Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Examen de espermograma: teratozoospermia
32
0

Examen de espermograma: teratozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">hombre desesperado</span>
    hombre desesperado

    Me realice el examen pero no entiendo lo que dice, me podrias ayudar, bueno cuanto como fueron los 3 dias de no eyaculacion, los tres dias me masturbe pero no eyacule, no se si eso afecte al resultado?, por otra parte donde tome la muestra fue en el hospital despues de que salio otro señor y despues de ayacular intente eyacular de nuevo pero mientras eso el frasco quedo abierto por 4 minutos aprox, no se si tambien afecte en algo esto, a su vez la muestra se dio 10 minutos despues del eyaculado y la persona de laboratorio puso la muestra en una encubadora, no se si la encubadora es para que el semen dura vivo mas tiempo, es asi?, gracias por tu ayuda.
    Colo: blanco
    aspecto: opalescente
    viscosidad: normal
    licuefaccion: menor de 60 min
    ph: 7.4
    volumen: 5.0mL
    concentracion espermatica: 13.3 10^6/mL
    concentracion total: 66.5 10^6
    movilidad espermatica
    tipoa: 0%
    tipoB: 38%
    tipoC: 1%
    tipo D: 61%
    vitalidad espermatica 41%
    otros tipos de celulas n/a
    formas normales 3%
    formas anormales 97%
    anormalidades de cabeza 91%
    pequeña y poco acrosoma
    de pieza media 29%
    engrosada
    de cola 5%
    enrollada
    indice teratozoorpermia 1.28 en referencia 1-3
    metodo analisis: manual
    agradezco tu colaboración.

    30/04/2013 a las 14:49
    Responder
  2. Hola, contesté a tu misma pregunta en tu otro comentario, dejo el link a continuación: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/examen-de-espermograma/page/2/

    De todas formas, vuelvo a responderte aquí: se recomienda realizar el espermiograma tras una abstinencia sexual de entre 4 y 6 días, y la muestra ha de entregarse antes de pasados 30 minutos. La OMS considera como normal una concentración espermática a partir de 15 millones por mililitro y de 39 millones por eyaculado, por estos valores no debes de preocuparte. La movilidad y la vitalidad están rozando los valores de referencia, 40% y 58% respectivamente. Por último, presentas una alteración morfológica, ya que la OMS considera como normal valores de a partir de un 4% de espermatozoides normales. Con estos resultados lo más seguro es que necesites de técnicas de reproducción para conseguir el embarazo.
    Un saludo!

    02/05/2013 a las 9:15
    Responder
    • Buenas Tardes Chic@s, espero puedan ayudarme, les cuento, mi esposo y yo tenemos mas de un año tratando de tener un bebe y no he quedado embarazada y mi gine le mando a hacer un espermograma, aqui les envio los resultados para ver quien me puede ayudar a leerlos, ya que tengo que ir al medico en un mes porque se fue de vacaciones

      Examen Macroscopico:
      Volumen 4,3
      Ph: 8,0
      VR: 7,2
      Licuefaccion: completa a los 60 min
      Color: Gris

      Examen Microscopico:
      Concentracion:
      Espermatozoides: 7,8 millones/ml
      VR > 15 millones/ ml
      VR: > 39 millones /ml
      Totales: 33,54 millones

      Formas redondas: 0,6 millones/ml
      Total Formas Redondas: 2,58 millones

      Motilidad:
      Motilidad progresiva: 15%
      No Progresivos: 20%
      Inmotiles: 65%
      Motiles Totales: 11,74 millones
      Progresivos Totales: 5,03 millones

      Test Vitalidad
      Inmotiles vivos: 65%
      Inmotiles muertos: 44%

      Morfologia:
      Formas Normales: 25%
      Defectos de Cabeza: 35%
      Desfecto de Cuello: 25%
      Defecto de cola: 15%

      Total espermatozoides normales: 8,4 millones

      OBSERVACIONES: AGLUTINACION MIXTA

      10/03/2014 a las 16:56
      Responder
    • Un cordial saludo me gustaria que me ayudar a interpretar un espermograma que se realizo mi esposo.
      Dias de astiencia:4

      Evaluacion fisica

      Vumen ml: 2,70 >1.5
      Aspecto: Normal.
      Viscosidad: Normal
      Liquenfaccion: Normal.
      PH:7.6 >7.2

      Evaluacion Micfoscopicá

      Concentración mil/ml: 34,00 > 15
      Viabilidad%:58 >58.
      Cel. Recomendadas:.5 <5
      Leucocitos:mil/ml: 0 <1.

      %Movilidad.

      Movilidad rapida: a 0
      Movilidad lenta:b 33 a+b>32
      Movilidad progresiva: c: 15
      Inmoviles: d 52
      a+b+c=40
      Total moviles mil 30.29
      Morfologia Estricta (sobre 200 espermatosoides).
      %Normales: 2>=4
      #Anormalidades de cabeza: 91,00
      #Anormalidades cola:4
      Indice teratozoospermia: 1,32<1.6.

      Ayudeme a interpretar.
      Estaré atenta adu reapuesta

      10/03/2017 a las 22:27
      Responder
    • Hola soy heidy quiero saber como interpretar este espermograma porfavor….dice: volumen 1.8ml ph 8.0 viscocidad disminuida licuefaccion completa…y recuento azoospermia por mL color blanco que quiere decir eso xfavor ayudenme gracias mil gracias

      10/07/2018 a las 23:13
      Responder
    • Hola heidy,

      Este seminograma indica que hay un problema de azoospermia. Esto significa que no hay espermatozoides en el semen y, por tanto, el varón sufre esterilidad. Sería necesario hacer más pruebas para conocer el origen de la azoospermia y saber qué opciones reproductivas existen.

      Puedes obtener toda la información en la siguiente página: ¿Qué es la azoospermia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/07/2018 a las 8:36
      Responder
    • gracias x tu respuesta…..quede algo confundida crei que el volumen definia si eras esteril o no x que tengo entendido que si es menor de 1.5ml tienes esterilidad y si es mas eres fertil x eso nuestra confusion de xque decia volumen de 1.8ml y ala vez decia azzospermia si se supone que cuando dice azzospermia el volumen debe ser 0….

      13/07/2018 a las 22:26
      Responder
  3. Hola de nuevo clara

    clara, desde el martes 30 de abril empiece a tomar vitamina A, C y E (capsulas) con frutas y agrinina o L-angrenine, la vitamina C porque he leido que ayuda con el problema de las formas anormales, la E por ser antioxidante y la A porque ayuda a las otras dos, la angrinina porque dicen que es muy buena tambien para combatir problemas de la esperma.

    Me gustaría me dijeras después de cuanto tiempo siguiendo con este ritmo de tomarme las vitaminas debería de hacerme otro examen, gracias :)

    Lo que me parece mas curioso es desde hace 4 años no he tomado alcohol, por mucho una copa de vino en festividades, antes de los 4 años solo en navidad y fin de año dos tragos de ron o whisky, nunca he fumado, lo que si desde adolescente he tenido problemas con dejar la masturbación, ahorita con este problema es mi ideal dejarlo definitivamente, en cuanto comida si había descuidado el consumo de vitamina C, porque normalmente era solo arroz, pastas, calabaza, frijol, lentejas, garbanzos y carne y pollo, y en el desayuno chocolate y pan, ha en las noches sopas (de pasta, de verduras, de arroz), de fruta jugos de mora, banano, wuanabana, uva y curuba, pero tomaba jugos cada mes.

    03/05/2013 a las 13:25
    Responder
  4. El tiempo mínimo que ha de pasar para realizar otro espemiograma ha de ser de un mes para que a las vitaminas les de tiempo a actuar y a hacer efecto. Un saludo y mucha suerte!

