Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
SOP y quiero quedarme de nuevo embarazada
18
0

SOP y quiero quedarme de nuevo embarazada

  1. jessika1210
    jessika1210

    Buenos días: Yo tengo un hijo de cuatro años y quiero quedarme embaraza pero en seis meses mi periodo empezó a llegar cada vez menos hace tres meses no me volvió a llegar, yo tengo 26 años me realizaron una ecografía transvaginal y me detectaron ovarios poliquísticos, a su vez me subí de peso y me enviaron unos exámenes los cuales sus resultados fueron los siguientes:

    Estradiol 70 pg/ml
    FSH 3.7 mUI/ml
    LH 10.2 mUI/mL
    Prolactina 6.57 ng/mL
    TSH 2.346 mul/mL

    La verdad no se si los resultados son buenos me gustaría su ayuda, la verdad quiero tener otro bebé.

    18/11/2014 a las 17:15
    Responder
  2. Hola Cardenas, los resultados muestran lo que la ecografía transvaginal, es decir, dado que la FSH y la LH no están en proporción 1:1 sino que la LH es mucho más elevada, nos muestra el diagnóstico de ovarios poliquísticos o SOP.

    Dado que quieres tener otro bebé te aconsejo que acudas a tu ginecólogo y le comentes que quieres quedarte embarazada y él es quien mejor puede guiarte hacia lo que deseas con medicamentos cuyo fin es ayudarte.

    Es importante que sepas las mujeres con ovarios poliquísticos, especialmente sin son jóvenes, tienen una tendencia a responder de forma elevada a la medicación. Esto quiere decir que con dosis bajas de medicación suelen producir muchos ovocitos, lo que aumenta el riesgo de embarazo múltiple y de hiperestimulación ovárica.

    Un Saludo y mucha suerte!

    03/12/2014 a las 12:01
    Responder