Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuándo se dice que una pareja es infértil
13
0

Cuándo se dice que una pareja es infértil

  1. <span  class="bbp-author-name">serti</span>
    serti

    Buenas, llevamos un año intentando ser papás y no hay manera. Tenemos algún problema? Somos infértiles? Cuánto tiempo hay que esperar para decir que una pareja es infertil, vamos al médico?

    27/06/2014 a las 13:39
    Responder
  2. Hola, pues justo un año es el tiempo de espera que se considera suficiente para acudir a un centro de fertilidad si no se ha conseguido el embarazo de forma natural. Allí os realizarán un chequeo completo y mediante estos estudios de fertilidad masculina y femenina se realizará un diagnóstico de la pareja. Allí os dirán si existe algún problema y qué podéis hacer para lograr ser padres.

    Mucha suerte!

    27/06/2014 a las 13:52
    Responder
  3. Hola Serti,
    se dice que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando llevan un año de búsqueda con una frecuencia de relaciones sexuales adecuada y sin lograr el embarazo. Se espera que las parejas que buscan un bebé, el 90% conciban dentro del primer año. Sin embargo, existe un pequeño porcentaje que logran el embarazo espontáneamente pero les tarda un poco más de un año. Estas parejas son consideradas subfértiles.

    Por otro lado es importantisimo tener en cuenta la edad de la mujer. Si la mujer tiene menos de 35 años uno puede aguardar un año de búsqueda pero si la mujer es mayor, se recomienda solamente esperar 6 meses para comenzar a hacer estudios.

    No obstante eso, si además hay algún antecedente importante, como cirugías en los ovarios o en las trompas y el útero o antecedentes de enfermedades como endometriosis o poliquistosis de ovarios, o cirugías en el varón o enfermedades importantes, la consulta debe ser cuanto antes.
    Se realizarán los estudios básicos para llegar al diagnóstico de la pareja. Primero habrá que ver los niveles hormonales, si esa mujer se encuentra ovulando, si el útero y las trompas se encuentran sanas y por supuesto, que haya espermatozoides en el semen, la cantidad, y las características de los mismos.
    Luego de estos estudios, el médico te informará el diagnóstico y te dirá cuáles son las opciones en caso de que haya que realizar un tratamiento. Y esto seguramente te tranquilizará y se pondrán manos a la obra!
    Cualquier duda puedes consultarme!
    Mucha suerte!

    06/08/2014 a las 16:22
    Responder