Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Clínicas de fertilidad y endometriosis
20
0

Clínicas de fertilidad y endometriosis

  1. Schnuki
    Schnuki

    Hola, tengo 40 años y dos quistes endometriósicos, uno en cada ovario.

    Mi ginecóloga me ha recomendado la reproducción asistida. He ido a dos clínicas para informarme.

    Instituto europeo de fertilidad: recomendado por una conocida que no se quedó embarazada. El trato fue muy bueno, me dieron toda la información necesaria sobre la FIV, aunque no mencionaron la ICSI ni el cultivo de embriones de larga duración.

    Instituto madrileño de fertilidad: recomendada por mi ginecóloga. El aspecto de la clínica es muy agradable, pero la atención deja mucho que desear. La doctora que me atendió parecía una becaria, me dio información muy básica, me atendió en 10 minutos y la enfermera que me informó de los precios ni siquiera estaba segura de lo que cuesta la medicación.

    Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con alguna de estas clínicas o me puede recomendar una (que no sea la IVI cuyo precio me supera). El tratamiento sería con donación de semen ya que lo voy a hacer yo sola.

    También me gustaría saber las posibilidades de que una FIV funcione con mi endometriosis. No me han dado el grado, pero me dijo el ginecólogo que es muy activa ya que en 6 meses me ha salido un quiste nuevo.

    Muchas gracias de antemano

    19/07/2014 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Schnuky,

    La eficacia de la FIV depende entre otras de la intensidad de la endometriosis, porque afecta no sólo a la cantidad de óvulos disponibles sino a la calidad de los mismos. En casos de endometriosis se suele optar por FIV porque parece que da mejores resultados que la ICSI, pero de todos modos es a la hora de trabajar con los óvulos en el laboratorio cuando se decide cuál es la mejor opción. La eficacia de una FIV normal, sin problemas de endometriosis ronda el 50%, y con más de 35 años y endometriosis esta tasa disminuye. La donación de óvulos es una opción a considerar en cuenta.
    En nuestro directorio de clínicas puedes encontrar información y contacto sobre las clínicas de tu zona o que más te interesen. Por supuesto invitamos a todas las lectoras que puedan darte sus opiniones a participar.

    Un saludo mucha suerte.

    24/07/2014 a las 14:53
    Responder