Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuánto tengo que esperar para hacerme la prueba de embarazo?
12
0

Cuánto tengo que esperar para hacerme la prueba de embarazo?

  1. blesi
    blesi

    Buenos días,

    Tengo 20 años, estoy planificando con mi novio conseguir un bebé este año. Al principio no estaba muy segura yo, por lo cual mi novio se sintió inseguro por parte mía, el 2 de enero de 2015 tuvimos relaciones sexuales sin preservativo para que yo quedara en embarazada.

    A los pocos días, me sentí con mucha inseguridad y le dije a mi novio que estaba muy preocupada, por lo cual decidimos que yo tomase la pastilla del día después, pero luego me arrepentí.

    No sabía el por qué de esa inseguridad, no sabia si era miedo o algo normal en una mujer. El sábado 3 de enero 2015 decidimos tener un hijo, sin importar mis miedos. Lo hemos hecho sin preservativo, sin cuidarnos y eyaculando dentro de mí.

    El 13 de enero compré una prueba de embarazo porque me siento emocionada de saber si estaba o no, me hice la prueba y salió negativo. No me lo explico, podrían mis resolver dudas, si la pastilla del día después tuvo efecto o no? cuánto tiempo hay que esperar para hacerse una prueba casera?

    Estoy tan emocionada de quedar embarazada, estoy segura 100% desde que hablé con mi novio.

    13/01/2015 a las 19:58
    Responder
  2. Hola Luz, a ver en cuanto a lo que comentas. La pastilla del día después no te protege de embarazo en relaciones sexuales mantenidas después de la toma, pero es cierto que puede alterar este ciclo hormonal, lo ideal sería esperar un ciclo y volverlo a intentar.

    Por lo que respecta al test de embarazo, se debe realizar 15 días después de haber mantenido relaciones sin protección, por lo cual el test que te hiciste no sirve, debes esperar al menos estos 15 días.

    De todas formas, quedarse embarazada al primer intento es difícil, no seas impaciente, la probabilidad de embarazo en una pareja joven y sin problemas de fertilidad está entre el 18-22% al mes.

    Mucha suerte en vuestra búsqueda!

    16/01/2015 a las 12:59
    Responder
  3. hola cristina, mira desde el 3 de enero e tenido relaciones sin preservativo hoy 23 de enero me hice otra ves la prueba de embarazo y salio negativa, hemos mantenido relaciones sin preservativo en mi familia no hay problemas de infertilidAd, me mortifico la cabeza pensando si puedo tener hijos o no… tengo miedo de no tener hijos sea por parte mia o la de mi pareja.

    23/01/2015 a las 15:48
    Responder