Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Crioransferencia de embriones congelados
6
0

Crioransferencia de embriones congelados

  1. <span  class="bbp-author-name">joouilp4</span>
    joouilp4

    Hola, tuve una FIV con transferencia de los embriones en fresco y no conseguí que implantaran. Ahora van a hacerme una segunda transferencia de los embriones que no se utilizaron en la primera transferencia y la verdad, tengo dudas. ¿hay más probabilidad de que implanten por la congelación, es decir, la transferencia de embriones congelados es mejor? ¿los embriones no pierden calidad por la congelación? Espero puedan resolver mis dudas. Muchas gracias

    30/03/2015 a las 17:27
    Responder
  2. Buenas tardes,
    hay variedad de opiniones y estudios sobre si es mejor la transferencia en fresco o en un ciclo posterior. de cualquier manera, depende mucho de cada situación, de la medicación dada durante el tratamiento, de la calidad de los embriones, del estado de la mujer que va a recibir los embriones, de la causa de esterilidad, etc.
    Por otra parte, es cierto que la congelación puede causar una disminución en la calidad de los embriones, aunque con los avances actuales en las técnicas de congelación y vitrificación embrionaria permiten que lo embriones se recuperen de la congelación prácticamente con la misma calidad o con un deterioro muy bajo.
    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo

    30/03/2015 a las 17:43
    Responder
  3. Hola, es la primera vez q escribo en un foro, he leído muchos, pero hasta hoy no me había registrado en ninguna página! Mi problema es q tengo endometriosis severa, en el 2013 me operaron y tuvieron q quitar la trompa derecha, al medio año, todo volvió a reproducirse, y todos los médicos me comentaron q la trompa q me quedaba estaría dañada, así q me aconsejaron q hiciera un vitro para quedar embarazada! En enero d este año, hicimos la primera con 1 embrion del A, y salió negativo, jamás llore tanto como es día, ahora el 20 d marzo transferimos 2 embriones 1 del A y otro del B, todos mis embriones son del A, pero al descongelar uno d ellos quedo en B! Mña día 1 d abril tengo la beta, y no he sentido nada, la otra vez tuve manchados y 4 días antes d la beta me reconendaron reposo y esta nada, mis pechos están como siempre, y anoche soñé que salía negativo, esta vez no me he obsesionado ni nada, incluso cuando me tocaba la inyeccion por las noches, la olvidaba, hasta q sonaba la alarma del Mvl, esta vez estoy mas pasota, y algo q me dice q s negativo porq no siento absolutamente nada, y eso me da miedo, solo pienso en que llegue Mña para hacer la beta! Necesito saber con claridad si se tiene q sentir algo, si tengo q tener el pecho duro, si tengo q sentir algo en la barriga? Espero q alguien me responda, y me de alguna respuesta q calme mi cabeza! Yo seguiré rezando para q Mña salga todo bien, porq es lo q mas deseamos mi pareja y yo! Gracias!

    31/03/2015 a las 13:34
    Responder