Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dolor de pechos y ovulación. Buscando embarazo
30
0

Dolor de pechos y ovulación. Buscando embarazo

  1. berta27
    berta27

    Hola, hace unos meses que noto mucho dolor de pechos y pezones en los días de ovulación o tras esta, me dura unos cuatro días y se me pasa, estoy preocupada porque nunca me ha pasado no me duelen los pechos ni con el periodo y leí que cuando duelen los pezones la ovulación no se produjo correctamente, que tiene esto de cierto? Me preocupa porque llevo 6 meses buscando embarazo. Gracias de antemano, saludos.

    21/10/2014 a las 12:01
    Responder
  2. Hola Berta27, el que te duelan los pechos y los pezones es normal dado que durante el periodo de ovulación la concentración de hormonas provoca estos camios en nuestro organismo y después de esta, hasta que nuestro cuerpo vuelva a la concentración normal. A lo largo de la vida de una mujer, va sufriendo cambios en su ciclo menstrual, desde no presentar a penas dolor o leve manchado hasta todo lo contrario.
    Por último comentarte que la búsqueda de embarazo no es algo fácil ya que cada ciclo presenta de un 17 a un 21% de probabilidades. Si la búsqueda alcanza el año es cuando se debe visitar a un especialista para que nos informe de lo que puede estar pasando.

    Un Saludo y Ánimo!

    21/10/2014 a las 14:02
    Responder