Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuál es el grosor ideal del endometrio?
16
0

¿Cuál es el grosor ideal del endometrio?

  1. Avatar de Clara Miret Lucio
    Clara Miret Lucio
    Farmacéutica y embrióloga

    CONSULTA DE MARIEL EN EL POST Es hora de prestarle atención al endometrio:

    Me hicieron una ecografia transvaginal y mi endometrio mide 14mm porque puede ser

    RESPUESTA A MARIEL:

    Mariel, el endometrio va variando su grosor en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer. Suele llegar a 14 mm como máximo al finalizar la fase proliferativa que es la que le sigue a la menstruación y continúa así hasta que llega la menstruación o se produce un embarazo. Para conseguir el embarazo lo ideal sería que el endometrio aumentara a un tamaño de 10 mm aproximadamente. En tu caso 14 mm no se encuentra fuera de lo normal, en caso de estar buscando embarazo y no conseguirlo tras un año de intentos sin tomar precauciones acude a un centro de reproducción para que te encuentren una solución. Saludos.

    16/08/2013 a las 13:17
    Responder
  2. Me hice una ecografia trasvajinal y el resultado esuter en retroversoforma tamanoy ecogenicifada normales mide77×38×50 mm y enfometri 14 mm esperso trila minar isoecogenico no se precia imagen de saco gestional wl presente estudio tambien dece ovarioderecho 36×23×17mm vol. 7,2cc con imagenfolicular dominante de 20 mm y el otro ovario izquierdo 23×17×34mm vol.7,4cc normal trompas sin imagenes a destacar quisiera saber q sigfica por q tengo naucias y tu ve relaciones como el 24 de agosto

    19/10/2013 a las 13:25
    Responder
    • Hola quisiera hacer una consulta me hice un eco endovaginal y me salio q mi endometrio media 16 mm y q no se obserevidencia saco gestacional mayor de 5 semanasa que podria ser q estuviera y q no pero tengo un retraso de dos meses y me dijo q podia tener endiometrisis me gustaria otra opinion

      24/03/2015 a las 0:38
      Responder
  3. Buenas tardes quisiera hacerle una consulta me acabo de hacer un ecogragia transvaginal y me diejeron que mi endometrio es de 19mm que significa ?

    03/01/2014 a las 22:49
    Responder
    • QUE PASA CUANDO EL ENDOMETRIO PASA DE 10 CM

      03/02/2015 a las 14:02
      Responder
  4. Buenas tardes quisiera hacerle una pregunta que hace un año estoy buscando embarazarme y no me sale …en mi resultado trasvaginal me sale endometrio de 10mm que significa eso?..gracias…

    14/01/2014 a las 0:09
    Responder
  5. Hola buena tardes estoy muy preocupada :'( tengo 22 años casi 23 y a un no eh tenido relaciones sexuales y el ginecólogo me mando hacer un eco pélvico y todo salió bien pero también decía lo sig: Se observan contornos regulares y endometrio muy engrasado midiendo 19 mm … útero mide 71×43.
    y luego dice conclusión:hiperplasia endometrial, resto sin alteraciones y no entiendo :'( y estoy muy preocupada eh buscado por Internet. Me realize el eco porque ya tenía mas de un mes con la regla y el ginecólogo me recetó depo provera y ya me la inyecte y ya pasaron tres semanas y hace tres días me están dando dolores así como cólicos ….
    bueno espero pronto su respuesta.

    04/02/2014 a las 0:08
    Responder
  6. Hola, ya hoy es 20 días que no veo regla me hice dos pruebas caseras y me sale negativas.. tengo miedo de saber que es un embarazo, porque por el mes de octubre sali embarazada en me di cuenta en el mes de noviembre cuando me hice la prueba casera a lo 10 dias de retraso y me salio positivo pero en la semana que me entero perdi el embrion pase tratamiento para limpiar mi utero me enferme en diciembre x el 23 y desde ahi no veo mestruación….

    13/02/2014 a las 23:05
    Responder
  7. hola quiero salir de la duda mi endometrio es de 23mm eso kiere decir ke estoy embarazada aparte me e hecho 3 test de embarazo y todos positivos ojalas me den una respues muxas gracias

    25/08/2014 a las 19:43
    Responder
    • Hola yo estoy pasando por lo mismo me gustaría que me dijeras que te sucedió a ti

      15/08/2017 a las 19:43
      Responder
  8. Hola Quisiera Saber Si Una Persona con Un Endometrio De 3.6mm Puede Tener Endometriosis ??

    Ayudenme Porfavor Solo Quiero Saber Una Probabilidad … Tengo Solamente 19 Años Y Tengo Sintomas De Endometriosis Y Mi Ecografia Transvaginal Me Dice 3.6 mm No Sale Una Face nada Y Me Hice La Eco Con La Regla

    22/10/2014 a las 15:18
    Responder
  9. hola quisiera saber si estoy embarazada no me viene hace 10 dias pero cuanto tuve relaciones sin protecccion tome la pildora del dia siguente pero a la semana me salio sangre y me ha venido manchas marrones claro pero me hize el test de embarazo me salio negativo me hize una ecografia transvaginal y me salio que la linea endometrial libre mide 16mm y tipo secretor que significa estoy embarazada o no ayudame???

