Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Espermatozoides 100% inmóviles
28
0

Espermatozoides 100% inmóviles

  1. Reitxelle
    Reitxelle

    Buenos días.

    Escribo para hacer una consulta sobre mi pareja. Se acaba de hacer una seminograma y los resultados que han salido son:
    color: normal opacidad: traslúcido viscosidad: disminuida volumen: 0.60ml [<1.5ml] ph: 8.7 [<7.2]
    180.000 espermatozoides [>39 millones] 2.300.000/ml células redondas [<5 millones/ml]
    movilidad: 100% inmóviles

    ¿Posible solución? Hasta dentro de un mes no tenemos cita con el ginecólogo y entre medias me tengo que hacer yo las pruebas de fertilidad también. Pero para saber si podemos ir avanzando algo con él.

    Gracias
    Reitx

    08/10/2014 a las 15:06
    Responder
  2. Hola Raquel Padrón, los valores que consideraré dentro de la normalidad son aquellos que se encuentren dentro del rango dado por la OMS. En primer lugar comentarte que el seminograma debe haberse realizado con 3-5 días de abstinencia, puesto que no indicas los días de abstinencia contaré con que ha sido dentro de dicho rango.

    Voy a hablar del volumen de eyaculado, el valor mínimo es de 1.5 ml y en el caso de tu pareja es de 0.60 ml y se le denomina Hipospermia. Por otra parte, en cuanto a la cantidad de espermatozoides es de 180.000 cuando el mínimo es de 39 millones, a lo que se conoce como Oligospermia. Por último, la movilidad de los espermatozoides es del 0 %, y como mínimo se requiere un 40% de movilidad total, a esto se le conoce como Astenospermia.

    En conclusión, tu pareja padece de Oligo-astenozoospermia. Los hombres con oligoastenozoospermia tienen dificultades a la hora de conseguir el embarazo de forma natural, y por tanto deben acudir a un centro de fertilidad para que les muestren el tratamiento más indicado.
    Es habitual que al presentar dos alteraciones seminales, se deba recurrir a una fecundación in vitro (FIV) o ICSI para conseguir tener un hijo, las técnicas de reproducción asistida menos complejas como la inseminación artificial no sería suficientemente efectiva para estos pacientes.

    Cuando te den tus resultados, no dudes en escribirme de nuevo y de esta manera poder ayudarte en lo que pueda.

    Mucho Ánimo y Suerte!

    08/10/2014 a las 18:16
    Responder
  3. Buenas.

    Eso más o menos es lo que hemos estado leyendo por diferentes sitios pero queríamos asegurarnos si estábamos leyendo bien o no, ya que hasta dentro de un mes no sabremos nada en el ginecólogo. Esperaremos a mis resultados a ver que salen.

    Lo de los días de abstinencia me olvidé ponerlo pero sí que estaba dentro del plazo, fue al cuarto día.

    Muchas gracias por la respuesta

    08/10/2014 a las 18:41
    Responder
  4. buenas tardes estos son los resultados de mi pareja queremos saber si podemos tener hijos esperando su pronta respuesta este es el resultado de su espermatograma

    con 5 dias de abstenencia sexual
    color. blanquecino
    viscosidad.buena
    licuefaccion alos 60 minutos.completa
    volumen 4,5 ml
    aspecto. turbio
    ph.8

    movilidad-vitalidad
    translacion rapida. 03 porciento
    translacion lenta.11 porciento
    insitus.08 porciento
    inmoviles.78 porciento
    total espermatozoides moviles.22 porciento
    total espermatozoides inmoviles 78 porciento
    total de espermatozoide inmoviles vivos. 04 porciento
    total de espermatozoides inmoviles muertos 74 porciento

    analisis quimico.

    fructosa. 148 mg\dl. VR.200_400 mg\dl

    contaje de espermatozoides . 128.3000.000 x ml

    observaciones

    Macrocefalos. 6-10 xc
    Microcefalos. 0-3 xc
    Aflagelados. 2-6 xc
    Biflagelados. 2-6 xc
    Bicefalos. 0-2 xc
    Leucocitos. INCONTABLES XC
    Hematies. 10-15 xc
    Bacterias. Abundantes xc

    14/03/2018 a las 22:12
    Responder