    06/05/2013 a las 9:28
    Responder
  5. hola mi esposo se hizo 2 espermogramas, este resultado vendía a ser el último; me gustaría que me pudieran ayudar para interpretarlo, ya que estoy muy ansiosa y tenemos sita para el mes que viene.
    hora obtención: 08:45
    abstinencia: 3 días
    ESTUDIO FÍSICO
    volumen 2.5
    turbidez normal
    color blanco-amarillo
    olor penetrante
    coagulo no se vio
    licuacion completa
    ph 7.8
    filancia normal
    viscosidad normal
    1)RECUENTO ESPERMATICO
    densidad espermática 1 100 000
    cantidad total de SPZ 2 750 000
    2) MOTILIDAD ESPERMÁTICA
    progresiva (a+b) 55%
    tipo a (rápida) 7%
    tipo b (lenta) 48%
    no progresiva (tipo c) 7%
    inmoviles (tipo d) 38%
    numero de spz móviles progresiva totales: 1 512 500
    3) VITALIDAD ESPERMÁTICA
    eosina (-) (vivos) 95%
    eosina (+) (muertos) 5%
    4) AGLUTINACIÓN ESPERMÁTICA
    cantidad porsentual 1%
    5) MORFOLOGÍA ESPERMÁTICA
    normales 1% anormales 99%
    número spz eumórficos 27 500
    6) INVESTIGACIÓN DE CÉLULAS REDONDAS
    concentración 900 000
    peroxidasas positivas 50% peroxidasas negativas 50%
    cantidad total de células redondas peroxidasas positivas/ml 450 000
    % de células germinales/recuento espermático 40.9
    7) PERFORMANCE DEL SWIM UP, PERCOLL O SIMILAR
    recuperación 100 000/ml
    MOTILIDAD
    progresiva (a+b) 50%
    tipo a (rápido) 14%
    tipo b (lenta) 36%
    no progresiva (tipo c) 7%
    inmóviles(tipo d) 43%
    ESTUDIO BIOQUÍMICO
    MARCADOR ÓRGANO CONCENTRACIÓN CANTIDAD SECRETADA
    fructosa v.seminales 327 mg/dl 8.2 mg
    cinc próstata 1.78ncM/ml 4.4mcM
    alfa-glucosidasa epidismo 30mlU/ml 75mlU
    CONCLUSIONES
    ESTUDIO FÍSICO-QUÍMICO
    *volumen normospermia * ph normal
    *viscocidad normal
    ESTUDIO ESPERMÁTICO
    *cantidad total oligozoospermia severa *motilidad espermática astenozoospermia severa
    *morfología espermática terazoospermia severa *vitalidad espermática normal
    con inmadurez germinal *performance del swim up o similar mala
    *función de glándulas anexas
    epidídimo disminuída vesículas seminales normal
    *células redondas aumentada por células germinales
    ELEMENTOS AGREGADOS
    *INTERPRETACIÓN SINDROMÁTICA Y SUGERENCIAS
    patron seminal de difución tubular severa. marcador bioquímico de epidídismo disminuido.
    SI ME PUEDEN RESPONDER, ES GRAVE? TENDRÁ ARREGLO?
    GRACIAS!!!

    15/05/2013 a las 4:27
    Responder
  6. Ximena, he contestado a tu pregunta en tu otro post: https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/varicocele-espermograma/

    De todas formas, te copio aquí la misma contestación:

    Hola Ximena, comentaré los resultados de la forma más clara posible. Oligozoospermia se refiere a que la cantidad de espermatozoides que hay en el semen de tu marido es muy baja, pues se considera como normal a partir de 39 millones por eyaculado y tan solo tiene alrededor de 3 millones de espermatozoides.

    Respecto a la astenozoospermia se refiere a que la movilidad también está afectada y son un poco lentos pero lo más preocupante es que el porcentaje de espermatozoides con morfología normal es tan solo de un 1%.

    Parece ser que pueda estar sufriendo algún tipo de infección por haber presencia de otro tipo de células en el semen, así que consultad esto con el médico de cabecera por si solucionando esto la calidad seminal mejora. Siempre que haya algún espermatozoide normal habrá posibilidad de embarazo pero con estos resultados habría que recurrir a técnicas de reproducción. Espero que todo vaya muy bien, saludos!

    15/05/2013 a las 11:43
    Responder
  7. muchas gracias Clara, ya estaremos consultando al medico.

    15/05/2013 a las 17:13
    Responder
  8. Buenas noche doctora,nos gustaría saber si el espermiograma de mi marido está bien,ya que hay cosas que nos preocupan,y saber si hay riesgo de que viniera un bebé con malformaciones,estamos muy preocupados,gracias doctora! ( 3 dias de abstinencia)
    volumen :3 ml
    viscosidad: normal
    – pH: 7.4
    – color: normal
    – licuefacción : completa
    -aglutinación : negativa
    – concentración espermática : 50 millones/ ml
    – recuento total de espermatozoides: 150 millones / eyaculado
    – movilidad: -progresiva (a+b) : 58%
    -no progresiva (c) : 7%
    -inmóviles (d): 35%
    -morfología espermática: -normales 26%
    -anomalías de cabeza. 63%
    -anomalías de pieza intermedia: 8%
    -anomalía de cola : 3%
    Criterios manual OMS ,5ª edición (2010)
    ph> 7.2
    volumen > 1.5ml
    concentración> 15 mill/ml
    recuento total > 39 millones
    movilidad progresiva> 32%
    morfología normal> 4%

    17/05/2013 a las 11:34
    Responder
  9. Hola María, todos los parámetros están dentro de los valores de referencia, así que en principio si en ti también está todo correcto no hay motivo por el que no podáis conseguir el embarazo. Os deseo muchísima suerte!

    17/05/2013 a las 12:23
    Responder
  10. Un millón de gracias Clara,has sido de grandisima ayuda,un saludo

    17/05/2013 a las 16:32
    Responder
  11. Buenas tardes, una consulta tengo que hacerme un espermograma dentro de 1 mes pero ahora estoy con un tratamiento es decir estoy tomando amoxicilina y clavulanato de potasio aunque en esta semana acabo con este tratamiento, mi pregunta es si puedo hacerme el tratamiento tomando esos medicamentos o cuanto tiempo debo de esperar… que es lo mas recomendable, o puedo tomar alguna cosa para mitigar el efecto del medicamente.

    Muchas gracias.

    10/06/2013 a las 21:31
    Responder
  12. Hola! Buenas noches
    Mi historia es la siguiente, con mi marido estamos buscando el embarazo desde Sep 2012 y todavía o ha llegado. En ese mes yo dejé de tomar pastillas anticonceptivas, las cuales las tomé durante 10 años consecutivos sin descanso. Desde Sep mis menstruaciones fueron muy irregulares (promedio 50 días de ciclo). Luego de estudios me diagnosticaron SOP. Para regularizar mis ciclos me recetaron Metformina. La estoy tomando desde Marzo. Como todavía no me venía me aumentaron la dosis a 1500mg, hace 1 semana me la aumentaron a 2000mg… todavía sin noticias.
    A mi marido le mandaron a hacer estudios, entre ellos un espermograma. Los resultados fueron los siguientes:
    -pH 8,2
    – recuento por ml : 114mill
    – recuento total : 274 mill
    móviles 46% : grado a 1%, grado b 36% y grado c 9%
    inmóviles 54%: vivos 29%, muertos 25%
    Morfologia
    esp normales 14%
    esp anormales 86%
    anomalías de cabeza: macrocéfalos 1%, microcéfalos 4%, tapering 2%, amorfos 44%, piriformes 1%
    anomalías de pieza intermedia y cola 33%

    Swim Down
    cc de espermatozoides 24mill/ml
    movilidad grado a 71%
    sobrevida de swim down 48%

    Me podrías asesorar con mi caso. Recién el lunes próximo tengo turno con el médico.
    Voy a tener que recurrir a algún método de reproducción asistida?

    11/06/2013 a las 2:05
    Responder
  13. JOSE: la vitamina E o cualquier antioxidante va a ayudar a mejorar la calidad seminal, en principio no tiene ya por qué afectar al análisis pero por si acaso comenta tu caso a las enfermeras. Además suelen realizar otra prueba a los 3 meses para confirmar los resultados. Qué vaya todo muy bien. Saludos.

    FLORENCIA: los resultados de tu marido están todos dentro de los valores de referencia, probablemente el problema sea debido a tu irregularidad en los ciclos, así que tal vez con algún ciclo programado podríais conseguir el embarazo. Esto tendrá que valorarlo tu ginecólogo, y realizándote un estudio hormonal basal podrá saber como está de afectada tu fertilidad. Suerte y saludos!

