Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectividad de inyeccion mensual
25
0

Efectividad de inyeccion mensual

  1. sandrat
    sandrat

    Hola me apliqué la inyección por primera vez el 10 de julio y era el quinto día desde el inicio de mi regla. Mi periodo solo dura 3 días por lo que lo tuve del 6 al 8.

    Si tengo relaciones con mi pareja sin condón hay alguna probabilidad de quedar embarazada??

    Que tan rápida es la efectividad de la inyección considerando que solo ha pasado una semana desde que me la apliqué?

    La doctora me indicó que la fecha de mi regla va a variar por lo que no debería de asustarme si no me llega el 6 del próximo mes. Y que la inyección la tengo que aplicar en la misma fecha el siguiente mes.

    17/07/2014 a las 19:50
    Responder
  2. Hola Sandrat, la inyección anticonceptiva, como por ejemplo Mesigyna o Depo-Progevera, debe ser administrada de forma correcta como le indicó su médico y de ser posible, se debe administrar el primer día de su ciclo natural, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual o bien se puede empezar en los días 2-5 del ciclo, pero en este caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. Por lo que si mantienes relaciones con tu pareja, siempre que durante todos los meses lleves un buen uso de ésta, estarás totalmente protegida frente al embarazo.

    Un Saludo!

    07/08/2014 a las 11:54
    Responder
  3. Usaba ciclotab, termine el paquete y espere a que bajra mi periodo, lo hizo el 2 de agosto y me inyecte mesigyna desde ese dia. Tuve relaciones el 26 de agosto y despuesito un par der dias bajo un periodo leve…. Despues me inyecte el 3 de setiembre (1 dia despues de la fecha normal) tuve relaciones el 7 de setiembre… pase gastritis y me medique con famotidina esta semana del 15 al 23. Hoy tengo dolores de espalda como en el area de los riñones, tengo leves tirones en los pechos y me duelen un poco las piernas pero mi periodo no baja aun …

    es segura mesigyna? Podria estar embarazada? Que riesgo tengo? Es apenas el segundo mes q la uso (la deje hace menos de un año y la use 7años seguidos)

    26/09/2018 a las 23:43
    Responder