Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda: tres meses buscando el bebé
23
0

Duda: tres meses buscando el bebé

  1. Clauwi
    Clauwi

    Hola doctora! No quería escribir en un foro pero siento que me voy a volver loca, mi duda es la siguiente: hace tres meses estoy buscando un bebe, el primer mes y el segundo no tuve suerte. El tercero me trajeron el test de ovulación de clearblue de la cara Feliz y lo usé para esto; me salió la carita como tres días después de los días que debía de ovular según yo y mi doctor, la cara que me salió fue la sonriente pero intermitente que indica días fértiles (a los dos o tres días debería salir la cara estática feliz que indica que eres súper fártil ese día) para esto me salió durante seis días a cara intermitente y ya no me hice más porque se me acabaron las barras.
    Una semana y media después no tenía sintomas premenstruales lo cual es raro en mi, entonces me emocione, además estaba muy cansada y con náuseas algunos días; me hice un test de orina y me salió negativo pero lo hice en la noche y había tomado mucha agua (fue a los dos o tres días de mi atraso). Esperé una semana más o diez días lo que me dijo mi ginecólogo y me hice la de sangre y me salió una beta de 0.11 o sea negativo, pero entonces lo llamé para preguntarle por qué no me venía y me dijo que al ser tan pequeña la beta pero si había la hormona había sido un embarazo químico, me puse muy triste pero esa es otra historia. Bueno me dijo que tomara provera 5 mg dos al día durante diez días si no me venía en esos diez días que vaya para mi chequeo.

    Me quedan cinco días y no me viene y ningún síntoma siento de que va a venir, mi pregunta es, ¿la regla no viene días después de tomar provera o durante? Yo le entendí a mi ginecólogo que era durante. Otra pregunta antes del día que me tenía que venir que no vino cuando sospechaba que podía estar embarazada porque también me salió una gotita de sangre (asumí que era por implantación) a los pocos días como nunca vi el famoso moco cervical pero no entiendo por qué salió tan tarde? Y bueno por si acaso también tuve relaciones ese día pude embarazarme ese día?

    Yo se que las probabilidades son mínimas pero me desespera no saber porque me viene y porque ese mes mi cuerpo estuvo tan loco como que me saliera la cara feliz por tantos días saber que me embaracé y después salió moco cervical y de ahí enterarme del embarazo químico, me comienzo a desesperar ya quiero que venga para seguir buscando a mi bebé.

    05/05/2015 a las 19:06
    Responder
  2. Hola Clauwl,

    en primer lugar he de pedirte que no debes de desesperarte ya que se recomienda al menos 12 meses de estar intentando conseguir el embarazo por lo que en tres meses es bastante habitual que tarde en producirse el embarazo. Por esta razón, lo más importante es que no desesperes, que sigas intentándolo pero de estando relajada, positiva y sin perder la ilusión y sobretodo, sin obsesionarte. La actitud que muestres es muy importante y afecta más de lo que crees en el funcionamiento de tu organismo.

    Por otra parte, has podido comprobar que el embarazo se ha producido, aunque finalmente no llegó a término porque, aunque se produjo la implantación, el embrión no aguantó más y falló. Esto debe indicarte que en principio no hay problemas de esterilidad por lo que lo más probable es que el embarazo llegue pronto.

    En cuanto a la ausencia de menstruación, comentarte que es posible que debido a la alteración hormonal sufrida por el embarazo bioquímico, es posible que tu cuerpo esté con algún desajuste en el sistema hormonal que impide la bajada de la menstruación. La medicación que ha administrado tu ginecólogo se da para facilitar la bajada menstrual y comenzar así de nuevo con un ciclo.

    Espera los diez días que ha recomendado tu ginecólogo y en caso de que tu menstruación siga sin bajar, acude de nuevo a la consulta para hacer más revisiones y administrar un tratamiento nuevo para que tus ciclos vuelvan a la normalidad.

    Espero haber resuelto tus dudas y te deseo mucha suerte y que pronto consigas a tu bebé.

    Un saludo.

    06/05/2015 a las 10:17
    Responder