma intramural además de la laparotomía, si el mioma no es muy grande, se puede eliminar «cortando» desde el interior del útero, pero es el médico el que te tendrá que aconsejar. Por otro lado, si ese mioma no altera la cavidad uterina, gran cantidad de especialistas defienden no eliminarlo.
    ¿Por qué no hablas con tu ginecólogo y revisáis las variables que se han tenido en cuenta en el laboratorio de FIV, como el día de transferencia de tus embriones, o si tu endometrio está en su ventana de implantación adecuada, en los días en los que el embrión y el endometrio dialogan? Te dejo un par de enlaces que pueden interesarte: https://www.reproduccionasistida.org/cirugia-endoscopica-histeroscopia-y-laparoscopia/ y https://www.reproduccionasistida.org/es-hora-de-prestar-atencion-al-endometrio/
    Un saludo y ánimo!

    23/10/2013 a las 17:59
    Responder
  3. Buena noche , fui operada por laparotomia hace 4 días me dieron dieta blanda, pero q más puedo comer?

    14/09/2014 a las 5:45
    Responder