Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tiempo dura el semen congelado?
17
0

¿Cuánto tiempo dura el semen congelado?

  1. <span  class="bbp-author-name">carlos</span>
    carlos

    Se puede congelar el esperma durante mucho tiempo? Me voy a hacer un tratamiento de quimio, y ahora mismo no quiero ser padre soy demasiado joven, puedo congelar mi semen para utilizarlo en unos años? Hay un límite de tiempo para utilizarlo?

    10/10/2012 a las 10:38
    Responder
  2. Se puede congelar el tiempo que necesites, no te preocupes.

    14/12/2012 a las 12:09
    Responder
  3. como adquiero el semen de mi esposo…..el no puede masturbarse ni tampoco tener relaciones sexuales…. ayudenme por favor

    25/12/2012 a las 22:45
    Responder
  4. Si él no puede eyacular, existe la posibilidad de extraer el semen directamente de los conductos seminíferos, o en su defecto de los testículos. Es una intervención sencilla que realizan en las clínicas de fertilidad.

    07/01/2013 a las 18:45
    Responder
    • Deseo quedar embarazada el medico dice que es dificil por que miomas de grandes elementos que puedo hacer?!

      15/10/2016 a las 3:07
      Responder
    • Mi esposo no puede tener relaciones sexuales , pero si puede masturbarse , me puede dar el semen en una bolsilla y yo metermelos ? Y si cuanto dura el semen vivo? Si esta conjelado

      30/12/2016 a las 23:23
      Responder
    • Hola a todas. El semen vivo no dura sobre 30 minutos en la temperatura de ambiente. Más: debe estar tibio para que las células se muevan bien. Al recolectar esperma, se debe mantener en un frasco esterilizado oscuro sin iluminación alguna, y envuelto el algun género o gruesa capa de algodón para abrigar este mismo. Mientras más corto periodo entre recolección e inserción, mejor!! Mientras más lento lo inserten dentro de la vagina con una jeringa común y corriente de 5-10 ml, sin aguja (insertar profundo lo más cerca a cuello uterino) mejor. De ahí, permanecer con caderas arriba del cuerpo (pueden usar cojines bajo poto) media hora o mejor una hora. Repetir procedimiento cada día desde dos días antes de supuesta ovulación hasta tres días después de ella. Porque puede ser que no coincide con la anterior.

      Importante: previamente excluir toda enfermedad e inflamación vaginal, uterina y por el estilo. Excluir enfermedades del donante. Revisar niveles de hormonas de la madre. A lo mejor empezar a tomar ácido folico o naticare pre u otro vitamina tres meses antes de intentos. También Bion intime u otro probiótico para mejorar flora vaginal e mantenerla equilibrada. Seguir tomando ambas cosas mientras intenta y también cuando se embarazo. Revisar con ecografía transvaginal si se madura el óvulo, y confirmar el día de ovulación para conocer su siglo personal. Ser paciente, relajada, concentrada, tener fe en el resultado positivo.

      Lo digo porque es real y conozco personalmente un caso. Salió con segundo intento. Todo genial.

      Suerte a todas ustedes!!!

      25/07/2017 a las 18:57
      Responder
  5. mi marido se va de viaje y queremos tener un bebe ya,, y hemos pensado en congelar su semen,, en casa
    y cuando este en mis dias fertiles inseminarme yo,,,, se puede Hacer esto???

    20/03/2013 a las 16:09
    Responder
  6. Hola Luna, no hay problema, el semen congelado puede estar en ese estado el tiempo que sea necesario. Un saludo.

    21/03/2013 a las 9:42
    Responder
    • Buenas tardes Dra, eso quiere decir que es posible congelar en casa en una nevera común mi semen para que luego en sus días fértiles mi mujer pueda autoinseminarse? O se necesita de un recipiente particular y alguna otra solución para conservarlo? Muchas gracias

      13/09/2016 a las 23:37
      Responder
    • Otra pregunta, el descongelado antes de inseminar es normal,o se necesita de una técnica especial?. Es que yo viajo cada mes y nos resulta dificil estar juntos en sus días fértiles.

      13/09/2016 a las 23:39
      Responder
    • Hola me llamo Valeria soy de argentina y estoy quedarme embarazada. Necesito saber si el semen puede ser congelado en casa por mi sola para realizar inseminación artificial casera o en una clínicas de reproducción asistida. ¿Lo puedo congelar como si congelase agua? Gracias.

      28/12/2016 a las 14:52
      Responder
    • Hola cuchita,

      la congelación de semen es un proceso que debe realizarse exclusivamente en el laboratorio, pues necesita que la muestra sea tratada y procesada, evitando cualquier tipo de congelación. Además es muy importante que la muestra, una vez congelada, se mantenga a la temperatura de nitrógeno líquido (-196º) así como el uso de unas sustancias denominadas crioprotectores que evitan que las bajas temperaturas dañen la muestra.

