Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Los hijos de embriones congelados pueden tener algún problema?
8
0

Los hijos de embriones congelados pueden tener algún problema?

  1. <span  class="bbp-author-name">Paqui Cruañez</span>
    Paqui Cruañez

    La semana pasada fui a una primera visita y me explicaron en qué consistía la FIV, algo que me sorprendió es que me comentaron que si había más embriones de los que me implantarían se podían congelar. Esto afecta a los embriones? Los niños pueden tener algún problema después, como nacer con bajo peso o algo? Veo raro que un embrión se congele y no pierda calidad, sé que no es lo mismo, pero con la comida congelada la calidad no es la misma. Me da miedo que por esto después pueda tener una malformación o algo.

    12/03/2015 a las 13:48
    Responder
  2. Hola Paqui, los embriones se preservan con la técnica de vitrificación, no se trata de una congelación al uso, es una congelación ultrarápida, los embriones pasan de estar a temperatura ambiente a -196ºC. Con este cambio tan radical de temperatura, se evita la formación de cristales de hielo durante la congelación y no se ve afectada la calidad embrionaria.

    Han nacido muchos niños de embriones que previamente han sido vitrificados, sin ningún tipo de problema, es una técnica completamente segura. En este artículo encontrarás toda la información sobre en qué consiste la técnica: Vitrificación de embriones.

    Un saludo!

    12/03/2015 a las 14:00
    Responder