Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo natural tras FIV fallida
18
0

Embarazo natural tras FIV fallida

  1. <span  class="bbp-author-name">Emy</span>
    Emy

    Antes de nada felicitaros por vuestra labor. Tengo 40 años, llevábamos 2 intentándolo y nos diagnosticaron «causa desconocida». Por mi edad, decidí ir a FIV-ICSI sin pasar por IA, pensando en que tendría más posibilidades. Fueron 5 óvulos maduros, fertilizaron 3 por ICSI, me transfirieron 2 de tipo A y el otro se bloqueó y no pudieron congelar. La beta fue negativa, ni siquiera implantaron. Mis dudas son:
    a) El médico me dijo que podría quedar de forma natural, ¿hay más posibilidades de ello tras la estimulación hormonal de esta FIV?
    b) En caso de que decidamos volver a la clínica, ¿sería recomendable intentar la IA que descartamos de antemano? ¿o visto los resultados de esta ICSI la IA sería con toda probabilidad negativa?
    Muchas gracias.

    04/01/2014 a las 13:59
    Responder
  2. Hola Emy,

    Muchísimas gracias, estamos encantados de ayudaros en lo que esté en nuestra mano.
    -Respecto a que te puedes quedar de forma natural, al parecer hay ocasiones en los que los ovarios parece que «espabilan» tras la estimulación ovárica y si la ovulación era algo irregular la hacen más regular. No es un hecho constatado pero sí que se han dado casos.

    -Creo que la mejor opción es que vuelvas a intentar el ciclo de FIV, y si lo vais a intentar con gametos propios, no dejaría pasar tiempo, porque desgraciadamente el tiempo corre en detrimento de la calidad ovocitaria. Piensa que con una estimulación ovárica tenemos una cohorte de ovocitos que pueden tener distintas calidades, como ya has podido observar, y podemos seleccionar los embriones que tengan un mayor potencial de implantación, algo que no podemos llevar a cabo en una inseminación artificial.

    Un saludo y mucho ánimo.

    24/01/2014 a las 14:04
    Responder
  3. hola hace poco he terminado un tratamiento de FIV al parecer todo iva muy bien me implantaron dos embriones pero el dia de la prueba salio negativa quisiera saber si en estos dos meses de descanso tendría alguna esperanza de quedarme embarazada de forma natural gracias

    29/07/2014 a las 20:27
    Responder