Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cirugía de reversión de ligadura de trompas
30
0

Cirugía de reversión de ligadura de trompas

  1. NENISORTICHRA
    NENISORTICHRA

    HOLA BUEN DIA, ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAN SU EXPERIENCIA SI ALGUIEN SE HA PRACTICADO LA CIRUGÍA PARA DESTAPAR LAS TROMPAS. ME GUSTARÍA SABER POR EJEMPLO SI ES DOLOROSA, CUÁNTO TIEMPO ES DE RECUPERACIÓN Y QUE POSIBILIDADES TENGO DE PRESENTAR UN EMBARAZO ECTÓPICO.

    22/03/2016 a las 15:28
    Responder
  2. Hola NENISORTICHRA,

    La cirugía para revertir la ligadura de trompas es una cirugía abdonminal que requiere de anestesia para realizarse. La recuperación de esta cirugía puede ser de hasta 4 semanas. Debes tener en cuenta que la probabilidad de tener un embarazo ectópico es mayor que en una mujer que no se ha realizado una operación para ligarse las trompas.

    También tienes que saber que no todas las ligaduras de trompas son reversibles, por lo que debes consultar con un médico especialista para ver si en tu casos sería posible. Además, dependiendo del país y el centro en el que se haga la cirugía de reversión es posible que salga más caro este procedimiento que hacer un tratamiento de fecundación in vitro para concebir.

    Debes tener en cuenta todos los factores y valorar si realmente consideras que es mejor hacerte la reversión de la ligadura de trompas o una fecundación in vitro. La edad influye en las probabilidades de embarazo, por lo que si eres mayor de 35 años es posible que te salga más rentable hacerte un tratamiento de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    23/03/2016 a las 11:47
    Responder
    • Hola buenas noches, tengo 34 años y hace 7 años me hice la OTB
      Y hace 4 años que dejé de cuidarme, porque tengo entendido que con esta cirugía es imposible embarazarse de nuevo, y hace 3 meses que no me llega mi periodo, hay alguna posibilidad de que este embarazada? O sera alguna otra cosa? Porque esta jamas me había pasado

      05/07/2019 a las 6:27
      Responder