Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diagnóstico: teratozoospermia severa
22
0

Diagnóstico: teratozoospermia severa

  1. Aziza
    Aziza

    Hola, mi marido tuvo el siguiente espermiograma dos semanas despues de una gripe fuerte:

    eyaculación: 4 ml
    recuento en fresco: 38 mill / ml
    motilidad A+B: 45%
    moviles totales: 75 mill
    viabilidad: 92%
    formas normales: 1%

    Esto concluye en teratozoospermia severa por ese 1% pero digo yo que de 152 mill que eyacula, un 1% normal son 15 millones de espermas, no es eso suficiente para que fecunde un ovulo de forma natural?

    Gracias.

    28/03/2013 a las 19:51
    Responder
  2. Hola, Marta:

    Siento contestarte tan tarde. Efectivamente, un 1% es poquito pero tiene una buena cantidad de espermatozoides. Puede que una vez mejorada esa gripe el porcentaje mejore un poco.

    ¡Un saludo y mucha suerte!

    04/04/2013 a las 10:09
    Responder
  3. CONSULTA DE YANETH:

    Buen día. Quisiera saber si la morfología del esperma es la misma TERATOZOOSPERMIA. Ya que he leído y no entiendo, también me gustaría saber si con la MACA ANDINA (producto natural) se puede mejorar la TERATOZOOPERMIA ya que esto fue lo que le diagnosticaron a mi esposo. El médico nos indicó que solo 1% de los espermatozoides de mi esposo servía y que es un porcentaje muy mínimo para quedar embarazada naturalmente.

    RESPUESTA A YANETH:

    Efectivamente la teratozoospermia hace referencia a la alteración de la morfología espermática. La maca es una planta herbácea nativa del Perú y Bolivia cuyas propiedades aumentan la fertilidad y mejoran la libido. Un 1% de espermatozoides normales es un porcentaje muy bajito, pero la calidad seminal no solo depende la morfología, además depende de la concentración y de la movilidad espermática. ¡Un saludo!

    04/04/2013 a las 10:28
    Responder