    11/06/2013 a las 12:48
    Responder
  14. Muchas gracias! Lo hablaré con mi ginecólogo el próximo Lunes…
    pero tenía mucho miedo en cuanto a los valores de él, sobre todo que estaban muy alejados de los valores de referencia como los de esp móviles de grado a y b.
    Saludos!

    11/06/2013 a las 21:47
    Responder
  15. Florencia, lo importante es la suma de los móviles, en el caso de tu marido es del 46% y el valor de referencia está en 40%, mucho ánimo y suerte!

    12/06/2013 a las 9:52
    Responder
  16. Hola puedo hacerme un examen de espermatograma apesar de que me he masturbado pero no he eyaculado, pueso hacermelo?

    27/09/2013 a las 4:28
    Responder
  17. Hola Cristiano, si no ha habido eyaculación no hay problema para realizarse un seminograma. Recuerda que son necesarios 4-6 días de abstinencia. Saludos.

    27/09/2013 a las 10:00
    Responder
  18. Buenos dias me realize un espermatograma pero no lo entiendo quisiera que por favor me ayudaran con el significado de los resultados quisiera tener mi 1er nene
    CARACTERISTICAS:
    COLOR-: BLANCO/AMARILLENTO
    REACCION: ALCALINA
    VISCOCIDAD: NULA
    VOLUMEN: 1
    ESPERMATOGRAMA EXAMEN MICROSCOPICO:
    CELULAS EPITELIALES: ESCASAS
    HEMATIES: 1-2
    LEUCOCITOS: 6-8
    NUM DE EPERMATOZOIDES POR CC: 29.200
    NUM DE ESPERMTOZOIDES POR TOTAL: 29.200
    MORFOLOGIA
    FORMAS ANORMALES: 17
    FORMAS NORMALES:83
    MIVILIDAD INACTIVOS: 45
    LENTO: 40
    RAPIDO: 15

    27/09/2013 a las 14:52
    Responder
  19. Hola, Mugui:

    La movilidad y la concentración son bastante bajas. Además, no deberían aparecer glóbulos blancos en el semen, y aparecen entre 6 y 8 por campo. La aparición de leucocitos debe ser indicativa de una posible infección en tu organismo y esto puede estar alterando la calidad seminal. Consulta con tu médico sobre esto para que pueda ser tratada.

    A continuación te dejo un enlace donde encontrarás más información relacionada: La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.

    Saludos.

    30/09/2013 a las 13:04
    Responder
  20. hola clara quiero saber si mis resultados de espermograma salieron favorable mi medico los puede ver dentro de un mes por q se encuentra de vacaciones te los paso

    volumen de eyaculado 2.5ml
    derminacion de ph 8.20
    vicocidad normal
    aspecto normal
    tiempo de licuado –
    NUMERO DE ESPERMATOZOIDE POR ML 415.000
    expresado en millones
    espermatozoides recuento totales 1037.50
    ESTUDIO DE LA MOVILIDAD
    formas normales 8%
    formas muertas 28%
    formas moviles 54%
    movimiento in situ grado 1 13%
    traslacion lenta grado 2 35%
    traslacion rapida grado 3 6%

    ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS AGREGADOS
    CELULAS TOTALES 2500/mm3
    celulas peroxidasa (+) 2%
    hematies 2/campo
    mi señera tiene una niña de 8 años y nosotros hace 4 años que estamos buscando y nd este es el ultimo dignostico , no quiero dar mas vuelta y saber si puedo embarazar espero sus respuesta y muchas gracias

    03/10/2013 a las 15:24
    Responder
  21. 04/10/2013 a las 10:32
    Responder
  22. Saludos, necesito hace una consulta sobre resultado de espermatograma con 3 dias de abstinencia:

    Volumen: 1.8
    Ph: 8.0
    Rec. Espermatozoides: 97.5
    Movilitdad Total: 47.5
    Progresiva: 40.6
    No progresiva: 6.9
    Inmoviles: 52.5
    Morfologia normal: 86.5
    Esperm. funcionales: 23.0
    Indice de movilidad (smi) 270.0
    leucocitos: ocasionales

    Por favor…ayuda para entender estos resultados ya que he leido en muchas paginas y las opiniones varian pero la sombra de la infertilidad me tiene con mucho temor. Tengo 33 años y quiero tener un hijo al menos.
    No tengo vicios y salgo con regularidad a correr una hora.

    Gracias por su atencion.

    04/10/2013 a las 18:30
    Responder
  23. hola clara me pareció muy importante tu respuesta ,con respecto a mi señora ella tiene 32 años recién cumplidos y se realizo todos los estudios y le salieron en perfectas condiciones , decime que tipo de tratamiento tendría q hacer ? y cual es porcentaje q tengo de concebir un embarazo ? espero tus respuesta saludos

    04/10/2013 a las 18:40
    Responder
  24. hola clara me pareció muy importante tu respuesta ,con respecto a mi señora ella tiene 32 años recién cumplidos y se realizo todos los estudios y le salieron en perfectas condiciones , decime que tipo de tratamiento tendría q hacer ? y cual es porcentaje q tengo de concebir un embarazo ? espero tus respuesta saludos

    04/10/2013 a las 23:32
    Responder
  25. Hola Buenas Tardes, quisiera saber si me puede orientar en el resultado del espermograma de mi esposo:

    Cuenta: 32 millones/ml
    motilidad: 65 %
    progresión: 3
    normales: 10%
    irregulares 69%
    alargados:2%
    enrollados 18%
    cel inmaduras 1%
    macrocéfalos 0%
    microcéfalos 0%
    eritrocitos 0% por campo
    leucocitos 0% por campo
    volumen: 3.5 ml
    licuefacion:30
    viscosidad: normal
    aglutinación: ligera
    color: perla
    PH: 8.5
    sangre Hb: negativo
    vitalidad: 69%

    espero pueda ayudarme a entender estos resultados pues tenemos 3 años buscando el embarazo y no se ha podido.

    Gracias.

    06/10/2013 a las 0:32
    Responder
  26. Hola,
    Tengo una duda acrca del Vph, aqui en su website lei un articulo donde mencionan que el VPH se contagia a travez del semen.. Y cuando le consulto a mi Urologo sobre esta infromacion me dice que el VPH solo se contagia por contacto directo piel a piel o piel a mucosas. Y no por la sangre ni por fluidos como el semen.

    En el articulo de su website mencionan que si es posible incluso infertilidad y pasar el virus a la pareja y al bebe.
    Por favor agradeceria me aclaren este tema
    Gracias

    07/10/2013 a las 10:03
    Responder
  27. quiero saber si mis estudios de espermatobioscopia directa salieron bien, ya que no he podido tener hijos y quiero saber si el responsable de dicha situacion soy yo, mis resultado son los siguientes:

    PH 8.00
    VOLUMEN: 1.20
    ASPECTO: BLANQUECINO
    LICUEFACCION: NORMAL
    VISCOCIDAD: DISMINUIDA
    MOVILIDAD: 60
    (MOVILIDAD LINEAL 60%
    NO LINEAL 30%)
    INMOVILES 5
    INSITU 5
    MORF. CABEZA 3
    (MACROCEFALOS 2%
    MICROCEFALOS3%)
    CONCENTRACION DE ESPERMATOZOIDES 80
    NUMERO TOTAL DE ESPERMATOZOIDES 96
    ERITOCITOS POR CAMPO 2 A 3
    LEUCOCITOS POR CAMPO 3 A 5

