Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy en lactancia exclusiva, mi bebé tiene 3 meses y solo he tenido el periodo el primer mes ¿puedo estar embarazada?
29
0

Estoy en lactancia exclusiva, mi bebé tiene 3 meses y solo he tenido el periodo el primer mes ¿puedo estar embarazada?

  1. Agdelfin
    Agdelfin

    Hola soy mamá primeriza, estoy a lactancia exclusiva. Mi niña tiene 3 meses y me vino el periodo solamente al primer mes. El mes pasado a fines de mes me hice un eva test ¿por qué no tuve mi periodo? Me dio negativo y hasta ahora no me vino. Tomo las pastillas exclusivas anticonceptivas de amamantar y no me cuidé las veces que tuve relaciones pero él siempre eyaculó fuera. ¿Puedo estar embarazada? Ayuda

    29/06/2016 a las 6:26
    Responder
  2. Hola Agdelfin,

    Después del parto puedes tardar un tiempo en recuperar tus menstruaciones normales. Ten en cuenta que la lactancia impide la ovulación, por lo que si estás con lactancia exclusiva hasta que no dejes de darle el pecho a tu niña es muy probable que no tengas las menstruaciones regulares y normales. Aunque no ovules es mejor que utilices anticonceptivo por si acaso.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la menstruación después del parto y a este otro sobre la ovulación después del embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/06/2016 a las 8:46
    Responder