Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Buscando segundo hijo, primer mes sin anticonceptivos y 2 test negativos ¿puedo estar embarazada si no me baja la regla?
27
0

Buscando segundo hijo, primer mes sin anticonceptivos y 2 test negativos ¿puedo estar embarazada si no me baja la regla?

  1. almurib
    almurib

    Estamos buscando nuestro segundo hijo y este mes no me vino la regla. Me hice dos test de embarazo y me dieron los dos negativos. Llevo una semana de retraso, ¿puede ser que esté embarazada aunque los dos test me dieran negativos? He de decir que siempre tomé anticonceptivos hasta hace un mes que los dejé. Gracias

    25/06/2016 a las 21:56
    Responder
  2. Hola almurib,

    No se cuándo te has hecho los test de embarazo, pero debes hacerlos al menos 15 días desde la relación sexual y preferiblemente con retraso de la regla para que puedan ser fiables. Mi recomendación es que te hagas una prueba de embarazo en sangre para salir de dudas ahora que ya tienes un retaso de una semana.

    Ten en cuenta que después de dejar anticonceptivos es posible que tardes un tiempo en recuperar la fertilidad y tener reglas regulares. Además, conseguir un embarazo no siempre es tarea fácil, puedes tardar varios meses en lograrlo. No desesperes, siempre puedes consultar con tu médico para que te haga unos análisis hormonales y poder ver con ellos si ovulas adecuadamente.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 10:46
    Responder