    10/01/2015 a las 0:03
    Responder
  10. hola! mi endometrio mide 0.74 cm, quisiera saber que significa eso??

    16/06/2015 a las 2:27
    Responder
  11. Buenas noches, me siento preocupada tengo 22 años y mi endometrio es de 24mm, me dijeron que probablemente puede ser una hiperplacia, quisiera saber si esto es grave

    02/09/2016 a las 4:00
    Responder
    • ESTRELLA1994, hazte una nueva ecogafria para descartar algo con mas certeza, pienso que no es nada grave, tienes a muchas personas que se preocupan por ti, sabes? tengo la capacidad de saber de las personas con solo leer su nombre, así que tratare de describirte: te decían peq bonita, claro aveces te decían peq fea :) , persivo que tienes buenos sentimientos pero algo engreida :) , también tienes 4 mascotas que se llaman bruce, draco, luna y tigresa. Espero haber acertado en mi lectura astral. Psdta, no dejes ir a la persona que amas, te quiere mucho así como tu a el, mmm mi instinto me dice que te quiere musho desde el 17 de mayo del 2012, por cierto es muy guapo y atento el chico, mejor no podrías tener, tiene muchos defectos como todos pero su mayor virtud es haberte conocido. y ya deja de preocuparte que todo estará bien :)

      02/09/2016 a las 6:06
      Responder
    • Quisiera q me dijeras algo sobre mi

      17/11/2016 a las 18:49
      Responder
    • hola tengo 8-10 dias con retraso, colicos y poca hambre,senos sensibles, fui con el gineco pues mis pruebas han salido negativas, me hizo un USG vaginal y tengo 2 quistes residuales y mi endometrio mide 10mm, pue segun entendi el retraso es debido a esto…saludos

      21/04/2017 a las 1:53
      Responder
    • Hola,podrías decirme algo sobre mi?

      22/02/2018 a las 20:59
      Responder
  12. Hola tengo una duda mi menstruación tenia q bajarme el 4 de noviembre me hice una prueba de sangre el 6 de noviembre y me salio positivo pero el 11 de noviembre me bajo sangre 3 días una regla normal pero con dolores me hice un ecograma transvaginal y me salio q mi endometrio mide 0.2 cm. Y que no se observa liquido libre en fondo de saco posterior y mis ovarios están de volumen normal quisiera q me dijeran estaré embarazada o será q lo estuve y lo perdí gracias

    16/12/2016 a las 17:42
    Responder
  13. Hola quisiera saber si esque puedo estar embarazada yo no me cuido con mi pareja y bueno me faltan 13 dias para mi periodo y ayer bote marron calambres y pequeños dolores de utero solo eso hoy amaneci como si nada PORFAVOR QUIERO UNA RESPUESTA

    23/01/2017 a las 15:38
    Responder
  14. HOLA quisiera saber si una biopsia testicular es lo definitivo ?? mi esposo le hicieron uno y en el microscoopio no se vio nada
    necesito respuesta.
    ya que el doctor no nos dio esperanzas alguna.

    10/02/2017 a las 2:53
    Responder
  15. Tengo un endometrio de 3mm, que puedo hacer para quedar embarazada ?

    27/03/2017 a las 20:36
    Responder
  16. buenas tardes,quisiera que me ayudaran con esta duda tengo el endiometro en 14.7 cmm podría estar embarazada?el mes pasado no me vino el periodo menstrual solo tuve unos machones

    03/05/2017 a las 19:29
    Responder
  17. Si tengo el endometrio en 20 mm puedo salir embarazada. Quiero saber tengo esa duda y deseo tanto tené un bebé

    23/07/2017 a las 20:35
    Responder
    • Hola Karelin14,

      Un endometrio de 20 mm es un endometrio muy engrosado. Normalmente, 14 mm es el máximo de grosor que consigue el endometrio al finalizar la fase proliferativa. Un endometrio demasiado grueso podría indicar que sufre alguna alteración como la hiperplasia endometrial. Te sugiero que vayas a tu ginecólogo para hacerte más pruebas.

      Por otra parte, para conseguir un embarazo, lo ideal es que el endometrio tenga un espesor entre los 7-10 mm en el momento de la implantación embrionaria. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente post: ¿Qué es el endometrio?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/09/2017 a las 13:50
      Responder
  18. En mi ecografía indican q tengo un endometrio hiperecogenico q mide 11mm, interfase endometrio miometrio bien pronunciado que significa eso? Y también presento un retrazo de 10 días

    06/09/2017 a las 7:33
    Responder
  19. Hola. Tng 31 años en la ecografia tv medio q el endometria tengo12 mm. Y de que no me baja es de 14/9 ya vamos para dos meses. Ahi posibilidad q este embarazada??

    07/11/2017 a las 16:45
    Responder
  20. hola, tengo 26 años, en mi ecografía salió que tenía 4.34mm de grosor de endometrio y el medico me dijo que ese era el motivo del sangrado abundante que tengo fuera de fecha de la menstruación. eso es cierto? que podría hacer para que se normalice el grosor del endometrio y cuánto es el grosor normal?
    gracias.

    08/11/2017 a las 15:33
    Responder
Deja un comentario