Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
duda con progeffik 200
19
0

duda con progeffik 200

  1. tauro
    tauro

    El ginecólogo me recetó progeffik 200 1 como al día durante 7 días vía vaginal; llevo 2 días poniéndomela y ya estoy sangrando (tango que dejar de tomarla?) o eso no se considera regla y me bajará cuando acabe el tratamiento.
    Y otra pregunta: ¿hay algún inconveniente si cuando me bajó la regla me mediqué para poder donar óvulos ya que yo soy donante de óvulos?.
    ¿Habría algún problema??
    Espero su repuesta muchas gracias

    09/04/2015 a las 15:55
    Responder
  2. Hola tauro,

    el progeffik 200 es un fármaco con base de progestágeno empleado principalmente para favorecer la bajada de la menstruación. A pesar de que tras dos días con la medicación vaginal, ya has sufrido sangrado, debes seguir con las indicaciones que te ha dado el médico. Existen tratamientos de progesterona en los que se detienen la toma una vez bajada la menstruación y otros tratamientos en los que se sigue la toma hasta el final del compuesto, es decir, los 7 días. Eso deberás consultarlo con el doctor que te lo ha recetado.
    Por otra parte, si has decidido ser donante, es importante que informes al ginecólogo que te ha recetado el progeffik 200, ya que la medicación para la estimulación propia de la donación puede interferir.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    10/04/2015 a las 8:59
    Responder