Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
espermiograma, interpretar los resultados
30
0

espermiograma, interpretar los resultados

  1. andrea81
    andrea81

    Después de un aborto bioquímico (de manera natural) y casi un año intentando conseguir el embarazo me he hecho los análisis de hormonas, hsg y salieron bien.
    Mi marido se hizo el análisis básico de semen y estos son sus resultados. A ver si me pueden ayudar a interpretarlos y si hay posibilidades de embarazo natural o hay que buscar ayuda ya, en ese caso ¿qué tratamiento me aconsejaría??

    volumen-3.0ml
    ph-8.0
    viscosidad-normal
    color-blanco
    detrius-leve(+)
    grupos de aglutinación-no
    moco-no
    leucocitos-1/c/ml
    VIABILIDAD ESPERMÁTICA 77% MUERTOS
    NO PROGRESIóN (C 7.1% 0.1*10 6 ESPERM./ML 0.6*10 6 ESPERM./EYAC
    INMÓVILES(D) 14.2% 0.2*10 6 ESPERM./ML 0.6*10 6ESPERM./EYAC
    N TOTAL DE ESPERMATOZOIDES/ML 1.4*10 6
    N TOTAL DE ESPERMATOZOIDES/EYACULADO 4.2*10 6
    MORFOLOGIA
    FORMAS NORMALES 5.0%
    FORMAS ANORMALES 95.0%
    Gracias!!

    21/03/2015 a las 22:11
    Responder
  2. Hola andrea,
    la verdad que teniendo en cuanto los resultados de este espermiograma, no podemos determinar mucho, pues hay datos que faltan como la movilidad progresiva o el porcentaje de espermatozoides móviles.
    Teniendo en cuenta únicamente los valores que me indicas, podemos decir que en cuanto a la morfología, el semen de tu marido está dentro de los valores de normalidad pero rozando el límite, puesto que menos de un 4% de espermatozoides normales se considere una muestra teratozoospermérmica o con problemas de morfología más o menos graves.
    En cuanto a la movilidad, el porcentaje de espermatozoides inmóviles y con movilidad no porgresiva no es muy elevado. Sin embargo, si es alarmante y algo grave el porcentaje de espermatozoides no viables, es decir, muerto, ya que este valor supera el 70%.
    Siento deciros que con estos resultados la posibilidad de conseguir el embarazo de forma natural es muy baja, aunque no totalmente improbable. Aunque, como ya digo, hay que tener en cuento otros valores que no aparecen en este espermiograma.
    La opción más normal sería realizar un tratamietno de ICSI. Te adjunto información al respecto.
    ICSI
    Mucha suerte y un saludo.

    23/03/2015 a las 10:31
    Responder