Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Demasiados folículos e inseminación cancelada
16
0

Demasiados folículos e inseminación cancelada

  1. <span  class="bbp-author-name">Less</span>
    Less

    Hola tengo una duda, hace 3 semanas empecé a prepararme para la inseminación artificial con Gonal, pero me suspendieron el médicamente porque tenia demasiados folículos, aunque algunos de ellos ya alcanzaban la medida adecuada para ser reventados con «ovidrel» pero mi medico dijo que no era bueno varios tener varios folículos. Después de haberme cancelado el tratamiento es decir las inyecciones, me dijo que la regla me bajaría sola y que empezaríamos otra vez de cero. después de 3 semanas, este domingo 13 de Octubre me bajó, pero solo macho café con sangre y así ayer y hoy. Mi pregunta es: Es normal que me haya bajado así? ya que me receto anticonceptivos por un ciclo para que rompiera esos folículos, porque después de haberme echo una ecografía se puedo apreciar los folículos que aun no estaban rotos.

    De antemano muchas gracias!!

    Less

    17/10/2013 a las 9:17
    Responder
  2. Hola Less,

    Es normal que la regla, al estar sometida a estimulación hormonal, sea algo distinta a como es normalmente. El endometrio gordito y preparado para la anidación del posible embrión es lo que se expulsa en cada menstruación, y este engrosamiento se da por la progesterora una vez roto el folículo. Comentas que, según ecografía, esos folículos aún no habían ovulado, por lo que es normal que el endometrio que expulsaste no fuese abundante. Te dejo un enlace más detallado: https://www.reproduccionasistida.org/fases-de-la-ovulacion/

    Un saludo

    23/10/2013 a las 14:58
    Responder
  3. Hola Less.
    A mi me ha pasado todo lo contrario, en la estimulación ovárica tenía ovocitos cada vez más grandes y todo parecía ir bien, en las diferentes analíticas el estradiol me iba subiendo desde 410 a 1500…pero dos días antes de la punción,(en la última analítica previa a la punción), me bajó el estradiol en picado y el Dr. valoró cancelarme el tratamiento ya que los pocos ovocitos que me pudiera sacar seguramente serian de mala calidad y por ello no se podrían fecundar…gracias a la información de los foros, ya me esperaba esta noticia y por este motivo no ha sido traumática.
    He tenido que espera a que me venga la regla, esta regla ha sido muy diferente, muy marrón (Ya estaba avisada por mi Dr. que esto es normal).
    La semana que viene voy al medico espero que para prepararme con anticonceptivas para iniciar otro ciclo.
    muchísimos ánimos Less, ya verás que lo conseguiremos, mucha paciencia, solo eso.
    cuídate muchísimo y te deseo un fabuloso embarazo.

    31/10/2013 a las 13:23
    Responder
  4. Hola Less.
    A mi me ha pasado justo lo contrario que a ti.
    Me han cancelado el ciclo justo antes de la punción, porque en la analítica se me bajo en picado los niveles de estradiol por lo que los ovocitos creados podían ser inmaduros o de mala calidad.
    Suerte que leo foros y ya iba preparada para la noticia (que me cancelaban ciclo), a los medicos no les gusta que leamos los foros ya que nos pueden influir en el estado emocional, pero yo tengo que decir que gracias a ellos he aprendido mucho, sobretodo a estar preparada psicológicamente a los cambios de estado físico, ya que los médicos no los explican con tanta claridad, como tampoco explican la cantidad de consecuencias, efectos secundarios o cosas que te pueden pasar durante un ciclo.

    Less, También me ha bajado la regla, y sí, es una regla rara, mi Dr. dice que es normal, que es normal incluso que sea menos abundante.
    A mi también me ha recetado anticonceptivos por un ciclo para que se eliminen los folículos que todavía existen (que ha visto el Dr. después de haberme hecho una ecografía).
    Less mucho ánimo, estamos igual, en el inicio del 2º ciclo de estimulación, ánimo que lo vamos a conseguir, yo iré explicando como me va, espero tener noticias tuyas.
    Muchas suerte para ti y todas que estamos pasando por estos tratamientos y recordar que si se puede.

    Un abrazo.

    31/10/2013 a las 13:31
    Responder