    14/10/2013 a las 21:48
    Responder
  28. Hola soy Jessica es la primera ves que le escribo le cuento muy breve mi situación. Hace 4 años que estoy buscando un embarazo y hace 1 año y medio perdí uno. Quería saber di el espermograma de mi marido esta bien para descartar alguna anomalía porque estamos con muchas dudas desde ya muchas gracias y por favor quería que me contesten la brevedad si no es mucha molestia mil gracias…..
    Color : blanco grisáceo
    Aspecto : homogéneo
    Viscocidad: muy aumentada
    Licuefacción: parcial
    Volumen: 1,7ml
    PH: 8
    Nro. Espermatozoides ml: 105.000.000
    Total espermatozoides: 178.500.00
    Móviles 37% grado III (rápidos) 5%
    . grado lI (lentos) 20%
    . grado l (móviles un SItu) 12%
    Inmóviles: 63% eosina (-) 13%
    . eosina (+) 50%
    Espermatozoides normales: 7%
    Anomalías de cabeza: 63%
    Anomalías de seg. Intermedio: 14%
    Anomalías de cola: 12%
    Células cada 100 zoides: 2
    Nota:
    Bioquímica del plasma seminal :
    Fructosa: 298 mg%. V.N 150-500 mg%
    Acido cítrico: 447%. V.N 350-500 mg%
    Fosfata acida: 627%. V.N 400-750 mg%

    23/10/2013 a las 0:16
    Responder
  29. Hola doctora clara buen dia podrías ayudarme a interpretar mis estudios de ESPERMATOBIOSCOPIA por favor, tengo 39 años: !!! MUCHAS GARCIAS POR SU ATENCCION…

    DIAS DE ADSTINENCIA : 5 DIAS

    LICUEFACCION: 24 MIN 20.00 – 60.00
    COLOR: BLANCO GRISACEO
    ASPECTO: TURBIO
    CONSISTENCIA : NORMAL
    FILANCIA: NEGATIVA
    VOLUMEN: 2.2 MIL 2.00 – 5.00
    PH: 8.0 7.20 – 8.00

    EXAMEN MICROSCOPICO

    No. DE ESPERMATOZOIDE POR ML : 127,000,000 ML MAYOR A 20,000,000

    POR VOLUMEN EYACULADO : 279,400,000 ML MAYOR A 40,000,000

    MOTILIDAD INICIAL

    A) LINEAL PROGRESIVA RAPIDA : 84 % MAYOR A 60 %
    B) LINEAL PROGRASIVA LENTA 4 %
    C) NO PROGRASIVA 0 %
    D) INMOVILES 12 %
    VITALIDAD 96 %

    MOTILIDAD POST 3 HORAS

    A) LINEAL PROGRESIVA RAPIDA : 73 %
    B) LINEAL PROGRASIVA LENTA 8 %
    C) NO PROGRASIVA 0 %
    D) INMOVILES 19 %
    VITALIDAD 91 % MAYOR A 65 %

    MORFOLOGIA NORMALES 70 %
    ANORMALES 30 %

    MORFOLOGIA

    LEUCOCITOS 0 A 1 POR CAMPO

    ERITROCITOS 0 A 1 POR CAMPO

    FLORA BACTERIANA NEGATIVA

    ES TODO DOCTORA ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS…

    29/10/2013 a las 8:15
    Responder
  30. hola que tal saludos me hice una espermascopia y ese haria saber si estoy en el rango, soy una persona muy deportista no consumo nada de sal, azucar,grasas, llevo una dieta mega valanciada

    estos son los resultados

    +color : blanco grisaceo
    aspecto: turbio
    consistencia : ——
    filancia: negativa
    volumen: 0.5
    ph : 8
    no de espermas x ml: 75’000,000
    por volumen eyaculado: 37500.000
    linea progesiva: 64
    linea progresiva lentas: 6
    no progresivas: 0
    inmoviles: 30
    vitalidad: 92

    post 3 horas
    linea progresiva rapida: 43
    linea progresiva lenta: 14
    no progresiva: 2
    inmoviles: 41
    vitalidad: 86
    morfologia normales 60
    anormales: 40

    leucocitos 4 a 6 x campo
    eritrocitos 1 a 3 x campo
    flora bacteriana : Negativa

    agradezco sus comentarios saludos cordiales

    01/11/2013 a las 3:29
    Responder
  31. hola quiero sabe como esta el espermograma demi esposo por favor doctora..
    Evaluacion macroscopia
    Color gris opulente
    volumen 2.8
    viscosidad normal
    Ph 8.0
    Licuefacion completa

    Concentracion de espermatozoides
    Cantidad 24,000,000
    Volumen 67,200,000

    Motilidad
    Concentracion de Esperm. Moviles 6.7 M/ml
    movilidad progresiva 28 %
    indice de motilidad espermatica 69 mie/seg

    morfologia
    espermatozoides normales 81%
    concentracion de esperm. funcional 2.3 m/ml

    Viabilidad bacterias
    tincion por eosina vivos 73% muertos 27%

    leucositos 0

    12/12/2013 a las 17:57
    Responder
  32. holaa tengo tiempo x tratar de qedar embarad y nada dnd mi esposo se podria hacer esa prueba

    13/12/2013 a las 20:18
    Responder
  33. buenas tardes necesita ayuda, ayer le dieron el resultado a mi marido y este fue:
    3.2 millones por ml
    12.2 por eyaculado
    progresivo rapido 17%
    progresivo lento 15%
    progresivos moviles totales 32%
    no progresivos 6%
    inmoviles 62%
    significa que es esteril y no pdremos tener hijos?? y por IA??? estoy muy preocupada
    ayudarme por fa!!!!!
    gracias de corazon

    19/12/2013 a las 16:34
    Responder
  34. Hola doctora clara buenas noche podría ayudarme a interpretar los resultados de mi esposo el estudio que se realizo fue un espermatograma por favor, tiene 37 años: !!! MUCHAS GARCIAS POR SU ATENCCION…

    DIAS DE ADSTINENCIA : 5 DIAS
    Hora de recoleccion: 8:40
    Hora de recepcion: 8:44
    recoleccion: completa
    Color : blanco opolescente
    ph: 8,0
    Viscocidad: normal
    Licuefacción: completa la hora
    Volumen: 3,2
    hematies:0-2 x cpo
    celulas redondas:6-8 x cpo
    detritus celulares: escasos
    bacterias: escasas
    motiles rapidos: 43
    motiles lentos: 1
    in situ:3
    motiles totales: 47
    inmoviles totales:53
    vivos:29
    muertos:24
    Concentracion Espermatozoides: 73 x10^6/mL.
    Total espermatozoides: 234 x10^6/eyac
    concentracion de celulas redondas:1
    Estudio Morfologico
    estrictamente normales: 5
    ligeramente anormales: 67
    indice morfologico: 72
    anormales: 28
    Descripcion de morfologia anormal defectuoso de cabeza
    microcefalos:4 %
    alargados:1 %
    redondos:9 %
    macrocefalos: 8%
    amorfos: 1%
    piriformes: 1 %
    doble cabeza: 0
    defectuosos de pieza intermedia: 4 %
    ausente: 0
    enrollados:0
    corto:0
    doble:0

    ES TODO DOCTORA ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS…

    17/01/2014 a las 5:49
    Responder
  35. me podrias ayudar a interpretar los siguientes resultados:

         ANALISIS MACROSCOPICO
    PARAMETRO RESULTADO REFERENCIA
    Volumen 7.0 mL > 1.5 mL
    Aspecto Lig. amarillo Gris opalescente
    Licuefacción 15 min. 5-30 min.
    Viscosidad 3.0 cm. < 2 cm.
    pH 7.8 >7.2
    ANALISIS MICROSCOPICO
    PARAMETRO RESULTADO REFERENCIA
    CONCENTRACION
    Concentración 44 Mill/mL ≥ 15 mill/mL
    Concentración Total 308 Mill/eyaculado ≥ 39 millones
    MOVILIDAD
    Progresiva rápida 0 %
    Progresivo lento 50
    Movilidad no progresiva 15 %
    Inmóviles 35 %
    Movilidad progresiva total 50 % >32 %
    * Cantidad de espermas móviles 154.0 Millones 10 millones
    MORFOLOGIA
    Morfología normal 13 % > 4%
    Morfología anormal 87 %
    Defecto de cabeza 87 %
    Defecto flagelo 7 %
    Defecto pieza intermedia 36 %
    VIABILIDAD
    Viabilidad 79 % 58 %
    Aglutinación 5 %
    Agregación a otras células 0 %
    TOTAL DE CELULAS EFECTIVAS 20.0 Millones > 5 millones
    Otras células presentes en el semen
    Leucocitos 0 <1 M/mL.
    Eritrocitos 0 < 5M/mL
    Células inmaduras 0 < 5 M/mL
    Bacterias 0 0 a ++++
    Células epiteliales 0 /campo
    Residuo escaso escaso

    de antemano muchas gracias

    saludos!!!

