Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Desorden hormonal por el dejar de tomar pastillas anticonceptivas o embarazo?
13
0

¿Desorden hormonal por el dejar de tomar pastillas anticonceptivas o embarazo?

  1. KattyR
    KattyR

    El 25 de febrero de este año tuve una intoxicación con pastillas lo cual me descontroló el ciclo, me llegó menstruación a los 3 días siguientes, es decir, el 28 de febrero hasta el 04 de marzo. El ciclo volvió a descontrolarse y tardó 34 días más en llegarme, es decir, me llegó el 03 de Abril hasta el 07.
    Comencé de nuevo con las pastillas anticonceptivas «Anulette CD» pero por descuidada me las tomé muy mal por 7 días, me pasaba en la hora o simplemente no me las tomaba; decidí dejarlas el día 9 de Abril, en consecuencia me llegó a los días siguientes, es decir, el 13 de Abril y me duró hasta el 16… desde allí tuve relaciones con mi novio los días 10, 13 y 15 correspondientes a mi ciclo sin protección y con eyaculación dentro.
    ¿Qué posibilidad hay de quedar embarazada de inmediato al momento de dejar las pastillas?

    03/05/2014 a las 17:47
    Responder
  2. Hola Katty, es poco probable que quedes embarazada inmediatamente después de dejar las pastillas.
    Sin embargo, debido al uso descontrolado que has llevado con las píldoras anticonceptivas, es difícil saber cuándo te toca ovular, por lo tanto hay riesgo de embarazo si justo estabas ovulando en ese momento.
    Te recomiendo que hagas una prueba de embarazo cuando pasen 15 días desde la última relación sexual.

    Un saludo.

    07/05/2014 a las 12:12
    Responder
  3. Hola mi problema es el siguiente: estuve cuidándome por 2 años y 5 meses con Nomagest pero me causaba mucha migraña. El 2 de junio vino mi menstruacion me coloque la nomagest el 9 de junio; de allí me volvió a bajar la menstruacion el 2 de julio (mis ciclos son 30 días) con periodos que duran entre 3-5 días. Bueno tuve relaciones con protección (18,19) días fértiles y 24, 26 pero sin protección. La menstruacion me debió bajar el 30-01 de agosto y aun nada.. Pero he presentado muchos colicos en bajo vientre y espalda baja. Me he colocado tampones esperando la menstruacion y he manchado poquito rojo vino en 3 días diferentes pensé que bajaría pero no ha sido así.
    Me hice test de embarazo en sangre cualitativo el 4 de agosto, en orina el 6 de agosto y el 8 de agosto me repetí el cualitativo en sangre y están NEGATIVAS todas la prueba.

    Será que tengo un desarreglo hormonal o estaré embarazada??

    08/08/2015 a las 12:55
    Responder