Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cancelación de transferencia por presencia de pólipos
7
0

Cancelación de transferencia por presencia de pólipos

  1. ilargi
    ilargi

    Buenas tardes a todas!

    Me llamo Ilargi y soy nueva en este foro. Os escribo para saber si alguna ha vivido la misma situación que he tenido que vivir hoy.

    Estoy con tratamiento ICSI y a este tratamiento le acompañan tres pólipos que tengo en el útero que no han podido eliminar durante el tratamiento porque aparecían y desaparecían. Han concluido que hay que quitarlos todos en el plazo de un mes aproximadamente.

    Hoy me tocaba transfer, y no la han podido realizar por el riesgo de pérdida que implica dejar un embrión en un endometrio con tanto pólipo. En fin, no se si busco consulta o un hombro más donde apoyarme. Mi chico es el mejor ánimo pero hoy me esta costando estar positiva y tener la paciencia necesaria para seguir esperando. No saben si podrán vitrificar nuestros embriones porque tampoco parecían tener muy buena calidad.

    ¡Qué dura es la espera, y en fin… un abrazo para todas!

    25/11/2015 a las 18:38
    Responder
  2. Hola Ilargi, espero que ya estés más animada. Los pólipos son un poco complicados a veces, no son estable y no siempre se pueden ver y localizar.

    Está bien que cancelaran la transferencia, si los pólipos están en el endometrio, realmente es muy difícil que los embriones puedan implantar. Así por lo menos tenéis la posibilidad de vitrificarlos si evolucionan bien.

    Te recomiendo que leas este artículo sobre los pólipos: Pólipos uterinos.

    Los bajones en el estado de ánimo forman parte de las técnicas de reproducción asistida, es normal tener días malos. Piensa en que en el próximo mes te extirparán esos pólipos y entonces ya podrás intentarlo, esta vez con más posibilidades.

    Mucho ánimo!!!

    27/11/2015 a las 11:11
    Responder