    28/01/2014 a las 22:07
    Responder
  36. buenas noches tengo unos resultados de espermatograma y los resultados son
    volumen 4.0 ml
    ph 8.0
    shanig 0%
    aglutinacion 0%
    concentracion por ml 92.00x 10sobre 6
    total de espermatosoidesen eyaculado 368.00×10
    celulas redondas por ml 0.40%x10
    viabilidad 90%
    motalidad
    grado 0 (inmovilies) 35%
    grado I (mov pendular sin desplaz.)5%
    grado II ( mov. pendular con leve desplaz.) 30%
    grado III (mov. progresivo ) 30%
    morfologia
    normales 26%
    anormales 74%
    mis examen de cultivo
    celulas epiteliales 0-1 x campo
    leucocitos 2-4 x campo
    bacilos gramnegativos ausentes
    cocobacilo gramnegativos ausentes
    cocobacilos grampositivos ausentes
    filamento mucoso escasos
    y dice negativo las 72 horas de control
    gracias por su respuesta seran buenos o malos mis resultados

    01/02/2014 a las 1:45
    Responder
  37. Hola, buenas tardes

    Querría que me ayudases a interpretar los resultados

    Sem-aspecto translúcido
    Sem-licuación completa
    Viscosidad normal
    PH: 8.1
    Volum 4.8 ml
    espermatz; c.nom 51.9 10e6/ml
    movil progresiva rápida 4.1%
    movil progresiva lenta 23.55%
    movil no progresiva 14.6%
    inmóviles 57.7%
    vitalidad 81%

    Muchas gracias

    05/02/2014 a las 16:15
    Responder
  38. Buenas disculpen, tengo dudas sobre el espermatograma de mi esposo y la cita lejos por lo que mucha ansiedad, a ver si podran interpretar los resultados, gracias…

    volumen: 1,8
    viscosidad: +++
    color: amarillento
    abstinencia: 7 dias
    ph: 9
    Agutinación: +
    licuefacción: incompleta

    CONCENTRACIÓN
    concentración espermatica: 31 millones
    espermatozoides totales: 56 millones
    espermatozoides moviles totales: 25 millones

    MOVILIDAD
    movilidad total (moviles): 45%
    progresivos rapidos: 35%
    no progresivos: 10%
    espermatozoides inmoviles: 55%
    vitalidad (espermatozoides vivos): 47%

    MORFOLOGIA
    espermatozoides normales: 6%
    espermatozoides anormales 94%
    anomalias de cabeza: 72%
    anomalias de pieza media y cuello: 18%
    anomalias de cola: 4%
    exceso de gota citoplasmatica: 0%

    Leucocitos: 1,2 millones/ml
    celulas inmaduras: 6,8 millones/ml
    bacterias: ausentes

    La muestra presenta debris celular y focos de aglutinación

    Gracias de antemano…

    06/02/2014 a las 18:27
    Responder
  39. Necesito ayuda en la interpretación del espermograma de mi marido. Muchas gracias.

    ESPERMOGRAMA COMPLETO COMPUTARIZADO

    EXAMEN FISICO:
    Volumen: 2.1 ml
    Viscosidad: disminuida
    Turbidez: disminuida
    Color: blanquecino
    Licuefacción: completa
    pH: 8.0
    CONCENTRACION: 54.50 mill/ml
    TOTAL EYACULADO: 114.50 mill

    MOVILIDAD:
    Moviles: 64.0%
    Inmoviles vivos: 31%
    Muertos: 5%
    CONCENTRACION MOVILES: 34.70 mill/ml

    VALORES DE MOVILIDAD SEGUN LA OMS
    CONCENTRACION
    a) Progresiva rapida: 68.5 M/eyac. 32.6 M/ml 60%
    b) Progresiva lenta: 4.4 M/eyac. 2.1 M/ml 4%
    c) No progresiva: 8.4 M/eyac. 4.0 M/ml 7%
    d) Inmoviles totales: 33.2 M/eyac. 15.8 M/ml 29%

    a + b) Progresiva anterograda: 72.9 M/eyac. 34.7 M/ml 64%

    CINEMATICA ESPERMATICA

    VELOCIDAD CURVILINEA: 79.2 um/seg
    LINEARIDAD: 51%
    VELOCIDAD PROMEDIO: 51.8 um/seg
    VELOCIDAD RECTILINEA: 38.9 um/seg
    DESPLAZAMIENTO LATERAL DE LA CABEZA: 3.9 um
    FRECUENCIA DE GOLPE CRUZADO: 15.3 Hz
    RECTITUD: 76%

    CONTROL DE CALIDAD:
    QC por elongacion: 82%
    QC por area: 2.4 um/seg

    MORFOLOGIA OMS 92
    METODO OBJETIVO Y MANUAL
    Coloracion de Papanicolau

    NORMALES: 37%
    ANORMALIDADES DE CABEZA
    Megalos: 1%
    Pequeños: 6%
    Taperings: 0%
    Bicefalos: 0%
    Piriformes: 9%
    Amorfos: 28%
    Vacuolados: 5%
    DE NUCA Y PIEZA INTERMEDIA: 3%
    DE COLA: 11%

    BIOQUIMICA DE PLASMA SEMINAL

    FRUCTOSA: 230 mg%
    ACIDO CITRICO: 412 mg%
    alfa-GLUCOSIDASA; 45.0 mU/eyaculado

    CELULAS REDONDAS
    La muestra contiene: ********* /ml
    DIFERENCIACION
    Neutrofilos: 500000 /ml
    Otras celulas: 1500000 /ml
    Celulas epiteliales planas: escasas
    Hematies: no se observan
    Conglomerado de espermatozoides: no se observan
    Cristales: no se observan

    MORFOLOGIA ESTRICTA DE TYGERBERG (Kruger)
    ESPERMATOZOIDES NORMALES: 15%
    ESPERMATOZOIDES ANORMALES: Cabeza: 66% Pieza intermedia: 4% Cola: 15%

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    07/02/2014 a las 10:05
    Responder
  40. Hola,
    Te escribo ya que me he realizado un espermagrama y me han salido estos resultados.

    Aspecto: Normal
    Viscosidad: Viscosidad +
    Volumen: 4.3
    pH: 8.1
    Concentración: 64.00 M/ml
    Mobilidad: 54%
    -Clase A: 4% (normalmente progresivos)
    -Clase B: 40% (débilmente progresivos)
    -Clase c: 10% (no progresivos)

    Numeración total: 275,20 M
    Mobilidad total: 148.61 M
    Progresividad total: 121.09M
    Vitalidad: 54%

    Formas normales: 2% (Criterio de tygerberg)
    Celulas redondas: 1600 /mm3
    Agglutinats: Raros (Cola-cola)

    Estan realizados en Bélgica espero que la traducción este bien.

    Que nos recomiendas a mi mujer y a mi.