      En el siguiente enlace te dejo más información sobre cómo se realiza el proceso de congelación de semen: congelación de semen.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      29/12/2016 a las 11:00
      Responder
  7. entonces, el hijo de mi amiga va a empezar tratamiento de quimioterapia y tiene 16 años podria congelarse semene y gastarlo cuando fuese adulto con su futura esposa????

    28/03/2013 a las 12:52
    Responder
  8. Hola Janira, criopreservación o congelación de semen debe de ser ofrecida a todos los pacientes diagnosticados de cáncer cuánto antes, es decir, antes de iniciar cualquier tratamiento de quimio o radioterapia y puede estar todo el tiempo sin límites congelado. Mucho ánimo y espero que todo vaya muy bien. Un saludo.

    02/04/2013 a las 10:29
    Responder
  9. Hola, mi esposo vive en España, yo en un pais de centroamerica, queremos tener otro bebe, pero ninguno de los dos podemos viajar para estar juntos, quisiera saber si el me puede enviar su semen dsde alla para podermelo inyectar yo aqui, y q posibilidades hay q esto funcione sin problemas. Gracias ayudeme x favor q se puede hacer.

    03/09/2013 a las 7:16
    Responder
  10. Sofía, que yo sepa no hay ninguna ley que prohíba lo que dices pero sí que es un tema que va a depender de la clínica, ademas de que imagino que tendriais que haceros cargo de los gastos de envío. Que tu marido se informe allí y tu aquí en las clínicas para ver si os lo permiten. Un saludo

    04/09/2013 a las 8:58
    Responder
  11. Hola, mi novio es enfermo de cáncer en los testiculos y se los han intervenido, antes de ello hizo criopreservacion y aun no hace un año de esto. Por lo visto hay una lista de espera x la seguridad social de 2 años. El otro dia llego preocupado xk le comentaron k el semen no puede estar mas de 3 años congelado y la verdad me preocupa, es eso cierto realmente? O se estropea com el tiempo? Quisiera quitarle la duda y estar trankila respeto a este tema, si me podéis ayudar, gracias.

    16/12/2013 a las 9:47
    Responder
  12. Una pregunta? si podemos congelar nuestro esperma, porque no? Una campana donde los hombres activos sexuales hagan una vasectomia, y cuando esten listos para una RESPONSABILIDAD familiar, hacer una inserminación artificial. Donde cada quien podrá decidir cuando este listo. Evitando abortos o traer ninos no deseados. . .

    07/02/2014 a las 0:05
    Responder
  13. Hola soy un chico de 28 años con vih que me gustaria ser padre en un futuro, e oido hablar un poco del lavado de semen para luego inseminación artificial, quisiera saber el precio del lavado de semen, y si se hiciera por cuanto tiempo se guarda el semen congelado y el precio, ya que si se hiciera la limpieza al ser mas joven si mi recuento de espermatozoides seria mejor que mas adelante y asi valdria para la fecundación invitro ya que en un futuro pudiera bajar mi recuento de espermatozoides y perder la oportunidad de tener hijos biológicos propios,gracias. Espero su contestacion.

    03/10/2014 a las 10:47
    Responder
  14. Hola, a mi chico le hacen una biopsia de próstata y si sale positiva nos han comentado la idea de congelar su esperma. No sabemos nada del tema ni cuánto tiempo puede estar así, porque la verdad es que de momento no queremos ser padres todavía sino que queremos dejarlo para al menos 4 o 5 años. Si decidimos hacerlo, ¿cuánto cuesta? Gracias

    03/09/2015 a las 13:32
    Responder
  15. Hola, Carla:

    Si la biopsia de próstata diera un resultado anormal y requiere un tratamiento agresivo como la quimioterapia, ésta puede dañar la producción de espermatozoides por lo que se recomienda congelar una muestra de semen que posteriormente podría ser utilizada en un tratamiento de reproducción asistida. El semen puede mantenerse congelado durante toda la vida fértil del hombre, por lo que si decidís hacer el tratamiento dentro de cinco años no habrá ningún problema.

    Para ello solamente tenéis que acudir a una clínica de fertilidad y depositar una muestra que congelarán en nitrógeno líquido después de analizarla. El precio del tratamiento depende de cada clínica, conlleva una tasa por la congelación y una cuota de mantenimiento anual.

    Un saludo.

    03/09/2015 a las 13:39
    Responder
  16. Me llamo Leopera de España, estoy feliz de estar en este sitio porque Dr.Agumba hizo posible para mí conseguir mi amante de vuelta en el plazo de 48 horas. En primer lugar me encontré con Dr.Agumba datos de contacto en el Internet, y me decidí a dar Dr.Agumba la oportunidad de ver si es capaz de traer a mi amante de nuevo a mí .. Y tengo que decir que Dr.Agumba hizo un buen trabajo. El mejor lugar para conseguir su amante de vuelta está en Dr.Agumba templo que es: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    22/10/2015 a las 1:05
    Responder
  17. Hola mi esposa esta lejos de mi país tenemos mucho tiempo separados y queremos tener un hijo quería saber que puedo hacer para enviarle mi esperma y q se mantenga vivo para hacwr una enciminacion casera??
    Espero que ayuden… :(

    01/11/2015 a las 22:22
    Responder
  18. hola,sabes me gustaria poder embarazarme pero mi pareja para viajando y nos venos 2-3 dias cada medio año y nos gustaria tener un bebe pero quisiera congelar su esperma y en mis dias fertiles poder inseminarmelo pero antes de eso primero lo tengo que descongelar bien o como lo podria hacer me encantaria en que me puedan ayudar y quitarme las dudas por favor.

