Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja calidad de esperma, REM de 1 millón
15
0

Baja calidad de esperma, REM de 1 millón

  1. Anniee
    Anniee

    Buenos días. Ayer el medico nos dijo que el rem es de un millón, y que quizás no se puede ni siquiera hacer el in vitro. Que deberíamos hacer en ese momento. Mi novio tiene una vida muy saludable y toma andromas desde hace cuatro meses. A pesar de eso la esperma es de muy baja calidad. Esto significa que nunca podre tener niños con el ¿

    12/12/2014 a las 13:33
    Responder
  2. Hola Annie, el REM es el recuento de espermatozoides móviles para de esta manera, utilizar dichos espermatozoides en técnicas de reproducción asistida. Si tu médico os ha indicado que posiblemente no se pueda hacer FIV, por le número de espermatozoides del recuento, hay otras alternativas que se comentan a continuación en el link.

    Valores REM.

    Un Saludo y mucha suerte!

    17/12/2014 a las 12:32
    Responder
  3. Buenas.
    Me han dado los resultados de mi seminograma y me sale que tengo oligoastenoteratozoospermia y un REM de 0,80.
    ¿qué posibilidades tengo?
    Llevo 5 meses tomando un complemento de vitaminas que me mandó el médico y el seminograma ha pasado de REM 0,70 a REM 0,8, ¿debo seguir tomándolo?
    Muchas gracias.

    12/08/2015 a las 10:14
    Responder
    • Hola, Miguel Angel:

      Un seminograma con oligoastenoteratozoospermia indica que tanto la concentración, como la movilidad y morfología espermática están por debajo de los límites considerados normales según la OMS. En el siguiente enlace puedes consultar estos valores de referencia:
      Valores de referencia en el seminograma

      Con este seminograma es complicado el embarazo de manera natural, por lo que tendrías que seguir un tratamiento de reproducción asistida. La inseminación artificial quedaría descartada, pues precisa un REM superior a 3 millones. Por lo que el tratamiento recomendado sería la fecundación in vitro. Además, si la concentración tras el capacitado de la muestra resulta inferior a 3 millones/ml, se recomienda ICSI.

      Respecto al complemento vitamínico, lo normal es seguir un tratamiento de unos meses, al menos tres. Pero si no se experimenta una mejoría notable en el seminograma, es difícil que los valores lleguen a alcanzar los necesarios para inseminación o embarazo natural aunque continúes tomándolo.

      Un saludo.

      12/08/2015 a las 10:24
      Responder