    Gracias

    07/02/2014 a las 14:18
    Responder
  41. Buenas Noches Dra. si me podria ayudar a interpretar los resultados de la espermabioscopia gracias

    ESPERMATOBIOSCOPIA DIRECTA
    Método: MICROSCOPIA
    Examen Macroscopico.
    Licuefaccion < de 60 min. Menor de 60 min
    Color Lig. amarillo
    Volumen 1.2 ml
    Consistencia Normal Normal
    pH de semen 8.0
    Examen Microscopico.
    Cant. de Espermatozoides 59 millones
    Motilidad.
    Motilidad Progresiva y Lineal 20 %
    Motilidad Lineal o no Lineal Lenta 48 %
    Motilidad no Progresiva 9 %
    Inmoviles 23 %
    Viabilidad.
    Viables 85 %
    No Viables 15 %
    Aglutinacion Ausente Ausente
    Morfologia de la Cabeza.
    Normales 40 %
    Ovales Grandes 9 %
    Ovales Pequeños 7 %
    Afinados 2 %
    Piriformes 4 %
    Dobles 3 %
    Amorfos 15 %
    Redondos 8 %
    En Alfiler 5 %
    Tapering 7 %
    Morfologia Pieza Intermedia.
    Normales 66 %
    Anormales 34 %
    Morfologia de la Cola.
    Normales 61 %

    22/03/2014 a las 6:06
    Responder
  42. Buenas,
    El espermograma de mi marido es el siguiente
    6 dias abstinencia
    Volumen 3,8
    Viscosidad 2 cm
    morfologia 33% normales
    anormales cabeza 39%
    anormales intermedio 27%
    Anormales cola 1%
    Mobilidad A)14%
    B)30%
    C)34%
    D)22%
    recuento espermas 73,60millones
    Espermas totales eyaculados 279,68
    Leucocitos 0,1 *10(6)/ml
    Ph 8’7
    Con este resultado es posible conseguir el embarazo de forma natural? O tendremos k hacer la invitro?
    Hay que añadir tambien k yo tengo problemas de prolactina alta y llevo dos semanas con medicacion
    muchas gracias por vuestra ayuda gracias

    23/03/2014 a las 20:22
    Responder
  43. Buenas tardes doctora, mi consulta es la siguiente.mi marido y yo estamos intentando tener un hijo, ahora estoy en mi época de ovulacion pero mi marido hace tres días estuvo con fiebre muy alta .¿es cierto que la fiebre alta afecta a los espermatozoides.?, de ser así cuanto tiempo tardan en regenerarse?.muchas gracias

    25/07/2014 a las 19:54
    Responder
  44. Buenas tardes dra clara, mi esposo se hizo un espermatograma con 8 dias de abstinencia, salieron los valores al parecer muy mal, tendra eso algo que ver??ph 8.0 volumen 2 ml concentracion25.000.000 espermatozoides motiles totales 15%, espermatozoides no motiles 80% y espermatozoides normales 94%, leucocitos 6-8 xc licuefaccion dice disminuida y aglutinacion positiva, viscocidad aumentada. me podria ayudar respondiendome como ve eso?

    12/09/2014 a las 17:56
    Responder
  45. me realice un espermatograma y no entiendo los resultados que acontinuacion los describire para que me den una respuesta del resultado como tal :: paciente carlos bastidas 27 años hora de recoleccion 7:38 am hora de llegada al laboratorio 7:45 am metodo para la muestra Masturbacion dias de Adstinencia :06

    ASPECTOS FISICOS: Color: Blanquecino Aspecto:TURBIO Volumen: 4,5 ml Viscosidad Buena ph:8

    MOVILIDAD- VITALIDAD

    Espermatozoides con TRASLACIÓN RAPIDA PROGRESIVA: 23% TRASLACIÓN LENTA : 32% INSITUS: 09% INMOVIBLES: 36%

    TOTAL DE ESPERMATOZOIDES MÓVILES : 64% TOTAL DE ESPERMATOZOIDES INMÓVILES: 36% TOTAL DE ESPERMATOZOIDES INMÓVILES VIVOS : 03% TOTAL DE ESPERMATOZOIDES INMÓVILES MUERTOS: 33%

    ANALISIS QUIMICO
    FRUCTOSA ; 325 mg/dl VR:200- 400 mg/dl
    CONTAJES: Total de espermatozoides por ml3: 118.300.000
    OBSERVACIONES:
    Defectos de Cabeza :
    MACROCEFALOS: 0,87% MICROCEFALOS: 0,25% BICEFALOS:0,2%
    DEFECTOS DE COLA:
    AFLAGELADOS: 0,50% BIFLAGELADOS: 0,2% LEUCOCITOS_ 6,9 xc HEMATIES : 1-3 xc BACTERIAS: MODERADAS xc

    01/10/2014 a las 3:26
    Responder
  46. HOLA LICENCIADA ME GUSTARIA QUE ME DIERA UNA RESPUESTA SATISFACTORIA ENTENDIBLE DE MIS RESULTADOS

    01/10/2014 a las 3:29
    Responder
  47. Estimada Dra. Clara
    Agradecería me pueda ayudar interpretando los resultados del espermatograma de mi esposo. Tenemos 3 años de casados y hace casi un año estamos intentando tener hijos pero no hemos podido. Tengo 28 años y el 31. Mi ginecologo me recomendo que el se haga primero el examen para descartar cualquier problema y después me realizada los exámenes a mi. A mi esposo lo operaron de varicocele cuando tenia 15 años. Estos son los resultados de su espermatograma que se lo realizó ayer después de 7 días de abstinencia:

    COLOR: BLANCO GRISACEO
    ASPECTO: HOMOGENEO
    PH: *8.00
    VISCOSIDAD: 1+
    VOLUMEN: 4.00 ML
    COAGULACIÓN: INMEDIATA
    LIQUEFACCIÓN: 10.00 MINUTOS
    DENSIDAD: 174’000000 ESP./ ML
    CONCENTRACIÓN: 696’000000 ESP./ EYAC

    4.- DESPLAZAMIENTO MUY RAPIDO: 76.00 PUNTOS
    3.- DESPLAZAMIENTO RAPIDO UNIDIRECCIONAL: 99.00 PUNTOS
    2.- DESPLAZAMIENTO LENTO: 8.00 PUNTOS
    1.- MOTILIDAD IN SITU: 2.00 PUNTOS
    0.- SIN MOTILIDAD: 0.00 PUNTOS
    TOTAL PUNTOS: 185.00 PUNTOS

    AGLUTINACIÓN: NO
    LEUCOCITOS: 6-8 X CAMPO

    MORFOLOGIA:
    NORMOESPERMIO: 91
    MACROESPERMIO: 2
    MICROESPERMIO: 2
    PIRIFORME: 3
    REDONDOS: 2

    VIABILIDAD: 58.00 %

    Hace poco estuvo con gripe y aún tiene un poco pero dejó de tomar pastillas antigripales casi una semana antes de hacerse el examen, eso puede ser motivo para que tenga altos los leucocitos??

    De antemano le quedo muy agradecida por su ayuda,

    Slds,
    Flor Maria

    18/11/2014 a las 16:39
    Responder
  48. hola mi marido se hizo un espermograma ya que hace 7 años andamos en busqueda y nada, yo no me cuido con nada el menos
    espermograma:
    volumen:3.0ml
    ph: 7,9
    aspecto: opalescente
    color: blanco grisaceo
    filancia: normal
    movilidad y actividad
    20% espermatozoides inmoviles
    80% espermatozoides moviles
    70% grado A
    20% grado b
    10% grado c
    vitalidad
    de los espermatozoides inmoviles
    60% muertos
    40% vivos
    morfologia
    10% de formas normales
    cabezas dobles
    cabezas amorfas
    concentracion
    54 millones zoides/ml
    celulas redondas: 1 millon/ml
    bioquimica seminal
    fructosa: 208 mg/dl
    fosfatasa acida: 3.239 UI/eyaculado
    aciso citrico: 431mg/dl

    05/12/2014 a las 4:25
    Responder
  49. hola mi marido se hizo un espermograma ya que hace 7 años andamos en busqueda y nada, yo no me cuido con nada el menos
    espermograma:
    volumen:3.0ml
    ph: 7,9
    aspecto: opalescente
    color: blanco grisaceo
    filancia: normal
    movilidad y actividad
    20% espermatozoides inmoviles
    80% espermatozoides moviles
    70% grado A
    20% grado b
    10% grado c
    vitalidad
    de los espermatozoides inmoviles
    60% muertos
    40% vivos
    morfologia
    10% de formas normales
    cabezas dobles
    cabezas amorfas
    concentracion
    54 millones zoides/ml
    celulas redondas: 1 millon/ml
    bioquimica seminal
    fructosa: 208 mg/dl
    fosfatasa acida: 3.239 UI/eyaculado
    aciso citrico: 431mg/dl

