Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis espermático: REM
27
0

Análisis espermático: REM

  1. luis35
    luis35

    Buenos días, les consulto:

    Mi estudio del esperma salió que tengo «REM»: 4.500.000. Puedo embarazar a mi señora con esos valores o necesito ir a inseminación artificial, in vitro o inyección?

    Aguardo respuesta.

    Gracias.

    11/09/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola Luis, para realizar un diagnóstico sobre la calidad seminal y saber si existe infertilidad masculina es necesario realizar un seminograma completo para poder analizar los distintos parámetros seminales, como por ejemplo: concentración, morfología y movilidad espermáticas.

    Imagino que en el resultado que te han dado aparecen los valores de todos estos parámetros, te sugiero que los compares con los niveles de referencia de la OMS. Puedes verlos en este artículo: Valores de referencia del seminograma.

    De todas formas, el REM significa recuento de espermatozoides móviles, para realizar una inseminación artificial es recomendable que el rem sea de al menos 5 millones de espermatozoides/ml. Conseguir un embarazo natural con este rem puede ser difícil, no imposible pero sí complicado. Si lleváis más de un año intentándolo y no lo habéis conseguido deberíais acudir a una clínica de fertilidad. Allí en función de la lectura completa del seminograma y la fertilidad de tu mujer decidirán qué técnica de reproducción asistida es la más apropiada en vuestro caso.

    Mucha suerte!

    15/09/2015 a las 11:13
    Responder