Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
duda por alteración pastilla anticonceptiva
25
0

duda por alteración pastilla anticonceptiva

  1. jcna
    jcna

    Tomo anticonceptivos hace 7 meses. al comenzar a tomar la primera pastilla de la caja de este mes me atrasé 10 horas. Durante mis vacaciones se me olvidó tomar una pastilla y lo hice 12/13 horas más tarde de la hora correspondiente. El día 19 de febrero me debería haber llegado mi regla pero el día 12 comencé con un flujo marrón oscuro, tuve relaciones con mi novio y sangré, luego seguí con un flujo marrón y no abundante. Esto me duró más de 1 semana y luego me llegó mi regla normal y duró hasta el 25 de febrero.¿ que posibilidades hay de embarazo si tengo relaciones durante esta semana o la primera de marzo?. gracias
    PD: He continuado tomando en el horario correspondiente mis pastillas.

    28/02/2015 a las 22:12
    Responder
  2. Hola jna,
    las pastillas anticonceptivas no aseguran la protección si no se toman alrededor de la misma hora cada día o como mucho garantizan la protección si se toma dentro de las 12 horas por lo que en tu caso, en teoría no hay porqué preocuparse. Además, pasado el periodo de alteración menstrual y de flujo marrón, tu menstruación bajo normalmente. Es posible que esas dos tomas fuera de la hora habitual hayan podido causar estos desajustes y el flujo marrón.

    Mi recomendación es que intentas tomar el anticonceptivo siempre en la misma franja horaria y en caso de olvidarte de alguna toma, protejas tus relaciones sexuales posteriores de otra manera.
    Un saludo

    02/03/2015 a las 13:26
    Responder