Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ciclo Irregular y problemas con anticonceptivos
23
0

Ciclo Irregular y problemas con anticonceptivos

  1. anitita
    anitita

    Hola tengo una duda, jamás esto me había pasado, la primera semana de junio tuve mi ciclo normal de 5 días, la semana pasada empecé a menstruar del 17 al 21 de Junio, eso se me hizo muy raro ya que jamás me había pasado. En Diciembre me quité el dispositivo buscando un embarazo, pero en Abril por cuestiones de pareja, me puse el parche, en Mayo no alcancé a ponerlo pero en junio sí, y lo raro de todo esto fue que no lo soporté, me dieron muchísimas náuseas y decidí quitármelo, lo raro es que el tiempo entre mi regla y el que me volviera a bajar fue muy poco. Alguien podría explicarme que podría ser, por cierto tengo muchas nauseas, mareos, sueño y cansancio, lo adjudico a la perdida de hierro por tanto sangrado y tan seguido.

    23/06/2014 a las 17:45
    Responder
  2. Hola Anitita, en primer lugar comentarte que para que un anticonceptivo pueda ejercer su función correctamente, debemos llevar un control de ellos, es decir, nuestro cuerpo debe habituarse o adaptarse a ellos, dado que en tu caso cambias un par de veces de anticonceptivos causa que esa regulación no se lleve a cabo y provoque ese sangrado irregular.
    En cuanto al tema de náuseas, mareos, sueño y cansancio puede deberse a esa pérdida de hierro dado el sangrado irregular, pero puede deberse también a que tu cuerpo no «asimila» dicho anticonceptivo.
    En el caso en el que las nauseas y cansancio continúen de forma prolongada una vez has dejado de tomar los anticonceptivos, deberías acudir a tu medico.

    Un Saludo!

    01/08/2014 a las 10:53
    Responder
  3. Hola buenas tardes es normal que lleve 20 dias reglando tengo el implante llevo un año con el y hasta ahora llevo 20 dias reglando ya me recetaron medicamento pero no se me quita

    05/07/2017 a las 22:54
    Responder