    13/05/2016 a las 21:44
    Responder
  19. Buenas tardes, quiero comentarle que quiero salir embarazada pero mi esposo aún no quiere pero ya estoy pasando los 33 años y se que mas edad mas riesgo el tiene muchos temores pero sé q si salgo embarazada estaría felíz . Cada vez que le hablo de hijo no quiere tener relaciónes o eyacula siempre fuera . Quiero recolectar su semen mi pregunta es si recolectó tu semen con una jeringa y quiero introducirlo abria la posibilidad de quedar embarazada? Y si lo congelo y cuando quiero introducir puedo descongelar el el microondas quenne recomienda.

    24/11/2016 a las 0:19
    Responder
  20. Buenas tardes, quiero comentarle que quiero salir embarazada pero mi esposo aún no quiere pero ya estoy pasando los 33 años y se que mas edad mas riesgo el tiene muchos temores pero sé q si salgo embarazada estaría felíz . Cada vez que le hablo de hijo no quiere tener relaciónes o eyacula siempre fuera . Quiero recolectar su semen mi pregunta es si recolectó su semen con una jeringa y quiero introducirlo abria la posibilidad de quedar embarazada?
    Si congelo el semen se puede descongelar en microondas
    Cuanto tiempo tengo que quedarme en cama después que introduzco el semen?

    24/11/2016 a las 0:23
    Responder
  21. Hola, mi esposo y yo tenemos 2 hijos. Mi bebé tiene 2 meses y el embarazo fue bastante complicado y arriesgado por una infección que tuve en mi matriz. De momento no quiero volver a quedarme embarazada, por lo menos hasta dentro de 5 años. Como no queremos correr el riesgo mi esposo se va a hacer la vasectomía y antes queremos congelar su semen, ¿cuánto tiempo duraría su muestra congelada? Gracias

    01/12/2016 a las 4:01
    Responder
  22. Hola Alicia2016,

    las técnicas de congelación de semen son muy eficientes y permiten que la muestra perdure congelada por tiempo ilimitado sin perder sus propiedades ni características. Así que no os preocupéis, podéis congelar el semen sin temor a que el proceso dañe la muestra.

    Os dejo un enlace con más información sobre el proceso y los resultados de esta técnica de criopreservación de la ferrtilidad: congelación de semen.

    Espero haberos ayudado,

    un saludo.

    01/12/2016 a las 11:46
    Responder
  23. Hola ..mi novio no sabe que yo me ligado las trompas para no tener mas bebes…como puedo hacer o mejor dicho puedo llevar el semen que me queda adentro al doctor para un un invitro??

    06/01/2017 a las 9:04
    Responder
  24. Ola muy buenas tardes tengo una duda a todo esto yo quiero quedar embarazada pero el chico no a podido dejarme embarazada y quería ver si podrían referirme a una clínica para llevar su esperma y me puedan decir el por que no puede y si se puede congelar su esperma

    21/05/2017 a las 1:59
    Responder
  25. Hola muy buenas tardes, tengo una pregunta pero más que a reproducción en sí, va dirigido a la composición y propiedades del semen… he leído que es muy bueno para la piel y como se cree tiene un sinfín de propiedades proteícas y nutritivas… bueno, es un poco extraño preguntarlo pero quisiera más orientación al respecto de su uso tópico… sus propiedades se conservan si por ejemplo lo congelara en casa e hiciera algun tratamiento para la piel? Digo… si es igual de «efectivo» utilizarlo aunque por ejemplo los espermios mueran luego de un contacto prolongado a temperatura ambiente? O las propiedades se conservan de igual manera (no influyendo el estado de los espermios)
    De antemano gracias y disculpen si esto no va acá

    20/10/2017 a las 20:15
    Responder
    • la verdad no se sus propiedades para uso tópico, pero…pienso que el dermatólogo sería la mejor opción para informar de sus beneficios

      25/07/2018 a las 14:13
      Responder
  26. doctora ¿Cuanto tiempo se demoran los resultados del semen ?

    17/07/2018 a las 6:25
    Responder
  27. Hola mi esposo trabaja fueras el no puede venir ni yo puedo ir y keremos tener un bebé un amigo d el vendrá como puedo hacer para que m envié su semen lo tiene que congelar desde alla? O como le podemos hacer ? M podrían ayudar porfavor

    29/07/2020 a las 21:20
    Responder
Deja un comentario