Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Impresiones sobre el Hospital Clinic Barcelona
20
0

Impresiones sobre el Hospital Clinic Barcelona

  1. zapatitos
    zapatitos

    ¡Hola!

    ¿Alguien puede explicar experiencias del Clinic, listas de espera, opiniones, experiencias… He sido derivada y no conozca a nadie que este en el Clinic para reproducción asistida.

    Gracias

    05/05/2014 a las 10:43
    Responder
  2. Hola Zapatitos,

    Bienvenida al foro, espero que encuentres lo que buscas y los foreros te tengan al día :) Cualquier duda, aquí estamos en lo que podamos ayudarte!!

    Un saludo

    07/05/2014 a las 13:37
    Responder
  3. Hola zapatitos,

    Nosotros llevamos ya dos años en la lista de espera para una FIV y con un poco de suerte nos podría tocar para el año que viene. Pero si mientras tanto llegas a cumplir 40 años, quedas fuera y por desgracia me queda quizá ya solamente un año, estamos al límite.

    La verdad, espero poder hacer el tratamiento allí, porque todo el equipo siempre nos ha tratado muy bien, tanto la doctora como las enfermeras al hacer varias pruebas.

    ¡Qué te vaya todo bien y suerte!

    06/07/2014 a las 14:51
    Responder
  4. Hola, uff cuántísimo tiempo tiene este hilo, no sé si me podréis ayudar… Fui a la seguridad social para iniciar todo el proceso, pruebas, más pruebas, etc. y ahora me dicen que la lista de espera para la FIV está en dos años y medio. ¡Una barbaridad! Además, que dicen que si estás en lista de espera no importa la edad, pero no me la quiero jugar por si cambian las leyes y también porque disminuirán las posibilidades supongo, ¿no? Así que lo hemos estado pensando mi novio y yo y queremos pedir presupuesto en privada… ¿sabéis alguna clínica de reproducción asistida buena en Barcelona? Ojalá alguien me lea….

    11/07/2020 a las 13:12
    Responder
    • Hola Barcelonés,

      Es cierto que la mayoría de centros públicos tienen largos periodos de tiempo para realizar tratamientos de FIV. Además, como tú comentas, a medida que la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad de sus óvulos disminuye. Por tanto, las posibilidades de éxito de lograr el embarazo se van reduciendo conforme la mujer va cumpliendo años.

      Si estás pensando en visitar una clínica de fertilidad privada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos, ya que el presupuesto puede variar de una clínica a otra.

      También puedes entrar al Directorio de clínicas de España donde podrás leer información de todos los centros disponibles, tanto públicos como privados. Además, algunas clínicas de fertilidad han sido auditadas por nosotros mismos, por lo que tienes disponible un vídeo 360º de las instalaciones. Aquí te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en Barcelona.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/08/2020 a las 13:18
      Responder
  5. Buenos días. Me han derivado por la seguridad social al Clinic para comenzar tratamiento de IA. Mi pregunta es: ¿Qué tan larga es la lista de espera para comenzar con las visitas?. Muchas gracias.

    26/02/2021 a las 13:10
    Responder
    • Hola Biga,

      Normalmente, la mayoría de hospitales públicos no tienen excesiva lista de espera para un tratamiento de IA, a diferencia de lo que ocurre para una FIV. Los tiempos de espera para una IA no suelen sobrepasar los 3-4 meses, pero debes tener en cuenta la situación en la que nos encontramos y, por ello, estos tiempos pueden incrementar.

      Mi consejo es que llames a tu centro de referencia a preguntar directamente y quizás otras chicas de nuestro foro pueda aportar más información.

      Mucho ánimo.
      Un saludo.

      26/02/2021 a las 13:44
      Responder