    05/12/2014 a las 4:31
    Responder
  50. hola TENGO 28 AÑOS me gustaria que ayudara con este exame
    P.H 9.0
    VOLUMEN 1.8 C.C
    COLOR BLANCO
    OLOR S.G
    ASPECTO OPALESCENTES
    CONSISTENCIA GRUMOSA
    FILANCIA 1.0 CM
    LICUEFACCION 55 MINUTOS
    LEUCOCITOS 0-2 X C
    CELULAS GERMINALES 4-6XC
    AGLUTINACION POSITIVA
    MOVIMIENTO PROGRESIVO RAPIDO Y LINEAL 80%
    MOVIMIENTO NO LINEAL O LENTO 10%
    MOVIMIENTO NO PROGRESIVO 5%
    INMOVILES 5%
    CONCENTRACION ESPERMATICA EN VOLUMENTOTAL 180.000.000 X ML

    PRUEBA DE VITALIDAD CON EOSINA
    ESPERMATOZOIDES VIVOS 75%
    ESPERMATOZOIDES MUERTOS 25%
    MORFOLOGIA
    NORMALES 90%
    MICROCEFALOS 2%
    MICROCEFALOS 2%
    FLAGELOENRROLLADO 2%
    CABEZA DE ALFILER 4%
    GRAM :NO SE OBSERVAN GERMENES
    NECESITO SABER SI PUEDO EMBARAZAR TENER HIJOS

    18/01/2016 a las 23:39
    Responder
  51. Hola buenas tardes mi esposo le salió este resultado de examen y queremos otro bebe se podrá o no gracias

    Técnica: QUIMIOLUMINISCENCIA
    COLOR ESPERMA: BLANCO
    ASPECTO DE ESPERMA: OPALECENTE
    TIEMPO DE LICUEFACCION: 20 RANGO min (5-20)
    PH ESPERMA: 8
    RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES: 81
    EN LA MUESTRA ANALIZADA RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES POR MUESTRA: 486 MILLOES.
    VIVOS: 60
    MUERTOS: 40
    INMOVILES: 90
    PROGRESIVOS LENTOS: 10
    NORMALES: 100 Rango % (70-100)
    VISCOSIADA ESPERMA: AUMENTADA
    VOLUMEN 6.0 rango = ml (1.5 – 5.0)

    SERA QUE HAY POSIVILIDAD DE UN NUEVO BEBE, GRACIAS.

    15/05/2016 a las 16:59
    Responder
  52. Examen Macroscópico
    Volumen 2.9 mL
    Ph 8.0
    Color Blanco grisáceo
    Aspecto Normal
    Licuefaciones total
    Viscosidad Levemente aumentado
    Olor Característico

    II Examen Microscópico
    Examen directo dentro de la hora
    Celulas epiteliales :Escasa cantidad

    Leucocitos :3 – 5 por campo

    Eritrocitos :0 – 2 por campo

    Espermios: Abundante cantidad
    Agregados: escasa cantidad

    Bacterias: No se observan

    Debries :Escasa cantidad
    Recuento espero ático: 47.2 millones/mL

    Movilidad Tipo A(movimiento progresivo)65%
    Tipo B (movimiento pendular con leve movimiento)5%
    Tipo C (movimiento pendular sin desplazamiento)5%
    Tipo De (inmóviles) 25%

    Tipo A + B 70%

    Test eosina (vitalidad 1 hora post eyaculación): 85%
    Fructuosa inicial: Positivo

    Recuento diferencial %
    Normales 24%
    Anormales 76%

    Morfología del espermatozoide
    Normal oval 24%
    Bicaudados 0%
    Microcefalicos 0%
    Juveniles 1%
    Piriformes 12%
    Cabeza 8%
    Puntiagudas 1%
    Cola 53%
    Macrocefalicos 1%
    Inmaduros 0%
    Bicéfalicos 0%

    Estimados que tal este resultado???ya que hay uno del 2012 normal uno hace dos meses tenia 1% con morfología normal….y ahora este…. Que tal??? Favor interpretar

    Gracias

    23/05/2016 a las 21:21
    Responder
  53. hola quería consultar si estos resultados indican la causa del xq no podemos tener bebes, ya hace dos años q intentamos con mi esposo, y mis estudios dan todos bien. muchas gracias

    * ESPERMOGRAMA CTO.
    EXAMEN MACROSCÓPICO

    pH:8.4
    volumen: 9.2 ml
    color: blanco
    aspecto: opalescente
    licuefacción: completa
    viscosidad: aumentada

    EXAMEN MICROSCÓPICO

    espermatoz. aislados: muy abundantes
    espermatoz. agrupados: no se observan
    Leucocitos: escasos
    Hematíes: no se observan
    Piocitos :no se observan
    Macrófagos :escasos

    MOVILIDAD

    Grado(A) Traslación Rápida: 15 %
    Grado(B)Traslación Lenta: 39 %
    Grado(C)Movilidad in situ: 3 %
    Grado(D)Inmóviles Totales: 43 %

    RECUENTO ESPERMÁTICO

    Espermatoz./ml 83.000.000 esp./ml
    Espermatoz./eyaculado 763.600.000 esp./eyac.

    VIABILIDAD(TEST DE EOSINA)

    Inmóviles Vivos 7 %
    Inmóviles Muertos 36 %

    MORFOLOGÍA

    (Coloración de Papanicolau)
    Normales 39 %
    Anomalías de cabeza 48 %
    Anomalía de seg.intermedio 1 %
    Anomalía de cola 2 %
    Anomalías combinadas 10 %
    Recuento celular total 800000 células/ml
    Leucocitos peroxidasas(+) 16000 células/ml
    Macrófagos 8 %

    BIOQUÍMICA SEMINAL

    FRUCTOSA 190 mg%
    ÁCIDO CÍTRICO 586 mg%

    * MORFOLOGÍA ESTRICTA 25 %
    (Criterio Kruger)

    04/12/2016 a las 8:59
    Responder
  54. hola quería consultar si estos resultados indican la causa del xq no podemos tener bebes, ya hace dos años q intentamos con mi esposo, y mis estudios dan todos bien. muchas gracias
    * ESPERMOGRAMA CTO.
    EXAMEN MACROSCÓPICO
    pH:8.4
    volumen: 9.2 ml
    color: blanco
    aspecto: opalescente
    licuefacción: completa
    viscosidad: aumentada
    EXAMEN MICROSCÓPICO
    espermatoz. aislados: muy abundantes
    espermatoz. agrupados: no se observan
    Leucocitos: escasos
    Hematíes: no se observan
    Piocitos :no se observan
    Macrófagos :escasos
    MOVILIDAD
    Grado(A) Traslación Rápida: 15 %
    Grado(B)Traslación Lenta: 39 %
    Grado(C)Movilidad in situ: 3 %
    Grado(D)Inmóviles Totales: 43 %
    RECUENTO ESPERMÁTICO
    Espermatoz./ml 83.000.000 esp./ml
    Espermatoz./eyaculado 763.600.000 esp./eyac.
    VIABILIDAD(TEST DE EOSINA)
    Inmóviles Vivos 7 %
    Inmóviles Muertos 36 %
    MORFOLOGÍA
    (Coloración de Papanicolau)
    Normales 39 %
    Anomalías de cabeza 48 %
    Anomalía de seg.intermedio 1 %
    Anomalía de cola 2 %
    Anomalías combinadas 10 %
    Recuento celular total 800000 células/ml
    Leucocitos peroxidasas(+) 16000 células/ml
    Macrófagos 8 %
    BIOQUÍMICA SEMINAL
    FRUCTOSA 190 mg%
    ÁCIDO CÍTRICO 586 mg%
    * MORFOLOGÍA ESTRICTA 25 %
    (Criterio Kruger)

    04/12/2016 a las 9:00
    Responder
  55. Hola, quisiera saber si en alguna situación, luego de realizar espermatograma se hace necesaria la cirugía de varicocele?. No pude copiar todos los valores pero el resultado final dice Oligoastenoteratozoospermia. Saludos.

