Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo se hace la primera ecografía?
9
0

¿Cuándo se hace la primera ecografía?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ana María</span>
    Ana María

    Hola todas.
    Estoy muy contenta porque después de casi medio año intentándolo lo hemos conseguido, estoy embarazada!!! La semana pasada me hice el test y salió positivo, me compré ese test de embarazo que te dice las semanas y ponía de 2-3 semanas. La verdad es que estamos muy contentos, llamé a mi ginecóloga y me dijo que tenía que hacerme un análisis de sangre de beta, para confirmar el embarazo. Me lo he hecho y ya me han llamado confirmando que estoy embarazada, pero a la hora de darme la cita para la ecografía me la da para dentro de más 1 mes, dice que es muy pronto y es mejor esperar porque ahora puede que cueste verse el saco. Esto es normal? Siento parecer ansiosa pero quiero que todo vaya bien y me parece raro tener que esperar tantas semanas.

    Espero vuestra respuesta.

    05/02/2015 a las 17:32
    Responder
  2. Enhorabuena Ana María, es comprensible tu nerviosismo para saber cómo va el embarazo, pero piensa que realmente no te pueden dar buena información, si no se ve nada en el ecógrafo el médico no puede decirte cómo va el embarazo. Cuando te ha dado cita seguramente se intuirá o verá el saco gestacional. Si vas antes, no podrá ver nada.

    En la seguridad social la primera ecografía se hace en la semana 12, cuando ya se puede escuchar el latido del corazón del embrión y se ve perfectamente cómo va el desarrollo embrionario.

    Así que, paciencia. Un saludo!

    05/02/2015 a las 18:35
    Responder