Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Después de un aborto eres más fértil?
22
0

¿Después de un aborto eres más fértil?

  1. <span  class="bbp-author-name">María</span>
    María

    Tuve un aborto por succión el 10 de enero. A partir de eso estuve con un sangrado leve hasta la fecha 25 aproximadamente. La Ginecologa me recomendó no tener relaciones por lo menos en 15 días después del procedimiento y que después de eso me cuidara con preservativo hasta que viniera mi periodo y poder empezar a tomar algún método anticonceptivo, pero el día 31 de enero tuve relaciones con preservativo pero hubo un lapso en el cual se salió el condón y pudo haber entrado una vez sin él. Después de eso de puso otro condón y por mis miedos a pesar que se puso otra vez terminó fuera.

    Mi duda es si con lo que entró una sola vez porque se salió el condón puedo quedar embarazada ya que dicen que depués de un aborto quedas más fértil.

    08/02/2014 a las 3:44
    Responder
  2. Hola María, es muy poco probable que hayas quedado embarazada de esta forma ya que fue una penetración de unos segundos. Sería mucha casualidad.
    La fertilidad después de un aborto se recupera por completo pero no es cierto que la mujer sea más fértil. Las posibilidades son las mismas que sin el aborto.
    Aquí te dejo un artículo que te puede interesar: Fertilidad después del aborto.

    Un saludo.

    12/02/2014 a las 10:39
    Responder
    • Hola quería sacarme una gran duda , yo tuve un aborto natural tuve bastante sangrado el cual a la semana disminuyó y tuve relaciones con mi pareja quería saber si. Tengo posibilidad de embarazo nuevamente? Necesitaría una respuesta desde ya muchas gracias

      01/03/2017 a las 7:46
      Responder
    • Hola que tal tenia una duda, tuve in aborto por degrado El 26 de febrero y me prohibieron tener relaciones pprq supuestamente soy mas fertil he tenido unaa tres veces relaciones con proteccion, cual es la posibilidad de quedar embarazada ?

      29/03/2020 a las 0:35
      Responder
  3. hola kisiera saber si despues de un aborto podria kedar embarazada nuevamente yo si eh tenido relaciones kn mi pareja.. lo kual stoi en duda si stare o no.. y si es riesgoso o no ..

    13/11/2014 a las 19:20
    Responder
  4. hola yo acabo d hacer un mes de mi legrado fue por aborto incompleto y tenia 7 semanas la vdd era muy deseado y ahora me siento muy triste ya que lo extraño quisiera saber si me puedo volver a embarazar y que tan dificil puede ser, acabo de comenzar cn mi periodo y es muy abundante no tengo casi colicos, que dias pueden ser los mas fertilez?? y mm existe algun medicamento para reforzar mis paredes uterinas!?

    18/01/2015 a las 21:47
    Responder
  5. Hace como 1 mes tuve un aborto incompleto, y mi regla no a llegado, es normal?

    09/07/2018 a las 2:50
    Responder
  6. Hola yo tuve un aborto espintaneo hace 8 dias fue el 5 de julio y el dia 9 y 10 de julio tuve relaciones con mi esposo pero fue con coito interrumpido. Lo q quiero saber es si siendo asi puede q quede embarazada o no la verdad me muero de ganas de embarazarme y de tener un bb sano y fuerte pero me da miedo y mas tan reciente no quisiera volver a pasar por algo tan duro y trist. Chao y gracias espero alguien pueda aclarar mis dudas

    13/07/2018 a las 21:50
    Responder
  7. Hola. Soy nueva aquí. Os cuento.
    Tengo una enfermedad genética y después de dos un vitro fallidas intenté al natural a ver si había suerte y tenía un bebé sano. En esta enfermedad las niñas son portadoras y los niños la sufren.
    Total, durante el confinamiento y después de un año intentando me quedé embarazada. Resultó ser niño y enfermo. Tuve que abortar, eso fue el día 8 de junio. Durante la primera semana tuve muchas contracciones y pérdidas y a los diez días más o menos dejé de manchar. La semana pasada me bajó lo que yo creía la regla, pero no tuve dolor( a mí siempre me duele mucho ) y tuve relaciones hace dos semanas sin protección. He estado estornudando mucho ( lo cual solo me pasó en mi último embarazo ) mi pregunta es, puedo estar embarazada?

    Yo me noto muchos síntomas pero creo que es psicológico

    Gracias

    02/07/2020 a las 22:48
    Responder
Deja un comentario