Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazos ectópicos tras ICSI
24
0

Embarazos ectópicos tras ICSI

  1. Icalu
    Icalu

    Tras un aborto de 11 semanas. Hicimos tratamiento ICSI, resultado del cual he tenido un embarazo ectópico tratado químicamente.
    Mis dudas son:
    ¿Esta trompa ha quedado dañada totalmente?
    ¿Es posible tener más de un embarazo ectópico en la misma trompa?
    En caso de cirugía para eliminar las trompas, ¿cuánto tiempo ha de pasar para poder hacer un nuevo tratamiento de fertilidad?
    Gracias.

    16/03/2016 a las 13:31
    Responder
  2. Hola Icalu,

    dependiendo de la localización exacta del embarazo ectópico y de la respuesta al tratamiento químico para su bloqueo, la trompa se verá más o menos dañada. En cualquier caso, la trompa en un tratamiento de fecundación in vitro (FIV convencional o ICSI) no tiene función, por lo que sea funcional o no, el tratamiento reproductivo se puede llevar a cabo con garantías de éxito.

    Lo mismo ocurre con la cirugía de eliminación de las trompas, dependiendo del resultado de la intervención, se deberá esperar más o menos tiempo para poder iniciar el tratamiento de FIV.

    Siento no poder darte respuestas claras, pero en estos casos, cada mujer es un mundo y la respuesta de cada una a los procedimiento relacionados con la eliminación del embarazo ectópico y la intervención de las trompas varía mucho.

    Un saludo!

    17/03/2016 a las 9:16
    Responder