    01/03/2017 a las 2:27
    Responder
  56. buen dia
    necesito saber si mi resultado es positivo
    volumen 1.5 mg
    color blanquecino
    viscosidad: XX
    licufaccion: 40 minutos
    movilidad
    moviles 85 % inmobiles 15%
    recuento total 17,500,000 xMM3
    recuento X MIL 26,250,000
    morfologia
    normales 92 %
    Macrocefalicos 2% microcefalicos 1%
    acefalos 3% cabeza doble 1%
    inmaduros 1%
    leucocitos 5-6 x campo eritrocitos 1.2 x campo

    04/05/2017 a las 18:00
    Responder
  57. BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES LUIS GABRIEL, EN EL DIA DE AYER 24-06-2017 ME REALICE LA PRUEBA DENOMINADA ESPERMOGRAMA COMPLETO Y LOS RESULTADOS SON:
    COLOR: BLANCO TRANSPARENTE
    VOLUMEN: 1.2 ML
    PH: 8.0
    LICUE FACCIÓN: INCOMPLETA A LAS 30 Y 60 MINUTOS

    VISCOSIDAD: AUMENTADA

    EXAMEN MICROSCOPICO.

    BACTERIAS: NO SE OBSERVAN
    LEUCOSITOS: 0-2 /Cap
    PRESENCIA DE AGLUTINACIÓN MIXTA: LIGERA
    RECUENTO: 55.000.000 /MM3
    VITALIDAD.
    FORMAS VIVAS: 80%
    FORMAS VIVAS: 20%
    MOTILIDAD.
    MOV. PROGRESIVO RAPIDO: 10%
    MOV. PROGRESIVO LENTO: 30%
    INSITU: 20%
    INMOVILES: 40%
    MORFOLOGIA.
    MICROSEFALOS: 10%
    MACROSEFALOS: 2%
    PIRIFORMES: 15%
    BICEFALOS: 3%
    NORMALES: 70%
    SEGMENTO INTERMEDIO.
    ANGULADOS: 10%
    NORMALES: 90%
    COLA.
    ENROLLADA: 10%
    NORMAL: 90%
    GRACIAS, BUEN DIA.

    24/06/2017 a las 18:30
    Responder
  58. Hola buenas noches, me gustaría poder tener su opinión a los resultados de los estudios que me practique.
    Volumen: 3.2 ml
    PH: 8.5
    Aspecto: Blancoso
    Consistencia: Mucosa
    Proteínas: 2000 mg /dl
    Hb libre : negativo
    Movilidad :
    1• hora 60%
    2• hora 55%
    3• hora. 50%
    4• hora 45%
    Recuento: 105 600 000
    Total. : 337 920 000
    Morfología: 2% doble cabeza 1% macrozoospermo 2% microzoospermo 1% doble cola 1 %. Cuerpo medio inflado
    Vitalidad: 50 a 55 % de movilidad
    Movilidad: Moderada
    Otros elementos: aisladas bacterias, eritrocitos de 0 a 4 por campo, leucocitos de 0 a 5 por campo, no se observan parásitos, escaso filamento de moco.
    Mucho agradeceré sus atenciones.
    Arturo Coronado

    02/07/2017 a las 7:07
    Responder
  59. Hola.. buenas noches!!! quisiera que me den su opinion a cerca de los resultados del espermograma biologoco que le fue pedido a mi esposo..
    Aspecto: Normal
    pH: 8,0
    Viscosidad: Disminuida
    Volumen: 2,5
    Aglutacion:–
    Licuefaccion:Completa

    MOVILIDAD ESPERMATICA……
    Moviles prograsivos (MP): 66
    Moviles no progresivos (NP):04
    Inmoviles:30

    CONCENTRACION ESPERMATICA: 2,2 millones
    TOTAL DE ESPERMATOZOIDES: 5,5 millones

    TEST DE VITALIDAD
    Eosina Positivo (Inmoviles muertos): 43%
    Eosina Negativo (Inmoviles vivos): 57%

    MORFOLOGIA ESPERM. ESTRICTA
    NORMALES : 3%

    ANOMALIAS DE CABEZA: 26%
    Amorfas: 24%
    Pequeñas: 2%
    Teppering: 0%
    Dobles : 0%
    Microcefalos: 0%
    Grandes : 0%
    Medianas :0%
    Redondas : 0%
    ANOMALIAS DE CUELLO: 0%
    Gota citoplasmatica: 0%
    Defectos de cuello: 0%

    ANOMALIAS DE COLA: 0%
    Corta : 0%
    Quebrada : 0%
    Doble: 0%
    Arrollada : 0%

    ANOMALIAS COMBINADAS : 71%

    12/07/2017 a las 4:28
    Responder
    • Hola Eli_Camargo,

      Los resultado de este espermograma no son muy favorables. En primer lugar, esta muestra de semen presenta oligospermia moderada. Esto es una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado ya que el valor considerado normal por la OMS es de al menos 15 millones/ml.

      Por otra parte, hay un gran cantidad de espermatozoides muertos en la muestra, lo cual se conoce como necrospermia.

      Por último, la morfología de los espermatozoides también está afectada ya que hay un menos del 4% de espermatozoides con forma normal. Por tanto, el resultado de este espermiograma indica teratozoospermia.

      La combinación de todas estas alteraciones dificultan el embarazo en gran medida. Por tanto, deberíais recurrir a técnicas de fecundación in vitro (FIV) para poder tener un hijo.

      A continuación, puedes seguir leyendo el siguiente post para más información: ¿Qué es la FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/07/2017 a las 9:04
      Responder
    • Hola buenos tardes le escribo porque yo fui detectado hace un año de varicoceles izquierdo grado I y en el cual me opere hace 7 meses y en cual me realice un espermiograma quería saber si está bien y arrogaron los siguientes resultados:

      Exámenes macroscópicos:
      Licuefacción total: normal
      Volumen: 2.1 ml
      Color: blanco opalescente
      Ph: 7.6

      Examen microscópico:

      Concentracion espermática : 78.600.000 esp/ml
      Movilidad total: (mp+mnp) 58%
      Movilidad progresiva : (mp) 49%
      Vitalidad espermática: 57%

      Morfología

      Cabeza doblada: 2%
      Doble cola: 2%
      Maicrocefalos : 1%

      Observaciones :
      Leucocitos +

      17/03/2018 a las 16:42
      Responder
  60. Hola quisiera saber si me podrian ayudar a saber el resultado , igual me siento confundida porque este espermograma es diferente al los que lei. Quisiera saber ¿si puede o no? porque ase un poco mas de 3años de intento y no resulto embarazada y yo tengo dos niños y soy muy fertil .
    Espermograma
    Valores de referencia correspondientes a percentilos 5% y 95% según OMS 2010
    Examen microscópico
    Volumen 0.80ml
    Color: blanco
    Viscosidad: aumentada
    Ph: > 8
    Aspecto: translúcido
    Tpo de licuefacción: 60 min
    Recuento de células redondas
    Peroxidasa positivas: 0.120 ×10^6/ml
    Observaciones 1 zoide móvil c/ 10C ampos

    20/07/2017 a las 1:53
    Responder
  61. Hola queria saver si mis estudios dieron bien para que mi señora quedara embarasada y si hay algo de que preocuparme con estos resultados..tres dias de astinencia volumen-3,50ml viscocidad normal aspecto normal .numeros de espermatozoides expresado en millones – por ml-63,00 totales -220,50 estudio de movilidad formas normales 90% formas muertas(test de eosina)10% formas moviles90% leucocitos se observa regular cantidad …mil gracias

    11/08/2017 a las 15:47
    Responder
  62. Gracias por su atencio y a la espera de su respuesta

    DIAS DE ABSTINENCIA 5
    LICUACION TOTAL disminuido
    DIRECTO
    CELULAS DESCAMATIVAS. :escaso
    POLIMORFONUCLEARES : escasas
    RESULTADO … :no se obs elementos patogenos
    Movilidad (horas) 2. 4. 6
    Grados
    GRADO | 2HRS (INMOVIL) 60% 80% 100%
    GRADO ll 2HRS (ESCASA MOVILID)10% 20 % 0%
    GRADO III 2HRS (MOVIL) 20% 0% 0%
    GRADO IV 2HRS (MUY MOVIL) 10% 0% 0%
    RECUENTO … :30.000.000. ml
    EXAMEN CITOLOGICO
    FORMAS NORMALES 90%
    FORMAS INMADURAS 10%
    pH 7%
    VOLUMEN 3.0 ml

    18/08/2017 a las 0:42
    Responder
Deja un comentario